Remember 2007: Premio especial Chandler Bing (Bing!)

.ACTUALIZACIÓN: La primera fase del premio ha concluido. Ya están disponibles todas las frases para comenzar la votación de las nominadas al premio especial del público. Empezad a votar aquí!! :)

El último post del año me va a servir para varias cosas. Primero avisar que la página va a estar out unos días porque pasado mañana me voy a los USA y hasta que no esté instalada en la residencia y todo eso no podré actualizar.

Es por ello que quería dejar el blog con un hiato entretenido para vosotros y es que, entre todos, vamos a dar el premio especial del público:

Cómo Participar:

La entrega del premio va a tener dos fases. La PRIMERA FASE será la que me permitirá reunir todas vuestras frases. Para ello, tendréis que ir dejando las frases que queráis NOMINAR en los comentarios. No importa que comentéis varias veces o que nominéis varias frases de varias, o las mismas, series… las únicas reglas son que deben ser del año 2007 y no pueden contener spoilerazos. Más adelante pongo yo dos frases para que veáis cómo hay que ponerlas.

La SEGUNDA FASE tendrá lugar cuando ya esté instalada y tenga internet, que será sobre el Viernes 4 de Enero. Ahí será cuando TODAS vuestras frases entrarán a concurso. Haré una encuesta con todas ellas de las que se podrán elegir 3 respuestas. La más votada será la ganadora del premio.

La gracia del concurso es que lo pasemos bien recordando frases. Ha pasado tanto tiempo que yo ya no recuerdo muchas y seguro que entre todos hacemos una larga lista de frases molonas (ya sean graciosas, inteligentes o lo que sea) que siempre está bien recordar. Creo que puede ser divertido para todos.

Antes de despedirme con mis tres frases para el concurso, quiero desearos a todos una feliz nochevieja, que lo paséis muy bien y que el año 2008 venga cargado de buenos momentos y experiencias. Cuidado con esas uvas y nos vemos en muy poco!. Yo, aunque no actualice por el tiempo, iré leyendo vuestras frases.

“Quizás tu mejilla tiembla porque el futuro yo le pega tan fuerte al futuro tú, que reverbera hasta el presente, rompiendo el contínuo tortazo-tiempo”
Marshall. (Como conocí a vuestra madre).

“Lorelai: Decidí sentarme a escribir, sin pensarlo, sin darle vueltas, lo que salga… fue un fracaso. Leo.
Estoy escribiendo una carta. No puedo escribir la carta. ¿porqué no puedo escribir la carta? Llevo un vestido verde. Ojalá llevase puesto el azúl. Mi vestizo azúl está en la tintorería. Los Alemanes iban de grís, tú de azúl. Casablanca. Casablanca es una película buenisima. La casa blanca. Bush. ¿Porqué no llevo un coche híbrido? Debería tener un coche híbrido. Debería ir en bici al trabajo. Bicicleta. Monociclo.Monóxido.Disco de Jockey. Cascabel. Serpiente. Mono. Mono. Bragas.
Rory: ¿¿Disco de Jockey.Cascabel. Serpiente. Mono. Mono. Bragas??
Lorelai. Lo se. Eso es exactamente por lo que digo que tengo la cabeza llena de cosas raras.
Lorelai (Las Chicas Gilmore)

Keith: Verónica, ¿vas a venir a cenar?
Vero: No, he quedado con dos putas en el piso de Logan
Keith: ¿¿En dia escolar??
(Veronica Mars)

Estas son mis nominadas para el premio especial. Ir dejando vuestras frases siempre acompañadas del personaje que las dice y la serie. Y lo dicho, buena noche y feliz 2008!!.
.

21 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Remember 2007: Premios Hablando de Series, Parte 1.

.
[ESTA ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS]

Para ir terminando con mi repaso a lo que ha sido este año 2007 en series, quiero estrenar la primera edición de los premios Hablando de Series, en los que hago una mención especial en diferentes categorías a algunas de mis series del año. Es posible que no estén muchas o que algunas que nombre no sean de este año, pero tened en cuenta que lo hago desde el punto de vista de mis visionados de este año que se acaba.

Os animo a que, en los comentarios, pongáis vuestros ganadores en las diferentes categorías. Cuando acabe con todos los premios (habrá varios post), serán entregados los premios especiales del público, que es donde entrarán vuestros comentarios.

:::PREMIO IRINA DEREVKO AL VILLANO QUE AMASTE ODIAR:::

Una categoría a la que deberían competir la mayoría de la series ya que un villano molón es algo que siempre nos encanta. Este año creo que el merecedor del premio es SYLAR porque, reconocerlo, por muy villano que sea era uno de los personajes más interesantes y enriquecedores de la primera temporada de Héroes. Su candidatura ha estado reñida con MAHONE, de Prison Break, que hizo de la segunda temporada algo mucho mejor de lo que me esperaba y BEN (a.k.a. Henry Gale) de Perdidos, pero realmente este año no le corresponde tanto ese papel.

SIGUE LEYENDO...

:::PREMIO MULDER Y SCULLY A LA MEJOR UST (Tensión Sexual no resuelta):::

Hasta hace pocos meses me hubiese quedado, sin dudarlo, con PAM Y JIM, de The Office, que me han hecho sufrir su amistad/relación temporada tras temporada. Con pequeños detalles, miradas a cámara y silencios han sido capaces de ir dibujando una relación de amistad muy fuerte en la que no eran capaces de expresar sus sentimientos más sinceros. ¿Quiénes han sido los que me han hecho dudar? CHUCK Y NED, de Pushing Daisies. Aunque su relación es completamente diferente, la forma de llevarla ha sido tan original y romántica que me es imposible no mencionarla. Ese beso con el papel transparente ha sido uno de los momentos más románticos del año. Pero no me decido asi que hay dos primeros premios en esta categoría ;)


:::PREMIO "THEY TOOK MY SON" (se llevaron a mi hijo) A LO MÁS CANSINO:::

Hay muchas cosas cansinas en esta vida como para tener que aguantar situaciones o personajes insulsos e insignificantes en una serie. Antes del comienzo de esta temporada, el premio habría ido para NIKKI Y PAOLO, esos intrusos de Perdidos a los que se les trataba como si los personajes les conocieran de toda la vida. Pero el episodio protagonizado con ellos ha sido uno de los mejores episodios fuera de trama del año. Los que no tienen perdón son MAYA Y ALEJANDRO, de Heroes. Dos personajes sin ningún interés, introducidos y tratados en la trama de forma muy poco hábil y que, para mejorar las cosas, son pésimos actores. Como bien dice thetvaddict, la apariencia no lo es todo, que se lo digan a Big Shots (aunque ayuda, que se lo digan a Supernatural :p).

Quiero hacer cabida en esta categoría a las cansinas noticias sobre los fichajes de actores en las diferentes series durante el verano. Al principio vale, pero a medida que avanzaban los meses previos al esta temporada, las noticias al respecto en blogs, portales y demás era absoluta hasta el punto de crearme rechazo y dejar de navegar por las webs de series tan frecuentemente.


