Samantha Who?: Primeras Impresiones

.
Con todo el tema de la huelga, no acababa de decidirme a probar más series nuevas... nunca se sabe qué va a pasar y ya he sufrido demasiadas cancelaciones dolorosas (gran ejemplo el de Reunión) de esas que te dejan con lamiel en los labios. Pero esta nueva comedia protagonizada por Christina Applegate se considera el exito de la temporada, por lo que me lanzé a porbarla.

Sam tiene un accidente de coche que la deja inconsciente durante 8 días. Cuando despierta no recuerda nada. Conoce todo lo cotidiano (no es como Kyle, para el que todo es algo nuevo) pero no recuerda de sí misma, de su familia, de su trabajo, de sus amigos... no tiene pasado. Cuando poco a poco conoce ciertos aspectos de su vida se da cuenta de quién era... y no le gusta en absoluto. Su trabajo es de tiburones, su mejor amiga es una mujer egoísta y superficial, su novio buscaba una excusa para cortar con ella... Pero ahora Sam ha cambiado y poco a poco trata de redimir sus errores pasados y demostrar que quiere ser mejor persona.

Bajo esta premisa, la serie se centra en hacernos testigos del proceso que tiene que pasar Samantha para encontrarse a sí misma. Tiene muchos enemigos y su personalidad pasada ha ido dejando marcas en el camino que ella desconoce y poco a poco va descubriendo.. desde estar vetada en un estadio de Hockey por fingir ser minusválida para estar en primera fila hasta ser desinvitada (y des-dama de honor-izada) de la boda de una de sus mejores amigas por haber comenzado una apuesta de cuántos meses duraría la pareja.

A pesar de presentarse bajo un formato de comedia, la serie no es una sitcom basada en gags contínuos sino que es un drama de base sobre el que se crean situaciones divertidas o peculiares que nos arrancan una sonrisa. A lo mejor es a mí que no me hace reir en exceso, pero simplemente es una serie entretenida, con sus momentillos graciosos (que son los menos)

Lo interesante de Samantha Who?, y probablemente lo que está haciendo que tenga tan buen resultado de audiencia, es ver cómo va descubriendo cosas sobre sí misma y sobre las relaciones con los demás y a la vez enviando mensajes a los espectadores sobre esas recurrentes dudas existenciales sobre quienes somos, si nos gusta cómo somos o en quién nos hemos convertido.. etc.

Si queréis una serie ligerita, entretenida y con algunos matices interesantes, os recomiendo que echéis un vistazo a Samantha Who?... y si echáis de menos a Sookie (de Las Chicas Gilmore) también.
. .

0 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Friends: El de la Lista

.
Vuelvo al especial de Acción de Gracias con el episodio correspondiente a la segunda temporada. A pesar de que el tema de Thanksgiving está baastante dejado de lado, hay que decir que es un episodio muy divertido y que marca momentos importantes en la trama general de la serie.

Comenzamos entonces con "The One With the List", el episodio después a aquel capítulo en el que Ross se entera que Rachel está colada por él, se pelean pero finalmente tiene lugar ese momento tan esperado: El beso en la puerta del Central Perk. Partimos desde ahí.

Mientras que las chicas piden todo tipo de detalles a Rachel sobre el beso, disfrutando el momento con unas copas de vino, los chicos devoran su pizza sin muchas complicaciónes..:

Ross: Y entonces la besé.
Joey: ¿con lengua?
Ross: Si.
Joey: Guay..


Chandler se ha comprado un portátil nuevo. Toda cantidad de prestaciones, buena memoria RAM y disco duro.. ¿Para que?.. "Para Juegos y eso". Mientras tanto, Joey trata de ayudar a Mónica a encontrar un nuevo trabajo.

Joey: ¿Estarías dispuesta a cocinar desnuda?
Mónica: ¿Piden una chef desnuda?
Joey: No.. pero si estas dispuesta a cocinar desnuda, a lo mejor estás dispuesta a bailar desnuda y entonces... dinerito.

El capítulo continúa aquí...

Ross aparece desesperado. Todos están contentos con el beso entre él y Rachel, pero éste no lo ve tan claro. Quiere y está muy bien con July, y el pobre lo está pasando mal. Justo en el momento en el que Rachel aparece en escena y se están mirando, July entra por la puerta del Central Perk. Ante el momento incómodo, Ross le ordena a Phoebe que salga a cantar.

"Voy a cantar una canción sobre un triángulo amoroso que me acabo de inventar. Se llama Dos se Besaron anoche"

July escucha divertida la canción de Phoebe mientras los demás, y sobre todo Rachel, se revuelven en sus asientos. Ante el último párrafo de la canción ("Debe decidir! Debe decidir! Aunque me lo haya inventado, debe decidiiir!), Ross no puede remitir una cara asustada.. la presión le puede.

Por su parte, Mónica acude a una entrevista de trabajo. Una empresa está buscando chefs que creen recetas para Acción de Gracias con un nuevo producto: El Macolate. Un sustituto sintético del Chocolate.

Leon: ¿No te lo tragas?
Mónica: Estoy esperando a que deje de burbujear.

Ya en casa, revisa sus recetas tratando de buscar alguna que sea "thanksgiviny", como dice Phoebe. Rachel está desesperada por el tema de Ross. Éste no llama y está segura de que va a elegir a July, ser muy felices y "cavar cosas juntos".

Mónica ya tiene sus tartas y galletas de macolate listas para probar y son Phoebe y Rachel las encargadas del veredicto.

Rachel: Oh, dios mío..
Mónica: Oh, dios mío que bueno?
Rachel: Oh, dios mío.. no puedo creer que hayas dejado que me metiera ésto en la boca.
Phoebe: (escupiendo) Oh! Así es como debe de saber el mal!

Mientras, en el apartamento al otro lado del hall, Ross trata de decidir que hacer a lo que Chandler propone hacer una lista de pros y contras en su nuevo ordenador. Por muchos contras que Ross saque de Rachel, incluida la aportación de Joey: "Tiene los tobillos gruesos", el inconveniente de July lo dice todo: No es Rachel.

Joey: Ross.. tengo dos palabras para tí. Trí-o.

Después de que July llore y le tire cosas a Ross, éste vuelve al apartamento de los chicos y, ante una visita de Rachel, acaban por decirle que ha cortado con July. Por fin se funden en un abrazo, la audiencia aplaude.

Ross: Siempre has sido tú, Rachel.

En un momento de felicidad ante la nueva situación, Rachel ve la pantalla del ordenador donde está la lista famosa. Chandler y sus reflejos llegan a tiempo para cerrarlo pero la impresora elige ese momento para funcionar. Tras muchas tretas para evitar que Rachel leyese la lista, incluída la terrible historia corta de Chandler, ésta se marcha enojada del apartamento.

Chandler: Era verano y hacía calor. Rachel estaba allí, en un solitario sofá. ¡Eh mira! gritó Ned. Y así el reino fue suyo para siempre. Fin.

Mónica, Chandler, Joey y Phoebe discuten el tema de la lista. Se hace evidente que fue idea de Chandler.

Chandler: Claro! Tendría que haberle dicho que era mi diario! Nunca me hubiese hecho leerle mi diario.
Mónica: Oh! no, es cierto. Sería genial tenerte cerca el día después de una emergencia.

