El camino del Héroe

.
ATENCIÓN. SPOILERS HASTA EL SEXTO EPISODIO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE HEROES.


Por fín. Después de unos episodios repetitivos y algo lentos, el capítulo de la semana pasada, el quinto, ya anunciaba que la segunda temporada de Héroes está encontrado su camino.

Si bien es cierto que, en cuanto a guión, no han conseguido encontrar un equilibrio adecuado para la cantidad de personajes que manejan y las interacciones entre ellos empiezan a agotarse, han encontrado nuevas líneas argumentales interesantes. Los cuadros de Isaac dan el inicio de una nueva duda y búsqueda, el tema de la compañía (aunque su tratamiento confunda) no deja de ser interesante y la situación de la familia Bennet es un detonante potencial. Ese espacio en blanco en la vida de Peter. Pero esto no es suficiente. ¿A alguien le interesa la relación de Peter con la Irlandesa?¿Hay alguien que no odie a los hermanos hispanos? Por poner dos ejemplos.

Hablando de los hermanos... es la trama que más ralentiza el avance de la serie. Desde que aparecieron, no hacen más que matar a gente sin querer, llorar, actuar fatal y desear llegar a los USA.Todo esto una y otra vez. Episodio tras episodio es lo mismo. Menos mal que se han topado con Sylar y éste le ha dado un punto más interesante, pero aún así, la trama aburre.. hace desear que lleguen ya a Nueva York, o mueran o yo que se qué.

La historia de Hiro es como un kit-kat en todos los episodios. Sería demasiado engorro para el guión que la historia de Japón de verdad cambiase, por lo que dudo que la cosa acabe mal, pero es entretenido ver las peripecias de un, menos bufón, Hiro en el Japón Feudal. Y la Copycat de Nueva Orleans ya ha tenido su introducción.. ¿Qué pasará con ella?

Por fín, en el capítulo anterior, vimos a Elle (Kristen Bell). Su poder, su mala leche (que no hacía más que recordarme a nuestra Vero). Esperemos que sea más regular aunque esto ya empieza a parecer Perdidos.. hay personajes que se olvidan durante episodios.

El Sr. Bennet tiene ya sus cuadros por lo que tendremos que verle descifrando el significado. Claire, que hasta ahora tenía una de las tramas más entretenidas, ya tiene todo lo que quiere. No pueden basar todo su papel en las mentiras a su padre. Veremos por donde tiran. Peter está en montreal, aunque se ha transportado al futuro (o eso parece.. porque con ese croma tan terrible más bien parecía algo obra del padre de Parkman). Nathan y Matt no han aparecido, pero suponemos que van tras, el que también suponemos que es,"Boogieman"... y el giro más inesperado lo dejo para el final: Mohinder con Nikki??? Nikki (o Jessica más bien) con Mohinder??? Me extraña que el universo no haya implosionado sobre sí mismo. Si, Mohinder es debilidad personal.. pero como personaje, aunque necesario, es bastante plano (incluso ahora que vuelve a ser más partícipe de la trama).. y con Nikki, lo más aburrido que ha parido Héroes. Pardiez.
.

7 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Verónica Mars en el FBI

.
La nostalgia ha llegado.

Algunos ni siquiera han sido capaces de ver los últimos episodios de la tercera temporada.. otros aún no hemos superado la ausencia de nuestra detective favorita y nos consolamos disfrutando de cada minuto en Héroes y de cada palabra en Gossip Girl.. pero superar esta prueba va a ser mucho más duro.

Recordáis toda la movida en torno a la serie que tuvimos a principios del verano? Que si sí, que si no.. que si piloto del FBI...

Pues ya lo podemos ver. Ya está aquí. Hay que prepararse para ver ésto. Pensad que es lo último que vais a ver de ella... y cuando ós veáis capaces, tragad y darle a play.

ATENCIÓN. LOS VIDEOS NO CONTIENEN SPOILER ALGUNO SOBRE CUALQUIERA DE LAS TEMPORADAS DE LA SERIE

PARTE 1.




PARTE 2.


Cuando me vea preparada hago comentarios. De momento sentíos libres de desahogaros en los comentarios.

.

9 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Comentando la Actualidad

.
He estado out muchos días y cuando he vuelto, además de tener una pila de episodios por ver, también me he encontrado con algunas noticias que me dispongo a comentar.

Mi sorpresa fue grande cuando Gossip Girl se convirtió en la primera serie renovada de la temporada. Pero no es la única noticia alrededor de esta serie... AXN, el canal de pago de Digital +, ha anunciado que va a emitir Gossip Girl próximamente... En Versión Original Subtitulada!