Hasta aquí los premios de hoy. Permaneced atentos ya que próximamente entregaré los premios a la serie empacho del año, al mejor cliffhanger o a la cancelación más rastrera, entre otros.

De nuevo os animo a compartir vuestros ganadores en las tres categorías de hoy. Feliz tarde de Domingo!.

.

8 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Remember 2007: Mis placeres culpables

.
Porque todos los tenemos. Son esas series que te preguntas.. ¿pero qué hago yo viendo esto después de ver Dexter?. Pero son necesarias. Esas que te despejan la mente, que te enganchan sin que puedas explicarlo (o evitarlo).

Gossip Girl.

Si, lo admito, la sigo... y con avidez además. Esta especie de O.C. ambientada en Nueva York me tiene enganchada desde el primer episodio. Inocentemente, ví el piloto sin esperar mucho, sólo para poder comentarlo en mi especial pilotos y además por la curiosidad de la voz de Kristen Bell como la Chica de los Cotilleos (sería la traducción del título). Ya hablé del piloto en su día y comenté de que va y mis primeras impresiones. Leyendo lo que puse después de haber visto 11 episodios (si, la he seguido puntualmente) tengo que enfatizar y desdecirme en algunas cosas.

Sigo pensando que la serie es muy típica y predecible y que nadie espere más porque es exactamente lo que aparenta. También tengo que añadir que, aunque dije que en el piloto no había tramas de adultos, sí que las hay... y he de decir que es una de las que más me interesan. Cierto es que el piloto me dejó indiferente pero, como suelo hacer, vi el segundo episodio para acabar de decidir y esa fue mi perdición. Acabé enganchadísima.

....SIGUE LEYENDO MIS PLACERES CULPABLES DE 2007...

O.C. o One Tree Hill van a encontrar similitudes aquí (mucho más con la primera) y aquellos a los que les apetezca ver una serie de adolescentes a la moda y con muchos problemas provocados por las hormonas... esta es su serie.

Greek.

Esta otra me pilló desprevenida. En mi visita a una amiga de Erasmus en Pisa, se puso mala un día y decidimos hacer día croqueta. Como cada una iba a su ritmo en las series, decidimos ver los primeros episodios de ésta, una serie de universitarios en fraternidades. Mi amiga es una chica tipo One Tree Hill y a mucha honra). Y la verdad es que nos gustó.

Aunque de partida los personajes y situaciones son también bastante típicos y predecibles, los conflictos resultan curiosos y, sobretodo, es una serie con mucho humor estúpido que te hace pasar un rato agradable... y el personaje del compañero de habitación del prota es excepcional. Ya hablé de ella en su día.

Otra de esas que empiezas a ver de forma inocente y acaba enganchando... ya no por las tramas culebroneras como Gossip Girl, sino por el humor y situaciones absurdas que se crean.

Dharma y Greg.

Aunque esta es una serie de hace muchos años, no se como, conseguí que la primera temporada llegase a mis manos y he de reconocer que la devoré. Evidentemente la recordaba mucho mejor porque, cuando la seguí en su día, yo veía muchas menos series y tenía mucho menos uso de razón para juzgar... simplemente adoraba a Dharma y las locuras de las que es capaz ella y su familia. Para mi gusto una buena comedia pero que ha pasado muy desapercibida.

Para el que no lo sepa, es una comedia en la que un rico abogado de familia bien se enamora de una hippy alocada y pobre y, en un impulso, deciden casarse. Poco a poco se van conociendo, aprenden a convivir con las peculiaridades de cada uno y de sus respectivas familias que, evidentemente, tienen un choque muy grande. Es una serie muy muy divertida y estoy deseando hacerme con más temporadas.

Hana Yori Dango.

Aunque se me ha pasado bastante la vena que me dio con los Doramas (principalmente coreanos y alguno japonés) este año se emitió la segunda parte de este Drama Japonés basado en un manga de Yoko Kamio que yo ya leí hace tiempo.

A priori, y teniendo en cuenta que el título, horroroso, en español es No me lo digas con flores, el manga (y la serie) tiene un aspecto muy ñoño, pero la verdad es que no lo es tanto. A mí me regalaron (no me preguntéis porqué, porque yo aún no lo se) los cuatro primeros tomos y es mucho más de lo que aparenta. Sobretodo mucho más dramática. De hecho, ahora que lo pienso, tiene un poquito de Gossip Girl y Greek.

El caso es que el año pasado seguí con ilusión el live action de la serie, que disfruté mucho porque era entretenida y bastante fiel al manga aunque con ciertos, y bienvenidos, cambios. Debido al éxito, decidieron hacer una segunda temporada, introduciendo nuevas tramas mezcladas con algunas que se habían dejado en la otra temporada (la serie tiene 36 tomos.. pasan muchas cosas).

Aunque la segunda no es lo mismo, ni de lejos, que la primera, la disfruté mucho también. Finalmente ha resultado que Hana Yori Dango es mi segunda serie asiática favorita, tras mi adoradísima My Girl... Si es que las series asiáticas cubren esa parte de mí que necesita culebrones (soy de esas que están deseando ver la peli más gore pero es la primera en querer ver la última comedia romántica de Mark Ruffalo xD), pero los asiáticos son culebrones comedia muy entretenidos.. por eso me gustan.


Y hasta aquí, creo, la lista de mis placeres culpables de 2007. Series que se que no me van a cambiar la vida y que estarán bastante abajo en una lista de recomendaciones (de series de calidad) pero que me han hecho pasar buenos ratos y las recomiendo como lo que son: pasatiempos entretenidos que no requieren ninguna comedura de tarro por parte del espectador.

¿Y vuestros placeres culpables, cuales han sido?
(Para ir tomando nota :P)

. .

17 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Remember 2007: Algunas Decepciones

.
Ver tantas series al año garantiza que vas a encontrarte de todo, desde la genialidad más genial hasta la mediocridad más mediocre pasando, porque los grises existen, por series normalitas tirando a buenas o tirando a malas. Voy a clasificar mis decepciones generales de este año en dos categorías: las nuevas y las antíguas.

Viejas glorias que no han vuelto a hacerme vibrar:

Heroes.

Tenía que empezar por esta y es que no ha podido decepcionarme más. Quizás es cierto que nunca fue tan buena y que la novedad ayudó mucho a la primera temporada pero, sea como sea, yo deseaba cada martes llegar a casa y que ya estuviera listo el siguiente episodio para ver. La historia me tenía enganchadísima y me parecía entretenida e interesante, adjetivos que nunca daría a la segunda temporada.

