¿Censura? No, gracias.

.
Ayer se estrenó en CBS el primer episodio de Dexter. Ya dije en su día que, con esto de la huelga y que las cadenas se estaban quedando sin ficción que emitir, la cadena había anunciado la emisión de la serie de Showtime.

¿Dexter en cadena generalista? Si, pero con un gran pero: la censura. Debido a su contenido explícito y favorecido por su duración de 50 minutos, el director de la cadena anunció que se recortarían seis minutos de cada episodio, quitando las partes más grotescas y ajustándolo así a la hora comercial de la que consta el prime-time en la CBS.

Es absurdo que decidas emitir una buena serie procedente de una cadena como showtime para paliar la falta de contenidos y recortes aquellas partes que no son adecuadas para televisión según la FCC. La sangre, los tacos y las escenas explícitas forman parte del alma de la serie y, recortándolas, se le quita parte de su esencia, de su genialidad. El tema de USA y la sangre es uno de los que más me frustra (lo de El Señor de los Anillos no tiene nombre) y no comprendo como el responsable de Dexter a accedido a este recorte.

Probablemente, gracias a esta emisión en abierto, Dexter gane adeptos y Showtime, por tanto, suscriptores pero.. ¿a qué precio? Empezarán cortando las palabras malsonantes de Debra, una de sus más fuertes características, y ¿como acabarán? Puede que al principio no haya mucho recorte... pero cuando la trama se vuelva más enrevesada y explícita, ¿que harán? ¿Recortarán las imágenes del pasado de Dexter donde le vemos de bebé llorando en un lago de sangre? Dudo que eso pase las reestricciones de la FCC... y sólo de pensar en el hecho de mutilarlo,me enerva.

Desgraciadamente no pude llegar a tiempo de ver el estreno y comprobar los daños. Si alguien se ha hecho con el episodio emitido con la CBS, que nos comente las diferencias y el resultado del conjunto.

8 comentarios :

  1. Quizá acaben sacando la serie por que cada vez será mas dificil..

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que cagada que está haciendo la CBS. Pero si los tacos de Debra son lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que escribo aunque sigo el blog a menudo y gracias a el he descubierto una serie como FNL a la que estoy enganchadisimo (y espero que acaben haciendo 3ª Temporada). Dexter es otra serie que me gusta muchisimo i me parece increible que le vayan a pegar tijeretazo a la sangre... Pero si la sangre es la vida y profesion de nuestro amigo Dexter! Si en cada capitulo hay litros y litros desparramados por todos lados! Me gustaria que alguien que lo haya visto comentara que trozos han cortado del primer episodio y tal...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¿y que dices que hicieron con El Señor d eLos Anillos? :OOO
    No me he enterado de eso :P

    ResponderEliminar
  5. Este blog ha sido incluído en la segunda edición del Ranking de La caja plana en el que están los mejores blogs de televisión.

    http://lacajaplana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Creo que la CBS ha pecado de Hipocresía. Pienso en episodios de CSI o Sin Rastro infinitamente más duros y explícitos que lo que vemos en Dexter.

    Recuerdo el gran episodio de Sin Rastro de la orgía de menores, o de las torturas del tío de la CIA que Jack no puede permitir.

    O en episodio Post-SuperBowl de Criminal Minds, tan macábramente divertido, y con ciertos toques de Dexter.

    ¿Tacos? Pues sí, en EEUU está censurado, pero realmente es peor emitir tacos que Kid Nation?

    ResponderEliminar
  7. Con censura ? no gracias .Dexter es una magnifica serie , cortar imagenes y dialogos es un poco triste a estas alturas. Luego sacaran imagenes de guerras en otros paises, disparos, muertes...

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!