Lost 4x03.... The Economist

.
Ya estamos listos para una especie de falso Live blogging. Realmente ahora mismo son las 11pm (hace una hora que acabó perdidos) pero yo he ido estribiendo en mi libreta mis reacciones y pensamientos de la misma forma que hice con el primer episodio y ahora las voy a transladar aquí.. probablemente añadiendo algunas cosas que en su momento no escribí. Espero que lo disfrutéis y que comentéis el episodio! :)

He sido fiel a mis notas. Hay comentarios que evidentemente ahora se que no son correctos, pero es más divertido ver como ha ido evolucionando mi pensamiento durante el episodio, no?. La verdad es que hacer esto mola.

Empiezo a comentar después del seguir leyendo, para evitar Spoilers a los que no han visto el episodio. De momento no hay fotos.. mañana cuando tenga el episodio.

SEGUIR LEYENDO!!...

8,45. Venimos empachaos de chocolate. Ha habido un especial cena de san valentin con una especie de fuente de chocolate (Dondie) que estaba riquiiisimo xD Pero Becca y yo no podíamos dejar de pensar en Perdidos y en qué pasaría hoy.

8,55. Oh, ultimo bloque de la repetición del episodio de la semana pasada. Que intenso fue cuando Ben les dijo que tenía un infiltrado en su bote. Será Michael??

9,04. Flashforward de Sayid. La verdad es que no se si me apetece que sea de él.. pero bueno, hemos de suponer que su forward será interesante. Ya tenemos otro de los Oceanic Six.. seguimos sin saber quien estaba en el ataúd. ¿Que le pasa a Sayid con Naomi? Y quien será R.G?? (en la pulsera pone "N, I'll always be with you, R.G"). Sayid se me hace rarísimo jugando al golf xD La cara del tío del golf cuando Sayid le dice que es uno de los "Oceanic Six" es de cuadro.

El momento de los riegos saltando cuando se aleja después de pegarle un tiro al hombre este ha sido un poco de pelicula xD. BTW, Me horroriza con el pelo suelto.

Miles: (en plan chulito), eh, Sayid, te crees que vas a ir a por Charlotte sin mi?
Sayid: Por supesto que no.
Miles: Oh.

9,16. ¿¿Donde está la cabaña de Jacob???
. Me encanta como Ben es capaz de hacer daño con sus palabras.. como le quita autoridad a Locke diciendo cosas como.

Sawyer: ¿que hay de importante en esa cabaña?
Ben: John esta buscando a alguien que le diga que hacer ahora..

Enfrentamiento entre Locke y Hurley... me parece que se está arrepintiendo ya de haber elegido irse con el hombre de fe.. Que duro cuando Jack le dice a Kate que Locke no le haría lo que le hizo a Naomi porque Sawyer no lo premitiría. y cuando Lapidus pregunta si Sayid era diplomático o algo.. y Jack le contesta: No, torturador. xD

9,24. Puaj. Odio el pelo de Sayid. Creo que tengo que decir que la mujer rubia esta no me mola ni un pelito. Me da que Sayid quiere matarla o algo así, pero ella tiene algo chungo.

Cuando Daniel (Faraday) se pone a colocar todos esos aparatitos raros y hacer su experimento no podía estar más confundida. Los del bote han lanzado algo y no ha llegado cuando suponía. ¿Que significa esto? Creo que no me he enterado muy bien. Arj, aquí he echado de menos los subs :P

Han dejado a Hurley atras?? Que pedorro es Locke por dios. A lo mejor esto encaja.. ahora Hurley estaría con el bando de Jack y por tanto parte de los Oceanic six.

9,31. ¡¿Y el reloj enviado por los del barco está 31 minutos atrasado?! Ya volvemos a las cosas chungas de la islaaa. Lo pillé bien antes, no me hacían falta los subs entonces xD (NOTA POST-LIVEBLOGGING: Que orgullosa estoy de mí, ese ha sido el único momento que he dudado)

Miles. ¿Donde están, Toby?
Hurley. Oh, genial.. ellos tienen otro Sawyer.

Ais, que alegria ver a Desmond. si es que me encanta, no lo puedo evitar. Y encima verle tan feliz al descubrir el helicóptero.