Los primeros episodios eran soporíferos, los nuevos personajes tenían poco interés o carecían de él en algún caso. La trama no llevaba a nada, no sabíamos qué esperar de la temporada, qué nos enganchaba a ver el siguiente episodio. A mí personalmente me enganchaban dos cosas: esperar a que saliese Kristen Bell y esperar a que pasase algo interesante.. Salvo un par de ellos, los episodios eran repetitivos, lentos y con muy poco interés hasta que llegamos al final tan precipitado que realmente el desenlace me era totalmente indiferente. Una pena, la verdad.

SIGUE LEYENDO!!...


Prison Break [Cuidado. Spoiler 3x04]

Es una lástima. La primera temporada es adrenalítica, intensa y redonda. La segunda ya no era lo mismo, en parte por la originalidad, pero supo mantener el interés e introducir nuevos elementos que enriquecieron la temporada que, aunque sin el nivel de la primera, mantenía la calidad. Pero ya en los últimos episodios de la segunda se vieron dañados por los giros de trama y resoluciones provocadas únicamente con el propósito de seguir un año más.

Tengo que reconocer que la tercera temporada ha sabido buscar un punto de partida con elementos interesantes y partiendo de un lugar en el que cualquier cosa puede pasar pero, a pesar de eso, no consigue convencer: Ya está demasiado lejos de lo que era aunque hayan intentado recuperar la esencia de la serie. Pero se dejaba ver. ¿El gran error? La muerte de Sara.

De hecho, en cuanto ví que era su cabeza la que estaba en la caja, dejé de ver el episodio y la serie. Ya no hay nada que me interese. Me da igual que Michael consiga sacar al nuevo personaje este, me da igual quién es y quiénes son los que le quieren fuera... aquello que me mantenía unida a la serie: Michael y Sara (el personaje de Lincoln nunca me ha interesado mucho, sinceramente). Se que Michael saldrá de la cárcel asi que ya lo demás me da lo mismo, no tengo motivos para seguir. La acabaré, pero por eso de no dejarla a medias.

Kyle XY

Bastante por debajo de las dos anteriores, Kyle XY fue mi gran serie del verano 2006. El punto de partida de la serie era interesante y el ver cómo Kyle va descubriendo el mundo y cómo se relaciona con él y las personas que le rodean me tenía enganchada, además de que la familia Trigger siempre me ha parecido interesante.

La segunda lo tenía difícil ya que tenía que construir, como quien dice, una nueva serie basándose en un secreto ya resuelto (quién es Kyle) y seguir manteniendo el interés. Tengo que decir que me quedé en el quinto episodio pero es que no consiguió engancharme. Siempre esperaba al siguiente episodio con ánimo de que ya hubiera algo a lo que aferrarme pero no aparecía hasta que empezó a darme pereza ver la serie y la dejé. Quiero volver a retomarla.


Nuevos y esperados estrenos que no cumplieron las expectativas:


Californication.

Que desgracia. Medio 2007 esperando a que se estrenase la nueva serie de mi querido David Duchovny, una historia con un punto de partida bastante tópico pero que prometía, sobretodo por el canal que lo iba a emitir. Y menuda decepción. Dos episodios es todo lo que he conseguido ver.

Partiendo de un personaje y una situación vistos mil veces en televisión, Californication no es otra cosa que el sexo por el sexo, el escándalo gratuíto. Y es que parece que el hecho de poder introducir todo tipo de contenido sin restricciones de la cadena les ha dado a los creadores/guionistas rienda suelta para introducir cualquier cosa polémica sin ningún sentido u objetivo.

Journeyman.

Otro de mis estrenos más esperados para esta temporada y otra de mis grandes decepciones. El punto de partida de la serie, los viajes en el tiempo, hacía que la serie ya tuviese la mitad de la partida ganada conmigo, ya que es uno de los temas hacia los que siento debilidad y, aún así, no fue capaz de captar mi interés.

El piloto es totalmente ineficaz, no alumbra un camino interesante que quieras seguir, no presenta la situación y a los personajes como debería. Es por esto que decidí ver el segundo episodio, como suelo hacer, antes de opinar. Y nada. Ni interés en las situaciones ni interés en los protagonistas.

Termino con estas decepciones hablando brevemente de algunas como The Dresden Files, serie de ciencia ficción protagonizada por un mago que vive en Nueva York. De nuevo tiran al retrete un planteamiento interesante convirtiéndolo en un producto policiaco. ¿No saben que este tipo de personajes pueden hacer más cosas a parte de usar sus habilidades para ayudar a la policía? Siempre es lo mismo. La nueva serie de midseason (aun sin estrenar) New Amsterdam es lo mismo. Un planteamiento interesante convertido en una serie policiaca. Arg. También quiero mencionar Carpoolers, una nueva comedia cuyo planteamiento (cuatro amigos muy diferentes que comparten coche para ir a trabajar) era, cuanto menos, curioso convertido en una serie común que no es lo que prometía. Sólo he visto el piloto pero me decepcionó sobremanera.


En fin. Hasta aquí algunas de mis decepciones del año. Espero que algunas se subsanen pronto... otras ya no tienen remedio. Y vosotros... ¿qué decepciones os habéis llevado este año? Si ponéis spoilers, plis avisad ¿ok?.
.
.
.

28 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Feliz Navidad desde Hablando de Series!!!

.
Con esto de la huelga, nos hemos quedado sin esos episodios especiales de navidad que suelen ser frecuentes en las series. Es una pena, la verdad. De todas formas, algunas series sí que nos han ofrecido una navidad televisiva como Supernatural, Aliens in America, Gossip Girl o Dirty Sexy Money.

Por mi parte os quiero felicitar las fiestas, desear que paséis una feliz nochebuena, comed mucho que para eso están las navidades, para coger esos dos kilitos de felicidad, y tomaos un polvorón de canela a mi salud!!!

A pasarlo bien y a ser buenos que a lo mejor con una noche podéis compensar el resto del año y que Santa se decida a pasar por casa ;)

Un abrazo muy grande y felices fiestas!!!


.

4 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Y más nominaciones: El Sindicato de Actores

.
Este mes va de premios y es que la Screen Actors Guild of America ha anunciado las nominaciones para la 14 edición de sus premios, que se otorgarán el 27 de Enero.

Mejor Reparto de Drama
Boston Legal

The Closer

Grey’s Antatomy

Mad Men

The Sopranos


De los nominados, voto por Los Soprano o Boston Legal... pero, sin ninguna duda, yo se lo daba a Friday Night Lights o a Dirty Sexy Money.

Actor en Drama
James Gandolfini por The Sopranos

Michael C. Hall por Dexter

Jon Hamm por Mad Men

Hugh Laurie por House

James Spader por Boston Legal


MAS NOMINACIONES AQUI...

Lo de siempre, sin sorpresas. De los nominados, voto por Michael C. Hall sin duda... y ahora mismo no se me ocurre una actuación que le supere a él o a algunos de los presentes en la nominación.

