Live-Blogging la premiere de Lost!

.
Porque yo lo valgo. Porque soy así de friki. Pero tenéis que comprenderme... cada vez que theTVaddict lo hace me da una envidia impresionante y no voy a desperdiciar mi oportunidad!. Voy a comentar el estreno de la cuarta temporada de Perdidos en USA en directo.

22:48. Actualización final: El live-blogging ha terminado. He disfrutado mucho del episodio y de la actualización contínua ha hecho más llevadero tanto parón de anuncios. Para leer mis comentarios pinchad en el seguir leyendo. No hay spoilers hasta después el link.

Comentad vuestras opiniones, nuevas dudas Losteras, teorías o lo que queráis en los comentarios. Eso si, si sabéis algun spoiler por alguna razón.. no queremos saberlo :P

[nota: Guest Starring en la foto, además de Matthew Fox :P Mike subiendo el volumen justo al comienzo del re-cap... más tarde encontramos el mando xD]


3.07pm. Soy un manojo de nervios. Que diferencia con el año pasado. Cómo se nota que con la tercera temporada han recuperado mi obsesión. Esta noche la veo como un premio a mi semana intensa de trabajos y a mi primer examen americano de esta mañana... Relax total esta tarde y a disfrutar!

5,40pm.Preparandome para ir a cenar (si, aún no me acabo de acostumbrar a sus horarios, pero el hecho de haber comido a las 12 ayuda xD). Hoy es la cena especial PRE-SUPERBOWL (que es el domingo) en el comedor de la facultad. Vamos a usar nuestro pase de cena para aprovisionarnos para esta noche. Nos leemos luego!

8,34pm. Estamos viendo el re-cap. Estamos super excitados xD. Tostitos (son como nachos), salsas varias, some candy y cocacola zero para el evento.



[A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS!]

8,58.. Oh my goshhhhhhhhh!!! This is about to start!!! Ahora mismo me cuesta sacar el castellano :P allá vamoooooooooooooooooooooos!! (nota: por aquí estamos emocionadísimos)

9.04. Otro flashforward!!! Y Hurley habla de que es uno de los "oceanic six" asi que... solo seis personas van a salir de la isla?!?!?! Confuso.. ¿que pasa en la tienda en la que roba Hurley? Mmm. Ya empezamos con las incógnitas. Y la alucinación del agua. El primer plano no ha sido un ojo.

9,15. Hurley se entera de la muerte de Charlie. Huge Drama. Y los intrusos están a punto de llegar!!!! Hurley también está muy afectado por el tema de la isla.... estoy intrigadísima de qué pasará a partir de ahora para que acaben tan desvastados!. De momento, muy imnteresante. El momento de la "bomba de Hurley" me ha encantado. Oh! ya vuelve!

9,25. Por cierto, no he comentado que me alegra mucho que sea centrado en Hurley! en los primeros segundos parece que va a ser de Jack, como hasta ahora todos los primeros episodios, pero no, es de Hurley. Y esta siendo interesante! Algun tio raro que finge ser de oceanic flights va al psiquátrico (si, Hurley ha vuelto a uno) y le pregunta por otros que siguen vivos. Ais! Esto está interesante. En la isla todo igual.. los de la playa están yendo a reunirse con los de Jack para advertirles. Ben sabe lo que hay, siempre sabe lo que hay. Me peturba.

9,35. Oh! la cabaña de Jacob! Interesante. ¿Quién era ese?¿Parecía el padre de Jack (y Claire)? Y no me acaba de convencer el tema de Naomi, el hecho de que no esté muerta. Y eso de la hermana ("dile a mi hermana que la quiero") creo que va a ser otra de esas sutiles coincidencias.. será su hermana alguien de la isla? ultimo momento antes de anuncios: Locke: "hola, hugo". ^^ this is exciting!!!!. cuando la cabaña a vuelto a aparecer después de que hurley saliera corriendo ha sido muy grande.

9,47. Bloque intenso (debería buscar un sinónimo de esta palabra xD). Claire se entera de la muerte de Charlie, ha sido muy triste. pbre.. no ghacían más que hablar de su heroicidad cuando no sabían que había muerto. Y en el flash forward aparece Charlie! pero es otra alucinación de Hurley, aunque es raro porque otro chico le dice a Hurley que alguien no le quita ojo, lo que significa que le ve., demasiada coincidencia tener la misma alucinacion no? a no ser que sea parte de la misma.. vuelven a hablar de "they". "Ellos te necesitan". ¿quienes son ellos?. Y aquí la gran sorpresa.