Pero Ross, que es lo más romántico y majo del universo (ya lo he dicho), no se rinde y en medio de la lluvia, sube por la escalera de incendios para enumerarle a Rachel su lista de Pros. Esta no está interesada y son los demás los que dejan entrar al mojado Ross.

Ante la mirada triste de sus amigos, Ross y Rachel mantienen una triste conversación. Rachel, con mucha razón, no puede perdonarle haber usado los defectos que más odia de sí misma para no salir con ella.

Ross: si hubiera sido al revés, no hubiese nada que tú hubieses escrito en una lista que me impidiese querer estar contigo.
Rachel: Si, esa es la diferencia entre nosotros. Yo jamás haría una lista.

Mónica ya tiene sus recetas de Acción de Gracias con Macolate. Aparentemente, el producto no ha obtenido la aprobación de sanidad, por lo que todo el esfuerzo se queda en nada.

Leon: ¿Has comido mucho mientras cocinabas?
Mónica: Algo.
Leon: Bien, algo no es mucho... ¿Te escuece cuando haces pis?

Rachel y Mónica están relajadas en el salón cuando suena el teléfono. Ross le pide a su hermana que conecte la radio, éste ha dedicado una canción, "With or Without You" de U2, a Rachel pidiendo que la perdone.

Rachel: (al sonar el teléfono) ¿Es el otra vez? Dile que me levantaría a cogerlo pero no puedo, me pesan los tobillos.

Cuando parece que Rachel está llamando a Ross, emocionada por su tierno gesto, cuando oímos como la locutora de la radio corta la canción diciendo que Rachel le ha contado qué ha hecho Ross.

Locutora: Vamos a dedicar nuestro tiempo a una pareja que tenga más posibilidades: Roy, Michelle siente mucho haberte atropellado con su coche y espera que podáis solucionarlo pronto.


El episodio se acaba con Mónica de nuevo en manos de Leon. Esta vez son "Peztachos". Saben igual que los pistachos pero están hechos a base de residuos de pescado.

Leon: Vamos! Prueba uno!... Espera. ¿Tienes alergia a algo?
Mónica: Al pelo de gato.
León: Ups, lo siento.

Un episodio que nos deja con la miel en los labios en cuanto a la relación de Ross y Rachel. Un paso hacia adelante y dos hacia atrás. Un episodio con momentos muy tristes, momentos emotivos y momentos muy graciosos. Uno que no os deberíais perder.

El próximo capítulo de Acción de Gracias, el de la tercera temporada, es uno de mis favoritos de toda la serie: El del fútbol.

Anteriormente:
Introducción.
Temporada 1: "El del día de Acción de Gracias"

3 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

En mi última semana...

.
Empezamos con Héroes, episodio 9. No está mal, pero hay algo que no me acaba de convencer. Realmente no se explicar qué es, pero algo no cuadra. Algo me resulta demasiado forzado (algo más aparte de la "resurrección" del Sr. Bennet) y no se qué es. El episodio ha tenido su momento bueno de tensión en la secuencia de la playa. También me ha gustado la charla de Matt y mamá Petrelli.

Creo que lo que me chirría de Heroes en el punto en el que estamos es que, apesar de que dudo que sea así ya que probablemente lo tengan todo pensado, la sensación real que da es de no saber hacia dónde va la historia.. qué pretenden que esperemos. No se que esperar.. y sin unas expectativas, el interés se apaga. Creo que eso es lo que me pasa. Lo único que tenemos es el futuro virus pero no han conseguido crear el interés suficiente como para preocuparnos.. o a lo mejor es que símplemente sabemos que eso no pasará. Estaría bien.. un 12 monos en Héroes.

Pero bueno, a pesar de que parezca lo contrario, el episodio ha sido entretenido y me ha gustado aunque no me acabe de convencer. Lo que si que me ha resultado forzada en muchos momentos es la dirección. Muchos planos intentan dar una sensación poética o de significado, pero la mayoría me han parecido muy forzados e incómodos para ciertas situaciones.

The Office 4x01. Si, ya he acabado la tercera temporada. Definitivamente quiero una camiseta de la maratón de Michael Scott para promover la concienciación para evitar la Rabia. Si es que son geniales.

Una cosa que me ha decepcionado: El inicio de relación de Jim y Pam. Realmente la forma en la que está hecho es consecuente con la forma de ser de la serie, pero después de tres años y de aquel inolvidable episodio de la playa.. se merecían un poco de grandilocuencia, ¿no?

Por fin he acabado la segunda temporada de Me Llamo Earl. En conjunto está bien pero tengo que admitir que esta temporada ha tenido unos cuantos episodios bastante olvidables. sin embargo, ha tenido grandes momentos como el episodio de la reportera de televisión, donde Randy descubre la pantalla azul y hace la "cabeza loca". El último episodio plantea una situación que me apetece mucho ver. ¿Earl en la carcel? Seguirá haciendo buenas acciones a su forma ahí dentro o su estancia ahí será meramente pasajera?. Tendré que esperar a descubrirlo.

Friday Night Lights. Me he puesto un poco al día con la serie, que me sigue pareciendo de lo mejorcito que hay ahora en televisión. A remarcar de lo que he visto esta semana, que no ha sido mucho, la trama de Jason, su viaje a méjico, la operación, cómo Lyla va a tratar de ayudar a Tim a convencerle de que es una locura.. Los tres personajes más perdidos (dentro de que todos los personajes pasan por un estado de confusión muy fuerte) se unen en un viaje en barco que culmina de una forma inesperada. Qué susto que me dí en ese momento. Otra secuencia a remarcar es la reacción, tardía pero correcta y razonable, de Matt hacia Julie. Ya era hora de que la pusiese en su sitio.

El Internado va por buen camino. El segundo capítulo es interesante aunque los 20 minutos iniciales de recordatorio me parecen excesivísimos. Más de uno de mis amigos me han comentado que, debido al cansancio de un día de trabajo y a lo que supone ver la serie en directo, con anuncios.. se fueron a la cama aburridos de tanto resumen inicial. Entiendo que quieran captar más espectadores, y el resumen les vino bien esa noche ya que tuvieron un 19% se Share, pero 20 minutos es exagerado.

Un apunte: Sigo en mis trece con lo de Perdidos. Después de los flashbacks del primer episodio de la segunda.. vemos como en el segundo también hay, está "centrado" en otro personaje y además incluyen ya un típico efecto de sonido al pasar de un tiempo a otro muy similar al de Lost. ¿El nuevo guiño/copia/homenaje o casualidad? El cable. No podía evitar la sonrisilla cuando les veía ir tirando y desenterrando poco a poco el cable del suelo.

El episodio de Supernatural, Bedtime Stories, lo he disfrutado mucho. Autoconclusivo, salvo el final, muestra una historia muy triste y muy original a la vez y tiene una manera muy directa de demostrar los macabros que son los cuentos y fábulas que nos contaron de niños.

También he catado algunos episodios del que se puede considerar único éxito de la temporada (de series nuevas me refiero): Samantha Who?. De primeras mi impresión ha sido positiva, pero pronto vendrá un "Primeras impresiones" así que no me quiero adelantar.

