Gossip Girl, una mirada a la primera temporada.

.
Tenía que llegar el momento en el que publicase algo sobre mi serie placer culpable por excelencia del año, y es que me ha tenido enganchadísima hasta el último momento. Por fin he tenido ocasión de ver el decimotercer y último episodio de la temproada.

Ya he dicho en otras ocasiones lo tremendamente típica que es la serie en todos sus aspectos, desde los tópicos de clase alta/baja newyorkinos (aunque el loft en el que viven los Humphrey no es de pobres, precisamente) hasta las tramas. Y no hablemos de los personajes y sus relaciones.

Pero, aunque recalque ese hecho, no deja de ser un éxito el hecho de que, a pesar deser consciente de que es un culebrón juvenil muy bien hecho, siga viendolo con la misma avidez.

Durante los trece episodios de esta temporada, uno podía predecir lo que iba a pasar en cada uno, pero hay algo en la ejecución, en los diálogos y las miradas (algunas veces demasiado culebroneros) que, complemntado con el glamour de la élite de Manhattan, la moda, la música y la hiriente y directa voz en off, hacen que Gossip Girl te atrape irremediablemente.

En cuanto a los personajes, he de decir que Jenny me resulta muy molesta, no solo por el hecho de que no me parece buena actriz en absoluto, sino que sus tramas, sus formas de actuar y el aura que la rodea me repele.

Blair ha sido lo que más he odiado junto con Chuck. Tópicos hasta la exageración. Pero les odiaba y amaba a la vez. Vannessa ha sido lo más inútil que ha pasado con la serie. Uno coje su personaje y sus tramas, las elimina, y no pasa absolutamente nada. Nate es probablemente el personaje más insípido.

Rufus y Lily (con la ayuda de Alison) han hecho de la trama adulta uno de los elementos más interesantes de la serie. La relación entre ambos y su evolución ha sido lo mejor a nivel de guión. Además, ¿quien me va a negar que Rufus tiene un punto de morbo y un atractivo impresionantes? :P

En cuanto a Dan y Serena, los supuestos protagonistas de la serie, son el nexo para todas las historias y creo que a ese nivel, está muy bien llevado porque van girando, cambiando y mostrando las tramas al rededor de ellos dos. Su relación no está muy bien construída, la verdad, porque quieren simular una confianza, amistad y estabilidad que no han tenido tiempo de construir.

Un pequeño spoiler que he oido por ahí sobre la identidad de Gossip Girl. Lo pongo en blanco: Resulta que corre un rumor por la web, supuestamente basado en fuentes directas como los ejecutivos de lerie, que afirman que se revelará la identidad de gossip Girl que realmente es un chico!! de hecho es Eric Van derWoodsen, el hermano de serena. Fin Spoiler. ¿Creéis que es necesario revelar esta identidad? En los libros nunca se ha hecho. Yo creo que sería interesante y un buen giro para la serie, pero más adelante.. quizás parauna tercera, si hay, temproada.

Uno relee los parrafos anteriores y se pregunta porqué me ha gustado tanto la serie con la cantidad de pegas que le pongo. No lo se. Es algo inexplicable. Desde el primer momento me enganchó, y bien tengo que decir, a pesar de que sabía qué vendría a continuación no podía esperar a que saliese el siguiente episodio. Quizá sea simplemente que me entretiene mucho y puedo mantener mi encefalograma plano. No requiere mucho del espectador.

¿Alguien tiene una explicación para esto?¿Os ha pasado lo mismo con esta u otra serie?

.

.

10 comentarios :

  1. A mi me ha pasado exactamente lo mismo con esta serie, sigo sin saber porque la veo... pero la veo.

    Por cierto Adri, ¿has visto lo de la "Casa Fox" en Madrid? Te dejo el enlace:

    http://www.formulatv.com/1,20080129,6663,1.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En las mismas estoy. Me la he tragado enterita y con avidez. Personalmente creo que no son tanto las historias lo que atrapa como la estética y la estupenda realización. Porque mira que hay fiestas, y si hay algo más repetitivo que una fiesta es una fiesta eterna siempre con la misma gente, y sin embargo parecen todas estupendas y fantásticas.
    Los personajes... Me gustaba más Blair cuando creía que era una perra sideral, y Chuck creo que no saben qué hacer con él, pero bueno. Serena es un poco pavisosa, para mi gusto, y Dan es el eterno desconcertado. En cuanto a Nate... Es guapo, muy guapo, pero su crisis de identidad resultad muy densa para el tipo de serie. Y sí, Jennie es malrrollista. Abofeteable.