Aparece Locke. Jack se hace con la pistola... Y APRIETA EL GATILLO!. Jack le habría matado!!!! De verdad le habría matado si la pistola estuviese cargada. Muy fuerte.

22.05. Oh god. Intenso. Muy intenso. Qué será eso que tanto quieren ocultar. Muy bueno el momento de Locke " intentaba salvarnos a todos"... Jack. "ESTAS LOCO?"?"! xD y Ben diciendo: Jack... te importa que me vaya con Locke? xD Ha sido un momento de mucha tensión. Y justo se pone a llover.. comienza la tormenta.. the begining of the end (titulo del episodio). Por lo que dice Jack en el flash forward, parece que todo eso ocurre bastante antes de lo que vimos en el anterior (cuando tenía la barbaza esa). Y porqué, parece que, tiene tanta importancia el hecho de que Hurley no falle ni una?

22.17. Después de un rato de debate con los presentes, ya puedo terminar de comentar el episodio a ratos en los anuncios de la premiere de Eli Stone que, por cierto, me está gustando bastante.

El episodio me ha gustado y he de reconocer que el recap viene muy bien y está perfectamente montado. Nunca los veía pero realmente ayuda mucho y además te prepara para el estreno. Becca, una de las que está conmigo, dijo de repente: "Estoy estresada" xD Y todos asentimos en silencio. Un momento gracioso.

El caso es que el episodio está muy bien porque plantea nuevas dudas a cerca de la isla, de lo que va a pasar y por dónde van a ir los tiros de los flashforwards. El episodio es intenso pero a la vez no tiene muchos momentos de acción. Lo que si tiene son momentos de impacto como las alucinaciones de Hurley (el agua en la sala de interrogatorios o Charlie), la cabaña de Jacob, el disparo de Jack... Gran momento el enfrentamiento entre el hombre de ciencia y el hombre de fe, mucha tensión en el ambiente.

Me ha gustado mucho la secuencia, intercalada con el flashforward, de cuando se encuentran los dos grupos y Claire se entera de la muerte de Charlie. Todos en silencio, compungidos, rememorando al personaje y dandole una especie de adiós... que se rompe de forma muy brusca con la aparición de Locke.

Mención especial para otros planos y momentos como Bernard (a.k.a. Rambo) y Hurley frente a la playa, Hurley sumergiéndose en el mar, el tortazo de Charlie y la, siempre genial, música de Michael Giacchino quien, por cierto, está nominado a un oscar por la BSO de Ratatouille.

RESPUESTAS DE ESTE EPISODIO: No muchas. Charlie está, indeed, muerto. Hurley es otro de los que salen de la isla. ¿Se os ocurren más?

NUEVAS (o casi nuevas) PREGUNTAS: "The Oceanic Six". Seis personas. Seis supervivientes hemos de suponer de los cuales sabemos que tres son Jack, Kate y Hurley.. y otro está muerto (suicidio?) que suponemos que es Ben o Locke. Pero... ¿cual es ese gran secreto por el que han tenido que mentir?¿Porqué quieren volver a la isla?. Jack parecía estar bien y habla con Hurley de volver a la isla.. "Ella quiere que volvamos", y Jack se vuelve "loco" también. Que pasó? ¿Porqué se refieren a los supervivientes, a otros que siguen vivos..? Y si es cierto que el resto siguen en la isla ¿que va a pasar para que sólo seis salgan y el resto se queden?¿Son los que se han ido con Locke los que han hecho mala elección?

¿Que hacen los nuevos intrusos en la isla?¿Que buscan?¿buscan a la hermana de naomi?¿Conocen la existencia de los otros?¿porqué Penny no está haciendo nada?¿Que demonios pasa en la cabaña de Jacob?

