House Cuarta temporada: Primeras Impresiones

.
Actualización: Por cierto. Mañana domingo es la Superbowl... el país se paraliza, es muy impactante. Estoy invitada a 3000 barbacoas xD. Football, anuncios y... episodio de HOUSE, que este año es la afortunada para heredar los más de 90 millones que hace el evento todos los años. Ya os contaré que tal, seguro que el episodio tiene algo especial.
Tras ver los primeros cinco episodios he de decir que me gusta como han adaptado la estructura de la serie a la nueva situación.

La vuelta de Cameron y Chase es demasiado precipitada y no tiene mucho sentido, pero no acaba de molestarme el hecho de que ambos estén pululando por ahí. sin embargo es extraño y paradójico pero, a pesar de que la forma en la que Foreman vuelve es lógica y una buena idea, el hecho de volver a tenerle en la serie no me acaba de convencer. Y eso que siempre me ha gustado mcho el personaje pero creo que ya hemos visto todo lo que la relación entre él y House nos podía aportar. A partir de ahora o da un giro muy grande, o sigue siendo más de lo mismo.

En cuanto a los nuevos personajes, habría sido curioso que la masa durase más, porque crea situaciones divertidas, pero entiendo que para la trama es mucho mejor ceñirlo a los seis que son ahora, para que les conozcamos más, para que House cree más vínculo y sea más difícil deshacerse de ellos.. aunque está claro quién se va a quedar, la verdad.

Los casos hasta el momento han tenido mucho interés, sobretodo porque la relación entre estos y los personajes se ha llevado muy bien y aporta mucho a la trama de relaciones. La chica que cree ver gente muerta de la que la rubia se aprovecha para hacer a "trece" flipar, el recurrente tema House vs. God reflejado esta vez en el episodio del tristísimo caso del inválido o el paciente con el síndrome del espejo, que refleja la forma de ser de nuestros nuevos y antíguos protagonistas, haciendo evidente sus mejores y peores caracterísicas son tres buenos ejemplos. Muy inteligente cómo han utlilizado este último episodio para perfilar a los nuevos personajes para que les conozcamos mejor y se conozcan mejor a sí mismos... con ese genial momento final de Caddy y House frente al enfermo.

A remarcar el primer episodio, en el que el conserje que le espeta a House: "A ver si va a ser Lupus"... Me encanta como se ríen de sí mismos.. y me encanta la cara de House ante la frase. Ah, confieso algo... desde los primeros diez minutos del primer episodio me dí cuenta de lo muchísimo que me apetecía volver a ver House! que llevaba desde antes del verano sin ver nada!.

Una pregunta para la sección de música de la semana de MacGuffin: ¿Cuál es esa canción que suena en la última secuencia del quinto episodio? Me gusta.


Eres bueno, no la cagues solo porque seas infeliz.

Aspirante: ¿y como nos dividimos?
House: Quedáis diez, que tal seis contra seis??.. uy, no.
Aspirante: ¿y Mujeres contra hombres?
House: Buena sugerencia.. gemela gorda.. mejor pares contra impares que vestidos contra desnudos.
.
.

11 comentarios :

  1. sabes q kieren cancelar supernatural, lo escribo aki xq me acabo d enterar como se haga efectivo me va a dar algo, estoy preocupada

    ResponderEliminar
  2. tli, no te agobies. Supernatural nunca ha tenido buenas audiencias y desde el principio se dudaba que pasase de esta tercera temporada.. asi que realmente esa preocupación viene de antes.

    Lo que pasa es que ahora se lee por ahi que la CW quiere boicotearla para tener motivos para su cancelación.. y es que decidieron volver del parón el mismo día que perdidos..

    yocreo que teniendo tantas semanas para hacerlo, podrían haberlo hecho la semana pasada y seguro que las audiencias no habrían sido asi..

    pero se ha puesto al nivel de Veronica Mars en audiencias y ahora que han puesto Perdidos los jueves, la va atener de competencia todas las semanas..

    ya veremos que pasa. A mi me sentaría muy muy mal su cancelación porque disfruto mucho con supernatural..

    y ahora... hablamos algo de house porfa? :P

    ResponderEliminar
  3. Hay algo para tí en mi blog....!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La cancion es : We're Going To Be Friends de The White Stripes...

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor es una pista sobre el "giro" de la relacion futura House/Foreman

    ResponderEliminar
  6. A mi me está gustando mucho esta temporada con casos muy originales y lo de los candidatos le da un aire muy fresco a la serie, cosa que ya necesitaba pues llega a resultar muy repetitiva.
    De todas formas sólo he visto hasta el cuarto, veremos como sigue.

    ResponderEliminar
  7. Para mí la temporada ni es mala ni es buena, simplemente es diferente en lo que a los personajes principales de la serie se refiere. En lo de los casos sigue siendo más o menos lo mismo. Lo que hace peculiar a House son sus protagonistas y este año al añadir más da pie a nuevas historias. La coña del concurso de nuevos patitos está bastante bien y se supone que hoy, después de la superbowl nos van a dar una sorpresita con el episodio...A ver que nos hacen...

    ResponderEliminar
  8. A mi la temp no me parece mala.Realmente me asusté al ver k todos se iban pork reconozcamos k House sólo cansa y mucho,los chicos le daban vidilla.

    No creo k se trate tanto como de ver si siguen evolucionando o no,como simplemente de verles juntos igual,pork son geniales asi.

    Y si,esta claro kien se va a kedar,y la idea de los nuevos aspirantes esta bien,creo yo..

    sólo digo k no sé cuánto tiempo las idas y venidas y estupideces de house seguiran gustando,sin k haya un cambio realmente grande pork..si no duraria eternamente.

    saludos!!

    pd-a mi tb me preocupa mucho lo de sobrenatural..

    ResponderEliminar
  9. No he llegado al final del quinto capítulo aún, pero esa canción que apuntan más arriba es muy curiosa...
    Y yo me lo paso en grande con House... Creo que Cameron sí puede dar aún bastante más de sí.

    ResponderEliminar
  10. A ver si alguien me puede ayudar...Necesito saber el nombre del actor que se fue en el último capítulo; el que tiene los ojos azules, que falsificó las pruebas y le dio zumo de naranja a la paciente...Busco y busco pero no encuentro nada :(
    Gracias por adelantado ;)

    ResponderEliminar
  11. no debería contestarte porque creo que has hecho esto solo por poner spoilers, la verdad..

    pero bueno, si no es así.. la proxima vez no des tantos detalles.. simplemente con que digas el personaje que se va en el capitulo sexto de la cuarta ya vale.. el que lo haya visto, lo sabrá..

    pero bueno.. su nombre es Andy Comeau. puedes ver más info sobre el aqui:

    http://www.imdb.com/name/nm0173688/

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!