Nuevas formas de tortura teléfila: La 2 version

.
Una forma de tortura teléfila es la vieja escuela de la cancelación, pero lo de La 2 es que ni Jack Bauer.

Resulta que esta noche, Martes 15, se estrena en La 2 la serie Reunión. Una serie totalmente recomendable y que a mí me tuvo enganchada en su día.. ¿Cual es el problema entonces? La Fox (ataca de nuevo) la canceló tras 9 episodios dejándonos a los fans con toda la miel en los labios.

Pero primero os quiero hablar de la serie para que comprendáis lo terrible de la decisión de La 2 y así aprovecho y doy mis impresiones de la serie, que la ví poco antes de empezar con el blog. Tranquilos, no hay ningún spoiler.

Reunión es una serie con un formato original y único y altamente interesante: Sigue la historia de un grupo de seis amigos durante 20 años, comenzando en 1986. Cada episodio es un año y cada año nos acerca un paso más a la verdad.

La serie comienza en la actualidad, en el funeral de uno de los seis amigos, donde descubrimos que un detective investiga el asesinato, que sospecha fue cometido por otra persona del grupo. De esta forma, cada episodio vemos cómo interroga a cada uno de ellos, que se nos muestra con un flashback. No sabemos quién es el asesino ni la víctima.. y menos el motivo claro.

Cada episodio se va descartando quién está muerto, evidentemente, ya que vemos cómo el detective les interroga. Como ya he dicho, en cada capítulo se cuentan los acontecimientos de un año entero, por lo que podéis imaginar la cantidad de cosas que pasan en sólo 40 minutos de serie.

Reunión tiene un alto contenido de misterio y cliffhangers, con una estructura tan original como intensamente seriada que te mantiene enganchado a la historia desde el primer momento. ¿La pata coja? Los personajes. Aunque el casting está muy bien hecho, no se puede negar que los personajes son algo estereotipo y tienen unas caracterísitcas tan típicas como demasiado dispares... La pusilánime, el inocente, el mejor amigo confidente, el engreído, la putilla... Pero lo que sí es cierto es que esas características iniciales evolucionan muy rápido con el paso de los episodios, lo que hace que se le perdone.

Craig es el niño mimado hijo de un rico y futuro político, Samantha es novia de Craig desde el insituto, Will es el mejor amigo buenazo de Craig y está enamorado en secreto de Sam, Aaron (que ahora es Justin en Brothers and Sisters) es un geek que comienza una empresa en internet que acaba evolucionando en una corporación multimillonaria. Carla es la mejor amiga de Aaron, de quien está enamorada en sectreto. Jenna es la tia buena que tuvo sus 15 minutos de fama co,mo actriz antes de volverse a Nueva York e intentar reencaminar su vida.

Esto que os cuento de cada personaje es el punto de partida, algunos de ellos son personas completamente diferentes cuando les vemos en el futuro, siendo interrogados, además de que vamos presenciando todos esos cambios año a año.

A pesar de todo el misterio, los secretos y los malos asuntos, la serie está fuertemente basada en las relaciones personales, más que otra cosa, por lo que muchos podrían catalogarla como culebrón. Yo digo que un poco sí lo es... pero ¿qué serie no? :P

Ahora viene el tema. Después de nueve intensísimos episodios, la candena canceló la serie por sus audiencias, dejándonos con todas las ganas. Os adelanto que ya se sabía quién era la víctima pero no el asesino ni los motivos, aunque una tiene sus teorías. Hay además 4 episodios más, que supongo que emitirá también La2, ya que, aunque en USA se retiró de parrilla, en Canadá se terminaron de emitir todos los capítulos producidos.

No se si os va a dar por verla, desde luego es interesante por ver el formato y cómo esta desarrollado, pero si sois muy sensibles al tema de quedaros a medias en medio de algo muy intenso, os aconsejo que reconsideréis el verla. Me encantaría recomendarla, y lo haría, pero no soy tan cruel. Parece que a La2 no le importa serlo.

Yo entiendo que en su día compraron los derechos, porque de primeras no fue mal, y hubiese comprendido que, después de comprados la hubiesen emitido.. pero casi tres años después no le veo la gracia, que queréis que os diga. Si, La2 es un poco batiburrillo de programación, pero tampoco es plan. Eso sí, puede que esté haciendo un mundo de nada, porque la emiten a la 1 de la madrugada. Supongo que me apetecía aprovechar la noticia para hablaros de la serie.

Termino con una curiosidad y es que Cuatro hizo una versión de la serie llamada Amistades Peligrosas. Estaba situada en el presente, pero con un grupo de amigos marcado por la muerte de uno de ellos en el pasado... y el asesino sigue en el grupo. Podéis leer más detalles en la web de la cadena. En un principio, cuando lo supe, no me acababa de convencer la idea, pero esperé el estreno con interés. Partiendo de que el primer y principal problema era su emisión diaria, lo cual no tiene sentido para una serie como esta, el guión era pobre y los actores eran de lo más malo que había visto en mucho tiempo, sin exagerar. Vi el primer episodio y se acabó. La serie fue cancelada, por supuesto.

Dejando ese tema a parte, si alguno se anima a verla, espero que deje el comentario por aquí (yo siempre veo cuándo comentáis aunque sea en un post de hace meses o años), me gustaría saber vuestra opinión y, sobretodo, vuestras teorías.. eso sí, avisad de spoilers. Si alguno la ve y lo comenta por aquí, pondré mis teorías de quién es el asesino y porqué.