Creo que The beginning of the end quiere decir muchisimas cosas referidas a la trama, a los personajes, a las relaciones.. y entre ellas creo que va implícito que este es el primer episodio después de que sepamos cuánto le queda a la serie para terminar asi que realmente es el principio del fin en ese sentido también. Me encanta pensar este tipo de cosas. Es como el título del re-cap: "The past, the present and the Future". Lo hacen a posta.. ¿quien nos iba a decir que ese título iba a ser argumentativamente posible? ;)

En fin. He disfrutado mucho del episodio y ha sido bastante especial. Mi primer episodio en directo de Lost, en un cuarto que casi nadie conoce de por aquí con una pantalla grande genial, con tres americanas, un inglés (casi tan fans como yo :P) y dos españoles que ya hemos concertado cita para el jueves que viene, a la misma hora, en el mismo lugar ^^. Me ha gustado mucho "compartir" esto con vosotros, aunque la mayoría lo leeréis después.. pero aún asi lo siento de otra forma. No se si volveré a livebloggear, ya veremos.

22: 40. Me está gustando Eli Stone pero me da que acabaré de ver el piloto descargado. Estoy muerta de sueño que llevo tres días durmiendo muy poco. Voy a revisar faltas y poner bonito el post y mañana espero leer vuestros comentarios.
.
.

34 comentarios :

  1. Genial idea! No sé si me pasaré en directo, pero seguro que vuelvo a comentar una vez visto el capitulo.

    cada 10 minutos son los anuncios allí? y luego nos quejamos aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia... Hasta el domingo yo no podré ver el capítulo, así que huiré de tu live-blog como si fuera la peste :-)

    ResponderEliminar
  3. "Me llamo Adri Bauer. Soy una aficionada a las series que se encuentra fuera de España en misión especial.
    La siguiente historia tiene lugar entre las 2 y las 3 de la mañana. Los hechos ocurren en tiempo real."

    ResponderEliminar
  4. Que envidia!!!!!!!!! Super :-D

    Como Anti-Spoiler profesional, me esperaré a ver el capítulo para leerte y comentar.

    ResponderEliminar
  5. Joooh, ¡eso es crueldad!! xD Que yo a esas horas seguro que estoy despierto, menuda tentación >_< .
    Seré fuerte y aguantaré hasta mañana (espero xD).
    ¿Volverá a empezar con un ojo?

    ResponderEliminar
  6. jajaja, que fuerte"!
    si no fuera por que sería un spoiler andante hasta lo leería..

    ResponderEliminar
  7. Live Lost!! wooa!! y yo con un examen mañana... qué hacer... la tentación...

    ei, aqui te dejo un enlace youtubesco: lost en 8 minutos y medio (en realidad critican a lost, pero el video esta gracioso):

    http://www.youtube.com/watch?v=pesnh130YBY&eurl=http://paracosmosinfinitos.blogspot.com/2008/01/lost-es-un-timo.html

    ResponderEliminar
  8. A ver... 8/7c, creo que hacen una especie de resumen en la primera hora, por lo que el capítulo en si sera a las 9/8c, o sea a las 3am de la mañana hora peninsular. Con los anuncios y todo acabará a las 4am, luego ripear... VOY A PONER EL DESPERTADOR A LAS 4 y media a ver si a las 5 y algo ya estoy viéndolo ^^

    ResponderEliminar
  9. Ya sé que no tengo que pasarme por aquí hasta mañana por la noche. :P

    ResponderEliminar
  10. Necesito ver lost!!!! ya no me aguanto maaaassssss

    ResponderEliminar
  11. Aquí podéis ver el capítulo en directoooo!! No me lo pierdo! :D

    http://www.andromedanet.com/tvtuner_special2.html

    Sólo por esto me merezco una alfombrilla xD

    ResponderEliminar
  12. Me estoy conteniendo un montón para no leer los comentarios en directo... esque aquel final...!!.
    Bueno! tu disfruta del capi! Ya comento cuando lo vea!

    ResponderEliminar
  13. Arrrggghh, quiero verlo y después de tragarme el recap va y se jode el invento :'(

    ResponderEliminar
  14. Han petao el tag y se ha fastidiado el invento ¬¬ dios despues de ver el previo

    ResponderEliminar
  15. Aquí hay un tío enfocando a su TV, pero no se si me merece la pena ver lo poco que queda de capítulo... :(

    http://www.justin.tv/lostseason4

    ResponderEliminar
  16. jajajaja el momento torta charlie - hurley XD

    ResponderEliminar
  17. Aparación estelar de Charlie xD
    Pues para ser imaginación buena ostia le ha dado xDDD

    (No he podido resistirme xD)

    ResponderEliminar
  18. En fin, división de grupos y como siempre nos dejan con la mierda en la boca, "Are you Jack?"
    A ver si mañana me lo bajo y lo veo decentemente...
    Buenas noches :).

