¿Ver o no Ver?... Guia para huelga, parte 2.

.
Después de la primera parte de esta guia para la huelga en la que apuntaba las series que habían regresado o los nuevos estrenos, es hora de entrar de verdad en materia.

Se que muchos habéis pensado como yo en aprovechar la sequía para dar esas segundas oportunidades, empezar con esa lista de series que quieres ver pero no tienes tiempo o ponerte al día con los atrasos.

Voy a clasificar esta segunda parte en tres categorías: Esas series que no estas viendo, Esas imprescindibles para considerarse serieadicto y Todo el mundo necesita una segunda oportunidad. ah, y NO HAY SPOILERS. Por si acaso.


ESAS SERIES QUE NO ESTAS VIENDO.

En esta categoría entran todas aquellas series actuales que sabes que deberías ver y realmente tienes ganas de hacerlo pero nunca acabas de ponerte a ello. En mi caso son basicamente Damages y 30 Rock, dos series que se que me van a encantar, que estoy deseando ver pero que al final nunca me pongo con ellas.

SEGUIR LEYENDO!!!!...

¿Que os recomiendo a vosotros? Si no habéis visto Pushing Daisies o Dexter es buen momento para hacerlo. Friday Night lights es una buena opcion, además de que es una de las series que más episodios tiene producidos a pesar de la huelga. Y si queréis pasar buenos ratos y que este tiempo se haga más corto.. The Office es vuestra serie, hay que ponerse al día. Eso si, prohibido verla doblada.. se carga el 90% de la serie.

Pero quería enfatizar otras a las que no se está prestando mucha atención y son totalmente válidas y recomendables: Reaper y Aliens in America. Ambas de la CW son mucho más de lo que aparentan ser aunque con el paso de los episodios han ido perdiendo un poco de su originalidad.

ALGUNAS IMPRESCINDIBLES PARA CONSIDERARSE SERIEADICTO.

Aquí entran estas series que, si no comienzas en su día y dejas pasar los episodios, la pereza va en aumento y aunque sabes que has de verlas o sabes que te gusta porque ya has visto algo nunca llegas a ponerte a ello. Para mí es el caso de Los Soprano, el Ala Oeste de la Casa Blanca o Battlestar Galactica. De la primera ya he visto episodios pero no acabo de reunir tiempo y ganas para continuarla.

El segundo caso me duele cada vez que lo pienso porque Aaron Sorkin es Aaron Sorkin y debería obligarme a mí misma a sentarme a verla. Ya he visto episodios sueltos y me gusta, pero hace tiempo me reprimía toda la idea de la casa blanca.. y ahora que estoy deseando verla nunca encuentro las ganas. ¿Tiene sentido? Se que no, pero es cierto. En cuanto a Battlestar Galactica... la curiosidad, el frikismo, el culto, la cantidad de referencias que se hacen a ella y de más me pueden. Pero cuando se trata de ponerse a ello...

¿Que os recomiendo? Conozco muchos casos de pereza profunda a ver A dos metros bajo tierra y Carnivale, pero eso no puede ser. También se que cuesta arrancar para ver una serie como 24, pero una vez que te pones, es angustiosamente adictiva y hay seis trepidantes temporadas enteritas para cubrir esta sequía.

También es buen momento para ver como dios manda, y no capítulos sueltos como suele pasarle a mucha gente, de Las Chicas Gilmore. Es una serie que se disfruta mucho, que tiene unos diálogos geniales (adoraréis a Lorelai) y que es muy muy fácil de ver. Además ya está terminada.

Hay muchas y diversas series imprescindibles pero, como se que sois conscientes de ello, creo que con unas pocas recomendaciones es suficiente,

TODO EL MUNDO (Y SERIE) NECESITA UNA SEGUNDA (Y PRIMERA) OPORTUNIDAD.

¡ah! Que difíciles son las segundas oportunidades. En mi caso la grande segunda oporunidad que debería dar iría para Californication, serie de la que aborrecí los dos primeros episodios. Pobablemente si no hubiese tenido tantas ganas y expectación, no me habría decepcionado tanto.. pero ha sido mi peor experiencia esta temporada.

