The Moment of Truth

.
Ya es hora de que os hable de este reality-gameshow que emite, como no, la Fox. El primer episodio lo vi por motivos académicos y analizar su formato para mi clase de programación televisiva... pero fue mi perdición porque me quedé totalmente enganchada.

Fielmente lo he seguido cada miércoles hasta este lunes, en el que se emitió una edición especial. El episodio había entrado en debate con los miembros de la cadena y la FCC por los incómodos momentos que se viven en él y he de decir que tenía curiosidad, aunque tampoco e esperaba nada espectacular porque ya sabemos lo rápido que se nos escandalizan los americanos.

The Moment of Truth (El momento de la verdad) tiene una premisa básica muy simple: el concursante tiene que contestar a ciertas preguntas diciendo la verdad para conseguir hasta 500.000 dólares. Previo a la grabación del concurso, el participante se reune con la gente del programa y contesta a 50 preguntas conectado a un polígrafo que analiza si miente o no.

En el propio programa, el concursante responde a 21 preguntas en varias escalas. Cuando pasa cada una de esas escalas (10, 25, 100, 200, 350 y 500) puede decidir irse con el dinero. La familia, amigos o cónyuge estan presentes en el programa y si hay alguna pregunta que, por la razón que sea, no quieren oír la respuesta, pulsan un botón. Éste sólo puede ser pulsado una vez y no tienen control sobre la pregunta de reemplazo.

Una cosa más. Ellos, evidentemente, saben las preguntas que les pueden caer porque ya se las hicieron... lo que no saben es el resultado del polígrafo. Durante el concurso, pueden cambiar las respuestas si quieren.

Hasta ahora he visto cinco episodios del programa y he de decir que es morboso y juega con los sentimientos de los concursantes y sus acompañantes al máximo para conseguir publicidad. Pero por otra parte, los concursantes saben a lo que se atienen, por lo que tampoco me parece tan horroroso.

A Lauren le hacen en este episodio preguntas como ¿desde que estaas casada has tenido relaciones sexuales con otro hombre?¿robarías dinero de tu trabajo si supieras que no te iban a pillar?... y muy fuerte cuando aparece su ex y le hace esta pregunta ¿Si quisiera volver contigo, dejarias a tu marido?. Las caras del presentador cuando intenta hacer que Lauren se plante pero no lo consigue no tienen precio.

He subido el quinto episodio a rapidshare. Lo he editado para quitarle las pausas publicitarias y para añadirle subtítulos en las preguntas (no tengo tiempo para subtitularlo entero). Espero que sea suficiente. Dura una hora con anuncios pero editandolo y quitándole las partes repetidas se ha quedado en 30 min. Sólo he subtitulado las preguntas pero deciros que la presentación que hace al principio Mark no se hace nunca. Básicamente dice lo que os he contado de la controversia y es como si quisiera disculpar porque él no quería que se emitiese.

Son dos partes en rapidshare. Se que la mayoría no tenéis cuenta pero como son sólo dos partes, descargad una y a la hora o así podréis descargar la otra. Es que aquí no me funcionan las P2P. También está en megaupload en sólo un enlace.


Me estoy planteando hacer esto con todos los episodios, si os interesa. Asi que espero leer vuestras opiniones al respecto.

Decir que, tras esto, la pareja se divorció y muchos le echan la culpa al programa. Vale, es morboso y quizá fue demasiado... pero ese matrimonio no estaba bien en absoluto y es absurdo no darse cuenta de eso. Yo creo que la chica iba buscando desahogarse (además del dinero) porque ya sabía las preguntas que podrían hacerle.


¿Es demasiado morboso?¿Os entretiene o aburre?¿Lo odiáis o no podéis evitar querer ver más? Comentadme!
.

15 comentarios :

  1. Como ya dije en otro comentario por aquí, cuando te escuché hablar del programa en el podcast de OhhTV me fuí pitando a descargar un programa. Y me encantó. Sobretodo a medida que van subiendo en la escalera del dinero y las preguntas se vuelven mas cabronas. A ver cuando lo importan a España. No tardarán ni dos minutos los mas puritanos a cualificarlo de telebasura pura y dura. Y nosotros que lo disfrutaremos :)

    ResponderEliminar
  2. buenas, llevo mucho leyendo este blog pero nunca he comentado.hoy me animo y os digo que el formato ya lo tiene telecinco y que lo va a presentar emma garcia (a tu lado)

    ResponderEliminar
  3. Descubri tu blog hace cosa de un mes y hoy me animo a escribir como jose maria, el programa me ha encantado, las preguntas son la leche...no pense que pudieran hacer tanto daño...Aunque tambien pienso que cuando lo importen a España, se lo cargaran...como pasa casi siempre...

    ResponderEliminar
  4. Si, el programa lo va a emitir Telecinco.
    Lo cual conociendo a telecinco se lo cargara...