    ResponderEliminar
  19. Gracias a Vary y a Fan por sus comentarios nocturnos! Que conste que los he ido leyendo pero no me daba tiempo a actualizar y contestaros porque solo escribía en los anuncios.

    ^^ Teneís asegurada esa alfombrilla de ratón. Voy a investigar cuanto me costaría enviárosla o si merece más la pena hacerlo una vez vuelva a españa en Mayo.

    Pero enviadme vuestra dirección al correo (adriiiii@gmail.com).

    A los demás, espero que leais mis comentarios una vez visto el episodio y dejéis aquí vuestras impresiones!

    Hasta mañana a todos!

    ResponderEliminar
  20. Después de dormir unas 5 horillas aun sigo con algunas dudas que espero se vayan solucionando a lo largo de la temporada (pero luego piensas, esto es Lost y eso de resolver dudas XD más bien te las crea, en fin)

    Tengo que decir que el primer corte del episodio no lo pude ver porque unos brasileños se pusieron a petar el tag de andromeda y él moderador cortó la emisión del episodio pero gracias a lo que pusiste me enteré de lo que pasó en ese rato XD...

    Respecto al episodio propiamente dicho:

    - Hemos quedado que de la isla salen 6 de los cuales conocemos a 3, los otros 3 ni idea. Se han vuelto locos por lo de tener que dejar a la demás gente en la isla fijo...

    - ¿Ya no serán flashbacks, serán ya fast foward? Porque si es asi me gusta la idea.

    - El momento Charlie/Hurley con galletazo incluído fue genial, y eso que estaba muerto

    - Momento 2: El de la pistola. Si hubiera habido balas Jack se hubiera cargado a Locke, pero el destino siempre se alía con Locke

    - Momento 3: What are you doing? de Kate a Sawyer. . . La separación del grupo ñaaaaaaaaaaaa. ¿que consecuencias trae?

    En fin que me ha gustado mucho el episodio. Ahora a esperar que la temporada siga siendo igual de interesante

    FaN

    ResponderEliminar
  21. perdon x la pregunta xo como puedes seguir en directo el capi, es q stas en usa o q?, tengo esa duda, si me puedes contestar

    ResponderEliminar
  22. Me ha ido muy bien tu resumen, así me ahorro ver el capítulo y me entero de que pasa en la isla.

    ResponderEliminar
  23. Lauri, si estoy en usa.

    ALX.. xD como que te ahorras ver el capítulo entero?!?!? "Ahorrarse" no es algo que debería decirse refiniréndose a lost!

    ResponderEliminar
  24. Ya he podido ver el capítulo en condiciones. Decir que me ha parecido menos impactante que los otros inicios de temporada (y ha empezado con limones en vez de con un ojo xD), aunque si que ha tenido muy buenos puntos, que no repetiré porque creo que no te has dejado ninguno.

    Yo sabía lo de los "Oceanic Six" porque me tragué un pequeño spoiler hace unos meses, en el que además aparecía el nombre de otro de ellos, así que yo ya voy pensando quienes pueden ser los 2 que me faltan.

    Están haciendo mucho hincapié en ello así que no me cabe duda de que , por lo menos, Jack volverá a la isla mediante flashforwards, aunque eso no creo que lo veamos esta temporada ¿quizás en una season finale?

    Qué intriga ¿qué pudo haber pasado en esa isla? En uno de los grupos se quedan Kate y Jack y en el otro Hugo, así que en principio el estar en uno o en otro no parece que vaya a ser la razón de que salgan de la isla. Aunque Hugo reconoce que se equivocó...

    En fin, deseando que llegue la semana que viene.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, voy a dar mis impresiones del episodio en falso directo, como si lo hubiese visto en vivo:

    - Esta vez es la vez que tengo más mono de que empezara Lost. La 1ª temporada y la 2ª las vi ya emitidas y justo cuando las acabe empezó la 3ª temporada.

    - Esta es el primer inicio de temporada que no comienza con la clásica imagen de un ojo. También es el primero que no está centrado en Jack.