Además supongo que le debo algo a Prison Break. Me enfadé mucho cuando se dijo que habría tercera temporada. Reconozco que supieron reconstruir una nueva trama pero no acababa de interesarme realmente lo que le pasaban a los personajes y desde que tiraron a la basura la única cosa que me mantenía unida a la serie... ya no he visto más. Ni siquiera acabé el cuarto episodio. ¿Le debo otra oportunidad? Probablemente no, pero se la daré.. ya no porque se la merezca sino por el simple hecho de acabar lo que empecé. También seguiré con Kyle, que dejé allá en el tercer o cuarto episodio de la segunda temproada porque me aburría y no acababa de arrancar y la pereza se apoderó de mí.

¿Para vosotros? Friday Night Lights. Si, futbol americano. Si, pinta de serie de adolescentes. Pero no! Es muchisímo más de lo que aparenta. No voy a insistir más en esto. También Veronica Mars. No, no es una simple serie de adolescentes aunque lo parezca.. es inteligente y muy adictiva pero hay que ver unos cuatro episodios de la primera temporada para entrar en el juego.



Aqui finaliza la segunda parte de la guia para la huelga. En la tercera parte seleccionaré un número de series totalmente recomendables y explicaré brevemente porqué lo son para el que no lo conozca o el que crea que la conoce. Siempre es bueno leer recomendaciones... aunque luego no las hagas ni caso ;)

Os animo a contarnos vuestras series dentro de cada categoría y cuales recomendáis al resto ^^

.
.


21 comentarios :

  1. Adri, tienes toda la razón, no sabes cuantas series de esa lista estan guardaditas en un rincón esperando verse, mi caso grave es Damages, la tengo nterita y mira, que no la veo!, Los Soprano me pasa idénticamente.

    Yo también me quedé en el cuarto de Prison break 3 y Kyle 2, me desinflé al verlas...

    Tengo pendiente Friday L N, y aconsejo Californication.

    Pero afortunadamente estoy acabando Weeds (q grande!) y Dexter primera temporada.

    YO recomendaría:
    * Surface
    * Dr Who
    * Dark Angel
    * Alias
    * The Nine
    * La mini serie, LOst room
    * y mini serie Triangle
    *manga death note
    ...

    ah! y este miercoles la sexta estrena Reaper..

    ResponderEliminar
  2. Las series HBO tendrán que esperar a que termine DEADWOOD, que creo que también es necesaria verla (ni que sea por lo bien recreado que está el oeste).

    Y battlestar... tienes razón. ¡Qué pereza da ponerse a verla!

    ResponderEliminar
  3. Nada, nada, quitaos esa pereza de Battlestar Galactica que, además, como se acaba en la próxima temporada tenéis garantizado un final. Eso sí, ya os advierto que la miniserie puede hacerse un poco larga, porque son dos partes de una hora y media, pero el primer capítulo de la primera temporada... ¡Uff! No os arrepentiréis.

    Yo tengo por ahí Deadwood, The Wire y Weeds criando polvo hace la tira. Tengo el firme propósito de verlas, pero no sé cuándo.

    Ahora mismo estoy dándole una oportunidad a Doctor Who, ideal para pasar un rato divertido, y nunca diremos lo suficiente lo grande que es Friday Night Lights y la familia Taylor.

    ResponderEliminar
  4. te recomiendo que veas Weeds.
    Y añado a la lista supernatural, o sobrenatural.

    ResponderEliminar
  5. Ayer mismo empecé "Gossip Girl" y, aunque me ha parecido topiquísima, me he tiene enganchadito.

    De las imprescindibles, en estos momentos estoy con "A dos metros bajo tierra" y "Alias". También me gustaría empezar "Dirt", pero me da palo.

    La segunda oportunidad creo que se la voy a brindar a "Cinco hermanos". Me quede en el 1x18 y me apetece, al menos, acabarme la temporada.

    ¿Recomendaciones? "Dexter", "Weeds" y "Damages".

    ResponderEliminar
  6. Me sucede lo mismo con 30 Rock, de la que vi el primer episodio y dejé abandonada y con Damages de la que tengo los seis primeros capítulos en el ordenador acumulando polvo.

    Con Los Soprano igual, dicen que es la mejor serie de tv y la empecé a ver en LaSexta, pero no me llegó a enganchar.