Actriz en Drama
Glenn Close por Damages

Edie Falco por The Sopranos

Sally Field por Brothers & Sisters

Holly Hunter por Saving Grace

Kyra Sedgwick por
The Closer

También lo de siempre. Se que estáis hartos de oírmelo (leermelo) decir pero... ¿Ni siquiera la asociación de actores se dan cuenta de Connie Britton? Es que me impresiona.

Reparto en Comedia
30 Rock

Desperate Housewives

Entourage

The Office

Ugly Betty


Una categoría reñida, sin duda. Personalmente voto por The Office, pero hay que reconocer que el resto tienen un reparto excelente.

Actor en Comedia
Alec Baldwin por 30 Rock
Steve Carell por The Office
Ricky Gervais por Extras
Jeremy Piven por Entourage

Tony Shalhoub por Monk


Y de nuevo lo mismo... y encima tenemos al varias veces premiado y absolutamente sobrevaloradísimo Tony Shalhoub. Como se lo lleve me pego un tiro. Que se lo den a Baldwin, Carell o Gervais, por favor. Ya ni me molesto en comentar ausencias.

Actriz en Comedia

Christina Applegate por Samantha Who?

America Ferrera por Ugly Betty

Tina Fey por 30 Rock

Mary-Louise Parker por Weeds

Vanessa Williams por Ugly Betty


Supongo que esta categoría también estará reñida. Lo de Christina Appelgate vuelve a asombrarme... lo hace bien, pero vamos que sin más. Mary-Louise Parker dudo que se lo lleve, asi que la cosa estará entre las de Ugly Betty y Tina Fey. Espero que se lo den a esta última.

Actor en Miniserie o Tv Movie
Michael Keaton por The Company (TNT)
Kevin Kline por As You Like It (HBO)

Oliver Platt por The Bronx is Burning (ESPN)

Sam Shepard por Ruffian (ABC)

John Turturro por The Bronx is Burning (ESPN)

Actriz en Miniserie o Tv Movie
Ellen Burstyn por Mitch Albom’s For One More Day (ABC)
Debra Messing por The Starter Wife (USA)
Anna Paquin por Bury My Heart at Wounded Knee (HBO)
Queen Latifah por Life Support (HBO)
Vanessa Redgrave por The Fever (HBO)
Gena Rowlands por What If God Were the Sun? (Lifetime)

De las miniseries o Tv Movies, poco tengo para comentar ya que la única que he visto de las nominadas es The Starter Wife y ni siquiera la terminé porque me aburría muchísimo.

Yo solo digo una cosa con respecto a las nominaciones... uno puede esperar siempre lo mismo de unos premios como los Globos de Oro o los Emmy... pero los sindicatos específicos deberían tratar de ir más allá, de premiar aquello que realmente destaca de su profesión y no ceñirse a las mismas series y nominaciones que el resto. Las nominaciones de la WGA se han separado un poco (tampoco mucho) pero es que, si os fijáis, viendo estas nominaciones me da la sensación de estar leyendo exactamente las mismas que hace una semana.

Cada año pierdo más la fe en este tipo de premios, sinceramente... y cada vez me dan más igual... "Del ganador de un Emmy no se quién"... pues vale.

,

3 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Remember 2007: Adiós, serie, adiós...

.
Como todos los años, la carnicería no se puede evitar y es que hay demasiadas series o proyectos para el tiempo real en parrilla y hay que cubrir una cuota de pantalla sobre la que, generalmente, no se concede ningún margen.

2007 ha visto cómo cancelaban muchas series... algunas malas, otras no tan malas, otras buenas y otras geniales... también ha visto finales que apenan pero son necesarios.., e incluso ha sido testigo de una anulación de cancelación.

Empezando con las que más me han afectado, tengo que hablar tristemente de Verónica Mars. Si, lo se, soy monotema y ya es hora de que lo supere.. pero cada vez que lo pienso, me arde la sangre... ver esos dos magníficos últimos episodios y quedarme con la miel en los labios... y a ésto, hay que añadirle lo mal que trató la cadena a los fans. Que si la cancelamos, que si no, que si vamos a cambiar la serie y darle una oportunidad, que si ahora decimos qué pasa en esta fecha, que si ahora lo retrasamos a esta otra... y nosotros en un sinvivir y con esperanzas cada día que pasaba.. ¿para qué? Para nada.

También hemos tenido que despedir a Studio 60 on the sunset strip, esa genialidad del talentoso y admirado Aaron Sorkin. Una serie con diálogos rápidos e inteligentes, con tramas interesantes y una de las mejores series que dio a luz la temporada pasada... pero tristemente cancelada. Aunque sufrimos un parón (sustituida por The Black Donnellys, también cancelada), la serie regresó para poder darle fin. La NBC se lo debía a Sorkin... si llega a ser otro el creador, tened por seguro que nos habríamos quedado en el 16.

Y sigo con la ya nombrada The Black Donnellys, una serie que me negaba a ver en un principio (porque haberle robado el sitio a Studio 60), pero que tenía que ver por mi admiración a Paul Haggis. Y no me decepcionó en absoluto. Dura, explícita e interesante, tuvimos suerte de verla acabar gracias a internet.

Luego tenemos otras series, que son más placeres de entretenimiento de ese que se disfruta, como Drive o Traveller. Ambas entretenidísimas series de acción que ofrecían un poquito más que lo habitual, algo tenían que las hacía especiales... pero de ninguna llegamos a ver un final como dios manda. Drive se cortó sin ningún miramiento (y encima nos hicieron esperar meses a ver los últimos pensando en que habría algún tipo de cierre y nada) y Traveler, que se iba recortando a medida que se retrasaba su estreno.. dejándonos con un final abierto.

También hubo unos momentos de tensión respecto a Jericho. Fue cancelada ante la indignación de muchos de sus fans que, finalmente, consiguieron que la cadena aceptara darle fin a la serie. A mí no me sentó muy bien quedarme a medias después del intenso último episodio, pero vamos, tampoco era para tanto. En fina, me alegro de poder ver como termina.

Bon Voyage es lo que tuvimos que decir a Las Chicas Gilmore también, después de siete temporadas. Los fans más asbsolutos se lo tomaron como una cancelación pero, realmente, toda serie tiene que acabar y a las Gilmore ya les tocaba. No porque no estuviese bien pero, realmente, la última temporada liaban las cosas por liarlas y la calidad había bajado desde que Amy Shermann dejó su serie. Triste despedida, pero un final de serie que a mí me pareció bastante bueno y digno... y a recordar a la siempre genial Lorelai y a su complemento perfecto Rory para siempre.

