Explorando la Blogsfera

.
Desde el blog de prometeo me llega una mención especial a sus premios Arte y Pico. Este premio fue creado por Eseya y se ha ido extendiendo de blog en blog, abarcando todo tipo de temas hasta llegar a las series gracias a mi pequeño premio :) Primero darle las gracias a Prometeo por acordarse de mí entre tantos blogs! Segundo voy a adaptar las reglas y me voy a ceñir únicamente a blogs de series, que son los que nos atañen.

Las reglas:

1) Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma. 2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten. 3) Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado 4) Premiado y premiador, deben exhibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio. 5) Exhibir estas reglas.


Y después de ésto me dispongo a entregar mi premio. Basicamente son los cinco blogs que más visito con diferencia.

- TvAddict/TvSquad: Les agrupo en uno por el idioma, pero suelo entrar en ambos varias veces al día para entrerarme de lo que se cuece en el mundo de las series, para leer recaps y opiniones... La versión española de esto es Vaya Tele, blog al que también entro todos los días.

- Diario de MacGuffin: Ella habla de todo lo que se le pasa por la cabeza pero basicamente siempre son series y películas. Sus reflexiones son concisas, inteligentes y con gran número de referencias de todo tipo. Ah! y me encanta esa obsesión que tiene por el pasado de los actores y esa habilidad suya para los "seis grados de separación".

- By The Way: Qué voy a decir de estas locas! Me meo con ellas. Saben plasmar su personalidad y frikismo en cada uno de los post que escriben sobre nuestras series favoritas. Son capaces de admitir su adicción a Gossip Girl mientras veneran El Ala Oeste de la Casa Blanca y lo intercalan con un post sobre los pantalones de Katie Holmes convertidos en vestidito para Suri. xD

- Todo Sobre la Tele: Concepción Cascajosa analiza y reflexiona sobre el mundo audiovisual y, sobretodo, del mundo de las series de televisión americanas. Para quien no la conozca, es la autora, entre otros, del libro "Prime time. Las mejores series de televisión americanas".

- Ohhh! TV: Tengo que mencionar a estos chicos que cada semana nos obsequian con un nuevo podcast donde hablan con alegría y buen rollo de la actualidad audiovisual. Nos hablan de series, de pelis y de cómics y es muy agradable escucharles mientras andas hacia clase ^^

Quiero hacer una mención especial a dserie, un blog que visito todos los días y que actualmente ha finiquitado sus actualizaciones. Es una pena porque sus análisis de Dvds y, sobretodo, sus supersizes eran de lo mejorcito. Quizás su mal haya sido el hecho de ir al ritmo de las series en Dvd cuando la mayoría de los internautas que leen estos blogs ven las series a ritmo descarga. Ánimos de mi parte y os remito a todos al FORO dSERIE, un rincón donde charlar de nuestra obsesión.

Y vosotros... ¿Que blogs pondriáis en vuestro TOP 5?
.
.

13 comentarios :

  1. Coincido con los blogs que has puesto (Excepto el de OoohTv, que no he pasado nunca por ahí). Aunque es una pena que el de Todo sobre la tele actualice tan poco.

    ResponderEliminar
  2. Pero nuestros favoritos hay que ponerlos en estos comentarios o en una entrada en nuestros blogs?

    Por cierto, enhorabuena por el premio de Prometeo, Adri

    ResponderEliminar
  3. Puedes comentarlo aquí si quieres, asi en plan rapido ^^

    pero los suyo es que hagas tu propia lista explicando tus motivos y eso :) asi los demás conocemos más blogs o apreciammos otras cosas ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Ooohhh! Como dicen los Microsiervos, no soy digna (pero yo lo digo en serio, je, je). ¿El jamón ése que quedé en enviarte pasará el control aduanero en USAmerica? XD

    ResponderEliminar
  5. Oh, dios mío, qué honor.

    A sus pies, sabia señora.

    ResponderEliminar
  6. Enga vale, pues a mi blog que vá ;)

    ResponderEliminar
  7. Uauuuu!!!

    Que honor!!!

    Tengo los ojos nublados por la emoción... ufff!

    Como dice Irene, a sus pies y seguimos esperando una intervención cuando le apetezca.

    Saludo del equipo de Ohhh! Tv Podcast.

    Alex ;-D

    ResponderEliminar
  8. Lo siento pero voy a hacer el pena un momento. Fuera dignidad:

    YO TAMBIÉN QUIERO SALIR EN EL Ohhh! Tv Podcast.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  9. jajaja, pues nada irene.. habla con ellos que seguro que les mola! Asi me dejan de invitar a mi :P

    que me siento halagada y me encataría pero entre que el skype va de pena y la diferencia horaria...

    me lo toy pensando xD

    ResponderEliminar
  10. A ver, por un lado, Adri esas excusas no me valen. El especial de cómics lo hicimos con gente de Argentina y salio muuuuuy bien con el Skype.

    Ahora por otro lado prometo no presionar, todos vamos muy liados. Simplemente que pensabamos que sería divertido ver como ve una persona de aquí la tele del otro lado del charco.

    Irene, cuando quieras! El Sr Mirindo me ha hablado de usted y su compañera. Se que se conocen, seguro que puede ser un podcast divertído.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustan Espoiler (http://blogs.elpais.com/espoiler//) y Episodio piloto (http://www.episodiopiloto.com)
    y Serial killer (http://blogs.plus.es/serialkiller/)
    Slaudos!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!