    - Cuando vi el coche y de él saliendo a Hurley pense que eso significaba que seguía siendo multimillonario, pero claro, ese es el coche que ya tenía y arreglo con su padre, por lo que posiblemente si que haya perdido todo el dinero que tenía...

    - Lo de "Oceanic Six" tampoco quiere decir que ellos sean los únicos que han salido de la isla, puede que sean sólo los que se han hecho famosos en TV, puede que otros no-pasajeros del vuelo 815 esten también fuera de la isla.

    - Lo de Naomi escabullendose de todos con el cuchillo clavado me ha parecido bastante de coña. Que ella mintiera me parece lógico para no hacer que los "Losties" tomaran muchas precauciones al llegar el rescate. Supongo que la referencia a su hermana tendrá importancia, puede que Naomi estuviera chantajeada para cumplir su misión...

    - Con lo bien que estuvo la muerte de Charlie y lo que nos reconciliamos los anti-Charlies con él, ahora lo meten unos segundos en una escena y ya dan ganas de volver a matarle xD

    - Han metido muchas escenas de anteriores capítulos en medio del episodio, la muerte de Charlie repetida varias veces, no me gusta nada como ha quedado.

    En general, me ha gustado mucho el capítulo, la serie sigue abriendo más preguntas de las que cierra pero bueno.
    Como me gustaría ver la serie en directo desde los estates....

    PD: ¿Habeís visto los episodios para el movil, hay algunos muy inquietantes, como el de "Room 23" y sobre todo el último, el nº13, ese ya es para nota...

    ResponderEliminar
  26. Genial, flipazo de capitulo. Me ha encantado. Que bueno cuando parece que el flasforward va a ser de jack y de repente sale Hurley del camaro...

    No quiero liarme aquí a comentar porque ya lo haré en mi blog con más tranquilidad mañana, pero que sepas Adri, que has hecho un post cojonudo y te felicito, de verdad.

    Para el próximo liveblogging prometo vivirlo en directo!! jeje

    ResponderEliminar
  27. No estaba muy ilusionado con la cuarta temporada, pero tras ver el capítulo vuelvo a estar completamente enganchadísimo! :D

    En general me ha gustado mucho, aunque ha sido el inicio de temporada más flojo de todos. Lo mejor del capítulo, sin duda, ese momentazo Jack-Locke... Tremendo!!

    Se abren muchos más interrogantes sobre los supervivientes y parece que no solo 6 sobreviven a la isla... Quiénes serán? Qué les habrá pasado? Por qué se arrepiente Hurley de haberse ido con Locke? Bufff... Qué de cosas!

    Me ha gustado mucho el post, Adri, enhorabuena!! :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Jack, Kate y Hurley son 3 de los "Oceanic Six" ¿quiénes pensáis que serán los otros 3?

    ¡Hagan sus apuestas!

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que ya lo sé...malditos spoilers...

    ResponderEliminar
  30. no hay que olvidar que sabemos que el cuarto de los seis está en un ataud :P

    Luih, si es que hay que evitar ciertas webs como la peste.. yo este eño no me he enterado DE NADA. y estoy felicisima.

    ResponderEliminar
  31. Gran capítulo para empezar la cuarta temporada, además ahonda en la vida de uno de los personajes más enigmáticos y "culpable" de los dichosos números.

    www.elcriticocronista.com

    ResponderEliminar
  32. Como he escrito antes, dado el secretismo de todo el tema, puede que hayan salido de la isla muchos más que los "Oceanic Six" y que sólo eso 6 sean los que hicieron pública su vuelta. Por ej. Kate estaba perseguida por la justicia, no creo que le hiciera mucha gracia salir en la tele todo el rato. No sé...

    ResponderEliminar
  33. eso que dices es interesante mpmx... o a lo mejor quieren guardar el secreto de como consiguieron salir de la isla porque es avergonzante o demasiado fuerte o yo que se..

    ResponderEliminar
  34. Puede que sólo se salvaran esos 6 a costa de dejar a todos los demás en la isla y eso les atormente.

    También puede ser que se salve algún personaje como Desmond y no cuente como "Oceanic Six" porque no iba en el avión.

    Y supongo que a Kate le ofrecerían un especie de indulto dentro del pack "Oceanic". En el anterior FF parecía que tenía una vida normal y que ya no era una fugitiva.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!