A partir de aquí hay gran número de series canceladas que, en general, no me afectan (aunque las que tienen link, hablé de ellas) pero voy a mencionar para que quede presente la cantidad de productos que no sobreviven y por hacer saber a los seguidores de los mismos que les compadezco porque se lo que se siente:

The Nine (no me gustó nada, por cierto), Six Degrees (le faltaba algo), The Wedding Bells (del talentoso David E. Kelley.. el fracasazo de la temporada pasada), Fiscal Chase, Day Break (esta ha gustado mucho a su paso por internet, tengo que darle una oportunidad), Hidden Palms, Andy Baker P.I, Raines, Heartland (esa del Dr. Brown pero sin ese nombre) Crossing Jordan, According to Jim, The Knights of Prosperity, What About Brian (por fin), The Class, The Loop, The O.C., Vanished, Siete en el paraiso (-modo efusivo on- POR FIIIN!!!)... y entrando en esta temporada Viva Laughling y, más que probablemente, Bionic Woman y Big Shots, de momento... aunque con el tema de la huelga ya veremos cuantas caen.

Añado unas cancelaciones de ultima hora que me ha recordado Varyamo. La semana pasada se anunció la cancelación de Los 4400 y La Zona Muerta. La primera aún la tengo pendiente pero la segunda la iba viendo, tampoco me traumatiza pero da pena.

Probablemente me haya dejado alguna (decidmelo en un comentario y la añado), pero bueno, la idea de lo que sufre un seguidor de una serie con poco público (por muy buena que sea) queda patente. Mi pésame a aquellos que hayáis tenido que superar (o lo estéis intentando) una cancelación.
.
.

12 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Remember 2007: ¿Era necesario cancelar Veronica Mars?

.
Este año ha sido el triste testigo del final de esta maravillosa e ignorada serie. Su apariencia de serie estrictamente juvenil ha provocado el alejamiento de un público potencial que probablemente habría disfrutado de la serie.

Veronica Mars (la serie) es inteligente, audaz, divertida, interesante. Tiene un regusto noir agradable y sus referencias a la cultura pop, o simplemente referencias frikis, casi dignas de las Chicas Gilmore, y la personalidad de sus protagonistas, destacando a Veronica y su padre Keith, hacen de esta serie algo excepcional. Mucho más de lo que parece.

SIGUE LEYENDO...

El 2007 vió el final de una temporada muy dañada por culpa de exigencias de la cadena. Los guionistas se vieron obligados ha hacer la estructura de la serie estrictamente autoconclusiva, careciendo de un gran misterio, de un gran arco argumental que guiase el interes general de la serie, una trama que realmente afectase a nuestra protagonista. Y eso fue su sentencia. Aunque yo disfruté mucho de la temporada, los episodios seguían manteniendo esa esencia de genialidad, vimos además como los personajes secundarios, tan importantes en la serie, se iban difuminando hasta carecer de relevancia, lo cual, añadido a lo anterior, hizo que siempre tuviese la sensación de que faltaba algo... Algo que, cruelmente, nos ofrecieron en los dos episodios finales.

En ellos Veronica volvía a ser la misma de antes, aquella chica entregada en descubrir el misterio de la muerte de su mejor amiga. Una Verónica unida a Keith hasta el final, que haría cualquier cosa por él o por cualquiera de las personas que quiere. Episodios que recuperan la esencia de la serie que comentaba en el segundo párrafo.

Y ahora la pregunta... ¿Era necesario cancelar Verónica Mars? No. Sinceramente. No lo digo por despecho, nostalgia o tristeza. Me remito a los hechos, a los números que es, supuestamente, lo que hizo que la serie desapareciese del mapa. Siempre ha sido muy sufrida en cuanto a las audiencias, siemnpre ha estado al borde de la cancelación. Pero ¿Qué pasa si nos fijamos en los datos de audiencia de la CW este comienzo de la temporada? Todos han bajado, hasta las series de más audiencia como Smallville o Supernatural. Las nuevas, en las que han puesto mucho marketing y confianza, apenas alcanzan los datos que Veronica Mars ya hacía... ¿Era tan necesario cancelarla? (Además de tratar a los fans como nos trataron en torno a la cancelación). Pues no. Probablemente habría sido mejor dejarla seguir. Ya tenía su nicho de espectadores y, con Las Chicas Gilmore fuera, era arriesgado deshacerse de Veronica Mars porque, si, es muy triste, pero con su media de 2,8 millones era una de las mejores audiencias de la cadena.

Aunque yo hubiese preferido que siguiera como estaba, a partir de donde se quedó la tercera temporada, tampoco habría estado de más haber confiado un poco en la serie y haber dado luz verde al proyecto de Veronica en el FBI. Como he dicho antes, la cadena no está para muchas exigencias y, además de dar otra oportunidad de sobresalir (audiencias-mente) a Verónica, habría sido complaciente para con los fans.

Si, seamos sinceros... La CW es un fracaso como negocio. Ambas cadenas. la WB y la UPN, hacían mucho mejor resultado por separado. Y en su intento de hacer algo mejor, se cargan las series para hacer paso a las nuevas, que lo entiendo, pero hasta cierto punto. Que retiren otras cosas de peor calidad y audiencia. Pero bueno, lo hecho hecho está, nosotros ya lo hemos asumido pero son ellos los que tienen que arrepentirse (o no, lo que sea).

Y ahora dejo caer: ¿Qué hubiese pasado si la serie se hubiese emitido en la NBC o la ABC en vez de la CW? ¿Estaría cancelada? ¿Habría sido totalmente ignorada por los premios?. Ahí queda.

.

12 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Sobre Dirty Sexy Money y su llegada a España.

.
Esta mañana he asistido a una presentación de TNT, el canal de Turner, muy original, de la nueva serie de este año Dirty Sexy Money. Por eso de que todo el mundo lo entienda, aquí se va a llamar "Sexy Money". Y digo yo.. ya que estaban, podrían haber dejado el Dirty. Voy a contaros la presentación, de qué va la serie y mi opinión sobre la misma.

Acudo tempranito al Hotel Grand Meliá en Colón, donde la habitación 714 nos espera. En la invitación nos adelantaban que pasaríamos un par de horas viviendo como los Darling y así ha sido. El vestidor de la suite es más grande que mi cuarto y dos terrazas enormes con sendos jacuzzis me dejan impresionada. Marta Provencio, encargada de las relaciones con la prensa a la que, ya de paso, quiero agradecer desde aquí su simpatía y amabilidad, me afirmaba que los Beckham se alojaron allí mismo mientras buscaban casa. Cuando los ocho o nueve invitados estamos ya presentes, nos sientan en los cómodos sofás del salón donde, pantalla plana incluida, comienza la presentación.

Una promo muy urbana y dinámica nos muestra los productos actuales en la parrilla de la cadena, como Friday Night Lights, Rescue me, The Wire o The Office y nos adelanta alguna de las nuevas adquisiciones como Samantha Who?, The Bing Bang Theory, Flight of the Concords o la propia Dirty Sexy Money. Tras ésto, vemos el episodio piloto (en VOS), que gusta mucho a todos los presentes.

