Comentando el piloto de New Amsterdam

.
Una noche completita. Empezando con el estreno de la nueva serie de fox, New Amsterdam. Después el cuarto episodio de la segunda temporada de Jericho, el primero que realmente es nuevo ya que los tres anteriores se filtraron hace casi un mes. Mi siguiente post será referente este episodio y el anterior. Después un poco de Family Guy y Daily Show para acabar con TvGuide channel, donde hablaban brevemente de Lost. También tendréis un comentario (y un vídeo) de esto último.

In the City that never sleeps, there's a cop that never dies.

John Amsterdam llegó a america en 1642. Fue en ese año cuando salvó la vida de una joven a punto de ser asesinada, siendo atravesado por una espada. Ella, como agradecimiento, salva la vida de John mediante un conjuro que le hace inmortal hasta el momento en el que encuentre a su amor verdadero.

Ahora John trabaja para la policía y, sin duda, tiene muchos siglos de conocimiento que aportar a las investigaciones, además de sus curiosas costumbres o ese pasado latente que le hacen ser un personaje muy interesante por todo lo que ha visto y vivido.

Tras el sigue leyendo, un (favorable) comentario y los pros y contras del capítulo.Y aclaro además que las imágenes son fotos a la pantalla ya que no tengo el episodio, de ahi la calidad.

SIGUE LEYENDO!!!!

De primeras me llamaba mucho la atención esta serie, desde que supimos de ella en mayo del año pasado, pero no me acababa de convencer la idea de que el esqueleto de la serie fuera el de una serie de investigación policial. Pero, tras ver el primer episodio, parece que ésto es una exusa para que poco a poco conozcamos a ese misterioso y sabio personaje llamado John Amsterdam.

Desde los primeros minutos capta inmediatamente el interés y en ningún momento se hace lento o aburrido. Plantea muy bien la base de la serie y lo que podemos esperar de ella. Además, no se nos puede pasar el hecho de que, en el fondo, es una historia de amor de 400 años...

A favor:
Como ya he dicho, el protagonista ha vivido mucho, ha sufrido mucho y eso le hace intensamente interesante. Las referencias, que el resto se toman a broma, a su situación, como las 600 y pico novias, el reloj que usa o su cámara de fotos dan un punto curioso a la trama.

El conjuro, que John se toma más como una maldición, provoca a John un ataque al corazón en el momento más inoportuno y parece que la mujer que le salva la vida, una doctora, es su alma gemela... ¿El problema? Ella misma certificó la muerte de John después de su ataque de amor (literalmente xD) y no cabe en su asombro al descubir que el cadáver ha desaparecido.

En contra:
Los primeros episodios siempre plantean la situación y procuran dar la mayor informción posible de las tramas principales, en este caso, la condición de John, su amigo que lo sabe, la mujer que resulta ser su alma gemela... etc. ¿Problema? La investigación policial ha sido la excusa en este capítulo, cosa que, ya que está planteada la trama principal, puede cambiar de ahora en adelante. Esperemos que no cometan el error de enterrar todo lo interesante bajo los casos policiales.

Los personajes secundarios no tienen gancho. Creo que he cogido manía a la compañera de John tras solo un episodio, además. El único que quizás sea algo más interesante es el amigo que sabe el secreto. Se que el primer episodio se ha centrado más en John por motivos evidentes... pero no se hasta que punto pueden aportarme algo esos personajes a partir de ahora.

Lo mejor: La escena final, con el paso del tiemo en John y Nueva York a la vez, muy bien realizado y sincronizado con la música (¿Que canción era, alguien lo sabe? Tengo que investigarlo). Las fotos a través de los años que John tiene de NY.

La prueba de que John tiene tanto que contarnos: Su reencuentro con una de sus ex-novias... muy mayor y con Alzheimer... pero que acaba por reconocerle y le pregunta porqué la abandonó en una escena sobrecogedora.

La frase (probablemente no esté exacta, tuve que reaccionar rápido y no me daba tiempo, además de que la traduzco :P).

¿Porqué los vampiros no se reflejan en los espejos? Sería demasiado doloroso ver que, año tras año, siglo tras siglo, no han cambiado mientras que el mundo a su alrededor envejece. La búsqueda del amor es lo único inalcanzable. Porque ser humano significa morir y morir es lo que da sentido a la vida.

El jueves se emite otro episodio tras American Idol, por eso de darle audiencia. Ya os comentaré como ha ido en cuanto a eso. Hasta entonces os recomiendo que le echéis un ojo, o dos, al piloto de la serie porque no pinta nada mal. ¿Problema? Hoy en día empezar una serie nueva es un riesgo...


7 comentarios :

  1. Me viene a la mente Torchwood, por eso del tipo inmortal que se encarga de resolver casos...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me el piloto me ha parecido decente. Coincido en casi todo lo que dices, pero hay algo que no me termina de cuajar, y es que da la impresión de que la serie tiene 15 años. Tiene un "aroma" a viejo.

    Habrá que esperar a ver como evoluciona, pero de todo lo estrenado en esta temporada está por encima de la media.


    Otra cosa: ¿como hago para escoger uan identidad sin tener que registrarme y que nadie me la pueda utilizar? Es que soy negado en esto de los comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Adri, pues a mi me has convencido voy a probar con el piloto a ver que tal...

    ResponderEliminar
  4. No tenia intencion de verla por el tema policiaco y demas, pero has vendido muy bien el producto y me ha llamado la atencion.

    Quizas me pongo...

    ResponderEliminar
  5. ¡Me muero de ganas de ver esta serie! Y más después de leer tu opinión acerca del estreno. La cosa promete y el argumento puede dar MUCHÍSIMO de si. Además, que no me preguntes por qué, pero últimamente tengo ganas de ver cosas un poco romanticonas (y también leerlas). Así que bienvenida new amsterdam, ni que sea por este punto en la eterna búsqueda de la amante perfecta...

    ResponderEliminar
  6. Creo que la canción que preguntas es de los Death Cab for Cutie y se titula "Your Heart Is an Empty Room"

    ResponderEliminar
  7. Me acabo de ver el piloto y me ha encantado n_n me entró curiosidad al ver la entrada pero hasta hoy no me dio por darle una oportunidad... Y creo que ya tengo otra serie más que añadir al catálogo xD

    Cómo se sale tu blog, leches xD

    :_)

    PD: Lo que me ha impactado a mí es la primera canción... de los Decemberists! The Island: Come and See... Que emoción! :D

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!