La leche que le han dado a Ben. Euros, pasaportes miles, trajecitos... cuánto nos queda por saber aún de él?

NOOOO!!! NO ME PUEDO CREER QUE HURLEY HAGA ESTO! Engañar a sus amigos? Tenderles una trampa después de ver que a Locke se le ha ido la pinza más que a Tom Cruise con la cienciología. No me esperaba esto de él.

9,37. Que carcajada tan tonta xD pero he apuntado la frase..

"Well, I guess they're running out of jail space"

Por fin Sawyer acepta el hecho de que no se quiere ir de la isla a Kate.. lo que no me puedo creer es que intente convencer a Kate para quedarse y jugar a las casitas.

Flashforward. Tenía razóon, la rubia es chunga. Sayid se refiere a "La Lista". ¿Que lista?¿Para quién trabaja?¿quién más hay en esa lista? ¿Quién es el jefe de la rubia?

OH! LA PULSERA. Le cierra los ojos igual que a Naomi y toca la pulsera. ¿Es el Jefe de la rubia el que mandó a Naomi y los otros a la isla?¿el mismo que va al psiquiátrico en el flashback de Hurley y se hace pasar por un representante de los de Oceanic?. Que embrollo tenemos montao, la madre de Lost.

9,46. Pobre Desmond. Está desesperado por lo de Penny... y Lapidus y Daniel se miran de forma rara cuando le hacen preguntas.

KATE se ha quedado con Sawyer??? Oh, pobre Jack. Mmm.. Charlotte dice "I have work to do".. qué tendrá que hacer una arqueóloga en la isla.. y Daniel avisa a Lapudus sobre el rumbo. ¿que va a pasar? Esperemos que nada grave.. porque Sayid y, sobretodo, Desmond van en ese helicoptero.

Momento final Jurasic Park total. ¿a nadie más le ha recordado? Solo faltaba la banda sonora de John Williams... una de las mejores de la historia (no estoy menospreciando a Giacchino, por supuesto).

10,08. Flashforward. Perros. Estoy confusa. ¿Es voz?¿Es la del padre de Jack?? OOOOHHH MY GOOOOOOOOOOOOOOOD!!! ¿Es Ben? ¿Es Beeeeeen?????? Quien es esa gente que no se merece su simpatía.. ¿que pasó la ultima vez?¿Porqué sayid actuó con el corazón?.. algo que Ben usó para convencer a Sayid de que trabajase para él como matón....

Ben le dice si quiere proteger a sus amigos o no.. ¿está Sayid haciendo esto contra su voluntad? Desde luego su mirada no es de muchos amigos..

Ben: Tengo otro nombre para tí, Sayid..
Sayid: Pero ahora saben que voy tras de ellos.
Ben: Good.

11,12. Oh madre. Ahora tiene mucho más significado ese momento en el que Sayid y Ben estaban juntos hablando de lo que es la amistad. Quién se lo iba a decir! Esta frase que la apunté simplemente porque me gustaba la bordería y cómo reflejaba su odio hacia Ben, tiene otro sentido completamente distinto:

"The day I start to trusting him is the day I would have sold my soul"

Es gracioso revivir el episodio una vez sabes lo que pasa al final. Sigo creyendo que Sayid trabaja para Ben de mala gana, asi que hemos de suponer que los que quedan en la isla están bajo su custodia? Ben no contará como uno de los Oceanic six, pero ya sabemos otro más. ¿El que estaba en el ataud tampoco contará? Lo digo porque ahora que lo pienso, la noticia salía en un pequeño recorte de periódico y le habrían dado más importancia que eso ¿no?. Lo malo es dónde situamos este flashforward.. Sabemos que el Hurley va antes que el de Jack.. pero de este no nos han dado pistas.. y si lo han hecho no me he dado cuenta.

Este episodio ha sido menos estresante que el anterior pero muy interesante e intenso en algunos momentos. ¿Alguno de verdad se había parado a imaginarse ese helicóptero volando? Ha sido emocionante.. El flasforward ha ido algo lento al principio pero luego ha sido muy intenso! Si es que son especialistas en dejarnos la mandíbula por los suelos xD

Vaya, que me ha gustado el episodio. No me puedo creer que tenga que esperar otra semana otra vez para tener más Lost.