Lo mejor: Friday Night Lights. Sin duda. Ya estoy aclimatada a la temporada y al hecho de verla con una frecuencia nada deseable (frente al atracón que me supuso ver la primera) y vuelvo a gritar a los cuatro vientos la calidad en todos los aspectos (guión, realización, interpretación, ambientación, música...) de esta serie.

Lo peor: Que estos primeros episodios de la cuarta de The Office tengan 40 minutos. No es que me guste menos o me canse, sino que la serie tiene un formato definido y la duración habitual es la perfecta para este tipo de comedia.

La imagen: Ver cómo los chavales de El Internado, investigando una vez más por el bosque (parece que la muerte de uno de sus amigos no les hace entrar en razón), descubren un cable enterrado bajo tierra... deja vú?

La carjacada: En el episodio de Supernatural. Cuando Sam está explicándole a Dean los entresijos de "Blancanieves" y éste replica con su gesto habitual: "Dude, could you be more gay?"

La frase:

¿Porqué te tiembla la mejilla Barney? Puede que sea porque el futuro yo abofetea tan fuerte al futuro tú que se se propaga de vuelta al presente, rompiendo el contínuo tortazo-tiempo.
Marshall a Barney (How I met your Mother)
...

9 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Friends: El del día de Acción de Gracias

.
La primera temporada de Friends es la menos destacable. Con esto no quiero decir que sea mala, en absoluto, sino que es normalita. Hace una buena presentación de los personajes y tiene algunas situaciones o episodios realmente memorables, pero no va más allá. De hecho yo creo que Friends fue mejorando con cada temporada.

También he de decir que aún no había visto el dvd desde que vendí todas las temporadas que tenía y me compré la caja y me he quedado alucinada con la mala calidad del vídeo. Un dineral que cuesta la cajita para que no se preocupen en ponerlo en calidad Dvd..

Este episodio es el primero de Acción de Gracias de una larga lista de memorables capítulos. El título original es "The One Where The Underdog Gets Away". Hace referencia al perro gigante que se escapa, protagonista de una serie de dibujos, "Underdog" que emitían hace muchos años y que, por cierto, tiene adaptación cinematográfica.

El episodio comienza con Rachel tratando de convencer a su jefe Terry, a quien por supuesto recordaréis de la genial ALF, de que le de un adelanto de la paga. Evidentemente éste hace referencia a lo mala camarera que es diciéndola "Eres la peor camarera que he tenido nunca... eres horrible!". Rachel necesita el adelanto para poder pasar las vacaciones en la nieve con sus padres, esquiando.

Por su parte, Joey está contento de ser Actor-guión-Modelo (Hombre-guión-mujer según Chandler) y ha posado para los carteles de prevención de enfermedades de sanidad. Todos se ríen de su llamativo maquillaje pero se alegran por él y le desean que le toque el Escorbuto.

Phoebe: "El tío con Asma es muy muy mono"

Ross va a casa de Carol a por su cráneo.. (No el suyo, literalmente) y se encuentra con Susan. Mientras lo buscan se entera de que la novia de su mujer lesbiana le dice que lee libros al bebe-guión-feto de Carol. Ross se burla pero no le hace mucha gracia la idea.

Ross: ¿Y le habláis de mi?
Susan: Sii! Claro! Todo el tiempo! Pero nos referimos a tí como bobo, el tío del esperma.

El capítulo continúa aquí...
Al llegar al apartamento de Mónca, Phoebe le dice que no es ninguna tontería y le propone un experimento: "Tu mete la cabeza ahi dentro y nosotros te criticamos, ya verás como se oye todo"

Rachel llega entonces muy enfadada con el universo porque no ha conseguido el dinero que necesitaba para irse... pero no hay que alarmarse, los Friends están para algo. Una cosa llega a la otra y Rachel, con el resto de los amigos farfullando por detrás, descubre porqué Chandler odia esta fiesta: Sus padres se separaron y eligieron Acción de Gracias para decirselo... Vomitar la tarta de calabaza no es muy thanksgiving-ish.
Joey está en el metro de camino a casa cuando se encuentra con una compañera de trabajo. Cuando la ha convencido de que vaya con él a tomar algo ésta se retracta y la cara de Joey lo dice todo cuando vé el motivo:

"Lo que Mario no te está diciendo: Enfermedades Venéreas, nunca sabes quien puede tenerlas"

Y Nueva York entero ve el primer trabajo de Joey como modelo. Mario está incluso en Times Square.

Joey llega a casa con la cara larga: Sus padres no quieren pasar la noche con él, creen que tiene sífilis o algo. Con carita de cordero degollado consigue que Mónica, que prepara la cena por primera vez ya que sus padres han pasado de ellos, haga dos tipos de patatas: Puré con grumos como la madre de Ross y Fritas, como la madre de Joey. Phoebe se une consiguiendo el tercer tipo de patatas: Puré batido con cebolla y guistantes.

Rachel tiene todos los bártulos preparados para su viaje cuando Chandler aparece estasiado: El perro gigante se ha escapado y sobrevuela los tejados de Nueva York. Todos corren a la azotea, cerrando la puerta tras de sí.

Chandler: ¿Cuantas veces puede verse un perro de 30 metros volando por el cielo de la ciudad?
Phoebe: CASI nunca.

Ross, mientras tanto, está en casa de Carol. No acaba de sentirse cómodo con eso de hablarle a la tripa de su ex-mujer y no comienza a contarle la historia de su vida hasta que se acuerda que Susan lo hace.

Ross: ¿Y hacia dónde tengo que hablar? Supongo que tendrá un lugar con mejor acústica.
Carol: Simplemente apunta al bulto, Ross.

Cuando los demás vuelven al piso después de que disparasen cruelmente al globo de Underdog, se dan cuenta que ni Rachel ni Mónica tienen la llave de una puerta que no se cerrará casi nunca en 10 temporadas. Discuten porque las dos pensaban que la otra tenía la llave, todo esto mientras Joey y Chandler tratan de encontrar su copia entre las miles que hay en un cajón.

Mónica se enfada mucho porque nadie aprecia el esfuerzo que hace para prepararles la cena cada uno a su gusto sin pensar en ella.

Mientras, Ross supera su verguenza inicial y comienza a cantarle al bebé, que, en respuesta, da patadas en la barriga de Carol. Todos se asustan al principio, pero, evidentemente, después vienen las alegrias.

Ross: (cantando) "Tengo ganas de conocerteeee.. yo soy tu padre, el que no tiene tetaaas"

Cuando finalmeynte consiguen entrar, todo el apartamento está lleno de humo, el pavo está quemado y los tres tipos de patatas estropeadas.

Ross: Esto no huele como la cocina de mamá!
Mónica: No, aquí tienes Ross, tu puré con grumos.. go crazy!


Tras discutir ruidosamente, todos acaban enfadados. Ninguno estaba donde había planeado pasar Acción de Gracias y, además, la cena se había arruinado. Todos están sentados separados, callados y con las caras largas cuando de repente Phoebe grita: "Oh, el gordo feo desnudo está sacando el pavo del horno... y está con una amiga desnuda!"


Todos se acercan a la ventana a verlo y ríen. Se dan cuenta que lo importante es tener a alguien con quien pasar este día especial. Asi que deciden improvisar un nuevo menú.