Sexy Money, creada por Craig Wright (Brothers and Sisters) y Greg Berlanti (Everwood) nos presenta a los Darling, una adinerada familia de Nueva York que pierde al abogado de la familia en un accidente. Su hijo Nick (Peter Krause), criado bajo la sombra de la famosa familia, reniega de ese tipo de vida y juró no trabajar nunca para ellos. Pero el dinero lo puede todo y una generosa oferta que financiaría todos sus proyectos benéficos le hace cambiar de opinión y vemos cómo desde el primer día se sumerge de lleno en los problemas de cada uno de sus miembros:

** SIGUE LEYENDO...

Tripp (Donald Sutherland) y Leticia Darling (Jill Clayburg) viven en una lujosa mansión y representan los valores más deseados de la sociedad americana adinerada, pero se ven envueltos por el escándalo a través de sus problemáticos hijos. Patrick (William Baldwin) es Fiscal General del Estado en plena carrera para convertirse en candidato a senador, pero esconde un gran secreto del que no puede deshacerse y cuenta con Nick para resolver la situación. Karen (Natalia Zea) es la atractiva hija mayor de la familia. Casada en tres ocasiones fue novia del propio Nick cuando eran jóvenes y aún recurre a él en busca de consejo en sus temas personales... y es que todos los hombres con los que salen sólo ven su dinero y no a ella. Brian (Glenn Fitzgerlad) es un reverendo que desarrolló un especial odio hacia Nick cuando eran niños que aún hoy conserva, pero necesitará su ayuda para solucionar problemas relacionados con un hijo bastardo. Los mellizos Juliet y Jeremy parecen competir por ver quien va más descarrilado en la vida: Juliet (Samaire Armstrong), una consentida aspirante a actriz necesita que tomen en serio su carrera; y Jeremy (Seth Gabel), amigo habitual de la copa en mano, siente haber decepcionado a su padre y se siente odiado por éste.

Pero, tras un duro día de trabajo, la promesa de que no dejará de lado a su mujer Lisa (Zoe McLellan) y su hija Kiki (que en el piloto está interpretada por Elle Fanning (quien también interpreto a la hija de Krause en Habitación Perdida) pero, al salir la serie, se sustituyó por Chloe Moretz) le hacen dimitir pero un nuevo descubrimiento le hará replantearse su decisión: Todo apunta a que la muerte de su padre no fue un accidente.

Esto es básicamente lo que podemos ver en uno de los mejores pilotos que he visto en estos últimos años. Ya no es el hecho de que la serie es interesante, los personajes son complejos y dan mucho juego y los geniales diálogos oscilan entre el humor, la sátira y el ingenio, sino que el primer episodio pone todas las cartas sobre la mesa. Hace una presentación magistral de los personajes protagonistas, de los conflictos con los demás y consigo mismos y de el arco argumental que guiará el devenir de la serie. Realmente ofrece una visión completa e interesante de lo que podremos esperar de ella, cosa que siempre he dicho que resulta muy complicado de conseguir y generalmente hay que ver dos o tres episodios para poder juzgar realmente una serie. Y, además, te deja con unas ganas tremendas de más... y no sólo lo digo personalmente sino porque fue la reacción general cuando acabó la proyección.

Sobre TNT he de decir que se presenta como un canal urbano y juvenil que quiere diferenciarse y destacar con la compra de series exclusivas y de calidad. Tiene un plan de estrenos muy interesante para el 2008 y seguramente consiga hacerse un hueco en un mercado muy competitivo donde todos los canales temáticos dan lo máximo por traernos las mejores series americanas.

Para terminar, unos datos sobre el estreno. (Dirty) Sexy Money se estrena en exclusiva en TNT en jueves 17 de Enero a las 21:30h. A partir de ahí, todos los jueves veremos un nuevo episodio de la serie que, a pesar de la huelga de guionistas, ha firmado por 22 episodios. De momento sólo hay 9 emitidos, pero hemos de suponer que, al término de la huelga, continuará su producción.

Acabo ofreciendoos toda la información que me han dado hoy a cerca de la serie en el material de prensa (Incluido en una caja genial con el logo de la serie), por si queréis ampliar información, conocer qué se ha dicho de la serie o más detalles sobre la programación del canal. AQUI.

Yo ya había visto el piloto hace unas semanas y aún tengo que terminar de ponerme al día, pero sin duda es una de las series de más calidad que han aparecido esta temporada en las parrillas americanas. Totalmente recomendable por mi parte.

.
.

6 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Kate Walsh en Madrid: Premiere de Private Practice

.
Ayer estuvo Kate Walsh en Madrid para la presentación del estreno de Private Practice, el spin off de Anatomía de Grey que, en España, se llamará Sin Cita Previa. El título no me parece mal, teniendo en cuenta que Medicina Privada suena raro. No es de lo peor que he visto.

A pesar de mi, declarado, rechazo hacia Anatomía de Grey, fui profesional y acudí a la presentación, que tuvo lugar en los cines Capitol anoche. Tras un rato de esperar al frío, finalmente nos dejaron pasar a coger sitios donde teníamos unas palomitas y agua de cortesía que vinieron muy bien para la hora de retraso del comienzo del acto.

Tras el photocall, donde desfilaron varios actores de series españolas, entre ellos casi todo el reparto de El Internado, llegó Walsh y presentó el acto. Tras unas palabritas en español que llevaba escritas, presentó la serie con simpatía (aunque se rumoreaba que en el cocktail anterior había estado levantando el codo demasiado). Mi vídeo del momento aún se está procesando, así que de momento pongo otro que he encontrado.

SIGUE LEYENDO...


Y entonces comenzó la tortura. Un resumen de casi una hora de todo lo relacionado con Addison en Anatomía de Grey llamado "Llueva o salga el sol". Al principio me daba igual, hasta me entretenía, pero a medida que iba avanzando el documental me quería arrancar los ojos. Intercalando con opiniones de expertas (escritoras de la revista People que iban relatando la trama vívidamente), contaba TODAS las tramas de relaciones en torno al
personaje de Kate Walsh en la serie.

Al finalizar, el vídeo musical de Matt Kearney,"Breathe in, Breathe
out" con imágenes de la serie, hizo de puente para el piloto de Private Practice, Sin cita Previa. Doblado, claro (cosa que se me hizo rara, sobre todo al ver a ciertos actores de otras series con otras voces).

La serie se estrena en Fox el 24 de Enero y, más adelante, verá la luz en abierto de la mano de Antena 3.

Aunque estuve tentada a ver el piloto por la aparición de Paul Adelstein (Kellerman de Prison Break, que me encanta) y Chris Lowell (el monísimo Piz de Veronica Mars), al final acabé por desechar la idea. Y he de decir que sigo con esa decisión.

Aunque alguna de las tramas secundarias (episódicas) del piloto es interesante, e incluso emotiva, y los personajes tienen su punto interesante (salvo el de Tim Daly , bastante insulso), el desarrollo del episodio va por unos derroteros muy similares a los de la serie madre. Además de que me resulta bastante absurdo que ante cualquier emergencia o imprevisto surgidos, deban llamar a la Ambulancia para cualquier cosa. ¿Para que sirven ellos entonces? Ya se que es una consulta y tal, pero, en la trama de una serie, resulta bastante absurdo y llama la atención. Y no pasa sólamente una vez. Pero bueno, siendo sincera, el episodio no me disgustó pero tampoco me volvió loca. A aquellos que os guste Anatomía de Grey, os va a gustar Sin Cita Previa.