15/Feb. 14:45. Actualización de última hora. Leo en TvSquad que entre los billetes que Sayid encuentra hay unos británicos que solo estuvieron en circulación entre 1999 y 2001 cuya figura dibujada en ellos era Michael Faraday. un físico conocido por sus contribuciones al electromagnetismo. Si es que CADA detalle...

.

11 comentarios :

  1. Este capitulo me ha gustado, o mejor dicho me ha gustado mas que los dos primeros de esta temporada, lo que no significa que me encante, jajajaja

    Le doy una nota de 6 sobre 10. El forward me ha gustado, esta bien, al principio he flipado un poco con Sayid matando al tio, pero el final. MENUDO FINAL. El final si me ha gustado.

    No puedo entender que Kate se quede con Sawyer tiene que ser un plan de Kate y Jack o algo asi.

    Ben y Juliet genial, me encantan, el Ben es mas chungo que me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Ainss, sabía que iba a ser Ben el del final... aunque han jugado un poquito con su voz al principio no? :P

    Yo también pensé en Jurasic Park! Es que es una imagen inolvidable :)

    Por cierto, un leve apunte... Charlotte creo que más que arqueóloga es antropóloga no? Aunque la viéramos en una excavación arqueológica en el flasback (por otro lado, al parecer ella no participaba en esa excavación). Aún así, ¿qué leches tiene que hacer una antropóloga allí? xD

    Añoro a Charlie... y quiero más Desmond! Sale demasiado poco u_u

    Me gustan mucho los desmembramientos que haces de los capítulos sobre la marcha, sigue con ellos por favor ^^

    ResponderEliminar
  3. Se llama Daniel, no David.
    Y es el mejor de los 4!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. gracias por el aviso. Puse Daniel en algunos sitios y en otros David xD es la emoción. :P

    ResponderEliminar
  5. Ufff aun estoy alucinando con ese final, en un primer momento creía que podía ser hasta Jack pero cuando he visto a Ben OMG!!!!

    Está claro que este año hasta el detalle más ínfimo va a contar para posteriores episodios...

    En fin, esperando de nuevo al jueves para ver el siguiente

    PD: "Ellos tienen otro Sawyer" XD

    ResponderEliminar
  6. Cuando he visto a Sayid entrando en el veterinario, estaba convencido de que el que iba a curarlo era el padre de Jack. Aunque cuando he visto a Ben, mi cara ha sido de OMG!!!

    Virgen de mi vida, que pedazo de serie, por el amor de Jacob

    ResponderEliminar
  7. Capítulo algo flojo al principio, aunque va remontando conforme avanza.

    El flashforward me ha aburrido (Sayid en general me aburre), pero reconozco que la escena final ha sido espectacular. Yo pensaba que iba a ser o bien el jefe de Naomi (Abbadon creo que se llama) o Christian Shepperd, pero no, era BEN!! :O No puedo con mi vida después de ésto. XD

    La isla ha estado un poco sosa, la verdad. Nada destacable a excepción de la maravillosa escena final del helicóptero.

    ResponderEliminar
  8. LUIH.. me ha pasado exactamente lo mismo con lo del padre de jack!!!!

    de hecho yo estaba todo e rato: he's jack's father, he's jacks father y la gente conmigo decía.. no, it's ben, it's ben xD

    pero es que han jugado mucho con la voz y eso es trampa! xD

    ResponderEliminar
  9. "Ellos tienen otro Sawyer" lo mejor del capítulo.

    El Flashback ha sido largo y bueno, el final no digamos...

    A ver dónde llegan con el helicóptero, teniendo en cuenta que deben seguir "la misma ruta exactamente".

    un salu2
    www.elcriticocronista.com

    ResponderEliminar
  10. Lo que no entiendo es porque se pone a hacer Ben esas voces al final del capitulo... Se queria hacer el graciosete delante del Sayid??

    ResponderEliminar
  11. Joh, no sé que más decir que no se haya dicho ya. Desde luego esta T4 está siendo una de las mejores temporadas. Muchas sorpresas y muchas novedades.

    Pues eso, que: GOOD. xD

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!