    Gracias por los subtitulos, tenia ganas de verlo desde que se estreno

    ResponderEliminar
  5. Ahora que lo he visto, ya puedo opinar:

    Amo este programa!! jajajaja

    Tiene que joder, despues de ponerte en evidencia ante toda tu familia y pais perder el dinero.

    Me ha gustado.

    PD: Si hicieras los subt para los dmas programas, los seguiria.

    ResponderEliminar
  6. si te has enterado del programa y de las respuestas y de todo lo que pasaba y eso... no te hacen falta mis subs xD Porque solo he subtitulado las preguntas!

    no se, si se tiene un nivel de ingles medio creo que es fácil de entender.. o tengo la percepcion distorsionada?

    Pero bueno, si ayuda, a mi no me importa subtitularlos, incluso puedo sustituir lo que tardo en cortarlo subtitulando las partes chungas.

    ResponderEliminar
  7. Oh, my god!

    Me ha encantado Adri. Llevaba ya tiempo con ganas de echarle un ojo a este programa y en el podcaste de Ohhhtv ya me pusiste los dientes largos.

    Por mi, adelante con poner más programas que me los bajaré fijo. El inglés se entiende muy bien... al menos en este el presentador y los invitados hablaban muy claro.

    ResponderEliminar
  8. Vaya tela xD. Cómo iba cambiando la cara de la familia según iban avanzando las preguntas. Que ya sólo con las del primer bloque... Lo de llevar al ex me ha parecido un poco fuera de lugar, pero weno, el morbo es el morbo. Las preguntas son muy personalizadas, pensaba que serían más generales, supongo que antes de pasar por el polígrafo tendrán que contarles su vida a la gente del programa. Es curioso, ha fallado en una en la que se ha mentido a sí misma.

    Este programa está bien si lo hacen así, dinámico y muy al estilo "50x15 ¿Quieres ser millonario?". Si lo hacen en España seguro que lo ponen en prime time, durando 2 o 3 horas, con el polígrafo ahí, lento y soporífero con tal de explotar el morbo lo más posible.

    ResponderEliminar
  9. Joder, que fuerte, es cómo el programa ese que hacía por la noche Alicia Senovilla (y que yo no veía, por dios) pero aún más morboso. A mi desde luego este tipo de programas no me han gustado nunca, y aunque lo que has colgado parece entretenido, creo que de momento voy a pasar...

    ResponderEliminar
  10. te escuché comentarlo en ohhhtv, jeje, imagino q esto no tiene subtitulos...¿verdad? jeje

    ResponderEliminar
  11. como pone en el post q no has leido pero comentado.. :P :P

    Le he puesto subs a las preguntas.. pero si no entiendes nada de inglés, no lo intentes. Si tienes un nivel aceptable, no es complicado.

    ResponderEliminar
  12. Que descubrimento!

    Es increible lo bajo que se puede caer por el dinero. Llega casada (y feliz??) y sale odiada por su familia. Y por encima falla en la pregunta menos compoemtida para los demás.

    A mi es que este tipo de porgrams me hacen sentir una verguenza ajena indescriptible, pero no se que tienen que no puedo dejar de verlo.


    Sobre el nivel de inglés, aunque yo o he entendido todo, por ejemplo lo del discurso inicial, es muy facil de seguir, ya que van al grano con las cuetiones.

    Gracias por las molestias que te has tomado por subirlos y enhorabuena por el blog que acabo de descubrirlo.

    ResponderEliminar
  13. El inglés del programa suele entenderse bien, yo creo que me entero de un 70% de lo que dicen.
    en realidad, ya veía el programa desde el principio.
    Es curioso, que casi todos los que han perdido el dinero a sido ante preguntas estupidas.
    Hacen un gran trabajo de documentación sobre el concursante, porque sino, no se explican determinadas preguntas tan comprometidas.
    En fin, gracias por subirlo.

    ResponderEliminar
  14. Este programa lo emite en España Telecinco bajo el nombre de "El Juego de tu Vida".
    Para realizar el programa Telecinco ha elegido a una supuesta polígrafista mejicana llamada Rocio Molina.
    La presentadora asegura al inicio de cada episodio que cada consursante se ha sometido a 200 preguntas con el poligrafo antes de sentarse en el plató.
    El tema huele a fraude, de una parte nadie se puede someter a 200 preguntas con un polígrafo, técnicamente es imposible. De otra parte a Rocio Molina no la conocen como poligrafista en Mexico (buscar en Google). Otra como el ínclito Amável, portugues poligrafero que nadie conoce en Portugal y que la cadena puso al frente del Detector en "A tu Lado" y "Dolce Vita".

    ResponderEliminar
  15. Alguien tiene los Sub en español de este capítulo porfa quiero puro verlo JAJA

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!