No suelo hacer estas cosas, pero no pude evitar aprevechar que algunos hacían lo propio para hacerme unas foticos con las chicas de El Internado, que son tan guapas como pavas. Al chico que hace de Iván le dejé tranquilo que estaba rodeado de histéricas.

También podéis disfrutar de la entrevista a la actriz.
.

9 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Kate Walsh en Madrid: Entrevista.

.
Una vez más, mi generoso amigo Daniel Martinez Mantilla me da la oportunidad de presentaros al completo la entrevista que tuvo ocasión de hacer ayer a Kate Walsh, Addison en Anatomía de Grey y protagonista de su spin off: Private Practice, a su paso por Madrid. Parte de la misma se ha publicado hoy en La Razón. En este link podéis descargar el pdf de la página. Y ya sin más, os dejo con la entrevista. Próximamente añadiré una foto de Dani con Kate, que, por lo que cuenta, es muy simpática y tuvo la oportunidad de charlar amistosamente con ella sobre la serie (el SI es MUY fan de Anatomía de Grey).

La importancia de su personaje ha evolucionado muchísimo en sólo dos años.
Lo divertido es que cuando hablé con los productores, éstos me querían sólo para cinco episodio pero me dieron un montón de trabajo y me sorprendió. Me di cuenta de que este era un buen personaje y dije: quiero hacerlo. Tras mis primeras apariciones, decidieron que mi personaje era muy interesante y que debía seguir. La audiencia había visto en Addison un poderoso personaje femenino y querían seguir con él. Shonda pensó en mí para hacer una nueva serie y estoy muy contenta por ello. Me podía haber mandado para Nueva York en cualquier momento (risas). Shonda escribe muy bien los personajes, sale darle muchas capas y cuando el público cree que es de un modo, de repente el personaje actúa de otra forma y sorprende al espectador.

SIGUE LEYENDO...

¿Sabía que en Internet hay muchos seguidores que prefieren a Addison a Meredith?, con quien competías por el amor de Derek.
Estoy muy contenta de que mi personaje haya calado en el público y haya conectado tan bien con él. De todos modos, cuando empecé a trabajar en la serie no me puse a buscar en Internet. Es peligroso, ya lo sabes. Cuando empece a trabajar en la serie, la gente odiaba mi personaje y decía cosas muy feas sobre él. Pero me alegro de que a la larga lo hayan cogido tanto cariño. Mi intención es hacer el papel tan bien como pueda. Es divertido hacer un buen personaje. No me importaba hacer de “la mala”, fijate el éxito que tiene Michael C. Hall con su interpretación del asesino en serie Dexter.

¿De quién fue la idea de hacer un spin-off a raíz de Anatomía de Grey?
Shonda Rimes, la creadora de ambas series, fue la que tuvo la idea, que presentó al presidente de la ABC (la cadena que emite la serie en EEUU). Shonda cuenta que se le ocurrió la idea de una serie con mi personaje de protagonista cuando estaba en la sala de montaje trabajando en una escena en la que yo aparecía. Ella quería contar historias basadas en sus propias experiencias, treinteañeros con una exitosa carrera, sus dueños y sus problemas... Estaba muy emocionada con la idea. Y yo también lo estuve cuando me enteré de que quería centrarlo sobre mi personaje, sabíamos que pensaba en un “spin off” pero no sobre quién. Yo estoy encantada ya que puedo desarrollar más mi personaje.

¿Veremos a una Addison diferente en “Sin cita previa”?
Totalmente. Cuando Addison llegó a “Grey” todas sus tramas tenían relación con Derek y el fallido matrimonio de la pareja y con los diferentes casos médicos. Conoceremos dimensiones desconocidas de Addison, con un comienzo de cero. Mi personaje juega el rol de Meredith, que también entraba en un mundo totalmente nuevo para ella cuando comenzó la serie. No sólo vamos a ver a la Addison doctora, sino también a la persona que hay detrás. Se enfrentará a un nuevo círculo de amigos, ciudad, trabajo... y habrá más humor. De todos modos seguiremos teniendo a la Addison de siempre, solo que una versión mejorada.

¿En qué situación se encuentra “Sin cita previa” con todos los problemas causados por la huelga?
Hemos grabado todos los guiones que teníamos hasta el momento, nueve y se han emitido en Estados Unidos. Sin embargo, nuestra producción está parada hasta que finalice la huelga. Excepto los realities y las pocas series que se estrenan en primavera, todas las producciones han cerrado. Si todo va bien finalizaremos nuestra primera temporada con 22 episodios.
Algunos de los nominados a los Globos de Oro han anunciado que no irán a la gala de premios para apoyar a sus compañeros guionistas en la huelga. ¿Cuál es su opinión al respecto?
¿En serio? Bueno.. la huelga está siendo devastadora. Todas las producciones están cerradas en Hollywood. Los asuntos a tratar son muy serios, el tema ya afectó a la industria de la música años atrás. No tenía ni idea de esta propuesta de los actores. Realmente espero que se de una solución rápida al problema porque hay mucha gente que está sin trabajo y, por tanto, sin ingresos. Lo que tienen que hacer es sentarse en la mesa de negociaciones y llegar a un acuerdo.

¿Qué te resulta más interesante de interpretar a Addison?.
Una cosa que me atrajo enormemente cuando hice la prueba para hacer el personaje es que Addison era una mujer muy inteligente y audaz, una de las mejores profesionales del mundo es su campo y tenía muchos matices. Era muy atrevida y hasta algo arrogante. Es muy divertido interpretar a un personaje así. Los guionistas crearon unos diálogos espléndidos sobre el conflicto del matrimonio de Derek y Addison.

¿No tiene miedo de encasillarse?
Es un tema difícil de contestar ya que creo que es bastante relativo. Puede sonar a tópico pero tener trabajo como actor en una ciudad tan competitiva como Hollywood es algo genial. Addison es una personaje muy rico, con muchas metamorfosis, me permite mostrar mucho más de lo que puede parecer en un principio. Me gustaría hacer más teatro y cine pero es difícil si eres protagonista de una serie de 22 episodios. Es muy difícil compaginar, pero ese es el reto de los actores de televisión.

¿Qué hay cierto de los rumores que dicen que tu trabaja en el mundo del espectáculo empezó como modelo en Japón?
Es divertido, pero no es exactamente así. Fui a Japón para enseñar inglés hablado a los japoneses. Era joven, tenía muchas ganas de viajar y poco dinero. Entonces apareció esa posibilidad y me fui a Japón a probar suerte. Una vez allí, conocí a un amigo que conocía alguien que dirigía una agencia de modelos. Pero vamos, cualquiera podría haberlo hecho. Estaban locos por los occidentales y querían a cualquiera que fuese capaz de hablar sobre una pasarela. En realidad, era demasiado grande para la ropa que me daban. Probablemente era la mujer más alta de Japón en ese momento (risas).