18 comentarios :

  1. Pinta bien, pero es como ver una peli de terror y cortar media hora antes del final sin saber quien es el malo XD.

    ResponderEliminar
  2. Pues suena muy interesante ciertamente. Que pena/rabia que la cancelen.
    pd: no sabía que iban a dar esta serie...

    ResponderEliminar
  3. Pues ya les vale a los de la 2... Aunque si la echan a la 1, no creo que la vaya a ver mucha gente xD

    La verdad es que tiene muy buena pinta, pero lo de quedarme a la mitad no me mola nada.

    ResponderEliminar
  4. Tienes un blog muy bueno, y probablemente de los más completos que he visto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pero al final no colaron los guionistas por internet la idea general de lo que quedó por ver?? o me lo estoy inventando? xD

    ResponderEliminar
  6. Lo que colaron fue las tramas detalladas de lo que pasaba en los cuatro episodios siguientes,

    pero no se desvelaba nada. Como mucho ayudaba a fortalecer teorías

    ResponderEliminar
  7. Es una p***ada que te dejen si final una serie, pero aun así no me la perderé, por Dave Annable, por la Lexy Grey de Anatomía y por Sean Farris xDç

    Saludos Adri ;D

    ResponderEliminar
  8. La baje en su momento al ritmo americano pero solo llegue a ver los 3 primeros capítulos. No me llego a enganchar al 100% y sobre todo cuando se sabía que la cancelaban la deje apartada, una de las razones eran los actores, había un par de ellos un poco malos...
    De todas formas la tengo grabada en algun dvd, así que cuando se me cruce el cable la recupero.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanto. me tuvo totalmente enganchada y la verdad es que es una de esas que cuando me acuerdo... como me fatidia!!! qeu incognita!!! si, se "saben" cosas pero no todas, y tampoco es lo mismo. Aun asi, y siempre y cuando se sepa que no termina, yo la recomiendo.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es q la serie tiene muy buena pinta por lo que has escrito, pero odio que las series que me gustan me dejen a medias, asiq no la vere. Aun quiero matar a los responsables de la cancelacion de John Doe.

    ResponderEliminar
  11. freddyvoorhees16 abril, 2008 19:59

    Teoría de quien es el asesino? Juraría que sacaron una nota de prensa (quizá era una entrevista) diciendo muy friamente quien era y a otra cosa mariposa. Me suena que por cinelandia anda detallado el asunto.

    ResponderEliminar
  12. Ya he visto el primer capítulo y está guayl, el chico que hace de Aaron (mi querido y venerado Dave Annable), está super jovenzuelo mozuelo en la serie, ha ganado con el tiempo xD

    ResponderEliminar
  13. He leído tu entrevista en el blog de sunne.

    ¡Te diría mil cosas, pero solo te diré que a ver si el año que viene podemos seguir los oscar juntos!

    Me ha encantado la entrevista. Ha sido genial saber más de ti, esa personajilla seriéfila que siempre has sido para nosotros, y que navegas y nos dejas comments... pero gracias a sunne sabemos un poco más de tu parte humana (aunque seriéfila).

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, me alegro que te haya gustado.. ahora me arrepiento de no haberme explayado.. porque me controlé mucho... que mi diarrea verbal es muy seria xD

    Y por supuesto que podemos ver los Oscar juntos!! Los tres ultimos años he tenido suerte de verlos en la tele.. a las tantas.. con nuestra cocacola y palomitas y siempre con una porra (aunque nos jugamos 5 euros o asi, tampoco te creas) y se pasa genial :)

    El año que viene podríamos organizar una quedada entre todos los que nos conocemos por aquí..

    incluso para los Emmy.. este ultimo año los emitieron en la TDT y también hicimos fiesta emmy con mis amigos ^^

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo una pregunta (que igual está contestada en los comentarios ya pero a riesgo no de spoilearme no los leeré). ¿En los capítulos esos que echaron en Canadá luego, del 1x10 al 1x13 la trama queda cerrada o se sigue quedando en el aire?

    ResponderEliminar
  16. La cosa se queda en el aire, pero se sabe lo suficiente como para que puedas figurarte que pasa..

    pero no se queda cerrado.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu respuesta.:)

    Pues después de lo que me habían hablado de ella y lo que veo que has escrito tú después, creo que la veré.

    ResponderEliminar
  18. No había visto este post, y eso que cuando la empecé estuve buscando referencias en tu blog porque sabía que la habías visto y disfrutado, pero no miraría bien porque no encontré nada. :(

    Básicamente estoy bastante de acuerdo contigo en todo. Coincido contigo en que los personajes (que no los actores) son un poco típicos y que podrían haber dado mucho más, sobre todo hubiese sido interesante ver el por qué del cambio que han ido sufriendo a lo largo de todos esos años hasta llegar a lo que son en el presente.

    Respecto al asesino (SPOILERS!!!!!), sinceramente nunca se me pasó por la cabeza que pudiese ser Amy. Sí que es cierto que su trama tuvo bastante peso en la historia y estaba convencido de que la veríamos en el futuro, pero no hasta ese punto. Me sorprende sobre todo porque en teoría había muerto en un incendio y se había confirmado y todo, así que "verla" aparecer así de repente es un poco shockeante. Pero bueno, alguien tenía que ser. :P

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!