¿Se habrán dado cuenta de la audiencia por explotar que hay ahí? Lo se. Es muy cómodo bajarlos y verlos cuando quieras... pero ¿y lo cómodo de no tener que hacerlo?.. tener que buscar los subtítulos que encajen, de que esté bien ripeado... De momento dudo que la audiencia responda.. La verdadera opción es que los serieadictos no tengan que esperar más de una semana para ver el episodio.. incluso menos debería ser. ¿Veremos algún día esto? Puede que pensemos que no, pero quien me iba a decir a mí hace un mes que emitirían series en VOSE en España. Ole.

Otra noticia que me ha perturbado es la del spin off de Prison Break. No sólo no se han dado cuenta de lo innecesaria que era y es la tercera temporada, no... ahora les da por hacer una versión femenina! Cherry Hill, se va a llamar.. y el personaje entrará ésta temporada en la serie principal. Llamémoslo síndrome Private Practice.

Ser un actor de Perdidos tiene que ser algo muy duro emocionalmente... sino no me explico cómo todos los actores acaban ahogando sus penas en los vasos. Ahora le toca a Daniel Dae Kim, nuestro coreano favorito, al quien han pillado conduciendo borracho. ¿Que pasa que se aburren? ¿No ha aprendido la lección o es que quiere provocar su muerte en la serie?. Ya está en libertad bajo fianza.

Acabo en lo nacional. ¿Cómo leches ha dejado Cuatro que Antena 3 se haga con Private Practice cuando Anatomía de Grey es una de sus mejores series (en cuanto a audiencia)? ¿Cómo ha dejado que eso pase?¿Cuestión de dinero?¿Cuestión de no estar alerta? No lo se. Pero es un fallo como una catedral.

Para acabar con algo bueno, la emisión de la tercera temporada de Perdidos en La2 está elevando sus cuotas de audiencia por encima de la media de la cadena. La2 está contenta. Si, claro.. ahora... después de que La Primera la maltratase y la desechasen a La2.. ahora les da por decir que están contentos.

6 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Greek: Primeras Impresiones

.
Estando en Italia visitando a mi amiga que está de erasmus en Pisa, tuvimos un día croqueta. De esos que hace mucho frío y te apetece quedarte en la cama acurrucado viendo series. Y eso hicimos. Ante la falta de opciones, me vi a mi misma viendo el los tres primeros episodios de una serie que nunca me había llamado la atención.

Greek es, en el ambiente universitario, como se conocen a los estudiantes que pertenecen a una hermandad de estas que vemos en las peliculas tipo Kapa Delta y Omega Pi. Básicamente es una serie adolescente de chavales universitarios con las hormonas desbocadas. Unos se odian, otros se quieren, la mayoría son muy falsos.

Rusty llega a la universidad en un programa de honores para estudiar Ingeniería de los Polímeros. Se da cuenta que el ambiente que le rodea no es precisamente la experiencia académica que el esperaba por lo que decide entrar en una fraternidad. Cómo son las cosas que acaba con dos opciones: la fraternidad del novio de su hermana pija, que pasa de él (de su hermano, no del novio) al que vió enrollándose con otra, una fraternidad de niños pijos con futuro, O la fraternidad del ex-novio de su hermana, la típica fraternidad divertida donde todos van siempre borrachos.

Además tenemos al primer amigo de Rusty en la universidad, un chaval con una habilidad pasmosa en entrevistas para fraternidades y quien tiene un secreto que no se atreve a desvelar. Y también su genialísimo compañero de cuarto, un genio ultrareligioso, que le suelta ultimátums sobre la virginidad, la bebida y otras cosas cada vez que le ve. Tiene un grupo con el que se reúne a rezar por la virginidad de Rusty. Tienen hasta grito de guerra: juntan los puños y gritan: aaaameeeen! Me parto.

El protagonista tiene su gracia, su cara es curiosa. El religioso es la monda y el pique entre los novios de la chica es entretenido. Lo más insoportable son las chicas de la fraternidad, ostiables como pocas.

La serie es muy típica a la vez que predecible, pero es entretenida. Es de esas para ver una tarde de lluvia que quieres ver algo que no te haga pensar y que sea irrelevante. He de reconocer que no me ha enganchado pero sí que la reservo para otro de esos días croqueta.

Se emite en ABC Family (donde se emite Kyle XY). De la primera temporada se han emitido 10 episodios y ahora está en parón hasta el 2008 (Abril). Esta temporada tendrá 15 episodios.
.

13 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Premios Ondas 2007... y la quiniela de las cancelaciones.

.
Me estreno después de volver de mi viaje por Italia con los premios que entrega cada año el grupo PRISA.

