La NBC anuncia sus series de la próxima temporada

.
Los medios se han revolucionado tras la liberación de notas de prensa tras la presentación del planning de la NBC para la temporada 2008-2009. Renovaciones inesperadas, nuevas series, otras que se quedan atrás…

Los lunes nos encontramos Heroes, que ya sabíamos que esta renovada, y Chuck, una de las que ha sobrevivido a esta extraña temporada 2007-2008. Además tenemos un nuevo título, My own worst enemy, un nuevo programa del que sólo se sabe que protagonizará Christian Slater. Los martes nos encontramos de nuevo con Ley y Orden, Unidad de víctimas especiales acompañada de Kath y Kim, una comedia adaptada de un éxito australiano del mismo nombre. La versión americana tiene como protagonistas a Molly Shannon y Selma Blair y gira entorno a las vidas de una alegre divorciada de cuarenta y tantos, Kathy, y su extremadamente egocéntrica hija, Kim. Es el tira y empuja, el amor/odio de una disfuncional relación que sólo madre e hija podrían tener.

Los miércoles nos encontramos con Knight Rider, el regreso de Coche Fantástico. El pasado 17 de Febrero se estrenó la Tv-movie que tanto revuelo ha provocado. Ante la recepción y la publicidad dada, parece que la cadena ha decidido volver a poner a Kitt en nuestras pantallas. Además el miércoles Lipstick Jungle, el nuevo drama basado en la novela de Candance Bushnell, la autora de la novela en la que se basó Sexo en Nueva York, de la que se dudaba si sería renovada.

Los jueves tenemos la genial noche de comedia de la NBC. Empezando por una nueva temporada, la cuarta ya, de Me llamo Earl y seguida por la maravillosa adaptación americana de The Office y la galardonada con un merecido Emmy a mejor comedia del año pasado, 30 Rock. Puede que la NBC haya bajado mucho su caché y audiencias desde hace unos años pero está claro y lo grito a pleno pulmón: NBC tiene las mejores comedias de momento. ¿Y Cómo conocí a vuestra madre? me preguntaréis. Sí, me gusta. Sí, es genial. Pero, en mi opinión, estas tres son bastante mejores. La noche acaba con la, ya es oficial, la última temporada de Urgencias. Tras quince años, la serie finalemente se despide.

A propósito de 30 rock, la cadena ha anunciado algunas novedades en el terreno de la red (si!!!). Jack Donaghy, Alec Baldwin, tendrá un blog además de un curso online de cómo tener éxito en los negocios. También tendrán un apartado para enviar ideas para TGS (The Girly Show) y una columna de “Pregúntale a Tina”.

Los viernes y sábados americanos no son noche de series, pero nos encontraremos con Life y con Crusoe, un nuevo drama adaptado del clásico de Daniel Defoe, que parece aprovecharse del tirón de las islas perdidas y promete mucha acción y aventura. Friday Night Lights comenzará a emitirse en DirectTV, plataforma digital americana, el 1 de Octubre y pasará a las cadenas en abierto en mid-season.

Otras nuevas series que están anunciadas son The Philanthropist , un nuevo drama sobre un billonario con corazón que se dedica a ayudar a los que lo necesitan (una dramatización de The Oprah's Big Give?), el anunciado spin off de The Office, del que aún no se conocen muchos datos, salvo que será estrenado tras la superbowl en 2009. Parece que la idea es hacer lo mismo, con otra oficina, otros personajes pero el mismo tipo de humor. ¿The Office 3? Me parece demasiado, espero que añadan algún elemento nuevo. También tenemos The Listener, otro drama con un joven paramédico que lee mentes.

Muchos os preguntaréis donde está Scrubs. No, la cadena no la ha renovado para la temporada que viene, pero parece prácticamente oficial que la ABC emitirá la temporada final de la serie. Tampoco han renovado, y estas si que caen al fondo del saco, Journeyman y Bionic Woman.

Personalmente me llama la atención la serie de Crusoe, si de verdad la hacen al estilo Naufrago y no al estilo Perdidos, que tampoco queremos clones. El spin off de The Office me parece completamente innecesario... ¿Tres versiones de lo mismo? No gracias.. tampoco hay que abusar de un formato y estoy segura de que no va a funcionar igual con otros actores porque ya tenemos unos expléndidos como referencia.. además de que se haga repetitivo. Kathy y Kim no suena mal, sobretodo por las actrices, pero habrá que verlo.

Alegría eterna por lo de Friday Night Lights, que ya es oficial y que mando un ole ole ole! a la cadena por buscarse las habichuelas para poder mantener la serie en antena. Además a nosotros no nos afecta que la emitan en satélite primero, nos va a llegar igual :p. Y otro Ole Ole por todas las iniciativas en internet que están mostrando. No sólo estan las de 30 Rock sino que una de las notas de prensa se centraba exclusivamente en todos los apoyos web que le iban a dar a cada uno de sus programas... pero eso es algo de lo que os hablaré otro día :P


10 comentarios :

  1. ¡Ué!