¿Es cierto que en “Sin cita previa” hay más hueco para la comedia?
Creo que en los primeros episodios la serie todavía se está forjando pero la verdad es que nuestra serie tiende a ser más ligera. En realidad es como un péndulo, hay espacio tanto para la comedia como para el drama. Tenemos episodios muy dramáticos y otros más ligeros y divertidos. Es algo que ya se probó en Anatomía de Grey pero aquí apostamos algo más por el humor.

¿Cuáles son las diferencias en el tratamiento de la parte médica de la serie?
Algo que se vió en Anatomía de Grey es que a la audiencia respondió muy a bien a la apuesta de Shonda de centrar la serie más en los personajes que en las tramas médicas. Éstas, aunque son importantes, sirven principalmente de apoyo a los personajes. En “Sin cita previa” cambia el esquema, no estamos en un hospital sino en una cooperativa. Los médicos tienen que renunciar a parte de su ego, ya que comparten opiniones sobre los diferentes casos que tratan en la clínica. Es una interesante dinámica ver como los doctores tienen que dejar sus egos de lado para poder solucionar los diferentes casos. En “Grey” había muchos pacientes, aquí es totalmente diferente. Hay menos y estos requieren una atención mayor. Nos acercamos más a éstos y a sus problemas.
El año pasado hubo mucha polémica entorno a Anatomía de Grey por el despido de Isaiah Washington (Burke), la renegociación de los contactos, el desarrollo de una nueva serie, etc.? ¿Cómo ve la situación desde fuera y con perspectiva?
La verdad es que es un tema del que prefiero no hablar. Es agua pasada y no tiene relación con “Sin cita previa”, así que no tengo mucho que decir al respecto.

¿Qué importancia va a tener el sexo en la serie?
No creo que vaya a ser uno de los elementos centrales del programa. De momento estamos presentando a los personajes. Tenemos a Cooper, un personaje cuyas relaciones sentimentales se limitan a mujeres con las que practica sexo tras conocerlas por Internet pero no vamos mucho más allá. Hay una guerra de sexos entre los doctores y las doctoras de la clínica pero no es el tema central del programa.

2007 ha sido su año, definitivamente. Hábleme de tres momentos: su boda, la oferta de hacer su propia serie y cumplir los 40 años.
Han sido tres fechas muy importantes, la verdad. La oferta del “spin off” fue algo genial y coincidió con el momento en el que empecé mi relación con mi marido. Empezamos a planear la boda, a punto de cumplir las 40 y empecé a plantear que todo esto era demasiado. Todo era sobre mí (risas). Mi cumpleaños, mi serie, mi boda.. ha sido un año maravilloso.


Hasta aquí la entrevista. Espero que os haya gustado. Si queréis saber más del paso de Kate por Madrid y el estreno de la serie, aquí la entrada a cerca de la premiere de la serie.
.

0 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

En mi última semana...

.
Esta semana me he dedicado a ponerme al día, que con el puente ya se me habían acumulado aún más cosas. Se empieza a notar la huelga y, por una parte, no esta mal porque me da tiempo a ver cosas atrasadas, pero por otra parte se hace raro no tener algunas series.

Empiezo con How I Met your Mother, de la que no hubo capítulo la semana pasada. "La regla de platino" se une a esa lista de episodios geniales en torno a una de las muchas peculiares reglas y leyes de Barney. Al contrario que otras, esta es mucho más susceptible de que nos afecte y es que no podía dejar de sentirme identificada con cada uno de las fases de la ley. Enlazando las experiencias dispares de cada uno del grupo, hacen que sea un episodio dinámico y muy divertido. La serie se supera cada día a sí misma.

Casi me he actualizado con Friday Night Lights (Estoy a falta del noveno) y qué voy a decir de esta serie que no haya dicho ya. La estoy disfrutando enormemente y sus maravillosas cualidades siguen estando presentes. El gran pero es el hecho de que se hace evidente que estan metiendo ciertas tramas algo culebroneras y dejando demasiado de lado el football seguramente por tratar de conseguir más audiencia. A pesar de todo, aunque echo mucho de menos las adrenalíticas secuencias de los partidos de los viernes, las tramas más manipuladoras siguen estando bajo la naturalidad, la realidad y lo especial que tiene la serie, por lo que quedan "camufladas" por la realización y por aquellas otras tramas adultas y reales propias de la serie.

Aliens in America me ha decepcionado un poco estos últimos días. Aún no me he puesto al día pero algunos de los episodios que he visto esta semana derivan más hacia unos derroteros que nada tienen que ver con la propuesta inicial de la serie. Se desvían de el efecto, o la forma de comportarse y opinar, que Raja puede tener sobre cualquier tipo de situación hacia unas tramas típicas adolescentes en las que Raja es más un espectador. Espero que sea cosa de los que ya he visto.

Pushing Daisies la tengo atrasada pero poco a poco voy viendo. El episodio "Pidgeon" ha sido igualmente excepcional. Me va a dar mucha pena cuando llegue al noveno y último episodio.

También me he puesto al día con El Internado, que tenía los dos últimos episodios acumulados. He de decir que me está gustando bastante la temporada. Estan menteniendo muy bien el interés y me sorprende que sepan abrir nuevas tramas que no resulten cansinas o forzadas. Aunque sigue habiendo errores de guión o soluciones fáciles que no acaban de convencerme, pero me gusta, me gusta. Sabe mantenerme interesada. Los flashbacks me parecen buena idea, pero hasta cierto punto. No puedes coger un personaje tan relevante para la trama como es Marcos, y su hermana, y mostrar un flashback del momento en el que supieron la muerte de sus padres y ya. El de Jacinta fue interesante, daba mucha información y no se limitaban a poner un par de secuencias cortas. Pero el resto, se quedan bastante cortos. No están sabiendo aprovecharlo.

Lo mejor de la semana: Volví a ver el primer episodio de la segunda temporada de The Office ("Los Dundies") con un amigo y he de decir que, para mi sorpresa y agrado, me reí mucho más que la primera vez. ¿Será de esas series?

Lo peor de la semana: Las nominaciones varias que resultan insípidas y hacen que la entrega de premios pierda todo su interés.

La pregunta: ¿Van a empezar todos los episodios de El Internado en la ducha para enganchar a la gente con los torsos?¿O se decidirán a buscar un golpe de efecto en la trama al inicio para provocar interés? Si. Es una pregunta retórica.

El shock: Landry, Friday Night Lights, entrando con su cara triste en la comisaría de policía. Ha confesado. ¿Y ahora que pasará?
.
.

7 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!