Lost 4x06... The Other Woman

.
... También conocido como el capítulo en el que mencionan GAINESVILLE, FLORIDA... que es EXACTAMENTE donde yo estoy viviendo ahora!!!!! :) Verdad que mola mazo?!?! xD

Podéis leer el Liveblogging, y comentarios finales, tras el Seguir Leyendo, pero de momento decir que ha sido un episodio normalito... La verdad es que no hubiese sido tan normalito si el resto de la temporada no hubiese sido tan brutal... Este ha sido más como el primero... para situar cosas y contarnos otras que necesitamos saber... pero el flashback me ha resultado bastante rancio, para qué negarlo... y eso que Juliet es una de mis favoritas... Ah, y esta vez me he hecho con algunas fotos promocionales para amenizar el texto.

SIGUE LEYENDO!!!!

8,49.
Madre mía. Que bien que siempre pongan el episodio de la semana pasada antes del nuevo... he podido disfrutar de nuevo del gran momento en el que Desmond y Penny hablan por teléfono en el episodio anterior. Es taan bonito... y Desmond está taaaan atractivo con el pelo corto.. xD

9,06.

Ok. Capítulo de Juliet. Flashback. Juegan con la ambieguedad de decir que es una celebridad y tal... pero Juliet parece más joven asi que me decanto por un flashback. La psicóloga es una borde de narices.

Oh!. Tom. Estaba en lo cierto... acaba de llegar a la isla... y ahi está Ben, con sus flores y una casa entera para ella sola. que feliz está la pobre... y Ben ya empieza a mentir.. ¿solo va a estar ahi 6 meses? Pobriña.

La playa. Juliet habla con Sun que le pregunta porqué se toma tantas molestias si van a salir de la isla muy pronto.. y Juliet le contesta que tienen que dormir esa noche de todas formas. Me encanta cómo sólo con dos frases de diálogo son capaces de expresar tantas cosas.

Charlotte y Faraday se han escapado y Jin está aprendiendo inglés demasiado rápido para mi gusto, he de decir... van tras ellos. Siii! Voces!! Hacía mucho que no oíamos las voces. Oh, ¡La psicologa!! ¿Es una visión o qué??

9,17
¿Un mensaje de Ben? ¿Saben los planes de Faraday y Charlotte que van a una escotilla? La capacidad de Ben de saberlo todo me perturba. "Ben está exactamente donde quiere estar". No hace falta que lo jures.

Quiere que les mate! Oh. Parece que no es una visión. Jack también la ve. Jope... Harold Perrineau vuelve a aparecer en los créditos.. saldrá en el episodio esta vez?. No, en serio.. ¿De donde sale esta? Aparece, desaparece.. las voces... Aiaiaiaiaiaiiii.

Flashback. Juliet llora. Goodwin!!! Oh, ahora recuerdo... no tenian una relación o algo? No me acuerdo bien... pero la química es evidente entre ellos aquí. Juliet no es capaz de ayudar a las embarazadas... pobrecita, se siente mal... pero Goodwin parece que está dispuesto a consolarla... xD Que genial cuando pone a parir a la psicóloga que resulta ser la mujer de éste.

La quemadura de Goodwin es química. ¿Significará algo o simplemente es para crear más química entre ellos ya que tienen un secreto? Con Lost nunca se sabe.

La isla. Juliet le habla a Jack de "The Tempest" (La tempestad), una nueva escotilla que proporciona energía a la isla. Juliet pide ayuda a Jack... un momento raro entre ellos ahi.

Faraday tiene un mapa de la isla... además de que duda de sí mismo.. ¿que quieren hacer?. ¿porqué las máscaras de gas? ¿tiene esto algo que ver con lo que hizo Ben en su día?. Oh, Kate.

9,26
Kate no es tonta desde luego.. pero es muy descuidada. Por mucho que me guste su acento, Charlotte es bastante odiosa, la verdad.. que sobrada ese "what?" después de darle un piedrazo a Kate.

Flashback. Ben mira con ojitos a Juliet. Se le ve el plumero demasiado.. Juliet explica que el sistema inmune de las madres se vuelve en contra del feto... y aparece Goodwin. Momento de tensión... y la cara de Ben no tiene precio...

En serio, la psicóloga es odiosa.. pero la puedo comprender ya que Juliet está teniendo una aventura con Goodwin... después de seguirles y verles juntos. Lo mejor es que ésta cree que eso podría cabrear a Ben.

Claire quiere hablar con Miles. Locke, alias new-hitler, no la deja... seguirá Bruce Lee con la granada en la boca?.

