Lost 4x09.. The Shape of Things to Come

.
Me encanta el título. No es por nada relacionado con el episodio ni nada.. es que simplemente me gusta la frase, es de esas que solo se consiguen con el inglés, no se si me explico.

Hoy ha sido una tarde liberadora. Ya me lo merecía después de la semanita que he pasado así que ha sido relax total. El Club Lost (que somos 7, tampoco os penséis que esto es una fiesta :P) nos hemos reunido a las 8,30 para ver 30 Rock, The Office y... the return of Lost!!! Que ganas tenía y la verdad es que el episodio ha sido bastante intenso.

El Liveblogging del episodio y unos comentarios al final después del Seguir Leyendo. Obviamente... lo que está por venir es spoiler puro :P

SIGUE LEYENDO!!!!


8,57.
Llevamos un rato viendo "coming up next.. LOST" y estoy histérica. Hemos visto un poco de Grey's Anatomy, que ya sabéis como me siento yo al respecto.. y la verdad es que sigue sin emocionarme.. Una chica que estaba ahi viéndola se partía con unas cosas que yo decía.. pero si es el diálogo más penoso del episodio!. En fin. Lo siento por los fans de Grey.. no puedo con ella.. supongo que ha llegado un punto en el que he cerrado mi mente del todo.


9,08
Jack's Team. Ay, que emocion xD. un poquito de cuerpecito de Kate, sonrisitas tontas... y a Jack le pasa algo. No me creo que sea una cosa del estómago.. alo va a pasar con esto. Uh, vincent ladra y Bernard grita. Un cuerpo en el agua! uuuuh. Se pone interesante.

Locke's Team. No me puedo creer que esten jugando al Risk!! Les amo profundamente! Es uno de mis juegos favoritos.. pero me encanta cómo han hecho la pequeña conversación inicial con planos muy cortos haciendo que parezca un big deal para luego eso.

1623. Un grupo de tios vestidos de militares arrastran a Alex y la obligan a desactivar la barrera. ¿habremos juzgado demasiado rápido a Ben?¿Esta vez la muerte de la francesa y el novio no es culpa suya? Bueno. No nos puede culpar, tenemos nuestros motivos.

Suena el teléfono. Tensión. Code 14J. Ben toca el piano, una melodia bastante tétrica, le pega. A Ben no le gusta el código 14j.. pero la cara de Sawyer cuando éste coge la escopeta, la recarga y se la da no tiene precio.
"They are here"

Ay que emoción. En este momento he odiado los anuncios, pero han puesto una promo de Samantha Who muy graciosa.

9,16
Un ojo que se abre en medio del Sáhara, una chaqueta de Dharma y un Ben herido, que vomita y sin moratones en la cara. Uh, dos jinetes con metralletas. Que tensión.

Ben habla su idioma y todo. Todo pasa muy rápido pero Ben sigue siendo el más duro del lugar. "So you do speak english..". Se aleja cabalgando cual Wayne.

Locke's team. Sawyer se va a buscar a Claire.. esto no me gusta. Ben está muy acelerado.

Jack's team. Hablan del cadáver y Faraday suelta otra de sus perlitas "when is kind of a relative concept". Van a construir un aparato de morse... algo traman Jack y Bernard. Que curiosidad tengo.

Locke's team. OMG. Estos no dudan ni medio segundo en disparar.. pero tenemos el momento estupidez del día. Disparo, uno cae. Otro aparece para ver como está. Disparo, cae también.. otro aparece para ver como está. Disparo, cae. Todo ante los ojos atónitos de Sawyer. Priceless.

UH!!! CLAIRE ESTABA EN ESA CASA??? Bueno, no la hemos visto morir asi que sabemos que en Lost uno no se puede fiar.

Flashback de nuevo. Tunicia, que bonito. Dean Moriarti quiere una habitación y la chica parece sorprendida. UAH! CORRECIóN. Flashforward!!!!! Octubre 24, 2005! y Sayid está en la tele y quiere enterrar a su mujer! Que mujer?! Ya tiene mujer en 2005? Que la ha pasado?

Locke's Team. El bebe me crispa los nervios. Ben habla de ir a ver a Jacob. El tema de Jacob me supera.

Claire!! Pobrecilla.. pregunta por Charlie.. pero Sawyer se la lleva. El bebe llora y Hurley quiere abiri la puerta. Que tensión. TOMA YA! Si es que Hugo es mucho Hugo. Por algo es de mis favoritos.

JAJAJAJAJAJA. Que educados oye. Llamando al timbre. Ni un "we have to talk" o "open the damn door". No. Un educado Ding Dong. Miles lleva un walkie talkie. Quieren hablar.