Este año es la 54 edición de los premios Onda. Escuchando esta tarde La Ventana en La Ser, mientras deshacía las maletas, he oído como anunciaban los premios otorgados en las categorías de Radio, Televisión y Música.

Lo que nos atañe aquí es el premio a la mejor serie de ficción. Nunca me han importado mucho los premios de la televisión nacional, más que nada porque siempre he pensado que no había tal competición y todas estaban dentro de unos márgenes que no merecían premios. Este año ha sido El Internado, serie de Antena 3, la galardonada con este premio y la verdad es que me he alegrado ya que estoy de acuerdo: Es la mejor serie de ficción española del año.

Como ya dije en su día, esta producción me sorprendió mucho y, auque al principio era reticente, más tarde he tenido que admitir que es bastante digna y han sabido llevarla bien. En la ventana hablaba Laura Vallejo, productora ejecutiva de la serie, sobre el premio y sobre la segunda temporada. Evidentemente, no ha dicho mucho, sólo que se estrena el 17 de Noviembre y que es "una temporada de la que podemos esperar mucha emoción y más secretos".

Para más ganadores de los premios, os remito a ésta página de vertele.

Esta semana he estado un poco out en cuanto a noticias de series.. pero ya tenemos el resultado de la quiniela anual: "Primera renovada. Primera Cancelada".

Todos nos sorprendíamos al saber que la CW había renovado Gossip Girl. Su audiencia no es para tirar cohetes ni mucho menos, sobretodo teniendo en cuenta el bombo que le han dado durante el verano y le siguen dando a la serie. Pero yo estoy de acuerdo. Las cadenas tienen que confiar más en sus series, dejarles tiempo para que levanten su camino. Días después supimos que Private Practice, spin off the la sobrevaloradísima y estúpidamente exitosa Anatomía de Grey.

Parecía que el premio a la cancelación más temprana se la iba a llevar Big Shots, la serie de la ABC que ya olía a fracaso incluso antes de que se estrenase, pero no. La "afortunada" ha sido Viva Laughlin, el drama musical de CBS cuyo piloto protagoniza Hugh Jackman, que ha batido todos los records.. probablemente sea la serie que más rápido se ha cancelado.
.
.

8 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Series Para Disfrutar gracias a la Fnac

.
Visitando la Fnac de ParqueSur en busca de un iPod nano de los nuevos negro (que parece ser el unico color que no hay en ninguna tienda) me llevé una de esas revistas que hace la cadena a veces como especiales de videojuegos, series (ya hizo otro hace tiempo que aún tengo. Esta es la portada) y otras cosas..

Ojeándolo me ha gustado mucho lo que he visto y he pensado en compartirlo con vosotros. Lo más mejor es que os acercáseis a pillar una, porque siempre será mejor, pero bueno, yo os lo cuento un poco.

Esa es la genial portada de la revista. Me ha sorprendido lo bien hecha que esta no os parece?. ¿Podéis adivinar quienes son? (AMPLIAR FOTO) Luego pongo mi respuesta y propongo un pequeño reto.

Seguir Leyendo...

Empezamos viendo que la revista se cataloga en varias secciónes todas encabezadas por: Series para disfrutar...... A continuación os pongo los títulos de las secciones y el link a la página de la Fnac donde están las series que entran dentro de dicha sección.

.. Cuando no estés haciendo los deberes
.. En casa con la Familia

.. En la hora del té de las 5p.m

.. En los momentos que no has podido vivir

.. En plena compañía
.. En la jungla de la ciudad
.. En presencia de tu abogado
.. En una casa abandonada,
.. En otra dimensión
.. En el espacio sideral
.. En una Sala de espera.
.. Especial Goodies. Merchandising.

No podéis negar que hay novedades interesantes, y no solo en nuevas series sino en clásicos. Y además los precios son muy razonables. Y comprando más de dos packs on-line, los gastos de envío son gratis. Aunque yo algunas veces que he comprado en la Fnac OnLine he marcado la opción de ir a recogerlo. Es cómodo, no pagas gastos y lo recoges en perfectisimo estado. Por si alguien no sabía que se podía hacer.

La revista acaba con dos páginas alentadoras. La primera nos asegura que vamos a poder continuar nuestra colección, cosa que nunca se sabe por esa manía de no acabar de editar las series en Dvd. Seguro que todos tenemos alguna a. Carlos ha hecho su "stop a las series inacabadas en Dvd".

La otra nos adelanta algunas series que pronto verán la luz entre las que están Friday Night Lights, How I met, Kyle, Brothers and Sisters... Que feliz he sido al saber lo de FNL. Que pena que no se sepa nada de Vero.