Chandler, disfrutando de algo que se parece mucho más al Acción de Gracias al que él está acostumbrado, hace los honores. y brinda por pasar juntos más fiestas como ésta.

"Me alegro de que todas vuestras cenas se hayan ido a la mierda"

Ross: Yo brindo por una asquerosa Navidad!
Rachel: Y un horroroso año nuevo! (.. and a Crappy New Year!)

En el típico gag final, vemos como Joey decide arrancar la parte de las enfermedades venéreas del cartel del metro dejando a la vista cosas mucho mejores como "Basta del matrato a las mujeres", "¿Problemas de vejiga?" o "¿Hemorroides?". Finalmente se queda satisfecho con "ganador de 3 premios Tony", los premios del teatro norteamericanos.

Y hasta aquí el primer capítulo de Acción de Gracias de Friends. Espero que lo hayáis disfrutado, espero vuestros comentarios y vuestros mails contándome vuestros momentos favoritos.

¿Cual es el siguiente? "El de la lista". Acción de Gracias queda eclipsado por la lista de motivos que hace Ross para no salir con Rachel. Pero no os preocupéis.. tendremos una pequeña ración de Macolate ;)

4 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

You Just Got Slapped.. El vídeo musical de Marshall

.
Empiezo el especial Acción de Gracias con el último episodio de How I Met Your Mother: Slapsgiving. Esto ya nos daba una pista sobre la evolución de la apuesta de Marshall y Barney... la cuenta atrás iba a llegar a su fín.

En ese gran episodio de la segunda temporada titulado "Slap Bet", muchas bofetadas son dadas... pero no podemos olvidar el gran secreto que se reveló... Robin Sparkles aparecía en escena con su vídeo "Let's go to the Mall" que YA se ha convertido en un momento memorable.

Marshall no iba a ser menos y, después de torturar psicológica y físicamente a Barney.. se sienta en su piano a interpretar la canción que ha compuesto para una ocasión tan especial: Slapgiving. Y, cómo no, también podemos disfrutar del vídeo completo.. "You Just Got Slapped", interpretado por él mismo. Disfrutadlo.


.

2 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Especial Acción de Gracias: Comenzando

.
Hoy es Acción de Gracias en Estados Unidos, probablemente el día festivo más importante en aquel país, donde toda la familia (abuelos lejanos, hijos en la universidad...) se reúne en casa. Lo que aquí llamamos "hacer el Agosto".. en USA se debería llamar "Hacer el Acción de Gracias". Los americanos se gastan una media de 400$ en compras para esta fiesta y las tiendas basan su balance anual en esta fecha.

Acción de Gracias es siempre el cuarto jueves del mes de Noviembre y se ve reflejado en todos los medios y, como no podía ser menos, también en las series. Los episodios especiales basados en esta festividad son muy comunes.. sin ir más lejos, el episodio del Lunes de How I Met Your Mother, "Slapgiving".

Yo siempre que pienso en este día, pienso en Friends. De hecho, tengo con mis amigos nuestro día "Acción de Gracias" planeado, centrado en hacer la comida típica y ver los episodios de Friends de Thanksgiving.

Hoy empieza la semana especial de Acción de Gracias en la que voy a comentar todos los espisodios de Friends en los que lo celebran. Además iré intercalando comentarios de capítulos de otras series en los que también lo celebren.

Al final de la semana, haré un post especial con vuestros momentos de Acción de Gracias. ¿Queréis participar? Enviad un mail a thanksgiving@hablandodeseries.com, contadme vuestro episodio favorito, momento memorable, imagen divertida, frase o cualquier cosa que se os ocurra de cualquier episodio de Acción de Gracias de la serie que queráis.

Espero que lo disfrutéis.


.

4 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Lost Missing Pieces #1: The Watch

.
Como ya sabréis, la semana pasada se empezaron a emitir los minisodes de Lost que tanto problema han dado desde que se dieran a conocer hace más de un año. Finalmente, la ABC ha decidido ponerlos a disposición de los fans en la página web cada lunes, además de ofrecerlo como descarga para móvil en Estados Unidos.

"Lost: Missing Pieces" va a constar de 13 episodios de dos o tres minutos de duración cada uno. Cada uno de los episodios nos dará nuevos detalles sobre los personajes protagonistas. Los productores ejecutivos Damon Lindelof y Carlton Curse han declarado que no son escenas eliminadas ni nada por el estilo. Son piezas creadas a propósito para añadir má información al universo de la serie. Los guionistas, creadores, actores y demás integrantes son los mismos que los de la serie matriz.

El primer episodio me ha dejado desconcertada. Realmente no sé que esperan de mí los creadores cuando me muestran esta pequeña pieza. Es como una parte de un flashback que, sin el resto, parece no tener mucho sentido. Según afirmaron, es trabajo del seguidor ubicar la historia. A mí no me cuesta ubicarla, lo que me cuesta es darle un sentido a lo que me cuenta más allá del pequeño detalle insignificante de lo que relata.

Tal vez sea porque los flashbacks de Jack ya están muy trillados. El siguiente episodio está centrado en Hurley, por lo que mis expectativas son mayores.

Si queréis ver el vídeo, aquí podéis encontrarlo en Youtube. Además, y gracias al blog Perdidos Por Lost, podéis disfrutarlo con subtítulos en castellano incrustados. Lo he subido a Rapidshare por si queréis descargarlo. Son 13 Mb. La calidad no es, como podéis imaginar, precisamente HDTV, pero se deja ver. Para el iPod es perfecto.


¿Que os ha parecido? Venga, quiero vuestras impresiones de ésta pequeña ración de Lost. Yo por mi parte prometo ir subiendo y posteando los nuevos episodios a medida que vayan saliendo con subtítulos (el segundo episodio ya se puede ver en abc.com). El viernes subo el episodio a mi cuenta premiere de rapidshare para que no caduque.

.

5 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Entrevista a Adrian Pasdar

.
Parece que esta semana va de entrevistas, y Dani (tras la de Matt Dallas)ya me ha pasado la que le hizo a Adrian Pasdar (Nathan Petrelli de Héroes). La entrevista fue telefónica, una exclusiva que conseguió La Razón por el lanzamiento del Dvd de la serie. Iba a poner el audio para que lo pudieséis escuchar, pero la verdad es que se oye mal y no merecía la pena.

Ya puedo compartir la entrevista completa con vosotros porque ha sido publicada en La Razón este pasado Lunes 19 de Noviembre. Aquí podéis ver el pdf. De nuevo le doy las gracias desde aquí. A continuación, la entrevista.

¿Qué encontraste atractivo acerca de la serie y de tu personaje – el senador Nathan Petrelli, que descubre que puede volar – para que aceptases la oferta?

Cuando leí el guión me di cuenta de no nunca había visto un material como éste en televisión. La idea de hacer algo tan grande como esto cada semana algo tan universal y con lo que el espectador podía conectar – desde un público más juvenil hasta el más adulto- fue algo fundamental.

¿Por qué crees que la serie ha gustado tanto al público?

Creo que el éxito se debe principalmente a la poderosa combinación de realidad y fantasía que tenemos en la serie. En las tramas nos encontramos tanto elementos humanos como otros más cercanos a la ciencia ficción. Nos presenta a la vez conflictos muy cercanos al mundo real y a personajes con superpoderes.

