Audiencias [25 Febrero al 1 Marzo]

.
El primer post de regreso de las audiencias os va a ayudar a establecer como estan las audiencias esta temporada. Los ratings llevan muchos años, al igual que en españa, a la baja debido no sólo a que cada vez hay más canales para repartir sino que la audiencia encuentra muchas alternativas como internet, dvd y otras actividades no relacionadas, en principio, como las consolas.

En estos momentos no hay ninguna serie en emisión de audiencias sobresalientes, aunque realmente esas son la excepción y lo que véis aquí es la media.

Empiezo con la series premiere de la semana: Quarterlife, la primera serie en dar el salto de Internet a broadcasting de la mano de NBC. Un fracaso de estreno la pobre... con niveles de audiencia "dignos" de la CW (3,7 millones). Bueno, teniendo en cuenta que les habrá costado cuatro duros, no es tan terrible... aunque apenas pasase de los 2 millones en target comercial.

Comentar que A rising in the sun es una TV Movie que emitió el Lunes la ABC a la que había dado mucho bombo y la verdad es que tuvo una audiencia más que aceptable (casi 13 millones).

The Sarah Connor Chronicles sigue perdiendo espectadores cada semana mientras que Lost ha subido algo su media de la temporada pasada, aunque parece que ya le va a ser dificil recuperar las cifras que obtenía en su primer año. Ya se ha construido su nicho y ni lo maravillosa que esta siendo la temporada ni la falta de alternativas consiguen que suba mucho más. De todas formas, son buenos resultados para las audiencias que corren.

Back to You, la nueva serie de Kelsey Grammer (quien fue Fraiser), sigue obteniendo unos expléndidos resultados (12 millones)... sobre todo teniendo en cuenta que es una comedia de 30 minutos, lo cual es sinónimo de barato. Apuesto a que el 80% del presupuesto se lo lleva Grammer.

Jericho y su decepcionante segunda temporada siguen sin levantar cabeza. Tanta petición y tanto cacahuete para luego hacer estas audiencias. Me da a mí que ya podemos apostar por cual de los dos finales que tienen preparados van a escojer.

Acabar con Lipstick Jungle, que sigue cayendo en picado (5,7 millones), los aceptables resultados de Eli Stone (7,5 millones) y la notable cifra (3 mill) de la quinta temporada que One Tree Hill le está otorgando a la CW.. que cada vez tiene medias de audiencia más raquíticas... (no vero digo vero nada...)

PINCHAR PARA VER LOS DATOS


En verde las de más audiencia, en naranjas las que peligran y en rojo las canceladas. El morado es para las season premiere.

Dos hombres y medio [12.200.000]
Las aventuras de Christine [9.150.000]
Terminator: The Sarah Connor Chronicles [7.120.000]
A raisin in the sun [12.780.000]
Medium [7.610.000]
Back To You [12.330.000][12.150.000]
The Moment Of Truth [8.510.000]
El mundo según Jim [4.630.000]
Carpoolers [3.480.000]
One Tree Hill [3.170.000]
Jericho [6.900.000]
Quarterlife (Series Premiere) [3.860.000]
Ley y orden [11.420.000]
Men In Trees [5.590.000]
Perdidos [12.850.000]
Eli Stone [7.460.000]
Lipstick Jungle [5.750.000]
.
.

5 comentarios :

  1. Gracias por las audiencias Adri. De todas formas, yo creo que 3.7 millones para ser la CW está bastante bien, no?. Y tienes razón, a Jericho ya no hay quien la salve.

    ResponderEliminar
  2. Se te ha olvidado decir que Quaterlife esta ya cancelada.

    Lipstick Jungle me trage el 1º episodio, un coñazo increible...
    Me gustaba mas Cashmere Mafia que tampoco ha obtenido buenos resultados.

    ResponderEliminar
  3. Alguna de estas series que recomendéis verla??

    ResponderEliminar
  4. Parece que sarah Connor va tirando, pese a la mala critica que tiene ya de antemano...

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi las Crónicas de Sarah Connor me resulta entretenida. No es que sea una serie de las mejores pero yo me lo paso bien viéndola

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!