Y aquí se acaba. No me voy sin deciros la respuesta al enigma del sofá y sin plantearos otro.

Marge es Gabrielle (Mujeres Desesperadas) , Maggie es Dana Scully (Expediente X), Lisa es Carrie Bradwhaw (Sexo en NY), Bart es Grissom (CSI Las Vegas) y Homer es Tony Soprano (Los Soprano). El que no ubico es el perro.. podría ser de tantas...

Y ahora el reto: En la última foto, más grande aquí, ¿Podéis ver el gran fallo? Si es que lo que hace no investigar un poquín.

15 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Por fin! Friday Night Lights 2x01"Last Days os Summer"

.
Por fin he tenido tiempo de ver el tan esperado regreso de Friday Night Lights.

Serie de la NBC aclamada por la crítica pero no compartido por el público, lo tiene muy dificil para continuar con vida después de que no se llevase premios importantes en los Emmy.

Teniendo en cuenta que el episodio de más audiencia de la primera temporada tuvo 5,3 millones y que ya nunca llegó a 5 de nuevo y bajó a 3,5 millones de espectadores de media, el estreno de la serie no ha ido del todo mal, llegando casi a lso 6,5 millones. Sí, es NBC y es muy poco. Sí, solo le han concedido media temporada y lo más probable es que ahi se quede... Pero dejarme que tenga ilusión.

El primer episodio tiene sus cosas buenas (la mayoría) y sus cosas malas.. como todo.

Temía que combiasen la forma de realizar, pero, afortunadamente, no ha sido así y seguimos notando esos aires documentales, ahora menos melancólicos, acompañados de una notable música que hace que desee tener ya la BSO en mis manos.


Sigue Leyendo...

El opening mantiene el tema musical y cambia las imágenes, pero sigue teniendo el mismo alma. Confieso que se me han erizado los pelos cuando ha empezado la cabecera xD

Empiezo por el problema de Julie con Matt. Esto refleja uno de los aspectos por los que esta es una de las mejores series que he visto. Los problemas que reflejan son tan reales. Los miedos que tiene Julie a quedarse estancada a los 16 años con el chico perfecto, la sensación de odiarse a sí misma por tener esos sentimientos.. es tan real. Ya echaba de menos los diálogos de la serie.

Eric Tylor vuelve a Dillon para el nacimiento de su hija, Grace. Volvemos a reflejar problemas reales en los que él cree que no tiene elección en cuanto a su trabajo cuando está claro, y Tami lo piensa, que la tiene. Ha estado todo el embarazo fuera de casa y ahora, sin pasar más de una semana con su familia y su recién nacida, vuelve a alejarse de ellos. No me extraña la desesperación de Tami... (que por cierto, sigue siendo la más grande).

Por su parte Riggins y Smash siguen con lo suyo, no tienen mucho protagonismo aquí... Jason tampoco, aunque se veía reflejado el odio en sus ojos cuando trata de hacer entrar en razón al nuevo, gilipollas (con perdón), entrenador de los Panthers.

A Layla se le ha ido. Su madre tiene una nueva pareja y ella ha decidido refugiarse en una secta cristiana. Me da mucho miedo.

La premiere de la segunda temporada ha sido muy buena.. sigue siendo esa serie con diálogos frescos y naturales (dios, es que parecen TAN reales), realización excepcional, personajes magníficos y ese pueblo que se desvive por el equipo (aunque en este primero haya sido menos evidente).. ¿Que lo estropea? La trama de Tyra y Landry.

Es excesiva, típica e irreal. Me gustaba cómo Landry se desespera tratando de llevar su relación con Tyra a otros terrenos. Está muy bien llevada la paranoia de Tyra con su violador (yo habría tirado por ahí algunos capítulos) que al final no es tal. Me parece bien la reaparición del que la atacó y la intervención de Landry que acaba en tragedia... pero lo de tirar el cadaver al río no, por favor. Demasiado "Se lo que hiciesteis el último verano".. ¿estos dos no ven películas? Eso nunca acaba bien.

No me gusta ese giro de trama. Hubiese preferido que llamasen a la policía y ver cómo lo afrontan, cómo reacciona el pueblo y las consecuencias. Pero bueno, habrá que esperar a ver el camino que toma.

Para terminar, espero que FNL siga siendo una de las mejores series de esta temporada de igual forma que lo fue la temporada anterior. Si aún no la habéis visto, a qué estais esperando.

