Lost 4x02 ... Confirmed Dead.

.
[ATENCIÓN: SPOILERS DESPUÉS DEL "SEGUIR LEYENDO"]


Oh, madre. Hablar del episodio, y de muchas otras cosas, nos ha llevado mucho tiempo asi que siento mucho si alguien se ha quedado hasta las 4 para esperar a mis comentarios! Son las 6am en españa, asi que dudo que haya alguien por aquí xD

Menudo episodio!!! Ya de por sí era confuso situar el flashback al incio del capítulo y pensar dónde ponerlo en el tiempo... pero me ha parecido impresionante como han recuperado ciertos datos de la tercera temporada sobre los que han construido dicho flashback.

A alguien más se le ha pasado volandísimo este episodio? Creo que es uno de los que más rapido se me ha pasado... con anuncios y todo! cuando ha salido el "LOST" con el golpe seco de música me he quedado como: "Alreadyyy????" xD

SIGUE LEYENDO!!!...


De momento parece que han aprendido a hacer los flasbacks más dinámicos e interesantes. En un principio he tenido la impresión de que sería de Faraday, pero no! Se han dedicado a presentarnos a los nuevos personajes, dándonos datos básicos, importantes e interesantes sobre ellos, dejando el resto del tiempo del episodio para la isla.

Al tema. Genial el comienzo del episodio. Son especialistas en dejarnos con la boca abierta atentos a lo que está pasando y confusos con lo que estamos viendocuando aparece el avión bajo el agua y la voz dice: "Oh my God! is Oceanic 815!".

Los nuevos personajes tienen chicha y ha sido muy intensa la evolución de los hechos desde su primer contacto con los supervivientes. Desde el grupo de Jack dominándoles y haciéndose con el helicóptero hasta Locke colocando el dispositivo de rastreo de la arqueóloga a Vincent.

Se han pasado un poco de la raya con eso de que Miles se comunique con los muertos. Demasiado incluso para perdidos. Pero ha sido interesantísimo cómo han recuperado esas imagenes falsas del Oceanic 815 y cómo han ido afectando a cada uno de los nuevos. Sobretodo a Lapidus, que debía ser el piloto ese día... pero él sabe que hay algo sospechoso.. las imágenes del piloto no se corresponden con la realidad.

Esto vuelve a lanzar las preguntas... ¿Quién tiene el suficiente poder e influencia para coordinar un falso accidente aereo?¿Trataba Oceanic de calmar a las familias y a los medios dando una respuesta o de verdad Dharma es tan influente como para silenciarlo? Al fin y al cabo no quieren que les encuentren...

Siguiendo con Lapidus, personaje interesante, parece que se obsesionó mucho con el Oceanic 815 (y le comprendo), porque aprenderse todos los pasajeros me parece demasiado. Ni Sydney Bristow.

¿Porqué Faraday llora al ver las noticias?¿y porqué quieren a Ben? ¿porqué tanto interés y odio, parece?... hemos de suponer que todo esto recae sobre el nuevo personaje que aparecía en el flashforward de Hurley haciéndose pasar por alguien de Oceanic. ¿que interés tiene?¿Si fue a hablar con Hurley sobre la gente que queda en la isla, significa eso que Ben (ya que le buscaban) no está en el ataud?. Cuántas preguntas! xD.

¿y que me decis del oso polar en medio de Túnez? Probablemente lo mismo que en una isla tropical... acompañado, además. de ese símbolo de Dharma. ¿Que alcance tiene ?¿Va Charlotte tras algo más que Ben?¿Porqué esa sonrisa enitmática cuando encuentra el signo de "La Hidra"?

Cuando Locke está a punto de disparar a Ben y este replica a la desesperada que tiene información, no he podido reprimir un par de aplausos al oir la pregunta de Locke. Si, por dios!! ¡Queremos saber qué leches es el humo negro! Me ha parecido muy inteligente y a la vez muy cruel por parte de los guionistas. Lo mismo con lo de "Dile a mi hermana que la quiero". Tanta especulación con quién sería la hermana y resulta que era un condenado código!! Malditos.

