[Guest Star] Y en el Dvd de El Internado encontraréis....

By: Carlos

Hace pocos días, Sony Pictures lanzó al mercado del dvd la primera temporada de El Internado, la serie revelación de la pasada temporada, protagonizada por Luis Merlo (Aquí no hay quien viva) y Amparo Baró (7 vidas), entre otros.

Para la ocasión, la distribuidora preparó dos ediciones: Una de 3 discos con los 6 episodios de la temporada y galerías fotográficas como único extra (29'95 euros) y otra con 4 discos, que además incluye casi 30 minutos de entrevistas, reportajes y demás material adicional y que solo puede adquirirse en "El Corte inglés" (34'95 euros).



Ambas ediciones se presentan en un sencillo pack compuesto de 3 y 4 estuches slim respectivamente. Cada estuche cuenta con una breve descripción de los episodios, así como de los contenidos extras y portadas con las fotografías de los personajes principales.
Salvo por el disco adicional, nos consta que la presentación del pack, es absolutamente igual en ambas ediciones, así como la calidad de imagen y sonido, que pasamos a describir a continuación:

La imagen se presenta en su formato de emisión 4:3 (pantalla completa) y supera ligeramente a lo visto por televisión.Como bien sabrán los aficionados a la serie o al mundillo del cine y televisión, El Internado ha sido una de las primeras producciones nacionales en rodarse en alta definición. Esto se transforma en planos llenos de detalles, ricos en profundidad y definición y con los que se presentan un gran abanico en el apartado de fotografía.

SIGUE LEYENDO!!!!




Hasta ahora, estábamos acostumbrados a que todas nuestras series luciesen un aspecto demasiado televisivo, con gran colorido, definición ajustada y una nula utilización de las luces y las sombras y es ahí donde la producción de Globomedia ha sabido sacar todo el partido, para dotar a la serie de un gran realismo, casi comparable a la de las producciones cinematográficas.


Como detalles a criticar, tenemos algún que otro ligero fallo de compresión que se traduce en pixelizaciones, algún cambio de capa en mitad del episodio y el no haber sabido aprovechar los puntos que hubiesen ganado con una imagen en 16:9 (panorámico).

En el aspecto sonoro nos encontramos con una única pista en 2.0, que ofrece diálogos limpios y sin ningún fallo aparente.Hubiese sido de agradecer que tras tomar la decisión de rodar la serie en alta definición, hubiesen optado por el siguiente paso más lógico y lograr una pista en 5.1, que diese una sensación más envolvente y que dotase a determinadas escenas (las que transcurren dentro de los laberintos o en el bosque) de mayor espectacularidad.

Además de esta pista, se incluyen subtítulos en nuestro idioma, algo que agadecerán las personas con problemas auditivos y que son casi siempre, los olvidados en este tipo de ediciones.



Tras analizar el aspecto audiovisual, le toca el turno al de contenidos adicionales. Como ya hemos comentado antes, el que tan solo quiera ver la serie, tendrá que conformarse con las clásicas e insulsas galerías fotográficas y será el fan más acérrimo el que acabe pagando los 5 euros de rigor por los 30 minutos que ofrece la edición exclusiva.

Los extras de dicha edición no son para nada nuevos y los que siguieran la serie en sus reposiciones veraniegas, recordarán cuales son.
Además de las comentadas galerías fotográficas y de las igualmente innecesarias fichas técnicas, tenemos varios spots publicitarios de los que pudimos ver durante las semanas anteriores al estreno.
A parte de eso, algún que otro documental en el que se nos habla de cómo se preparó el decorado, el uso de la alta definición y la elección de los actores, así como declaraciones de los mismos, cierran esta notable edición.




Como habréis podido deducir, estamos ante una edición totalmente recomendable, aunque su precio podría haberse reducido bastante.
Solo añadir, que para los impacientes estará la segunda temporada disponible, el próximo 20 de Mayo.


Añadido de Adri: Una exhaustiva revisión de Dvd no es algo que se encuentre generalmente en Hablando de Series, pero para eso tengo la sección de colaboraciones ;) Recuerdo de nuevo que podéis hacer como Carlos y enviarme un mail con vuestra colaboración. Muchas gracias a Carlos ^^ lo del Dvd es por ser tú ^^

7 comentarios :

  1. No funciona el enlace seguir leyendo...

    Es una buena noticia lo del Dvd del internado, una gran serie que regresa en breve a la pantalla.

    ResponderEliminar
  2. ok, para leer he de entrar en el titulo, solucionado.

    ResponderEliminar
  3. Yo me estoy planteando seriamente el comprármela. Siempre he tenido ganas de verla y por unas cosas y otras nunca lo he hecho. Ya veré a ver qué hago. :P

    ResponderEliminar
  4. Ya funciona el Seguir Leyendo... un caracter mal y blogger se enfada y no respira :P

    ResponderEliminar
  5. El interna...puaj. No se merece ni un VHS.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno habra que pemsarselo pero pienso comprarmelo, la serie me dejo un buen gusto de boca y recordarla antes de que empiece la nueva temprada no estaria mal. (Ahora estoy con la vieja serie de Sherlock Holmes)
    Un abarzo.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!