3 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Cinco Spin Offs que me gustaría ver

Hay secundarios que consiguen hacerse con cualquier secuencia o trama en la que aparecen. Muchas veces son la sal y pimienta de una serie y cualquier seguidor de serie siempre tiene en la cabeza alguno de esos personajes que no sólo les gustaría disfrutar más, sino que incluso se merecerían una serie para ellos solos. A raíz de este artículo de TvSquad, he decidido contaros alguno de los míos.

El Fumador

Dejo a Skinner de lado, la opción de Tvsquad dentro de Expediente X, para alzar a este personaje tan grande. Tan enigmático como pocos, apodado "El Fumador", no estaría de mas ver un spin off sobre un personaje que por sí solo representa todos los asuntos turbios y conspiraciones del gobierno en torno a asuntos paranormales y demás parafernalia que traía a los demonios a Mulder y Scully.


Sr. Heckles.


Uno de los más entrañables personajes de Friends, siempre me he preguntado si hacía algo a parte sus no prácticas de oboe o de cuidar a su no gato. Tendría una vida. Tendría más problemas con los vecinos y habría que verle enfrentándose al vendedor de enciclopedias que visita a Joey.

Ed Chigliak.

Aunque me es tremendísimamente complicado elegir sólo uno de los peculiares habitantes de Cicelly, finalmente no puedo evitar quedarme con Ed. Siempre tan entrañable, tan dispuesto a todo por los demás, tan buena persona y tan amante del cine (pero de verdad, no como Dawson). Me encantaría verle como protagonista de una serie. Quizás en Cicelly y después poniéndole en la misma situación que al Dr. Fleishman pero al revés: Su carrera en Hollywood.

El Gordo Feo Desnudo.

Sería todo un reto hacer una serie con este mítico personaje de Friends sin que se le viera desnudo integral en ningún momento... pero pensar en este planteamiento: Un bloque de edificios, cada uno de sus habitantes y su relación (y reacción) ante el GFD... una sitcom, of course.

John Winchester.

Este a modo de precuela, estaría bien ver cómo empezó a dedicarse al tema del "hunting things".. A partir de la muerte de su mujer cómo investiga sobre el tema y cómo poco a poco va creando ese diario que luego heredan los hermanos. Podían incluirse personajes como Elle o Bobby, que aparecen en Supernatural y todos forman parte de la vida del gran Winchester. Y, además, hay que reconocer que Jeffrey Dean Morgan es de lo más atractivo. De hecho, sería el cuarto en mi lujuria teligiosa.


Una Curiosidad: Debido al éxito entre la audiencia que tuvo el personaje de Jess (Milo Ventigmilia) en Las Chicas Gilmore, estuvieron a punto de hacer un spin off con el personaje. Al final no salió adelante.

Claramente hay muuuchos más posibilidades, de hecho yo hice una lista bastante larga de posibilidades para escribir el post. Asi que ya sabéis. Podéis tomarlo como un meme para vuestro blog o simplemente contarnos el vuestro en los comentarios.
.

.

8 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

El Regreso de Supernatural: "The Seven Wonders"

.
[CUIDADO. LA ENTRADA CONTIENE SPOILERS HASTA LA TERCERA TEMPORADA]
Después de la segunda temporada, una se había quedado con ganas de ver más. No sólo porque la segunda fue mejor que la primera. No sólo porque la serie ha ido mejorando y mejorando... sino también por lo que nos planteaba aquel adrenalítico final de temporada.

La puerta del infierno fue abierta y ahora gran cantidad de demonios que no podemos ni imaginar rondan por la tierra. Además, tras el asesinato de Sam, Dean dio su vida por su hermano e hizo un pacto con el demonio de la encrucijada, lo que les da a ambos esta temporada para investigar la forma de escaparse de la muerte.

Comienzo hablando del episodio con unas dudas que se me plantean con respecto a este tema. Como dice Dean, si éste consigue alguna forma de escapar a la muerte, el problema vuelve a ser el que fue en un principio: Sam morirá. Supongo que el resultado de ésto dependerá de cómo vaya la temporada. Supongo que tienen en la cabeza seguir con más temporadas, pero nunca se sabe la audiencia que va a atener.

Creo que la chica rubia tiene la clave. Esta claro que va a ser una de las dos nuevas protagonistas.. pero ¿a alguien más le parece que tiene un rollito raro?¿Que está como entre los vivos y los muertos? Esto sería una salida para lo de Dean. Una salida lo menos curiosa.

En cuanto a "Los Siete Magníficos"... sencillamente genial. Me ha parecido una idea muy muy buena pero yo la habría explortado más. Habría hecho que durase un par de episodios y que cada uno de los Siete Pecados Capitales personificados hubiese causado más caos.. incluso que hubiesen afectado más a los cazadores y no solo a la mujer, con su Ira... que por cierto... la broma de Dean con "Seven" ha sido un puntazo.

