En mi última semana... las series han vuelto!! :)

.
Hacía tiempo que no hacía un "en mi última semana", pero con la sequía de series que ha habido realmente acababa hablando sólo de una serie. Los comentarios de las series a continuación pueden contener algún spoiler, avisados quedáis. Saltaos una serie si no quereis leer spoiles de esa. No están incluidos los episodios de este lunes, es decir, ni el nuevo de How I met ni el de Gossip Girl.

How I Met your Mother - Robin Sparkles' come back.

Un capítulo muy muy divertido. Tenemos elementos puro estilo de la serie como los flashbacks internos, un fastforward en la conversación en la que se meten con los canadienses que me encantó... es otro de esos detalles que hacen de How i met algo más de lo que parece.

Todo el cachondeo con el acento canadiense es graciosísimo aunque creo que la participación de James Van der Beek es bastante rancia, la verdad, pero bueno, cumple su función en la trama (que no en las audiencias). Y no nos podemos olvidar de algo... ¿os habéis dado cuenta de que han hecho de las "teorías" algo suyo? Que si la lemon law, que si la platinum rule.. y ahora tenemos el Revert-to-go. Ese es otro de esos detalles. Todo el tema en torno a Lilly y su amiga no tenía desperdicio.

En cuanto al vídeo, este es menos desternillante, pero es que el listón estaba demasiado alto con Let's go to the mall, para que engañarnos. En cuanto a lo que ocurre al final del episodio.. LO SABIA. Lo dije en su día. Barney se tiene que enamorar esta temporada y con Robin tiene mucha química. Estoy segura que estos dos son "Uncle Barney" y "Aunt Robin" por algo.


Supernatural - Ghostfacers

Tenía muchas ganas de la vuelta de los winchester pero no me esperaba una tan a lo grande. El episodio es entretenidísimo, original, inesperado y divertidísimo. Desde el comienzo, con esa introducción, hasta el final, con los planos homenaje al chico muerto. Aunque al principio el tema comienza muy bien, a medida que avanza el episodio, esos planos supuestamente grabados por ellos mismos a lo bruja de blair empiezan a ser bastante inverosímiles y no creíbles. Pero igual que se lo perdonamos a The Office, en este caso lo pasamos por alto.

SIGUE LEYENDO!!!!
Esos finales de bloque, antes de los anuncios, con un momento de tensión y de repente la sintonía de GhostFacers. Además, no solo resulta extremadamente cómico sino que en muchos momentos la tensión está genialmente conseguida.

Gossip Girl - Jenny es la margarina de lo maligno

Y es que nadie se puede comparar con la infalible Blair Waldorf. Tengo que confesar que cada vez soporto menos a Jenny. Su personaje esta muy bien llevado... es una adolescente como otra cualquiera, egocéntrica y que no piensa en las consecuencias de nada dejándose llevar por el deseo de ser aceptada en el grupo de las queens del colegio. Pero, como tal adolescente, no puedo con ella. A ver si se supera a sí misma, porque no puede ser.

Blair sin embargo es odiable, por supuesto, pero lleva su malignidad con tanta elegancia que es imposible no amarla. Menos importantes han sido en este episodio el resto de personajes pero no queda de más comentar ese nuevo elemento entrante que ha conseguido echar a Chuck de la casa de los Van der Woodsen.

The Office - Michael Scott sigue en forma

Dos episodios tenemos desde que volvió nuestra compañía de papel favorita. El episodio de la cena es uno de los mejores de la serie. La forma de desarrollar la situación es perfecta durante todo el episodio. Los momentos violentos, las situaciones incómodas, la inestable relación entre Michael y Jan, la maravillosamente odiable personalidad de Angela.. todo. Y no hay que mencionar la impresionante interpretación de Steve Carrel y Melora Harlin (Jan). La química entre ambos es excepcional y cómo muestran esa falsa y fingida felicidad es extraordinario. La evolución de ella es algo remarcable, cosa que repasa MER estupendamente. Hay que adorar a ese personaje llamado Jan.

En cuanto al último episodio, divertido como muchos pero no especialmente destacable. Mencionar que me gusta por donde han llevado a Ryan. Cómo ha cambiado y se le ha subido el éxito a la cabeza, convirtiéndose en un arrogante cocainómano.

30 Rock - .. o cómo reírse de sí mismo y de la televisión

¿Como es posible que solo 6 millones de personas de las 300 que tiene Estados unidos vea esta serie cada semana? MILF Island es uno de los mejores episodios de la serie, no hay ninguna duda, a la altura de Greenzo o Seinfield Vision.

Liz y Jack siguen en plena forma y las referencias, y críticas, a la cultura televisiva son cada vez mejores y más frecuentes. En el episodio de esta semana Liz ha estado especialmente divertida, genialmente grosera e inapropiada, como siempre. Tengo curiosidad de cómo va a acabar el tema este de la sucesión al trono de Chief Executive Officer de GE y al trono de NBC Universal.

El Internado - Un sinsentido que engancha

Vale. Ya se les ha ido del todo. Ya he comentado en otras ocasiones como en recurren demasiado al deus ex machina o cómo cogen muchos elementos de El InternadoPerdidos.

Bien, pues hemos llegado a un punto en el que las cosas pasan y no tienen ningún sentido, no porque no las expliquen bien, sino porque es imposible de creérselas. Y ya no cogen elementos o ideas de perdidos, no.. ya las roban descaradamente.