Ben está leyendo un libro de Philip K. Dick.. ¿alguien me puede decir cual? Porque no me ha dado tiempo a verlo.. pero me he quedado con el nombre porque es el autor del libro en el que se basó Blade Runner ^^ Que genial cuando pregunta si el conejo tenía número... ¿No sabéis de qué estoy hablando? Mal. Ved esto.

Ben se las vuelve a apañar para salirse con la suya.. es que es genial. Habla y habla y habla.. y ya está fuera de su celda... parece que va a decirle algo de verdad a Locke, pero yo estoy con él.. tampoco me fío un pelo.

9,38

Juliet y Goodwin tienen su picnic romántico en la playa. Como mola... Que divertido cuando éste se ríe de que se ve a la legua que Ben está coladito por Juliet. No creo que sea para reirse, la verdad.

Oh. Goodwin va a por la gente de la cola... ya sabíamos que era él, ya sabíamos que Juliet estaba con el... Esto ocurre al princpio de la tercera temporada... me parece que ya tenían planeado este flashback a lo trío desde el principio. :)

Jack encuentra a Kate y corre a ayudarla. Juliet pone ojitos y desaparece. Es tan transparente... ahora sabe lo que se siente.

Ben le enseña una grabación a Locke (de un VHS con un partido de los Red Sox de Boston). ¡¡el padre de Penny!!! El bote es suyo y va tras la isla??? ¿El padre de Penny?

QUEEEEEE???!?!?! jajajajajaja!!! La historia de la aparición de la Virgen María que cuenta Ben sucede en GAINESVILLE, Florida! Ahi es desde donde estoy escribiendo estas palabras ahora mismo!!! Dios, estamos todos emocionados aquí! Hace ilu, vale??? Practicamente no me enteré de lo que pasaba. Creo que estaba relacionado con ver milagros y ver a Locke curado o algo asi. ¿El padre de Penny quiere explotar eso?. La semana que viene tendré que ponerme antes a ver la tele para enterarme bien.

Emociones a parte, tampoco es mucha revelación para nosotros. ¿Penny lo sabrá? Probablemente sepa que su padre busca la isla.. pero ¿sabrá el motivo real? En fin... para variar nos quedamos sin respuesta de quién es el infiltrado en el barco.

9,47
Kate le cuenta a Jack que los nuevos otros saben quien es y que cargos se la achacan. Para esto si hablan, ves? Pero para decirse las cosas esenciales no. xD

Flashback. No puedo negar que Ben está mono aquí.. tan feliz de cenar con Juliet y sin todas sus heridas y sangre a las que estamos acostumbrados :P Opera. Es que es TAN transparente. Hablan de los niños que chingan de los de la cola... antes de que salga el tema de Goodwin.

Uh. La nueva escotilla. La voz dice algo de una operación no autorizada. Faraday hace algo en el ordenador... sólo mirándole a los ojos.. ¿no se parece muchísimo a Jack?

10,09
Una cuenta atrás antes de que se libere algo... aparece Charlotte y se ponen a pelear brutalmente! Que tenso.... todo esto mientras la cuenta atrás esta a punto de terminar... 20 segundos para la contaminación... la cosa se estabiliza en el último segundo.

Ya está todo claro. Lo único que querían era desactivar ese gas que uso Ben una vez para cargarse a todos los de Dharma, incluido su padre... Pero al entrar en la escotilla o en el ordenador sin permiso la cosa se activó y solo querían desactivarlo. Ha sido intenso. Las máscaras tienen sentido ahora. Más respuestas dadas.

Flashback. Juliet habla a Ben de Jack, quien puede ayudarle con su tumor.. todo esto antes de que la lleve ante el cadáver que Ana Lucía dejó de Goodwin en su día. Juliet se enfada porque entiende que Ben sí quería poner a Goodwin en peligro. Por cierto... Elizabeth Mitchell vuelve a demostrar lo buena actriz que es aquí.

"Eres mía". Ben, Ben Ben... eso no es nada romántico... y encima lo arregla con un.. "tómate el tiempo que necesites".

La Tormenta. Kate se adentra en la escotilla para que Charlotte le explique lo que está pasando. ¡Parece que hoy hablan entre si y todo!. Juliet hace obvio que los nuevos otros están en contra de Ben por lo que no son sus enemigos.
¿Juliet acaba de decirle a Jack que le mola? Uh. BESO BESO BESO!!!! :) Por fiiiiiiin!. Pregunta ¿Jack la besa por su imperiosa necesidad de arreglar las cosas o porque siente algo?. Me da igual. Llevaba siglos esperando este momento :P.