¿Cuándo y cómo te diste cuenta de que “Heroes” se había convertido en un gran éxito?

La entrevista continúa aquí...

Prácticamente a la vez que todos los demás. Sabíamos que teníamos un buen producto cuando estábamos haciéndolo pero es que es imposible saber qué es lo que la gente va a querer ver. Fue estupendo ver como la audiencia se sentó a ver el primer episodio y después siguió una semana tras otra, hasta hoy.

Héroes es un gran éxito no sólo en América sino también en Europa y otras partes del mundo, especialmente gracias a Internet. ¿Cómo te sientes trabajando en la serie de la que todo el mundo habla?

Es muy agradable estar envuelto en un programa que gusta tanto a tanta gente en todo el mundo. Estuve hace un tiempo en Montecarlo y estuve hablando con periodistas de España, Alemania, Francia, Italia,.. Todos habían visto los episodios “ilegalmente” en Internet. Por un lado es ilegal el modo en que el público está viendo la serie pero por otro no deja de ser agradable que cientos de miles de personas sigan así el programa y además es beneficioso para la serie a la hora de venderse fuera. Es muy emocionante que algo conecte con todo el mundo, no sólo aquí en América.

Heroes es un drama de ciencia ficción y es muy extraño que este tipo de programas sean reconocidos por los críticos, los Emmy,.. ¿Cree que está cambiando algo en la industria gracias a series como ésta o Battlestar Galactica?
Sabes, yo creo que la gente tiende a valorar el buen trabajo. A pesar de que tradicionalmente estos géneros han sido ignorados por los Emmy, en los últimos años estas series han empezado han empezado a recibir más atención y cariño por parte de éstos. Fue un honor que “Héroes” lograse ocho nominaciones y se colase con esas series. Es emocionante haber visto la gala desde pequeño y de repente estar ahí. El año que viene los Emmy van a estar muy interesantes por la huelga, ya que habrá muy poca televisión para competir.

¿Cuál es tu opinión respecto a la enorme crisis que está sucediendo en Hollywood con la huelga de guionistas? ¿Cómo está afectando a Héroes?

Las consecuencias están siendo devastadoras para todo el mundo. La producción de nuestra serie se ha parado, como la de tantas otras. Hasta que el conflicto se resuelva estaremos sin trabajo. Esta negociación es la misma que se producirá en junio, cuando termine el convenio de los actores y los directores con los estudios. Es un tema muy feo, estoy seguro de que los estudios esperarán a finales de noviembre para hacer una oferta – aunque muy mala – a los guionistas, para que éstos parezcan ser los que no quieren solucionar todo esto. El mismo gobernador, Schwazenneger, está intentando mediar porque alguien va a tener que ceder. Y ese alguien son los productores. Si no lo hacen, las consecuencias serán terribles para el negocio.

¿A qué retos y situaciones se tendrá que enfrentar Nathan en la nueva temporada?

No puedo contarte nada demasiado específico pero creo que en estos nuevos episodios Nathan Petrelli intentará conseguir la redención, sin poder olvidar que él estuvo a punto de participar en el plan que tenía como objetivo atentar contra Nueva York. Es un peso que caerá sobre sus hombros. Además deberá enfrentarse a lo que es y a lo que puede hacer. Su misión esta temporada será encontrar a su hermano, el cual está desaparecido. En los primeros episodios cree que está muerto, lo que hará que se de al alcohol.

En 1999 dirigiste una película: “Cement”. ¿Has pensado volver a la dirección a corto plazo?

He comprado los derechos de una novela que me gustaría llevar al cine. Además, en estos momentos estoy a punto de estrenar un musical en teatro, que dirijo y he escrito. Se llama “Atlanta” y se estrena en tres semanas en Los Ángeles. Está ambientando en la Guerra Civil norteamericana. Dirigir es algo que me apasiona y disfruto mucho el proceso. Espero que la obra se puede convertir algún día en una película.

¿Has pensado alguna vez en dirigir algún episodio de Héroes?

Sí, y la verdad es que es algo que me encantaría, pero es algo que sé que voy a acabar haciendo. Hay que tener cuidado, porque es muy difícil actuar y dirigir a la vez. Pero sí: es muy probable que dirija un episodio de la próxima temporada.

He descubierto que tienes un canal creado en YouTube bajo el nombre de usuario “buckshotwon”. ¿Cómo se te ocurrió la idea de crear y colgar estos divertidos videos?

Grabo un montón de videos en el trabajo, me llevo mi cámara y puse como broma dos o tres en YouTube y nunca pensé que fuesen a tener tanto éxito. En total los videos ya tienen más de un millón de visitas pero, en principio, sólo pretendía mostrar el buen rollo que hay en el rodaje.

Hasta aquí la entrevista. Espero que os haya gustado. Con respecto al canal de Adrian Pasdar en Youtube, para el que no lo conozca, ésta es la dirección. Básicamente son vídeos muy cortos de la vida de Adrian (y sus compañeros de Heroes) tras las cámaras. Aparecen desde los primeros actores como Milo hasta los más recientes como David Anders.

.

6 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Entrevista a Matt Dallas

.
Lo prometido es deuda. Desde aquí agradecer a Daniel Martínez Mantilla, amigo mío y periodista en prácticas en La Razón, el pasarme la entrevista completa a Matt Dallas, intérprete de Kyle en la serie de ABC (emitida por Cuatro en España), Kyle XY. Después de meterme con él por el periódico que le había tocado, no le está saliendo nada mal el asunto.. Los de El Internado, Adrian Pasdar, Matt Dallas… Mis congratulations para él.

La entrevista apareció en el número de La Razón del pasado domingo 18 de Diciembre. Aquí podéis descargaros el pdf de la página en cuestión, también cortesía de Dani. Sin más dilación, la entrevista con el susodicho:

1. ¿Cuántas veces te han pedido la gente por la calle que les enseñes el ombligo?
Perdí la cuenta desde el día que se estrenó la serie. Literalmente, en cada sitio que voy siempre hay alguien que viene y me pregunta si tengo o directamente me lo toca (risas). Es un “no parar”. Pero no les culpo, probablemente yo haría lo mismo en su lugar.

2. ¿Cómo hacéis para grabar los planos en los que se ve tu abdomen sin ombligo?
Para serte sincero, no usamos algo prostético. Tenemos uno, pero normalmente ellos lo hacen con CGI –efectos especiales por ordenador-. Es mejor para mí ya que significa menos tiempo en maquillaje.

3. ¿Qué es lo más raro que te ha pasado con un/a fan?

Estaba en un bar de Nueva York con unos amigos y coincidió en que en un momento me quedé sólo en la barra ya que mis amigos se habían ido al baño. De repente una chica me empieza a mirar desde el otro lado de la sala y empieza a andar hacía mí. Me puse un poco nervioso y cuando está junto a mí, va y me mete la mano debajo de la camiseta y me toca al ombligo, mientras me dice al oído: “Lo toqué”. Y de repente se va.

4. ¿Cómo llevas el seguimiento que te hace la prensa, especialmente la amarilla, desde que protagonizas Kyle?
Es algo propio de la profesión en la que trabajo. Es la industria en la que me he metido. ¿Es frustrante o molesto en algunos molestos? Pues claro. Yo decidí ser actor no para ser una cara famosa sino porque me gusta ser actor y contar historias, explorar personajes.