9,27
Flashforward. Funeral. Es el funeral de la mujer de Sayid?? Ben está ahí, supongo que si. Algo trama. Saca fotos a un calvo. Si, ahi está Sayid y descubre a Ben.

Uh, parece que no se esperaba encontrarse a su amiguito Linus. What? A no ser que esté mintiendo, asi a lo tonto sabemos como ha salido de la isla ben!! OMG!!! Luego hablo de eso al acabar el capi que ahora no me da tiempo.

La mujer de Sayid fue asesinada en Los Angeles? NADIA?!?!? Se ha casado con Nadia?? LA HA ENCONTRADO?!?. Ay, que esto me mata hoy. Ben trama algo, de todas formas.. esa mirada suya.

Locke's team. Ben habla con los del bote. Ben es un poco estúpido.. después de tanto bloquear la puerta se asoma a la ventana con una tranquilidad pasmosa. Quieren que salga.

Traen a Alex y la ponen una pistola en la cabeza. Tensión. La banda sonora de Lost siempre funciona muy bien. Ben les propone un trato.. de nuevo uno de esos de los suyos en los que no ofrece nada.

QUE HACE! Está renegando de Alex para salvarla... ALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Me he quedado con la boca abierta. No me lo esperaba. Al menos no en ese momento. Adios a Alex.. vaya sangría han montado los del bote.

ESTOY EN SHOCK... y la promo de Samantha who? ya cansa.

9,37
Pobre Ben. Su infabilidad se ha roto.. Me parece que vamos a tener a un Ben muy cabreadito. "He changed the rules"?? Que reglas? Tiene reglas con Witmore o algo? No matar a familiares? Ops, se ha encerrado en su escondite.

QUE HAY DETRAS DE ESA PARED DE PIEDRA??

Flashforward. Ben vigila al calvo... le persigue pero éste le atrapa. ¿Un mensaje para Witmore? Mierda. Sayid aparece y descarga la pistola contra el supuesto asesino de su mujer.

Me encanta. Ya le ha comido el tarro a Sayid. Ya sabemos como y porqué trabajan juntos de primeras, aunque aún quedan cosas algo borrosas de aquel primer flash en el que les vimos juntos. Es que esa sonrisita de Ben es inconfundible.

Locke's Team. "Excuse me" dice Ben al salir. Es que es imposible que no nos encante. TEMBLOR. Que pasa??. Que ha hecho Ben??

OOOMMMMMMFFFFFFFGGGGGGGGGGGG!!!! EL HUMO NEGRO. ES ENORME Y ESTA CABREADO! Electricidad y rugidos. El humo cubre los árboles. Esto es intensísimo. Ben controla al humo entonces?? Ay, que me da.

Que bien hacen estas cosas los de Lost. El caos está en el bosque, a unos pocos metros de Ben.. pero la música melancólica se impone y Ben se despide de Alex. Ben llorando es algo que no esperaba ver.

9,46
Jack's Team. Mensaje morse. Tienen respuesta! En serio, ¿quien puede entender código morse? Me parece super chungo. Bernard sabe y ha pillado a Faraday mintiendo. "El doctor esta bien". Jack se enfrenta a la verdad... nunca les van a sacar de la isla.

Me parece que Jack tiene una hernia o algo por la preocupación.. si es que es mucha tensión. Aunque no me mola nada.

Locke's Team. Tensión en el grupo.. de nuevo se separan.. esta vez tenemos Sawyer's team. Se apuntan unos a otros cual Reservoir Dogs pero Hugo se pone serio. Otros que se separan. Están demasiado desperdigados, esto no puede llevar a buen puerto.

10,08.
Flashforward. Londres. Ben ha ido a ver a Charles Wittmore!! Duelo de gatas! :P

"Veo que estas más bronceado".. "Irak esta precioso esta epoca del año"... ese es el dialogo antes de que se pongan a hablar de asesinatos.

Todo lo que tiene Ben se lo ha quitado a Wittmore? Tiene relación con el royo de que ambos saben que Ben no puede matar a Wittmore? Significa que la Isla tampoco va a permitir que muera?....

BEN QUIERE MATAR A PENNY. Oh, dios.. se van a cargar la maravillosa historia de amor de perdidos en el futuro? Que maldad. Esto es lo que pretendía Ben. Quiere que Sayid mate a Penny? Lo hará para vengarse de Wittmore o su amistad con Desmond se lo impedira? ush, que de preguntas.