El grupo de Locke está un poco inestable y da juego. No sabes por donde va a salir nuestro hombre de fe en cada momento, que va perdiendo la confianza de sus grupies. Parece que Locke tiene mucha labia pero Jack, al final del día, tiene la confianza de la gente.
La conversación de Naomi en el flashback. ¿Porqué habría de suponer que es posible que en la isla a la que van estén los supervivientes del O.815 si las imágenes falsas lo situan en otro lugar?. Naomi se queja de que esos cuatro no son adecuados para la misión pero su jefe alega que han sido elegidos con un propósito específico. ¿en serio? El supuesto piloto, vale pero.. ¿una arqueóloga?¿¿¿un cazafantasmas??? Si es que cada segundo de Lost es una pregunta xD

LA IMAGEN: La cámara submarina enseñando los restos, falsos, del avión.

EL MOMENTO "SOY EL MAS DURO DEL LUGAR": Jack pidiéndole a Miles que bajen las armas.

Miles: ¿Porqué haría eso?
Jack: Porque mis amigos os están apuntando a la cabeza ahora mismo.
Miles: ¿Cuan estúpido crees que soy?
DISPAROS
Jack: No lo se.. ¿cuan estúpido eres?

LOST-FRIKADA: Miles hablando con los muertos. El oso polar, junto con la imagen de Dharma, en medio del desierto.

EL SUSTO. Como vien sabía Sawyer, Ben maquinaba su escapada. Dos disparos que no nos esperábamos... Por cierto, genial la cara de Locke cuando ve el chaleco antibalas. Con eso confirma sus sospechas... ¿Porqué habría de llevarlo si de verdad son quien dicen que son?

WE LOVE...: Vincent! Es tan mono xD y ha tenido su pequeño protagonismo en este episodio.


EL SHOCK FINAL:

"¿y cómo sabes todo eso?
"Porque tengo un hombre entre ellos".


El título del episodio hemos de suponer que se refiere a la confirmación de la muerte de Naomi por parte de Miles... haciendo dobles sentidos con las noticias del vuelo estrellado. Mañana añadiré alguna imagen al post, cuando tenga el episodio.

¿Que destacariais del episodio?¿Qué se me ha olvidado comentar?



14 comentarios :

  1. Mis p2p estan en marcha..yuju!!!

    ResponderEliminar
  2. Ha estado muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor que el primero. Por cierto, ¿alguien ha visto a Zoe Bell durante el episodio? Es que aparece en los créditos, pero no se si luego he andado despistado o qué pero no la he visto.

    ResponderEliminar
  3. Gran episodio!! Cada vez me gusta mas esta serie, si eso es posible, claro.

    Zoe Bell creo que es Regina. No ha aparecido fisicamente, pero hemos escuchado su voz a traves del telefono cuando Miles queria hablar con nose quien.

    ResponderEliminar
  4. "¿Te importa decirnos de quién sacas tus órdenes, Carlon Cuse?"

    http://aycu31.webshots.com/image/43590/2006177651877383078_rs.jpg

    Dice "Colonel Kurtz" en referencia al personaje de Marlon Brando en Apocalypse Now. Si habeís visto la película sabreís que le va ni que pintado...

    El capítulo ha estado genial, al nivel de lo que se espera de una premiere. Lo que pasa es que el cap 1º de la 4ª era necesario como transición a este...

    Aunque un fallo que le veo es la escena al final cuando Jack y Sayid dejan a Miles hablando por el telefono en privado. ¿Después de todo lo que ha pasado? Un poco incomprensible...

    ResponderEliminar
  5. Gracias! :) en ese momento le entendí lo otro y me quedé shockeada xD

    ya me he bajado el epi para escucharlo y tienes tooda la razón :) Si que le va al dedo. No solo he visto la peli sino que he leido el libro ^^

    Quito esa parte del post ya que no tiene mucho sentido.