En definitiva, muy muy bien la vuelta de Supernatural. Espero que siga a este nivel y como dice Sam al final del episodio...

"Si hemos dejado salir a los Siete Pecados Capitales... ¿Qué mas hemos dejado salir?"


Ahi queda eso.
.

7 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Tensión Sexual Semi-Resuelta de X Files.

.
[ATENCIÓN. PUEDE CONSIDERARSE SPOILER]

Todos sabemos, y estaremos de acuerdo, que una de las UST (Unsolved Sexual Tension)mejor llevadas de la historia de la televisión es la propia entre Fox Mulder y Dana Scully, sendos protagonistas de Expediente X.

Durante capítulos y capítulos los shippers y los no tanto, deseábamos ver ese momento en que el por fin algo ocurriese entre ambos. Nuestra relación para con esa tensión era de amor-odio. A la vez deseábamos ver cómo se resolvía pero realmente nos encantaba sufrirla cada semana, cada episodio.

En la sexta temporada, los productores ejecutivos y guionsitas decidieron darnos algo. Una especie de resolución temporal, pero con mucha trampa.. que más que resolver algo, nos dejaba con ganas de más. El tercer capítulo de dicha temporada se titula "Triangle" y gira en torno al misterio del Triángulo de las Bermudas.

Mulder está investigando y, de repente, se ve teletransportado al pasado, a un barco, en el que podemos ver a muchos de los personajes que pasan por la serie, incluida la propia Scully que, obviamente, no reconoce a Mulder.

Pero ante el inminente peligro (no desvelo más cosas de la trama) y ante la ignorancia de Mulder sobre si va a sobrevivir, va a regresar a su tiempo o lo que sea.. decide hacer algo pendiente, algo que no puede dejar de hacer antes de morir: Besar a Scully, aunque no sea ella realmente.

[Video cambiado por otro más completo. Gracias a MacGuffin y Craig por darme la idea de buscarlo ^^]




13 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Especial Pilotos 2007: The Big Bang Theory

.
Ya que mi conexión deteriorada desde la tormenta del otro día va a retrasar mis posibilidades de ver las series estod días, anoche me quité la pereza que me daba esta nueva serie y me decidí a verla.

Para el que no la conozca, es una nueva comedia de la CBS, cuyos protagonistas son dos ultra-geeks, Leonard y Sheldon, que se dedican y viven por la ciencia. Un día se muda al piso de al lado una chica rubia explosiva ante la que no saben muy bien cómo comportarse.

He de admitir que me ha hecho más gracia de la que esperaba, pero tampoco me ha vuelto loca. Sí es cierto que las parrafadas científicas de Sheldon me hacen reir, a parte de por lo freak que es, por las caras que pone la chica.

El momento que más me he reído ha sido cuando ninguno de los dos protas estaba en la casa y habían dejado a la chica con los otros dos frikis, Howard y Raj. Howard trata de ligar con la chica enseñándola su personaje en el WOW y contándole dónde va a descansar, qué hace.. como si fuera real e invitándola a hacerse un personaje y quedar ahi... no he podido dejar de pensar en mis amigos enganchados al WOW...

Si, me ha hecho gracia pero no creo que la siga. Los personajes no acaban de convencerme, la situación tampoco y, sinceramente, me da la impresión de que todos los capítulos van a ser iguales.. con Sheldon inseguro y Leonard con sus cientifidades.

En definitiva, si queréis reir, probablemente The Big Bang Theory lo conseguirá. Seguro que por ahí gusta más. Yo es que soy algo especialita para las comedias.
.

14 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Los 7 seriéfilos pecados capitales

.
Aunque he visto muchos memes en blogs desde que se pusieron de moda, nunca me he animado a hacer ninguno en Hablando de Series. No sabría decir porqué.

Pero ahora, cruelmente y ella lo sabe, MacGuffin me lanza éste tan original que sí me animo a hacer porque me gusta y porque me apetece. Para no romper la cadena, yo se lo paso a Sapez (quien anda muy desaparecido).