5. Se acerca la Navidad. ¿Cómo sueles celebrar estas festividades? ¿Qué le pides al 2008?

Siempre voy a casa por Navidad, al menos durante una semana. Tengo una familia muy grande y me encanta estar con ellos, es una locura. De cara al nuevo año me gustaría quedarme como estoy, seguir haciendo lo que estoy haciendo y quedarme con el éxito que tengo ahora.

6. ¿Cómo fue grabar las primeras escenas de la serie en las que estabas desnudo?Fue difícil. Soy una persona tímida y la situación no era demasiado favorable. Era la primera semana de rodaje, no conocía a nadie. Fue como bañarse en una piscina congelada. Lo haces y punto.

7. ¿Qué piensas sobre la huelga que asola Hollywood en estos momentos?Estoy totalmente a favor. Si no estuviese en España esta semana, estaría en los piquetes apoyando a los guionistas. En la industria está cambiando profundamente en los últimos años gracias a los nuevos medios y los guionistas son los más perjudicados en estos momentos. Espero que se solucione pronto porque quiere volver a trabajar. Afortunadamente no nos afecta demasiado de momento porque acabamos de terminar la segunda temporada.

8. ¿Cómo has trabajado para preparar la evolución que hace Kyle a lo largo de la serie?Al principio había que volver al estado más puro, más inocente, como un bebe. Tenía que trabajar para experimentar todo por primera vez. Kyle tiene que pasar por la infancia, la adolescencia,… todo en muy poco tiempo. Al principio había mucho debate entorno a como afrontarlo pero después empezaron a darme más y más libertad para hacerlo a mi manera.

9. ¿Habías estado en España antes? ¿Qué imagen tenías antes de venir?No, es mi primera vez aquí. Respecto a la imagen… toreros y flamenco (ríe). He podido ver un espectáculo de flamenco. Ahora que he estado aquí lo puedo ver desde una perspectiva más amplia y me he dado cuenta de que es un país muy bonito.

10. Kyle tiene muchas habilidades. ¿Tiene Matt Dallas alguna habilidad oculta?Si te lo cuento ya no es oculta (risas). No lo sé… me gustaría poderte contar que puedo hacer algo extraordinario pero no… lo único que sé hacer cosas con mi lengua.

11. ¿Qué nos puedes contar de “Babysitter Wanted”?

“Babysitter Wanted” es una película de terror que grabé durante el descanso entre la primera y la segunda temporada de la serie. Coincido en la película con Bruce Thomas, mi padre en la serie. A pesar de que es una película de miedo, tiene una estética muy bonita. Algo que me resultó muy interesante es que apuesta más por lo psicológico en lugar del gore o la sangre.

12. ¿Te asusta encasillarte por tu papel en la serie?No estoy demasiado preocupado por ello, en realidad. Estoy haciendo diferentes proyectos a la vez que Kyle, así que no estoy sólo con la serie. Estoy muy contento de poder hacer un personaje tan especial y único como éste. Confío en que la gente querrá verme en otros registros y que podré trabajar en diferentes papeles y géneros.

13. ¿Cómo te ha afectado el éxito y la fama repentina obtenida gracias a la serie? ¿Cómo haces para que no se te suba a la cabeza?No, me esfuerzo mucho en que eso no pase. Además, mi familia y mis amigos no me lo permiten tampoco. En cuanto hago algo ridículo o inapropiado, enseguida alguien me está diciendo “¿quién te crees que eres para hacer eso?”.


14. En los últimos años han surgido muchas series de una gran calidad y muchos consideran que estamos en la mejor época para la ficción la historia. ¿Cuáles son tus series favoritas de los últimos tiempos y por qué?

“Perdidos” y “Héroes”. Me encanta “Perdidos” por lo bien que está escrita, logra engancharte y el misterio es apasionante. Héroes, con la que nos parecemos un poco, me parece estupenda también. Hace poco coincidí con Masi Oka – Hiro Nakamura en “Héroes” y dio una razón estupenda para explicar por qué este tipo de series tienen tanto éxito. Dijo que en estos momentos hay tanta locura y tanto descontrol en el mundo en el que vivimos que todos estamos buscando un héroe. Alguien que les traiga esperanza. Es una muestra de lo que está pasando en el mundo, como si el arte reflejase la vida.

15. ¿Hay algún actor que tengas como referente?

Me siento como un “cliché” diciendo esto pero diría que Johnny Depp. Es único, hace papeles que son totalmente impredecibles. No hace películas de acción porque le toque hacer una de acción. Apuesta por papeles con los que puede expresarse y crear. Creo que es un genio, tiene una carrera interesantísima.

16. ¿Cuál es la peor situación profesional y personal a la que te has tenido que encontrar?

Mudarme a Los Ángeles cuando no conocía a nadie cuando tenía 18 años no fue fácil. Jamás había hecho una lavadora en mi vida, no tenía coche y no tener coche en Los Ángeles te pone las cosas de lo más difícil. La transición de ser un adolescente ingenuo, algo estúpido para convertirme en un adulto fue un importante reto.
A pesar de tener éxito ahora, durante varios años he recorrido multitud de castings y he tenido que oír: eres demasiado delgado, demasiado esto o demasiado lo otro. Es un sitio muy duro pero es donde está la industria.

Hasta aquí la entrevista. Como Dani estaba en la sala con otros cinco reporteros (los cuales eran del Cuore, Superpop y revistas de índole similar), están omitidas algunas preguntas referentes a los rumores de su orientación sexual que él evadía con destreza) y otros asuntos de poco interés. Tampoco está incluida la pregunta de Dani (que le obligué a hacer a cerca de la entrevista del El Hormiguero) porque la respuesta fue corta: ¿Cuál ha sido la entrevista más extraña de tu vida? La de ayer.

También añadir algunos comentarios sobre este chico. Parece que es encantador y un poco tímido. Y que sus ojos son aún más espectaculares en persona. Y con esto me despido. Espero que os haya gustado.
.

7 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

En mi última semana...

.
Esta semana, a parte de que no he tenido mucho tiempo, he sido bastante monotemática y sólo he visto dos episodios de las series que sigo a ritmo de USA.. el resto ha sido The Office. Si, estoy oficialmente y enfermizamente enganchada a la serie.

El episodio de Héroes ya prometía únicamente por el título, "Four Months Ago", y no ha decepcionado. Se dan muchas respuestas he hemos estado esperando. Tenemos más información a cerca de Adam y de Elle (que en mi opinión nos han contado demasiado de golpe el pasado del personaje). El único que han dejado de lado ha sido a Sylar.

Un error de héroes (cuidado, spoilers): Cuando El Haitiano le borra los recuerdos a Peter y le encierra, en ningún momento vemos de donde sale la caja aquella que se encuentran después los irlandeses. ¿Lo explicarán después?¿Tendrá más historia el asunto?

El otro capítulo que he visto ha sido el de How I met Your Mother y he de decir que, junto con el de "Cómo conocí a todos los demás", ha sido el que más me ha gustado hasta ahora. A parte de que toca un tema que se hace muy cercano, es divertidísimo ver como poco a poco van descubriendo las facetas insoportables de los demás, cómo se van rompiendo los cristales en su cabeza. He de admitir que cada vez que Lily comía en el episodio no podía evitar reírme a carcajadas.. en cada momento.