Y como decía antes, a no ser que esté mintiendo, Ben nos ha dicho cómo sale de la isla: Con el Elisabeth, el bote de Desmond. Lo que nos hace suponer también que, ante la sorpresa de Sayid, los Oceanic Six salieron de la isla por otros métodos dejando a Ben en tierra.

Me ha gustado el episodio, ha sido bastante intenso y ha tenido muy buenos momentos. Ha cubrido las ansias que tenía de ver más Lost. Ahora sólo hay que esperar otra semana.

Una mala noticia... la próxima semana... es mi último capítulo de Lost en directo :( Ni más Lost, ni podré disfrutar de Jueves de comedia, ni los Lunes tampoco, que también veo las series en la tele.. Jo. Lo voy a echar de menos. Es muy emocionante verlo en diresto y con 5 americanos + un inglés... que tiene su cosilla. A ver si hago fotos el próximo día, que es el último, para que veáis al club Lost :P

Venga. Quiero comentarios del epi.

9 comentarios :

  1. qué envidia poderver Lost en directo, aún con anuncios debe ser bestial. Y qué decir del capítulo.. el humo negro esta vez era GIGANTE,no? ocupa u montón de árboles1 y aparece volando!
    Lo de jack me da mala espina, no va a morir en la isla, pero puede que este sea el comienzo de su adicción,no?
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. a mí lo que me mosquea es dd mierda están los otros??llevan toda la temporada sin aparecer, algo nos guardan para el final...

    ResponderEliminar
  3. Tus post de Lost sí que son intensos!! XD

    El capítulo me ha gustado, mucha tensión y un par de respuestas a preguntas que llevábamos tiempo formulándonos. Y el final... Raro, raro, raro.

    Qué pena Alex. No me esperaba que se la cargasen, y menos de ese modo. A mí también me ha impactado y he estado casi dos minutos con la boca abierta. Qué fuerte.

    Y a Claire que se la carguen ya o la den más frases, porque la están pagando un sueldo para nada. Qué manera de desperdiciar un personaje, de verdad. Yo creía que de este capítulo no pasaba, pero mira, ahí sigue. Pero seguro que cae antes de que acabe la temporada. Por cierto, soy yo o Aaron ha llorado más de lo normal? :O

    ResponderEliminar
  4. Charles Widmore y Ben me recordaron al final a Magneto y el Profesor Xavier. ¿Es la enfermedad de Jack, sea cual sea, la llave para que los saquen de la isla?

    ResponderEliminar
  5. Y si las reglas consisten en no matar a la gente nacida en la isla? Sin Alex Aaron es superespecial. lo de la enfermedad de jack como llave para salir de la isla tiene su punto

    ResponderEliminar
  6. Parece que coincidimos en nuestra opinión sobre el capitulo, Adri. La verdad es que ha sido muy muy intenso, uno de los mejores de la temporada. POr ahi he leido que está disputandole el puesto a The constant, en cuanto a valoración del público.

    Momentazo del humo negro, entrando de mala leche en escena y arrasando con lo que pilla. Me imagino a Ben invocandolo y se me pone la piel de gallina...

    ResponderEliminar
  7. Hola Adri, decirte que me encanta leer el live blogging despues de ver el capitulo de Lost.

    Pero no coincido contigo en que Ben sale de la isla en barco, yo creo que el primer momento del flashforward cuando Ben aparece con el abrigo polar de Dharma, es como si hubiera sido expulsado de la isla y hubiera aparecido ahi de repente, (quizas por un agujero de gusano, o alguna otra teoria), pero si no, no tiene mucho sentido que Ben aparezca de buenas a primeras tirado en el desierto, y luego el vomito se lo puede producir la forma en la que ha salido de la isla, lo del bote simplemente se lo ha inventado para decirselo a Sayid.

    PD:Creo que Ben y Widmore son igual de malos.

    ResponderEliminar
  8. Me encatan los livebloggin, pena qeu solo nos quede uno...
    Todo parece indicar que Ben controla el humo, pero yo no me fio, no me cuadra qeu entonces atcara a Juliet y a Kate...
    Momentazos la muerte de Alex y la conversación final entre los poderosos jeje
    Saludos

    P.D: Yo tampoco me creo lo de que Ben saliera en el barco de Desmond

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho este episodio, de los mejores de la serie. Esta cuarta temporada se está saliendo.
    No os da la sensación que los supervivientes del avión ya no pintan casi nada? La trama poco a poco se va decantando hacia Ben, Widmore y la isla. La solución o la estocada final llegará seguramente al final de la temporada, cuando se sepa algo más de Jacob.
    Bueno, Adri, te escucho luego en la radio. Byes.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!