Y sin más dilación, los 7 seriéfilos pecados capitales por una humilde servidora.
  • Gula: Para las tardes de series en verano mis doritos con cocacola, para mis noches de series en invierno mi ramen calentito y cocacola. Siempre cocacola
  • Codicia: Una de mis grandes metas en la vida es poder permitirme ir la la Fnac y hacer como esa gente que llena una bolsa de la compra (que nunca he usado) hasta arriba de pelis, libros y música... Mi próxima y codiciada adquisición ambiciosa: Expediente X.
  • Ira: Para los responsables de las cadenas que cada vez ponen menos confianza en sus series, tienen menos paciencia y atosigan más con las audiencias. Para las televisiones españolas (y la audiencia) por su programación y forma de programar asquerosas. Y hacia todos aquellos que critican ciertas series o películas y miran por encima del hombro a aquellos que las aplaudimos, por creerse tan superiores e inteligentes cuando son más cerrados, ciegos e ignorantes que otra cosa. Pero sin violencia :P
  • Envidia: A aquellos pocos extrangeros que han sabido hacerse un hueco en el mundo de hollywood en general (no sólo el de cine) y hacia todos aquellos que han llegado a donde yo quiero llegar y hacen todos los días lo que yo me muero por hacer (MacGuffin lo decía más claramente). A la belleza y elegancia personificadas en Charlize Theron. Y a los americanos por tener TiVo.
  • Soberbia: No soy soberbia, pero que nadie se meta con una de mis películas o series favoritas que le escupo.
  • Pereza: A seguir ciertos títulos esenciales como Los Soprano. A ver todas esas películas clásicas que no he visto, quiero ver, pero nunca me animo a hacerlo... y a ver pelis en casa. En cuanto a eso, las series son el mal. Antes veía muchísimas pelis en casa... ahora me da una perezaaaaaaa.. porque claro.. un capitulito dura menos (aunque luego acabe viendo 3 seguidos xD).
Lo próximo: Nuestros 10 mandamientos como seriéfilos. :P
.

9 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Los cutre-cambios de los preair...

.
Los preair se sueltan en internet para ver la reacción del público ante ellos. Como resultado de este experimento y de proyecciones que se hacen frente a un grupo de personas a las que, posteriormente, se le hacen preguntas a cerca de lo que acaba de ver, muchas veces se hacen cambios en las series.

Uno de los más comunes es el de los actores. Pero... ¿Que pasa cuando decides cambiar a uno de los actores de una serie sin querer volver a rodar el piloto? Pues pasan cosas como en Reaper.

Yo entiendo, y veo normal y lógico, que no se ruede entero el piloto, sino sólamente aquellas escenas en las que aparece el nuevo actor o éste interactúa con el resto de los personajes...

El pelo crece, lo sabemos. Puede haber un pequeño error de racord (error en la continuidad)... pero no lo que pasa en Reaper. En contraste con su cara afeitada, en las nuevas secuencias de Sam con la chica, ahora interpretada por Missy Peregrym (que fué Candance - Wireless - en Héroes), aparece con su perillita de 3 días... que se nota muchísimo.

A ver si veo el piloto de Aliens in América, con Scott Patterson como el padre, para ver si han hecho estropicios o no. Mientras tanto, aquí está la prueba de fuego de Sam.

5 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

¿A quién le sobran 760 Euros?

.
Seguro que los tenéis por ahí 900 dólares tirados sin saber en qué gastarlos... pues Amazon ha puesto a la venta una oferta que muchos serieadictos no van a poder pasar.

Se trata de un set de series en Dvd que costaría 1800 dólares (1526 Euros), pero que Amazón ha decidido vender con una rebaja del 49%.

¿Que incluye el set? Casi ná.

* La Edición de coleccionista de Buffy Cazavampiros.
* La Edición de coleccionista de Angel
* Las 10 temporadas en Dvd de Stargate SG-1
* Las 3 temporadas en Dvd de Stargate Atlantis
* 4 Temporadas de The pretender, más las Tv-movies en Dvd.
* El Dvd de Firefly
* Las 2 temporadas de Dark Angel
* La edición de coleccionista de Expediente X (yo quierooooo)


Oferta en Amazon.

8 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Especial Pilotos 2007: Gossip Girl

.
A pesar de que no me apetece nada ver una serie del estilo de Gossip Girl, decidí ver el piloto para ver qué tal iba el tema de la voz de Kristen Bell y también qué se podría esperar del piloto que más bombo a dado la CW de entre sus nuevas series (si, le ha dado más bombo que a Reaper, no me preguntéis la razón).

Así de primeras diré que la serie es como The OC pero sin adultos. Los protagonistas son un puñado de niños ricos en sus últimos años de instituto, con las típicas fiestas, los típicos cotilleos y los típicos problemas.. Está basada en una serie de libros, por cierto, con el mismo título, de la autora Cecily von Ziegesar.


El eterno chico rico a quienes sus padres les obligan a seguir un camino determinado. Las madres arpías. El niño pobre que va al colegio de ricos y de la noche a la mañana acaba saliendo con la chica de sus sueños siempre pensó que para ella nunca existiría...

Sigue Leyendo...