Jajaja. Sawyer y Hurley juegan a las herraduras. Me encanta cuando hacen estas cosas.

No funciona como cliffhanger para nada, pero es muy cómico cuando ven a Ben pasear tan campante.. "Os veo en la cena, chicos.." y las caras de ambos.

0:57.
Tenéis que comprenderme... pero imaginad que en Lost mencionan la ciudad donde vivís... y más yo, que estoy aquí por unos meses. :) que emoción, por dios... ya era muy geek lo de que Tallahassee estuvese a apenas 20 km. de aquí (pienso hacerme una foto con el cartel... The Woman from Tallahassee xD).. pero es que Ben ha hablado de Gainesville!! :) (hay dos GNV más en USA).

Ya he reposado el episodio... y he de decir que es el más normalito de lo que va de temporada... Está bien pero claro, después del de la semana pasada, el listón estaba muy alto. Creo que lo peor ha sido el Flashback. Primero porque Juliet me gusta mucho y sus flashbacks los espero con ansiedad.. pero éste no ha revelado demasiado más allá del trío amoroso y de que Ben pueda tomar represalias contra Jack por estar con ella... pero en general me aburría un poco.

En la isla las cosas han ido mejor, aunque hay escenas que lo hacen un poco lento. Pero en general ha estado bastante bien... su momento "tensión escotilla" que no veíamos desde hacía mucho, unas cuantas respuestas, besitos por aquí, gainesvilles por allá :P Retomamos las voces, sabemos quien es el cabecilla de los nuevos otros..

A propósito de eso... ¿qué pensáis de lo que comentaba antes?¿Creéis que Penny sabe las verdaderas intenciones de su padre o creerá que simplemente utiliza sus recursos para ayudarla a encontrar a su Desmond?. Es que es tan bonita su historia :) No puedo evitar rememorar ese momento... El amor por ella es la constante de Desmond. :)

Otro jueves más. Quedan DOS episodios antes del parón... y yo estoy de viaje (aquí la semana santa, Spring Break, es antes que en España). Me da a mí que el jueves veré el episodio en un hotel de Miami Beach porque no pienso esperar a volver de vacaciones! :P Y encima me he quedado sin ver el segundo de New Amsterdam porque era a la misma hora...

Ahora os toca. ¿Qué os ha parecido el epi?¿Qué pensáis de las cuestiones que planteo?


.

21 comentarios :

  1. Coincido contigo en lo que el capítulo ha sido normalito más que nada por el flashback que aunque nos vuelven a mostrar a nuestros desaparecido Others, podrían habernos mostrado algo con más sustancia. Pero si los guionistas han decidido mostranos esta historia amorosa es porque el personaje de la esposa de Goodwin va a tener cierta importancia a partir de ahora.Y como introducción del personaje me parece muy buena.
    Lo mejor del capítulo para mí ha sido volver a escuchar esos susurros y la cara de Juliet escuchandolos.
    Por lo demás una ración más de Benjamin Linus y ya van...y que queda confirmado que charles Widmore es el que está tras todo el tinglao de la isla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado el capítulo, pero claro.. veníamos de donde veníamos...
    Lo que mas me ha gustado es ver a Ben en estado puro! Cada dia me gusta mas este hombre. Ademas en este capítulo tiene hasta momentos comicos, la cena con Juliet y sobretodo el final del capítulo yendo para su casa todo contento. Genial.

    ResponderEliminar
  3. Para mí, el más flojo de la temporada, de momento. Vuelven los flashbacks y vuelven los líos amorosos a LOST. Si bien el de Penélope y Desmond sí que tiene su gracia, los del ya cuarteto Juliet-Jack-Kate-Sawyer empiezan a aburrir, por mucho que se ponga por medio el malvado Ben, que cada vez asusta más. Ese presagio que hace Juliet al final del episodio en el que dice que la guerra la acabará ganando Ben no deja de confirmar lo que vimos en el episodio de Sayid. Ben es el puto amo. La forma de camelarse a Locke es increíble. Cómo le puede llegar a tomar el pelo una y otra vez? Ben está donde quiere y cuando quiere, eso está claro. Es el que maneja la información. Él y Charles Widmore. La única medio información que dejan en el aire es el infiltrado en el barco. No he leído nada por ahí, pero si atas cabos, lo más normal es que el infiltrado en el barco sea Michael (Harold Perrinau), que para eso sale en los títulos, no? A no ser que no salga y hayan puesto su nombre para seguir engañándonos, cosa que sería todavía más retorcida y no tan sorprendente a estas alturas.
    En fin, flojo el capítulo, pero algo se puede salvar, si. Y Adri, por cierto, vaya disgusto al saber que hay parón. Cuando volverán? Ay, que se avecina uno bueno para la próxima semana.
    PD- Sigue el premio para Miles por aguantar, por tercera semana consecutiva la granada en la boca.
    2ªPD- No os da la sensación que los protagonistas del Oceanic 815 cada vez pintan menos en la serie?