    En cuanto a Battlestar Galactica, ya lo ha dicho McGuffin, quitaos esa pereza que merece mucho la pena.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!

    He aqui mis recomendaciones obras maestras:

    The IT crowd
    Curb Your Enthusiasm
    Extras
    The office (la inglesa)

    Estoy empezando a ver weeds, y tengo en la recámara muy bien recomendadas The wire y alguna otra que no me acuerdo. Todo esto a la espera de Lost, Prison, y la vuelta de Dexter Morgan, claro...

    Por cierto Adri, sabes que hay un principio de acuerdo para acabar la huelga no???

    Yuhuuuuuuuuuuuu

    Salu2 :P

    ResponderEliminar
  8. Sin duda Battlestar Galactica es genial y no creo para nada que sea la típica serie que pueda parecer al inicio, sobre todo por los personajes, lo demás te puede gustar más o menos. Pero como dice MacGuffin la miniserie anterior a la serie se hace larga, pesada y hasta me pareció mala y te hace pensar que estás ante otra serie de lo mismo y amplia todos los prejuicios que tenías antes de verla pero al empezar la serie todo mejora radicalmente; el interés, los personajes, todo.

    Eso sí es una serie que te puede gustar o no, pero que hay que sufrir una miniserie que apunta a algo peor y ver algún capitulo de la serie para saber sí realmente no te gustará.

    Mi nota para la miniserie un 5
    Para la serie un 9

    ResponderEliminar
  9. Adri, no te voy a recomendar ninguna serie de las del grupo de "serieadictos" o "segunda oportunidad", porque has visto todas las que merecen la pena (buffy).
    Además, no eres de (buffy) esas personas que dejan (buffy) pasar grandes series (buffy) ante sus ojos.
    Si se me ocurriese alguna (buffy), no dudes de que te lo diría (buffy).
    Es que mira que (buffy) llevo un buen rato (buffy) pensando qué gran serie puedes estar dejando de lado (buffy) y es que no hay manera.

    P.D.: Tengo unas ganas tremendas de ver "Reaper"

    ResponderEliminar
  10. Esas series que no estoy viendo:SAMANTHA WHO?.Es una losa que recae sobre mis hombros;PUSHING DAISIES,serie que ya tengo descargada,y que nuunca me pongo con ella.
    Y ehmm..THE TUDORS,tb descargada y en idoma original,por la gracieta de los nombres españoles..y que nada,oye.

    Imprescindibles:Soy tradicional,y en momentos de huelga siempre digo..por k no volver a los clásicos??No eres persona si no has visto TWIN PEAKS,asi de simple.Y no eres nadie si no has visto EXPEDIENTE X.Y cómo no,por muy cutre que parezca,ya k tienen muy mala fama,hay que ver BUFFY/ANGEL al menos una vez en la vida,emocionarse con DAWSON CRECE y disfrutar como enana con la saga (ambas ) de STARGATE.Y probar algo nuevo sin duda,con LAS CHICAS GILMORE,una delicia.Punto.
    Dejándome URGENCIAS y doy por supuesto k no hay nadie k no haya visto nunca LOST y PRISON BREAK.

    El Ala Oeste y BattleStar estan en mi laarga lista pendiente tb.


    Segunda oportunidad:

    SAVIN GRACE;ví el piloto y tuve la sensación de k no aguantaría una temporada con más de lo mismo.


    Recomendaciones:

    -echad mano de los clásicos,deshaceros de las ideas preconcebidas.Y no temáis a Buffy,Angel,Dawson crece,Everwood,Ally McBeal y la pastelona de Felicity,o Doctor en Alaska.
    -CALIFORNICATION,k siempre me dá la sensacion de k se entiende como debiera.
    -Echad un ojo a los héroes,porfi:Clark Kent y su Smallville,los hermanos Winchester con SUPERNATURAL..
    -Todas las series de hospitales..tragaos todas.^^
    -Imprescindible ver todo lo k ha hecho el amigo JJ:Felicity,Alias..

    ResponderEliminar
  11. RECOMIENDO:

    Podría pasar días confeccionando una lista, por lo que solo pondré las primeras que se me pasan por la mente:
    [b]-Buffy Cazavampiros:[/b] Un claro ejemplo de cómo una serie puede empezar de manera bastante pobre y acabar siendo una verdadera obra maestra, que haga que veas los capítulos que no te gustaron, como una delicia.