Destaco favorablemente el uso del flashback interno para mostrarnos lo que pasó en navidad y el repaso a cada personaje mientras que el jefe de Fermin le explica a su nueva infiltrada la situación. Destaco también a Luis Merló, por supuesto. El episodio ha sido interesante y bastante entretenido, algo a su favor teniendo en cuenta la duración. También me ha sorprendido mucho la actuación de Iván, un poco exagerada en momentos puntuales, pero bastante destacable.

Pero vamos a ver. Alguien pega un tiro en un internado en silencio y nadie lo oye? Y, por supuesto, la limpiadora se deshace del cuerpo como si nada. Por su parte, Fermín (a.k.a. Carlos) tarda nada más y nada menos que 15 días en construirse esa salida? Y no me hagáis empezar con los pasadizos. El grupo de chavales se pierde y da vueltas buscando las puertas pero para volver no tienen ningún problema. Ahora de repente eso está lleno de puertas que no han visto nunca antes, casualmente, puertas con símbolos cual escotilla de perdidos que, si intentas abrir, se actuva una alarma calcada a la de perdidos. Y no me hagáis hablar de las jaulas o la música de fondo en momentos concretos. Hay que disimular más, hombre.

Podría comentar mil cosas más, como el hecho de que después de muertes, secuestros y sucesos extraños los chavales no hayan recurrido a la policía o a un adulto.. o lo molesto de la frase "no deberíamos estar aqui". Dios! la mataba. ¿y cuando Luis Merló se encuentra los cadaveres? Es de risa... es que ni aun palmo del suelo estan enterrados...

Pero no os hagáis una idea equivocada. El episodio me ha gustado, me ha entretenido y sigue siendo El Internado.. lo que pasa es que cada vez la cosa está mas desquiciada. Ya comenzó la cosa a irse demasiado desde que descubrieron todo lo de Irene Espi. Pero yo he aprendido a dejar eso de lado, obviarlo y simplemente disfrutar del episodio.

Pensaba hacer pequeños apuntes de cada serie y al final me ha quedado demasiado largo. Espero vuestros comentarios de los episodios.

6 comentarios :

  1. En "El internado" se lo inventan todo sobre la marcha, ¿no? ¿O es que todos los guionistas cambian por completo de un capítulo a otro?

    Con "Ghetto Lilly" y las bromas sobre Canadá en HIMYM yo me partía, la verdad ("el verano sóo dura la última semana de julio", ay señor...). Y sí, el rollo Robin-Barney se veía venir, incluso había quien decía que en el capítulo anterior (en el que comparten un helado enorme y un puro en el coche de Ted) ya estaban liados en secreto.

    Yo quiero las gorras de Frank, el de "30 Rock". :-)

    ResponderEliminar
  2. Lo de Barney y Robin yo también me lo olía, y tengo unas ganas locas de tener el de anoche (downloading) para ver cómo lo desarrollan.

    A mí tampoco me gusta Jenny, además la veo muy predecible. En cambio, Bitch Waldorf es mala malísima y de ella me espero cualquier cosa. Pero lo mejor de todo...SERENA, no pueden regalarme una pa mi cumple?? :(

    Lo de 'The Office' no lo leo que aún no lo he visto, estoy perdiendo ritmo...

    [Perdona por lo del mareo, no volverá a pasar...]

    ResponderEliminar
  3. Lo de Barney/Robin lo estoy deseando desde el capítulo ése en el que se van a jugar a las pistolitas los dos *___* Qué grande es Robin Sparkles!! xD

    A mí el capítulo de Supernatural no me gustó NADA. Se me hizo aburridíiiiiisimo. Me gusta la idea, pero a la hora de llevarlo a la práctica... buff, qué coñazo xD Además, me esperaba que avanzase más la trama, que para cuatro capítulos que les quedan...

    No soporto a Jenny!!! Aunque tengo que reconocer que fue genial esa revancha final. Eso sí, como Queen B. nadie :P

    Lo nuevo de El internado me aburrió soberanamente también. Hay ciertos fallos que hasta ahora se les iba permitiendo, pero lo de este capítulo ha sido exagerado xDDD Además, se ha vuelto demasiado culebronero. Esa escenita entre Fermín/Carlos y María da vergüenza ajena. Lo de "no deberíamos estar aquí" sí que es pa matarla, sí... que el 90% de las frases de la Furiase en este capítulo eran una variante de ésa ¬¬ Bueno, destaco algo positivo: Evelyn cada vez me gusta más. Lo del niño Jesús ha sido de lo mejor del capítulo.

    ResponderEliminar
  4. Cuidado con lo que decimos de Evelyn que soy fan incondicional.
    En la 1º temporada sólo tenía 2 caras: de susto y de más susto. Poco a poco va mejorando :D
    En esta temporada la iglesia está orgullosísima con Evelyn por lo creyente que es.

    Tengo claro que, tarde o temprano, El Internado se va a echar a perder, pero a mí de momento me gusta.

    A ver si vuelven los momentos de destape de las alumnas o de Marta Torné bañándose en la laguna Negra.

    ¡Qué gran serie! Se podría decir que es Perdidos a la española

    ResponderEliminar
  5. No puedo más que darte la razón en el tema de HIMYM (he tenido que escribir un post y todo...). El capitulo ha sido divertidísimo y yo no veía venir el final, la verdad, pero luego te pones a juntar piezas... Me encanta que esta serie tenga tan bien trazado el argumento y vayan conectando unas cosas con otras, para luego tener estos momentos geniales.

    Y gossip girl aun no digo nada porque tengo el capitulo bajando, pero al final voy a ver la temporada completa y ver que pasa.

    ResponderEliminar
  6. Como puede gustar the oficce a alguien, si la camara se mueve y es una basura.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!