El piloto en sí no me ha gustado especialmente, pero tampoco me ha disgustado. Simplemente, me ha dejado indiferente. Aunque he de admitir que el rollito de los cuatro protagonistas me ha dejado con algo de interés, aunque no el suficiente como para que siga la serie.

Resumiendo la trama, una de las chicas populares, la llamamos S, del instituto vuelve después de haberse ido un año, sin explicar porqué, a un internado. Su mejor amiga, la llamamos B, la guarda rencor por no haberle dicho nada. El novio de B tiene algo con S... Por otro lado tenemos al niño rico estúpido que se enrolla con todas y al buenecito pobre que está enamorado de S.

La trama empieza a mitad de episodio, cuando ya parece que S se ha reconciliado con B y todo va mejor... el chico gilipollas le dice que sabe porqué se fue: Se enrolló con el novio de su mejor amiga.

A destacar
del episodio la escena en la que el chico este le dice que lo sabe, a la vez que se ve un flashback de lo que pasó a la vez que el chico le confiesa a su novia que se enrollaron. Todo remezclado. Está bien.

El tema de Gossip Girl es solo una excusa que, la verdad, me sobra totalmente. Se supone que está contado todo desde el punto de vista de Gossip Girl, una chica que tiene un blog con los cotilleos de su instituto y se entera de todo.. y todo lo que ella sabe, lo saben los demás al instante (todos tienen moviles de ultimísima generación, por cierto).

Escuchar la voz de Veronica se me hace muy muy raro, más que nada porque me da la impresión de que la escucho a ella, cuando había voz en off en Verónica Mars.. y no se, es raro. No creo que vea el segundo episodio... pero supongo que a todo te acabas acostumbrando.

En fin, una serie que es lo que cabría esperar de ella y que desconozco como funcionará en la CW.... no le deseo nada malo, pero si me dan a elegir.. de los tres pilotos que he visto de la cadena: Aliens in América (que ya se ha estrenado, por cierto, y el actor que interpreta al padre ha cambiado, ahora es Scott Patterson, nuestro querido Luke de Gilmore Girls, Reaper y Gossip Girl.. yo quitaría esta última.

5 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Resultados de la Encuesta del Especial Preairs

.
Ya se ha cerrado la encuesta de Hablando de Series en la que sondeaba cuáles eran las Nuevas Series que más esperaban los internautas.

Ha habido 533 votos en total, y la cosa ha acabado bastante repartida, más allá de las series más votadas. La ganadora ha sido Pushing Daisies con el 16% , un total de 81 votos. Siendo la ganadora de la encuesta, he decidido que voy a hacer un especial sobre la serie en cuanto se emita el primer episodio de la serie, con perfiles de los actores/personajes, de los creadores y productores, audiencias.. etc.

Siguiéndola de cerca con 64 votos, el 12%, tenemos a The Sarah Connor Chronicles, la nueva serie que nos sitúa en el universo de Terminator y que aún no ha sido estrenada.

En tercer lugar está Bionic Woman, con 51 votos, un 10%.

Muy de cerca le sigue la versión americana de The It Crowd, que yo también esperaba con impaciencia pero que lo más probable es que no se acabe haciendo.., Reaper, y el spin off de Anatomía de Grey, Private Practice.

A continuación podéis ver la relación de votos....

Pushing Daisies (81 Votes)
The Sarah Connor Chronicles (64 Votes)
Bionic Woman (51 Votes)
The It Crowd (usa) (40 Votes)
Reaper (39 Votes)
Private Practice (38 Votes)
Journeyman (30 Votes)
Gossip Girl (21 Votes)
Chuck (21 Votes)
Aliens in America (19 Votes)
Dirty Sexy Money (19 Votes)
Lipstick Jungle (14 Votes)
New Amsterdam (12 Votes)
Cashmere Mafia (11 Votes)
Moonlight (11 Votes)
k-Ville (10 Votes)
Samantha Who? (9 Votes)
Big Shots (6 Votes)
Cane (6 Votes)
The Bing Bang Theory (6 Votes)
Women's Murder Club (5 Votes)
Life (4 Votes )
The Return of Jezebel James (4 Votes)
Eli Stone (2 Votes)
Cavemen (2 Votes)
Back to You (2 Votes)
Canterbury's Law (2 Votes)
Carpooliers (1 Votes)
Miss Guided (1 Votes)
Viva Laughing (1 Votes)
Life is Wild (1 Votes)
Swingtown (0 Votes)
The Rules of Starting Over (0 Votes)



Y aquí los porcentajes (aunque no salen ordenados..un fallo)



Create polls and vote for free. dPolls.com



0 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!