    [b]-Arrested Development:[/b] Grandes interpretacione, diálogos frescos y divertidos y guiones que se lo ponen muy difícil a las grandísimas "The Office" y "Me llamo Earl".

    [b]-"24":[/b] Si crees que tu día ha sido duro, es que no conoces lo que le puede pasar en 24 horas al hombre con más mala suerte y con un gran don para la inoportunidad, de la tierra.

    [b]-"Alias":[/b] Si eres de los que piensas que Sidney Bristow es otra Nikita con mejor cuerpo que talento, realmente no mereces conocer esta gran serie.

    ResponderEliminar
  12. Ante todo,saludaros a todos y especialmente felicitar a Adri por este pedazo de blog que sigo avidamente.
    Yo os recomiendo muchisimo BattleStar ,pero mucho,mucho.Para mi es de las mejores series que he visto nunca.Es cierto que pueda dar pereza de entrada pero es una de esas series en las que ,a pesar de existir episodios regulares hay otros que crean aficion.Si no os gusta la ciencia ficcion no dejeis de verla por este motivo,ya que es una excusa.
    -The Tudors.A pesar de ser una serie historica(que tambien puede echar pa tras) no está nada mal.Os puede solucionar el aburrimiento.
    -Dirt:Yo vi la primera temporada de un tiron y me encantó.El personaje del fotografo es sencillamente genial.Si le dais una oportunidad vereis porque lo digo.
    -Flight of the conchords:Si os gustó The It Crowd o Little Britain esta serie es probable que os guste.Muy pero que muy Freak.Se centra en la vida de dos musicos malisimos Neozelandeces probando suerte en New York.No tienen un pavo y son increiblemente desgraciados.Nos os perdais los videos musicales dentro de la serie.
    -Nip Tuck.Teneis hay un monton de temporadas para ver.Una serie bien malvada y divertida.
    -The Big Bang Theory.Divertidisima y tambien muy freak.
    -Weeds:sencillamente imprescindible.
    The Riches.Muy buena esta serie tambien.

    Bueno,con eso estareis distraidos por una temporadita.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo tambien aprovecho para saludar y para hacer una recomendacion que descubri este fin de semana. La serie se llama Day Break y si os gusto la pelicula del Dia de la Marmota (no recuerdo ahora el nombre correcto de la peli) no os va a decepcionar.

    Salu2

    ResponderEliminar
  14. Amoh a ver. Me lo tomo con calma que esto tiene su miga. Siguiendo tu línea, Adri, ahí van las mías:

    Esas series que no estas viendo

    Coincido contigo en Damages (de la que ya tengo el piloto) y 30 rock, pero hija mia, no saco tiempo ni ganas, que quieres que le haga. Además, añado Weeds. Battlestar tengo unas ganas tremendas, pero puesto que es una serie con un final definido, casi que me voy a esperar a que esté completa y me la trago del tirón, a lo bestia.

    Esas imprescindibles para considerarse serieadicto

    Dexter está a punto de salir del horno, y FNL, que para mí es un imprescindible, por fin me puse a ello y estoy enganchadísimo. 24 está claro que no eres un seríefilo si no la has visto al menos 2 veces cada temporada (como yo) y rezas un poquito a tu figura de Jack Bauer cada día.

    Y por supuesto Las Chicas Gilmore. Beso por donde pisa Rory y lo seguiré haciendo hasta el fin de los tiempos.

    Todo el mundo necesita una segunda oportunidad

    Los Soprano es, sin duda, mi asignatura pendiente. He visto el piloto ya 2 veces y algún que otro episodio más, pero no puedo. No me llega. Intento convencerme a mí mismo pero es que no hay manera. Y mira que yo soy fan de Casino, Uno de los Nuestros y El Padrino, pero nada. Si al menos saliera Joe Pesci...

    ResponderEliminar
  15. Luih, Los Soprano no es una serie que "enganche" es para verla tranquilito, sin prisas, porque la trama va lenta, hay que saborear los personajes y dialogos, por eso es algo dificil de digerir, pero vi la primera temporada y me gustó, ahora a por la segunda..