    ResponderEliminar
  4. Ups, he seguido leyendo la página, que me lancé al cuello del episodio de Lost y no leí el anterior, donde bien dices que volverán los episodios el 24 de Abril. Mea culpa por no entrar más a menudo y leer con más atención. Sorry.

    ResponderEliminar
  5. Pregunta: ¿Al final no dijeron que iba a emitir los 8 que tenían y luego parón? Es que me parece que eso de los 7 ya no es así, pero vamos, que me quedo con la duda...

    Por cierto, el capitulo flojito flojito. Solamente nos ha dejado dos cosas claras: 1. que la pareja Jack-Juliet no es ni la quincuagéisma parte de lo interesante y bonita que es la de Desmond-Penny. Y 2. Que por fin sabemos que al menos 2 de los nuevos no tienen intención de matar a to quisqui... de momento.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy moltisanti pero por pecar de novato en nombre de usuario tengo mi direccion e correo, pufff, haber si alguien me lo puede solucionar. Sobre lo del parón está confirmado que es a partir del capítulo 8 por lo que quedan 2 más.

    Por cierto analizar mejor el capítulo de hoy y os daréis cuenta que está mucho mejor de lo que pensais, ya sé que na más acabar te quedas con cara de podrían haberlo hecho mejor pero yo tengo que decir que cuanto más hace que le he visto más me da la sensacion de que estaba genial.

    Añado por último, tras un capítulo tranquilo en Lost todos sabemos lo que nos viene la semana que viene no??--- 7 days---

    ResponderEliminar
  7. He modificado lo de los episodios ;) Gracias por el aviso, la última vez que lei sobre esto se suponía que el parón era en el 7, pero he estado mirando y teníais razón. quedan dos aún.

    mea culpa :P

    ResponderEliminar
  8. No me ha gustado este episodio, pero bueno, a otro que vamos.

    la duda más grande que me ha generado es ¿conejos numerados, porque?

    ResponderEliminar
  9. aiii sunne..

    cómo se nota que la mayoría de las veces no lees el post :P

    Si lo hubieses leído sabrías el porqué de los conejos numerados... xD

    ResponderEliminar
  10. El capítulo de anoche fue visto por 12.890.000 y 12%, manteniendo la audiencia de la semana pasada, dato importante tras las constantes caidas. Además se enfrentaba al 1x02 de New Amsterdam que ha tenido un gran dato con algo mñas de 10 millones pero aún así Lost sigue siendo líder d ela noche de los jueves, como mandan las buenas costumbres.

    Por cierto volver a mirar el capítulo y fijaros en la interpretación de Michael Emerson ( Ben) este tío cada día lo clava más, haber cuando le dan su merecido premio...

    ResponderEliminar
  11. gracias por los datos. Yo comentaré las audiencias en el post semanal..

    pero decir que lost ya se ha hecho con su nicho en los 12-13 millones y va a ser difícil tanto que suba como que baje mucho.. a no ser que pase algo catasteófico y baje.. pero subir no, desde luego.

    pero funciona bien en la franja de los 18-45.

    ResponderEliminar
  12. A mí me ha parecido genial. Lost de `la vieja escuela´.

    ResponderEliminar
  13. A mí se me ha hecho un poco pesadete, pero no ha estado mal. Me ha recordado bastante a los episodios de las dos primeras temporadas, simples y que apenas aclaraban nada, pero que te ayudaban a comprender al personaje.

    Por cierto, el momentazo Ben "you are mine" es brutallll.

    ResponderEliminar
  14. cómo lo sabía... xD

    El episodio no está mal.. si nos hubiesen puesto este episodio al principio de la tercera (uno similar, si me explico), os habría encantado... xD

    A mi me parece que está bien, pero al lado de los otros se hace más lento, más rancio.. es lo que pasa.

    ResponderEliminar
  15. El libro que lee Ben en la celda es "Valis" de Phillip K. Dick. Según la wikipedia "Phillip K. Dick teorizó con que VALIS era a la vez un "generador de realidades" y un medio de comunicación extraterrestre" (vaya lectura 'aleatoria' la de Ben...).

