Vuelve esa guillotina llamada Audiencia.

.
Ya comenté en su día, cuando comenzaba mis andaduras por el territorio de los ratings americanos, porqué las audiencias son tan importantes para nosotros los seguidores de series. Me alegra ver que la mayoría se ha decantado por el sí en la encuesta además de por la actualización semanal.

Cada sábado o domingo pondré las audiencias que, generalmente, abarcarán de Domingo a Viernes. La dinámica será la de las últimas semanas antes de dejarlo: Un comentario con los higlights de la semana y los datos tras el "seguir leyendo". Espero que, ya que habéis votado para ello, comentéis al respecto en los post. A mí es un tema que me gusta muchísimo y de hecho es una de las ramas de mi carrera a la que me gustaría dedicarme algún día (análisis de audiencias) después de licenciarme (unos meses solo ya xD).

También quería contaros que he decidido ampliar un poco el contenido de Hablando de Series. Seguirá siendo lo mismo generalmente pero como la cantidad de programas no-series que veo ha aumentado considerablemente, me veréis comentando cosas como Late Night Shows, algun game show y, probablemente, ningún reality salvo The Amazing Race, que es el único que me gusta y considero bueno.

Vamos que, en definitiva, aunque las series van a seguir siendo lo predominante, que no os estrañen algunos post relativos a otros contenidos televisivos.

Ayer Domingo 24, la ABC fue la encargada de emitir la 80 edición de los Oscar. Es una de las noches más importantes en la televisión americana no solo por el contenido sino por la audiencia que genera. Con casi 30 millones de espectadores de media, la ceremonia de este año ha bajado considerablemente con respecto a los 42 del año pasado. Yo los disfruté mucho y me encantó el tema de celebrar el 80 aniversario, con esos vídeos tan geniales que son comunes en los oscar.

Iba a hacer una lista de links con mis vídeos favoritos de la noche pero no he encontrado muchos, la verdad. Habrá que esperar unos días, supongo. Os remito a la Intro de la ceremonia y al vídeo conmemorativo de las 79 películas galardonadas a través de la historia de la ceremonia (tiene una voz muy molesta traduciendo al principio, pero sirve). ¿Quien se atreve a identificar la música? ^^
.

6 comentarios :

  1. Hmmm... Creo que es la música de Dragonheart, por lo menos en parte...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, genial el programa del que hablabas en el podcast de OhhTV, ese de "The Moment of Truth". Creo que ya tardan en importarlo a España LoL

    ResponderEliminar
  3. La ceremonia de entrega de los Oscar fue muy poco vista...una pena. JAVIER BARDEM estuvo genial.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy contigo: estoy obsesionado mirando ratings. Es muy útil para hacerte ilusiones (o no) viendo una serie.

    por ejemplo: ¿debo empezar a mirar the sarah connor chronicles viendo que va a terminar como bionic woman, perdiendo episodios episodio a episodio hasta desvanecerse? Y qué pasa con 5 hermanos que ha bajado muchísimo? será que la gente ni se entera que tiene nuevos episodios?

    Ay, las audiencias me tienen traumatizado. ¿Y por qué ha dado la espalda a medias a productos nuevos y dignos como chuck, life, pushing daisies o eli stone?

    La vida del seriéfilo es muy dura. ;)

    ResponderEliminar
  5. te digo desde YA que has dado en el clavo con lo de brothers and sisters. Aquí en usa la gente no esta tan pendiente de estas cosas como nosotros.. piensa que ellos lo ven de la tele y si no se enteran porque no ven el anuncio o lo que sea pasa como cuando en españte cambian la rie de día o de hora y no te enteras.

    Hace un par de semanas hablabamos en clase de programación (televisiva) de este tema y una chica comentaba precisamente eso.. que el dia anterior puso la tv por casualidad y se dio cuenta de que estaban emitiendo un episodio de brothers and sisters que no había visto.. y sigue la serie a conciencia...

    asi que mira...

    ResponderEliminar
  6. Si es que es Dragon Heart :D Me encanta esa BSO ^^

    Me gusta eso de que vayas a comentar algunos programas a parte de las series :)

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!