    ResponderEliminar
  16. Seré breve: Todos a ver 30 Rock!!!

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, acaban de salir calentitos los subs del 3x10 de prison, ya sabeis:

    http://milyunaseries.blogspot.com :D

    Salu2!

    ResponderEliminar
  18. Venga, vamos por partes, pero antes de todo Adri, genial este post, me ha gustado mucho :D

    Series que no estoy viendo...
    - La segunda temporada de Cinco Hermanos, se me resiste.
    - La quinta de Nip/Tuck, más de lo mismo...
    - Y me tendré que poner muy seriamente con El ala oeste de la Caa Blanca (voy todavía por la segunda temporada), con la tercera de How I met your mother, Private practice, Dirty Sexy Money, Damages, Aliens in America y Pushing Daisies, LAs chicas Gilmore y The Office.

    Imprescindibles para considerarse serieadicto...
    - Mujeres Desesperadas
    - Perdidos
    - 24
    - A dos metros bajo tierra
    - En un segundo nivel entrarían Jericho, Prison Break y quizás Anatomía de Grey.

    Todo el mundo necesita una primera o segunda oportunidad:
    - Sin duda: UGLY BETTY una divertidísima comedia llena de prejuicios. Una vuelta de tuerca a la telenovela. Una gran serie que se que a muchos les gustaría pero que se resisten a verla por los malditos prejuicios.

    A mi favor tengo que decir que no voy tan retrasado en series y que estoy completamente al día con prison Break, Mujeres Desesperadas, Gossip Girl, Ugly Betty, Anatomía de Grey, Kyle Xy, Californication, Robin Hood, Dexter y alguna más que me dejo...

    ResponderEliminar
  19. Primero de todo: me encanta tu blog. Lo leo casi diariamente, pero nunca me atrevo a comentar. T_T *horrible persona*.
    Hoy estoy de buen humor, así que allá va:
    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    tengo la misma lista de series pendientes por ver más unas cuantas más: battlestar galactica, x files (lo sé, lo sé. He visto capitulos sueltos, pero nunca la seguí como debe ser; estoy atascada en el 1x04 de carnivale y en 1x02 de farscape, west wing y algunas más que tengo apuntadas...
    Tantas series y tan poco tiempo!
    Tambien prometí darle una segunda oportunidad a Californication... ya veremos como acaba la huelga. LOL
    Bueno, y sin aburrir más, mis recomendaciones:
    doctor who -serie sin la que uno no puede morirse; totalmente recomendable. Puede que los efectos especiales no sean nada extraordinarios, pero la serie en sí, el guión, los actores, las historias... son de lo mejor.
    Una vez enganchados a doctor who, recomiendo torchwood. Captain Jack Harkness es demasiado cool. xD
    Coincido contigo con FNL, VM, GG... (hay demasiadas series que recomendar :P).
    The office es mi ultima obsesión. LOVE IT!
    Acabaré con las series de Joss Whedon. Porque él lo vale!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa a tod@s, hacia un montón que no me pasaba x aki, aunque por desgracia el curro me ha echo dejar d ver varias series, como no veis 30 rock, es buenísima, yo os recomiendo unas cuantas series que para mi son las mejores XD,me han gustado mucho, de policías pero muy diferentes The Shield y The Wire que ahora esta en su 5º y ultima temporada,de bomberos Rescue Me que es una pedazo de serie, si os molan los pilotos tenéis series para rato.jejeje
    y bueno alguna serie nueva he cazado interesante, Flight Of The Conchords es del hbo medio musical medio de coña,tb para quitarme el mono de shrute me baje las escenas borradas de la 3 º the office, muy recomendables hay un monton(4 discos).y bueno si os gusta lo Japo hay una serie que empieza ahora que se llama Gintama, bastante graciosa
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. a la autora de esta nota que es la autora de la pagina queria preguntarle porque dejo de ver prison break??
    lo unico que te mantenia unido a la serie era esa persona que murio en el cap 4?? digo esa persona por si alguien no lo vio, supongo que te debes referir a eso pero te recomiendo que la sigas mirando porque esta muy entretenida! y el capitulo 11 termino espectacular! quiero el 12 ya!!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!