    Qué alegría ver que 30 Rock estará allí (miro 4 episodios y ya parezco un fan de pacotilla...).

    Claro que para mí, la más grata sorpresa es la renovación de Chuck, un placer culpablemente divertido en toda regla, Lipstick Jungle (algunos dicen que las series de poderosas y femenindas mujeres están pasadas de moda... pero yo necesito mi dosis), y ver que Friday Night Lights piensa volver.

    Y si hacen una temporada que será la última (que es lo que parece), por favor, que hagan acabar juntos de una vez a Riggins y Lyla. Sería inverosímil, de acuerdo, con Riggins no se puede hacer nada de provecho y Lyla es perfecta pero... es ficción. ¡Que nos complazcan!

    ResponderEliminar
  2. ¿El coche fantástico? Creo que mis peores pesadillas se han hecho realidad... :-)

    ResponderEliminar
  3. Carlos(dserie)03 abril, 2008 13:08

    Friday Night Lights caerá en dvd a finales de mes.
    Eso sí, como no me guste pienso pedir explicaciones a la autora del blog XD.

    ResponderEliminar
  4. Que alegría más grande!!
    30Rock y FNL!!
    Y además Life, una serie increíble!!!

    Yuju!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo de debo ser algo especial.. porque lo que he visto de "the office" y "30 rock" no me ha gustado. En cambio "me llamo Earl" y me gusta mucho pero menos que HIMYM.

    ResponderEliminar
  6. Un aplauso para los que han conseguido que FNL siga en antena, buscando soluciones modernas y adaptándose a los cambios de la sociedad, claro que si.

    Y también me alegro por Scrubs, una pedazo de comedia que no se merecía ese final que le esperaba, directamente en dvd...

    ResponderEliminar
  7. No me he enterado bien si Lipstick Jungle ha renovado por la 2º temporada?
    De esta solo vi el piloto, le tendre que dar otra oportunidad.

    Espero que Cashmere Mafia tambien reciba una 2º temporada. Aunque las esperanzas son nulas :(

    ResponderEliminar
  8. Bueno, empiezo a comentar desde el principio. No me meto en el blog todo lo que me gustaria, no tengo casi tiempo ^_^

    Heroes estaba mas que confirmado, con lo que me alegro un monton, ya que la serie me gusta aunque la segunda temporada es bastante mala, esperemos que la tercera sea muchisimo mejor.

    Chuck, no he tenido la oportunidad de ver la serie pero tengo muchas ganas.

    De las nueva serie "My own worst enemy" no se que esperar Christian Slater no me emociona mucho. Ley y Orden no la veo y la de Kath y Kim me llama la antecion algo como Will y Grace, espero que sea divertida.

    El coche fantastico, pues no se que pensar, la anterior no me gusta asi que esta ni idea, todavia no la he visto.

    La de Lopstick Jungle tengo ganas sobre todo por que es de Candance, Sexo en Nueva York me encanta.

    Me llamo Earl no la veo, no puedo con el tio y The Office la he empezado a ver ahora que me compre la primera temporada el otro dia, me gusta esta bien. 30Rock todavia no la he visto, estoy esperando para cuando me compre el dvd, jejejeje esta serie la quiero seguir asi.

    Urgencias, hace tiempo que no veo, me empezare a comprar la serie dentro de poco ^_^

    Life y Crusoe tengo curiosidad. Y Friday Night Light no he empezado con ella, la empezare este mes que o el siguiente que no me acuerdo, que sale en dvd.

    La de The Philanthropist curiosa, me bajare el piloto, aunque creo que va a ser una de las que primero van a caer. La de The Listener tambien quiero ver.

    Scrubs me quede en la primera temporada, jajajajaj que es la unica que ha salido en dvd.

    Y ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que pena que no emitan Journeyman, que pena, me gusta esta serie. Bionic Woman mejor cancelada, jajajajaa

    ResponderEliminar
  9. Me estaba gustando el post, renovadas The Office, FNL, My Name is Earl..... pero que decepcion me e he llevado al leer q han cancelado Journeyman, me gustaba mucho, y es odioso cuando te dejan con la intriga de lo que pasará ya de por vida, como paso con John Doe, espero q no pase con Reaper :S

    ResponderEliminar
  10. Bien por the office, lástima por Scrubs. Me ha parecido la mejor comedia desde Friends, así que es una verdadera lástima. Espero que esa 7ª temporada llegue a la luz, como la 6ª que todavía falta que emitan en España. Me quedé con la intriga, JD tuvo el hijo. I need Scrubs.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!