    Y si, este episodio es mejor que el primero! Pero como decis, era encesaria la transición del anterior para llegar a este.

    ResponderEliminar
  6. Lo de "momento duro del episodio" , más que momento , creo que fue , no sé como se dice... momento anecdótico no es , vamos , lo que quiero decir que ese fue como el capitulo de la 2ª temporada donde se encuentran con Mr Friendly alias Zekie , salvo que en este caso Miles era Jack , y Jack era Zekie , vamos , yo lo he visto de esa manera , pero vamos , grande el capitulo! ;)

    ResponderEliminar
  7. Desde que lo he visto no paro de dar vueltas a unas palabras a Naomi

    " tienes que meternos dentro, sacarlos y evitar que les maten"

    porque se llevan a 4 personas con problemas (fijo que la arqueologa tiene) a la isla y luego ha de sacarlos? acaso saldrían de un modo diferente? sanados quiza? no se si os habéis dado cuenta pero a esa isla no va ningún santo, todos han hecho algo malo,y la cosa sigue...

    Habrá inventado Dharma algún tipo de maquina del tiempo o de teletyransportación, y la prueban con an imales y cosas ( el pie de 4 dedos)

    ResponderEliminar
  8. Yo esperaba ver ya a Michael en este episodio porque lo he visto aparecer en los créditos, pero al final nada...

    Respecto del capítulo, frikada total. Me he sentido un poco desorientado durante todo el episodio porque no sabía muy bien donde colocar los flashbacks, la verdad. Aunque eso sí, lo de la busqueda submarina del vuelo 815, chapeau para los guionistas, si señor.

    Ah! por cierto, a mi me gustó mucho más el primero.

    ResponderEliminar
  9. A mí me ha gustado mucho más que el primero. Parece que entramos ya en lo bueno.

    No voy a comentar mucho porque ya Adri se ha encargado perfectamente de hacerlo, pero tras ver el capítulo no se me quitan de la cabeza dos pequeñas curiosidades:

    - En la foto que Miles le enseña a Jack vemos a Ben fuera de la isla... Y vestido como una persona "normal"... Extraño, no?

    - El oso polar en el desierto, como no. Y para más inri, con el collar de Dharma... :O

    Por cierto, en la casa de la señora Gardner había varias fotos del Eko joven que hemos visto en un par de capítulos. :P

    Ya con ganas de ver el siguiente!

    ResponderEliminar
  10. yo estoy con anade.. me gustó mas éste que el primero.. mucho más!!! El primero estableció unas bases para este! :)

    y eso que no querías verlo e?? :P

    yo creo que veremos a Michael en el proximo epi...

    ResponderEliminar
  11. Este segundo capítulo ha conseguido atrapar mucho más mi atención. Eso si, son tantos frentes los que pretenden afrontar los guionistas que resultará extremadamente difícil aglutinar las soluciones a todas las dudas que nos invaden.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que se pasa en un suspiro... Aunque se me vaya la olla de vez en cuando, yo decidí hace tiempo renunciar a intentar explicar nada en "Perdidos"... Al final puedo acabar pensando que Ben el Último Cylon y que en la isla está el TARDIS y... Veis, ya me estoy trastornando :-)

    ResponderEliminar
  13. Un episodio raro, raro... pero me gusta! :D

    No entiendo si son flashbacks o flashforwards lo de los nuevos... ^^?

    Esta 4ª temporada me tiene superenganchadísima!

    ResponderEliminar
  14. Menuda rayada cuando ha empezado el capítulo, que ya me pensaba que me había equivocado de serie xD.

    Me ha gustado mucho como han introducido a los nuevos personajes mostrándonos primero un pequeño flashback de ellos.

    Y no he podido evitar pensar lo que ha cambiado la serie en dos capítulos que llevamos de la T4... Ha dado un giro impresionante y les ha quedado perfecto.

    Y ale, ¡maaas preguntas! Lost en estado puro xD.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!