    Es la primera vez que me paso por aquí y no he podido dejar un comentario más largo, jeje...

    ResponderEliminar
  3. ^^

    Te entiendo perfectamente.Eso de "la serie es esto y lo otro y mas y mas" pero..me encanta.
    El por k,ni idea.Pork a mi tb me gusta,pork reconozcamos..k esta mas vista k otra cosa.Muy en plan..Crueles Intenciones.Pues lo mismo k paso con THE OC.Y vamos,es prota de mis últimos años como kien dice.

    A mi me pasa con..bueno,no al mismo nivel pero,si k es una de esas series de decir;por k te veo??Embrujadas.Empezó por la novedad en su momento,me gustó,me pareció malísima,pero..llevaba tanto tiempo viéndola k no iba a dejarla.
    Smallville es otra gran incomprendida,el claro ejemplo de como una serie puede mejorar..pero sin pasarse^^.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    a mí también me ha gustado mucho y creo que es porque no es muy pretenciosa.
    Los malos no son malísimos y los buenos, tampoco son unos angelitos, son personas normales (dejando al margen la pasta que tienen).
    No aburre y sobre todo, no tiene un argumento muy enrevesado. Aunque hay secretos, se desvelan muy rápidos, y quizás por eso se deja ver tan bien, no te estás comiendo la cabeza todo el rato pensando en grandes misterios.
    Al menos eso es lo que pienso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que te voy a decir que tú no sepas, Adri? Si me enganché por tu culpa!!!! Ahora la tengo un poco parada porque estoy más con Damages y Journeyman, pero enseguida la retomaré, aunque ya te adelanto que esa reconciliación Blair-Serena no me ha gustado un pelo. Queremos sangre!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Otro que te entiende perfectamente. "Gossip girl" no tiene nada de especial y en algunos aspectos es bastante floja, pero tiene un no-sé-qué que te engancha y te vuelve adicto a ella. A mí me ha pasado y no soy consumidor de este tipo de series. :)

    Yo voy por el 1x03 (esta noche caerá el cuarto) y a mí tampoco me ha molado mucho la reconciliación entre Blair y Serena. Más broncas y menos abrazos, coño. XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que es la voz de gossip girl: your one and only source into the manhattans elite...
    you know you love me,
    xoxo (mi parte preferida)
    sí, triste yo también estoy enganchada y sigo sin saber por qué...
    pero cuando vaya a nueva york tengo muuuuy claro que me voy a pasear por el upper east side y esperaré ver a blair y a serena al girar cualquier esquina!!! :P
    besotesss

    ResponderEliminar
  8. No vi nunca "Gossip Girl", mucho no me llama la atención, pero sé a lo que te referís con lo que comentás porque a mi me pasa eso con "Kyle XY": me harta la excesiva bondad de Kyle, Amanda, los padres Trager, Jessi me cae malísimamente mal y le encuentro un montón de contras más, pero aún así me vi las dos temporadas y estoy siguiendo los capítulos nuevos!! Por qué? Tampoco lo sé...
    Estoy empezando con mi blog, te invito a que te des una vuelta si querés! Es una mezcla de noticias de rock, cine y series. Si querés intercambiamos links! :)

    SalU2!

    ResponderEliminar
  9. La terminamos ayer y justo ayer me empece a leer el primer libro.

    Basicamenete estoy de acuerdo contigo la series es un poco mas de lo mismo pero puede q sea simplemente el echo de q lo narre Kristen Bell o la estetica de la serie (adoro la ropa q lleva Blair en cada uno de los capitulos) lo q hace q minimo veas 2 capitulos seguidos (yo he visto hasta 4).

    Mis personajes favoritos son Blair y Chuck. Y me encanta la relacion de los padres.

    Estoy deseando ver lo nuevos capitulos, mientras empezare a ver Dexter.

    ResponderEliminar
  10. a mi esta serie tb me tiene enganchadisima!! y tp entiendo el por que... es una fantasmada de serie, las relaciones entre los personajes pasan continuamente del amor al odio con mucha facilidad, al final no sabes si son amigos, enemigos o q... pero me encanta!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!