    ResponderEliminar
  16. Me gustó el capítulo pero la escena que me ha dado que pensar es esta:

    - Aparece la psicóloga en medio del bosque precedida por las voces.

    - Le dice a Juliet que Ben le ordena liquidar a dos personas que acaban de irse del campamento por x razón.

    - La psicóloga no es producto de la imaginación de Juliet porque Jack también la ve.

    - La psicóloga desaparece precedida de nuevo de las voces.


    Me he puesto a darle vueltas a lo siguiente:

    1. Si es Ben el que controla la "aparición" de la psicóloga:¿cómo narices sabe que los otros dos acaban de irse del campamento y que van a la estación de los químicos?

    2. Si no es Ben, entonces es alguien que sabe que los otros dos acaban de irse del campamento. ¿Quién es ese alguien?

    Y, en cualquiera de los dos casos, que maquinita utilizarán para generar esas 'apariciones'? (no creo que la psicóloga tenga tanta habilidad para moverse por la selva y localizar y aparecerse sólo a Juliet en el momento adecuado...).

    En fin, me ha dado que pensar... Qué os parece?

    ResponderEliminar
  17. Reconozco que no soy muy fan de los live bloggins, y que luego comento el episodio una vez visto (aunque no los leo), pero lo de los conejos (he visto el video sin sonido)...

    Clones? acaso los conjos y el tierto inmortal son clones? acaso Locke puede caminar pq es un clon?

    ResponderEliminar
  18. lo que mas me ha gustado es que ya sabemos que Ben es de lo peor lo superior. De hecho, creo que sabe todo lo que va a pasar como lo sabe Juliet (cuando le dice a Jack lo de "cuando Ben gane...") porque él ha viajado también al futuro.

    Luis: creo que cuando la terapeuta dice que le envía Ben es mentira. esta mujer murió, así que es de esas apariciones geniales, pero que la vena los dos... no sé.

    ResponderEliminar
  19. Wooolaa querida Adri! Somos dos asiduos lectores en la sombra de tu blog, pero gracias a ti nos hemos lanzado a la aventura de crear una página.

    Tambien nos parece un capítulo bastante flojillo, sobre todo por los capítulos que le preceden.
    A ver si sale Michael por fin, aunque parece bastante obvio que es el infiltrado, por lo que esperampos que Lost termine sorprendiéndonos.

    Ojiplático nos quedamos con el padre de Penny!!!!


    P.D.:Nos encanta tu forma de contar los capítulos. bESOS!!

    ResponderEliminar
  20. Bueno, es la primera vez que comento aunque sigo tus comentarios desde hace varios capitulos..En primer lugar queria decir que me he convertido en fan total de tu web, sobre todo por los live-bloggins (se escribe asi?)jeje, son geniales, vas teniendo las mismas reacciones que nosotros, y los comentarios personales son super divertidos., lo unico que hay cosas que no entiendo (mi ingles es muy triste..)y tengo k darle al link para el wikipedia jaja, pero igualmente gracias por ponerlo..
    Bueno despues de tanto peloteo..coincido totalmente en que este capitulo no ha sido tan fuerte como el anterior, pero bueno, el beso de Jack y Juliet ya se estaba haciendo esperar demasiado (debo decir ke mi mente calenturienta y morbosa esperaba ke Kate saliera de la escotilla y les pillara con las manos en la masa...k cara habria puesto...)por lo demas, me e quedado con la espina de kien sera el famoso infiltrado en el barco..(como tdos supongo..).
    Tambien quiero decir ke será ke la serie me parece tan buena e impredescible que no me trago lo del padre de Penny, quizas soy demasiado desconfiada del "pobre" Ben, pero me parece un montaje...y John que se lo cree todo..uff con esas ansias ke tiene de ser lider, no se no se..ya veremos..
    En fin que esperare el proximo capitulo que veo mas tarde ke tu al parecer porque tengo ke esperar a ke me lo subtitulen..jejeje (ya he dicho ke mi ingles es verdaderamente triste)jeje.
    Muchos saludos y ten por seguro ke seguir pasando..
    Besos

    por cierto..una pregunta..ke tiene el acento de Kate ke te gusta tanto?Yo es ke no noto nada...:(

    ResponderEliminar
  21. Hola anonimo :P (que manía teneís de no poner el nombre!!! :P)

    me alegro mucho que disfrutes con los liveblogging.. yo disfruto mucho escribiéndolos..

    en cuanto a lo de la voz, no es la de Kate, es la de Charlotte ;)

    un telespectador más, buena suerte con el blog! en cuanto vuelva de las vacaciones y tenga un acceso a internet más contínuo, me pasaré por allí ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!