Cuando todos se acusan los unos a los otros al final del episodio no pude evitar recordar aquel episodio de Friends en el que todos desvelan secretos como las tres tetillas de Chandler, la peli porno de Joey o la hamburguesa que se comió Phoebe. (No encuentro vídeo, pero es el episodio 2x04, El del Marido de Phoebe)

Hoy por fin he podido quedar a ver el primer episodio de la segunda temporada de El Internado y he de decir que no ha estado nada mal. Se han planteado caminos nuevos, se han abierto un poco más los que ya existían... Eso sí, no he podido evitar una media sonrisa al ver los Flashbacks de Luis Merlo.. ¿Os acordáis cuando decía lo de Perdidos?. Sólo lo dejo caer. Una pregunta.. ¿Porqué ya en los 30 primeros segundos del episodio aparece María, la limpiadora, desnuda?¿Van a volver a ser TAN descarados en esta temporada?

En The Office ya he visto la mitad de la tercera temporada y he de decir que me está gustando incluso más que las anteriores. Los episodios son cada vez más divertidos y las ocurrencias en el guión son geniales.
LO MEJOR DE LA SEMANA: Que todos los episodios que he visto de todas las series que he visto me han gustado mucho.

LO PEOR DE LA SEMANA: Que tengo muchísimos episodios de series que adoro por ver (Friday Night Lights, Dexter, Pushing Daisies, Aliens in América, Reaper...) y el poco tiempo que tengo acabo viendo The Office, que también me encanta, pero no me veo capaz de dosificármela un poco.

LA FRASE: Refiriéndose a lo ruidosamente que mastica Lily:

"¡El otro dia comimos costillas de cerdo y eso parecía Jurassic Park!"

Robin (How I met Your Mother)

EL MOMENTO: Cuando Jim le envía faxes a Dwight haciéndose pasar por el Dwight del futuro, mandándole mensajes de advertencia como: "Hoy no bebas café. Espera a más instrucciones" y acto seguido verle correr gritando hacia Kevin para evitar que beba su cafe, tirándoselo por encima. (The Office)

.

2 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Bochornoso espectáculo en El Hormiguero

.
Como ya se había anunciado, el actor que interpreta al protagonista en la serie Kyle XY visitó anoche el programa de Pablo Motos, El Hormiguero.

Yo entiendo que el programa es humorístico (Wyoming hizo algo parecido con Sarah Wayne Callies (Prison Break), con humor, pero interesante), pero no me paree en absoluto profesional el bochornoso espectáculo que dieron el presentador y sus hormigas tratando de entrevistar a Matt Dallas de una forma tan absurda, todo con dobles sentidos, sin preguntas realmente interesantes y sin un traductor medianamente decente. ¿Resultado? Verguenza ajena me da.

Contra todo pronóstico, Kyle XY se ha convertido en una de las series de éxito de Cuatro, lo que quiere decir que, probablemente, había muchos seguidores de la serie viendo anoche el programa para ver qué tenía que decir su protagonista sobre la serie. Y desperdiciaron todo.

Podrían haberle preguntado si le sorprende que la serie tenga tanto éxito aquí, cómo se lleva ser una estrella de la noche a la mañana, qué podemos esperar de la evolución de Kyle y sus habilidades, si esperaba que la serie fuera el éxito veraniego del año pasado, qué proyectos tiene, cómo se plantea un actor tener que interpretar a alguien que, como quien dice, nunca ha visto el mundo... Millones de preguntas!!!!

Pocos actores de series americanas de éxito (incluso limitado como es la serie de Kyle) vienen a España y se plantan en un programa (cuando vienen, dan ruedas de prensa y ya)... y ésto es lo que hace Cuatro con su visita.

Pero no.. ¿Cuando vas a hacer una película XY? (cosa sin sentido si se traduce). ¿Si no tienes ombligo, tienes algo más abajo?.. ¿Te has dado cuenta que has elegido la parte de la bañera con el agujero? Pero que clase de entrevista es esa! El pobre Matt Dallas miraba a todos lados confuso, sin saber que hacer salvo sonreir y, las pocas veces que le hablan en inglés, ni siquiera se puede enterar de lo que le estan diciendo porque o lo dicen mal o es una gilipollez intraducible. El único detalle decente fue lo de la bañera, pero, una vez ahí, deberían haber hecho la entrevista seria ya joer.

Menos mal que esta mañana tienen rueda de prensa y no se llevará ese recuerdo únicamente de los medios españoles (y de los españoles en general, porque esas cosas uno las transpasa). Tengo un amigo que tenía una entrevista con él esta mañana y me ha prometido pasarme la entrevista para contarla entera aquí (en cuanto se publique en su periódico, claro). También tengo pendiente, por cierto, una a Adrian Pasdar (Nathan en Heroes) que le hizo por teléfono el Lunes pasado. Estoy esperando a que salga para ponerla entera aquí.. (Dani, pásame el audio!).

En fin. Un espectáculo LAMENTABLE, que yo soy la gente de la cadena, veo eso y me disculpo a Matt Dallas como mínimo vamos. Verguenza, os lo juro. Aquí os dejo parte de la entrevista. Gracias a Sunne, que me ha descubierto el vídeo, que yo no le encontraba.

23 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

The Office: Comentando las dos primeras temporadas.

.
La tenia en el tintero desde hace mucho tiempo y al final nunca me animaba a ponerme con The Office, la versión norteamericana de la serie británica del mismo título. Se que debería haber visto primero la original, para apreciar la originalidad real de la propuesta, pero he de admitir que escribo estas impresiones sin haber visionado absolutamente nada de la verión inglesa.

Desde que empezase con la primera temporada hace un par de semanas, he de admitir que me he enganchado totalmente y he tardado "tanto" en verla por el tiempo que me llevó conseguir la segunda y tercera temporadas.

The Office es una de las nuevas sitcom. A pesar de que tiene muchos elementos en común con las clásicas (pocos protagonistas, escenarios limitados, duración), realmente está subida en el carro de la evolución que vienen sufriendo las comedias desde hace 3 años. Tras un auge a mediados de los 90 y hasta principios del siglo XXI, este formato ha tenido que buscar la forma de reinventarse a sí mismo, dando como resultado comedias como Me llamo Earl, Weeds o la misma The Office.

La emisión continúa aquí...


Partimos del hecho de que una oficina realmente es un entorno aburrido. Los creadores han jugado con eso y dándole la vuelta. Los guionistas consiguen, con todos y cada uno de los personajes que integran la oficina, las situaciones y el juego con las cámaras, que cada episodio sea tremendamente entretenido, inteligente, interesante e hilarante. No hay una trama continuada, más allá de la relación de Pam y Jim, y, sin embargo, crea adicción.

¿Las claves de la serie? Lo peculiar de los personajes, lo diferentes que son entre ellos y cómo interactúan cuyo punto claro en común es lo patético y ridículo que es su jefe. Antes de hablar de los persoanjes tengo que recalcar el maravilloso trabajo que hacen los actores y es que realmente parece natural e improvisado cuando han admitido varias veces que está casi todo 100% escrito, desde las frases hasta las miradas a cámara.

