What's on - What's off... Guía para la huelga (parte 1)

.
A estas alturas del año, algunas de las series, aquellas afortunadas que aún tienen episodios producidos sin emitir, están empezando a volver. Es cierto que la huelga se está notando... y mucho, pero con ésta guía de qué ver los meses de sequía trataré de divulgar opciones para cubrir el hueco.

Esta primera parte se centra en lo que antes comentaba: esas series que regresan para emitir sus últimos episodios de la recámara y aquellas series de mid-season que están viendo sus temporadas comenzar ahora.

Para muchos, la tercera temproada de Prison Break sigue siendo una opción (no para la que escribe), así que tened en cuenta que se ha reanudado la emisión. Ayer lunes se emitió el noveno episodio. Ayer también fue el día que eligió Kyle XY para volver a las pantallas con el episodio 14 de la segunda temporada. Otros regresos han sido los de Friday Night lights, Flash Gordon, Psych, Monk, Moonlight. Jericho regresa oficialmente el 12 de Febrero pero ya se pueden ver los tres primeros episodios.

Unas cuantas han regresado para emitir su season finale o como mucho un par de episodios. Este es el caso de Gossip Girl, Mujeres Desesperadas, Women's murder club, 30 Rock, Me llamo Earl, Anatomía de Grey y CSI Las Vegas y Miami. A parte, Moonlight, Las vegas, Entre Fantasmas y Numb3rs solo tienen sus seasons finale por emitir.

En cuanto a aquellas que ya han estrenado temporada, es el caso de Medium (temporada 4), According to Jim (temporada 7), Ley y Orden (temporada 18!), Primeval (no me puedo creer que tenga segunda temporada), L (the L word, temporada 5), The Wire (Quinta y última temporada) y One Tree Hill (con esa Temporada 5 que avanza cuatro años en el tiempo, creo), Wildfire (Temporada 4 la semana que viene). La cuarta de Lost se estrena el 31 de Enero y la segunda de Torchwood mañana miércoles.

En cuanto a los estrenos, el más sonado ha sido el de The Sarah Connor Chronicles.. que barrió la noche de su estreno (el domingo). Ya se han emitido dos episodios. también se ha estrenado, fracasando estrepitosamente, sobretodo en crítica. Cashmere Mafia. Eli Stone lo hará el 31 de Enero, Lipstick Jungle el 7 de Febrero y New Amsterdam el 22 de Febrero (aunque en algunos he visto que el 4 de Marzo, mes en el que hay varios estrenos pero ya los anunciaré cuando llegue el momento.

He intentado nombrar el mayor número de series posible. Me ha costado reunir todos los datos así que es posible que se me haya escapado alguna serie. Si sabéis otro estreno o regreso, comentarlo. Si veís algún error en lo que he puesto, también.

La segunda parte de esta guía para la huelga explorará algunas series que yo recomiendo ver ahora que la huelga nos permite ponernos al día o dar una oportunidad a títulos que no podíamos ver por falta de tiempo material. Espero que os sirva, al igual que espero que os sirva esta primera parte.

Si no sabéis dónde conseguir los episodios, os remito a este post de la web en los que enuncio varias páginas y opciones para obtenerlos.
.

6 comentarios :

  1. Cuanto echaría de menos Prison Break que ni me acordaba de ella xD. De todas formas creo que sólo iban a emitir 2 o 3 episodios y paraban otra vez, ¿no?

    La segunda de Dirt se estrena el 2 de Marzo, aunque sólo emitirán 7 episodios de los 13 que debería tener.

    ¿The Sarah Connor Chronicles merece la pena?

    ResponderEliminar
  2. gracias por la guia, la verdad que estaba perdido ya...

    ResponderEliminar
  3. Espero la serie de Sarah Connor, a ver que han hecho. ¿No te parece que esta huelga es una huelga de ricos, riquisimos, para ser mas ricos todavia?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A este ritmo se va a ver afectada también la temporada que viene, porque por estas fechas se empezaban a preparar los nuevos pilotos... más vale que se arregle.

    La de Sarah Connor es normalilla. Da lo que promete, tiros, persecuciones y terminators.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya tengo el piloto de Sarah Connor C. y me lo pondré en cuanto pueda. Las que más me interesan ahora mismo son Mad Men (sobre todo después de ver cómo arrasó en los globos) y Damages, que la tengo en standby pero que la empezaré pronto.

    Por cierto, si Jericho llega el 12 de febrero, como eseso de que se pueden ver los 3 primeros episodios??

    Gracias por la lista adri

    ResponderEliminar
  6. como lo has dicho, te apunto supernatural (de la que estoy enganchadisima) que vuelve el 31 de enero con el capitulo 9

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!