El decepcionante regreso de Jezebel James.

.
Esta semana se ha estrenado en la FOX la nueva serie de Amy Shermann-Palladino, creadora de las geniales Chicas Gilmore, The Return of Jezebel James. Mis comentarios NO CONTIENEN SPOILERS, aunque tampoco es que los haya :P

El viernes pasado se estrenó la serie con dos episodios seguidos de esta sitcom protagonizada por Sarah, Parker Posey, una editora de libros infantiles que descubre que no puede concebir hijos y decide pedirle a Coco, su hermana pequeña interpretada por la genial ex-Claire Fisher, Lauren Ambrose, que haga de madre de alquiler.

He visto ambos capítulos y he de decir que me ha decepcionado de una manera que no me esperaba. Por supuesto que tenía claro que no iba a ser como las Gilmore, pero no me imaginaba que Amy dejase que hicieran esto con su serie. Aunque es cierto que uno de los principales problemas de la serie es lo poco creíble que es en general ya que establece muy mal los motivos y explicaciones de ciertas cosas, la interpretación de Posey es inaguantablemente mala.

La personalidad de Sarah tiene muchas cosas en común con la de Lorelai Gilmore pero Parker Posey hace que la interptetación de Lauren Graham se eleve, aún más, a una posición de diosa. Posey no es constante y su sobreactuación es escandalosa. Es imposible decir que clase de carácter le quiere dar a su personaje ya que sus muecas, movimientos y su interpretación en general es exagerada, imposible de creer y, siceramente, roza el ridículo algunas veces.

El resto del cast es correcto, Ambrose lo hace bastante bien, y nos encontramos de nuevo a Scott Cohen, que fue el Max Medina de Lorelai que personaliza muy bien al no-novio de la protagonista.

El segundo gran problema de la serie, que ya he mencionado antes, lo verbaliza la misma Coco y es que no resulta nada creíble la situación y ciertos momentos que hemos de suponer graciosos son todo lo contrario porque el espectador está perdido tratando de comprender a unos personajes debilmente perfilados a pesar de que es evidente de que tienen un transfondo.

La serie no se toma el tiempo necesario para establecer la situación de ambas hermanas, su relación actual, la relación de la hermana pequeña con los padres o porqué Sarah, con esa personalidad tan excéntrica que no es demasiado amable con el niño de la secuencia de apertura, de repente quiere tener un bebe y, además, le pide a la hermana con la que no se habla y en la que no confiaba que lo incube.

No estoy diciendo que necesitemos saber TODO de los personajes, pero sin ningún tipo de información más que las referencias que se hacen entre ellas, uno no puede creerse nada de lo que está ocurriendo.. además de que he tenido una sensación muy incómoda de que cada secuencia era muy precipitada y todo pasa tan rápido que es imposible engancharse con la trama o con los personajes. No crea vínculo en absoluto.

La huella de Palladino se aprecia constantemente desde en la diarrea verbal de la protagonista, las referencias a la cultura pop o simplemente las personlidades de las dos hermanas y, por ser ella, se merece una segunda oportunidad y, como el hecho de que los episodios duren 20 minutos ayuda, es probable que vea un par de episodios más para ver si sigue la mísma línea. De todas formas, no le veo yo mucho futuro porque ya sabemos que FOX es conocida por su nula paciencia con las audiencias, y el estreno de la serie, con sus 3,2 millones de espectadores de media, fue muy mal, para que engañarnos...

Os animo a que la veáis, al menos el piloto, y me comentéis vuestra opinión.. así veo si soy la única decepcionada o no..
.

5 comentarios :

  1. Tengo que verlo para poder opinar...solo han salido los subs del piloto, a ver si lo veo y me hago una idea mejor de la serie


    Ainsss Amy porque nos hiciste esto y te fuiste de las Gilmore y nos dejaste huérfanos de Lorelai XD

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me bajé los dos primeros capis pero solo vi el primero (el segundo lo borré inmediatamente después). Yo lo comentaré mañana en mi blog, pero en general tengo la misma opinión que tú. Es una serie francamente mala, con unos diálogos absurdos y con unos actores demasiado sobreactuados (pobrecilla Lauren Ambrose). En fin, totalmente prescindible.

    ResponderEliminar
  3. Vi los dos capítulos hace poco. En general coincido contigo en muchas cosas. La actuación de Posey es horrible. Casi me da algo al verla. Pero aun asi a mi me gustó la serie.
    No se explicarlo, pero me produjo casi la misma satisfacción que me producía GG.
    A ver como sigue la serie, si es que sigue. :/

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo contigo. Amy la ha cagado a base de bien con esta serie.

    ResponderEliminar
  5. Yo tenia ganas de ver la serie, pero viendo que la cancelan a los 4 episodios pues como que no, jajajajaja pero igual por curiosidad me veo el primero para ver a la grande, a la grandisima Lauren Ambrose.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!