Que la nostalgia se apodere de vosotros

.
El otro día estaba estudiando para mi examen de TV y sociedad americana y llegamos al apartado de la televisión y los niños y, por supuesto, se mencionaba Barrio Sesamo un par de veces. Me dió por entrar en youtube a ver qué había por ahí de nuestro queridísimo barrio y me puse más ñoña que ná. Eso, y recordando los tiempos en los que veía las series en la tele me ha hecho decidir crear este post. Un mega post momentos memorables :)

Ya que fue el catalizador, empezamos con Barrio Sésamo. El vídeo pertenece a una gala infantil de 2006 de Televisión Española. En el vídeo vemos cómo, después de tantos años, Espinete se encuentra con Don Pimpón... y luego unas imágenes de la serie como el conde, epi y blas, espita gorgorita, o la intro (se me empañan los ojos, os lo juro).. y Ana y Chema!!. Yo os pongo la parte dos, pero podéis ver la uno aquí.

MUCHA MÁS NOSTALGIA AQUI



Sigo con esas series de la 2 que echaban justo después de cenar y antes de irse a la cama o justo después de comer... ha habido tantas... Vivir con Mr. Cooper, Cosas de Casa, Yo y el mundo, el principe de Bel Air, Becker, Matrimonio on Hijos, Alf, Los problemaas crecen, Infelices para siempre, Un chapuzas en Casa, Blossom... madre, qué pre-adolescencia xD Menos mal que luego me pasé a Expediente X, Doctor en Alaska o Luz de Luna... Os dejo con unos cuantos openings, :) He intentado encontrar los españoles, aunque en general son igual pero con una voz, como la horrorosa de "Colegas" en la primera temporada de Friends que cuando me compré la caja aquella y lo oí casi me muero del susto xD. Os animo a que os deis una vuelta por youtube.. de algunas de las series hay algo más que openings.

Matrimonio con hijos
(Que jovencita Christina Applegate)



Cosas de Casa
(Si es que les vimos crecer!)(Waldo... Faldo)



Vivir con Mr. Cooper
(Hay un montón de openings.. y los vi todos!)



Sequest y Pacific Blue
(Seaquest era de mis favoritas y creo que mi padre y yo eramos los únicos que veíamos Pacific Blue.. alquien más la veia? xD)





Los Problemas Crecen
(Qué habría sido de mi adolescencia sin Kirk Cameron..)



Infelices para Siempre
(Mr. Floppy es ya un mito)



Blossom
(... y que Michael J. Fox no crezca)



Un Chapuzas en Casa
(Tim "Herramientas" Taylor, otro mito)



Salvados por la Campana
(Si, yo era de las de Zack Morris xD)



Dinosaurios
(y lo que molaba el bebe y su tu no mami..)



Padres Forzosos
(lo mona que era Mary Kate aquel entonces...)



Sensación de vivir
(Alguien podrá olvidar esta melodía en su vida?)



Los Rompecorazones y Las Gemelas de Sweet Valley
(mi doblete matutino junto con Sensación de vivir los findes.. así andamos xD)






Con lo que mola hacer openings... ¿porqué ahora se empeñan en hacerlo lo menos posible? No se como lo hacían pero yo tengo grabadas todas esas melodías y más en mi mente... a fuego!. Me he dejado muchas! Animaos a comentar vuestras series de pre-adolescencia y adolescencia! :)

9 comentarios :

  1. No eras la única que veía Pacific Blue... Pero en mi casa la llamábamos "los biciclantes" :-)

    Madre mía, "Viviendo con Mr. Cooper"... Lo único que yo recuerdo de esa serie al tal Cooper jugando con los Golden State Warriors, vaya tela.

    ResponderEliminar
  2. Memorable memorable....!!!!
    Me ha traído un montón de recuerdos, para empezar, sigo pensando que no ha habido una mejor intro de serie desde la de Los Problemas Crecen, me encantaba las fotos. Y como me gustaba Blossom.
    Veía casi todas las que has puesto, pero Pacific Blue no!

    Lo que todavía aumenta más la leyenda de estas series es que quitando a dos o tres, la mayoría no han hecho nada más de televisión que haya tenido este éxito, por lo que siempre serán fulanito el de...

    ResponderEliminar
  3. Repito comentario para decir que mirando IMDb me ha salido que hoy es el cumpleaños de Shannen Doherty (la mítica Brenda), 37 añazos! Que mal me cae esta chica!

    ResponderEliminar
  4. Buaaah, que recuerdos, me encantan las sintonías ^^

    De las que has puesto, "Matrimonio con Hijos" e "Infelices para Siempre" nunca me hicieron gracia.
    De "Vivir con Mr Cooper" y "Pacific Blue" sólo he visto algunos trozos sueltos, tampoco me llamaban mucho.
    Todas las demás las he visto, unas más que otras, "Sequest" me encantaba, "Blossom", "Cosas de Casa", "Los problemas Crecen"... A "Sensacion de Vivir" recuerdo que me enganché sólo durante unos meses porque en mi clase todo el mundo hablaba de ella, pero me cansé pronto xD.

    Series que tambien veía:
    - Aquellos Maravillosos Años
    - Los Sueños de California
    - Webster
    - Vacaciones en el Mar, que me recuerda a las mañanas que no iba a clase por estar enfermo o algo y no había otra cosa que ver interesante xD
    - ¿Alguien se acuerda de El Profesor Poopsnagle??
    - Las míticas Chicas de Oro
    - Y por supuesto, El Equipo A o El Coche Fantástico xD

    Y eso sin entrar en las series de dibujos, que entonces ya me pierdo xD

    Aquí tienen una buena recopilación de sintonias :)

    ResponderEliminar
  5. Estos son openings en condiciones y no los de hoy en día, que son todos caquita (excepto los de Veronica Mars, que tenían ese toque especial que me encantaba).

    De las series que has puesto seguía casi todas, aunque recuerdo especialmente Blossom (todavia tengo varios capítulos grabados), Salvados por la campana, Cosas de casa (of course!!!) y Dinosaurios. Y no soportaba Matrimonio con hijos. ¬¬

    ResponderEliminar
  6. Uff, que recuerdos. No sé bien porqué, pero Vivir con Mr. Cooper me la tragué enterita. No me la perdía ni un día.

    ResponderEliminar
  7. Jo, ahora, cuando he visto lo de Barrio Sésamo me he acordado de una noticia que leí últimamente. Os pongo el link:

    http://cafe-con-sal.blogspot.com/2008/03/la-noticia-de-la-semana-pasada.html

    ResponderEliminar
  8. Joer, lo que son las cosas, justo hoy ha muerto Juan Ramón Sánchez, "Chema el panadero". :(

    ResponderEliminar
  9. Los pelillos como escarpias, te lo juro. Por cierto que chema se casó con Espinete. Aunque seguro que eso ya lo sabiais

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!