Michael Scott es el pilar. No es como House, está claro, sin Jim, Toby, Jan o Dwight n
o sería lo mismo, está claro, pero siempre lleva la línea de los acontecimientos. Es egocéntrico, ignorante, machista, absurdo, patético, todo lo que dice es inapropiado y, a pesar de todo, no puedes evitar que te caiga bien. Cómo se engaña a sí mismo es una de sus cualidades más excepcionales... la cámara revela la verdad a la vez que él, en las entrevistas, trata de engañarnos engañándose. Es genial.

Dwight Schrute es un personaje indescriptible. Es muy estúpido para unas cosas pero listo para otras. Es soberbio, pelota, chivato, impulsivo y muy muy friki (¿alguien más adora su muñeco de sí mismo?). Sin duda es el más peculiar de todos. Se complementa genial con Jim y cómo este le vacila y le hace perrerías.

Jim y Pam tienen una de las UST (tensión sexual no resuelta) mejor llevadas de las que he visto últimamente. Su relación es tan inocente, ellos son tan transparentes... Son tan monos como Ned y chuck, protagonistas de Pushing Daisies. A parte de eso, es divertidisimo las que le lían al ingenuo de Dwight .

También tenemos a Ryan, el temporal, un personaje que, a pesar de ser uno de los más serios, tiene una de las caras más expresivas. Cuando le entrevistan uno es capaz de ver exactamente lo que está pensando. La estricta e inflexible Ángela, la pobre Kelly con su nula vida personal y su diarrea verbal, el absurdo personaje de Creed, que no se sabe que pinta allí metido o la profesional Jan, que hace de contrapunto perfecto al personaje de Michael, son otros de los trabajadores de Dunder Mifflin, Scranton.

Lo peculiar de los personajes se entremezcla con la realización, con ese tono de falso documental (que en ciertas ocasiones canta demasiado, pero se perdona) que le da ese toque de frescura y originalidad a cada episodio.

Curiosidades: En un principio se propuso a Paul Giamatti para el papel de Michael Scott, pero las negociaciones con el actor no llegaron a buen puerto y, finalmente, el papel fue para Steve Carrell. Muchos miembros del casting tienen blogs (generalmente en myspace) pero la que más actualizaciones hace, durante la temporada incluso, es Jenna Fisher (Pam).

Momentos inolvidables (sin spoilers, claro): La grapadora de Dwight en gelatina, el día que Dwaight creía que era Viernes y era Jueves, el guión de Michael que todos interpretan cuando éste no está, el día de la diversidad al completo, los Dundies, cuando Jim hace que Dwight se meta en una caja... y muuuuchos etcéteras.

En definitiva, una serie altamente recomendable por su combinación de calidad y entretenimiento, porque a la vez que ries a carcajadas con las caras de los empleados ante las tonterías de su jefe, sabes que estás viendo una serie de calidad, con actores de calidad y un guión excepcional.

Me despido con un enlace a un vídeo de Youtube que he encontrado. Son 5 buenos momentos de Michael Scott.. no serían mis mejores, pero realmente captan la esencia.
.

14 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

OhhhTv Podcast regresa por fin

.
Ya hablé en su día, cuando acababa de descubrirlo, del Podcast de Cultura Audiovisual de los chicos de OhhhTv.com

OhhhTv Podcast está disponible a través de iTunes, de su rss o por la radio. Más información sobre como descargarlo en la propia página del Podcast.

Alex, el conductor del programa, y sus colaboradores hacen un repaso entretenido e informal de la actualidad audiovisual, con sus secciones de Televisión (principalmente series americanas), Cine y Cómics. Hablan de la actualidad con un toque de humor desde sus particulares puntos de vista.

Cada programa dura alrededor de una hora, aunque este primer número de la segunda temprada son 40 minutos. Si echáis un ojo a los podcast anteriores, encontraréis episodios interesantes como los especiales de Lost y Heroes o aquel sobre series míticas, por poner un par de ejemplos.

Termino el post con el nuevo logo. Pinchando podréis acceder a la web.


2 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

En mi última semana...

.
Empiezo con Héroes porque por fin puedo decir que un episodio de ésta temporada me ha parecido realmente bueno. Todas las tramas del episodio son interesantes y no tiene ningún bajón en cuanto a nivel de entretenimiento (¿Influirá la ausencia de los Hispanos en este capítulo?.

[SPOILERS 2X07]Me quedo con la secuencia de Matt Parkman y su padre. Muy buen guión, muy buen diálogo y muy buena resolución de la trama. El tema de Peter en el futuro parecía necesario. Tenemos ya el nuevo "Save the Cheerleader, Save the World". Que nos dieran espectativas de una catástrofe era cuestión de tiempo. A pesar de que su trama no me disgustaba, por fin tenemos una resolución en el Japón Feudal con Hiro y Takezo Kensei.. que, vale, se regenera.. pero ¿hasta que punto puede vivir elpersonaje varios siglos? Supongo que habrá sido algún viaje en el tiempo. ¿Alguien más piensa que Elle podría ser la hija de Adam?[FIN SPOILERS]

Sigo disfrutando de lo lindo con Friday Night Lights. A pesar de que ya no es lo mismo y ha perdido algo de frescura, como bien cuenta Macguffin en este post suyo, los personajes siguen creciendo y el realismo sigue ahí, en cada secuencia. La grandísima Connie Britton y su maravillosa interpretación de una Tami desesperada por una nueva maternidad que le supera y una nueva que no puede controlar sin ayuda de su marido. En este último episodio que he visto, el cuarto, el gran Coach Eric Tylor vuelve a casa.. vuelve con los Panthers. ¿A que precio? Ya lo veremos. Por su parte Tim esta confuso, perdido al igual que Jason, que busca la respuesta de formas peligrosas. Lyla sigue refugiándose en su fé mientras confía demasiado en gente que no conoce... y es que no digo que tenga que rechazar al exconvicto, pero debería andarse con cuidado. Landry y Tyra están desquiciados con su situación. Estoy deseando ver cómo acaba eso.

A parte, estoy poniéndome al día con The Office. La semana pasada ví la primera temporada completa con una primera impresion muy muy buena de la serie (que vendrá en unos días). Ahora estoy de lleno con la segunda. Adelanto que el personaje de Michael Scott me parece tan genialmente ridículo que no puedo evitar aplaudirle a veces. La realización de la serie es muy inteligente y, combinada con el montaje y los guiones, dan como resultado un producto muy fresco, original y entretenido.


LA IMAGEN: Carlton Curse en primera línea de la huelga de guionistas. Su cartel, sugerente y picajoso. "Quieres saber qué es La Isla?".Me encanta.

LO PEOR
: Todas las consecuencias devastadoras que está teniendo la Huelga para las ficción norteamericana. Esperemos que los guionistas consigan su acuerdo satisfactorio pronto.

LO MEJOR: Ver la luz al final de ese tunel que estaba siendo la segunda temporada de Heroes.

LA CARCAJADA: Randy, de "Me llamo Earl", delante de la pantalla azul de la mujer del tiempo flipando y su cabeza loca haciendo de comecocos xD Del episodio 19 de la segunda temporada.

LA FRASE:

Halloween es divertido. EL año pasado me disfracé de la teta de Janet Jackson.
Michael Scott.
.

7 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!