Promos: Perdidos en Fox y Supervivientes: House Edition

.
Tengo el videolog bastante olvidado, lo se. Llevo haciendo un homenaje a Veronica Mars todo el verano... pero es que son muchas capturas que hacer y tengo muy poco tiempo... pero prometo que no me he olvidado, que ahí sigue.

Mientras tanto, que sepáis que yo sigo añadiendo videos al videolog. Son vídeos de series que me gustan y voy añadiéndolos a favoritos. Ya hay 27 favoritos y cada semana van creciendo.

Hoy traigo dos de ellos que me gustan mucho.

El primero es una promo de la cuarta temporada de House. En sí, el vídeo es muy propio de la serie... pero lo que supone esta promo ha conseguido que me entren unas ganas tremendas de ver ya la cuarta temporada... y encima es una de las dos series que veo a ritmo de España, así que me tocará esperar aún más.

Ya dije en <>mi comentario de la tercera temporada que House, la serie, había sabido evolucionar dentro de su regia estructura, y los excepcionales guionistas han sabido llevar muy bien la serie y han visto que necesitaban un cambio, un giro drástico para descolocar tanto a su protagonista como a los espectadores.

El trailer nos muestra a House delante de 30 aspirantes a trabajar con el... la entrevista de trabajo más larga de sus vidas, en la que, durante 6 semanas, irán desapareciendo hasta sólo quedar uno. Creo que es la forma perfecta de enfrentar este cambio en la serie. Yo pensé que cogerían a otros tres... pero no... treinta.. treinta personajes distintos, treinta formas de enfrentarse a la personalidad de House y veintinueve formas de irse, de dimitir, de desistir, de abandonar o de ser despedidos.

No se vosotros, pero yo no puedo esperar.

La otra promo que traigo es de Perdidos. Siempre he dicho que las promos es un arte, al igual que las cabeceras, y que debería existir un oscar para los Trailers.

Este video anuncia la tercera temporada de Perdidos en la Fox. La descubrí gracias a <>MacGuffin y la doy las gracias porque es una de las mejores promos que he visto. La mezcla de las imágenes, la voz en off y, por supuesto, la música (de la banda sonora de 12 monos, por cierto), consigue inquietar a cualquiera, incluso a los que ya la hemos visto.

La elección de las imágenes, aquel sueño-alucinación de Locke que tanto me gustó, me ha parecido perfecta y ya con la música... han conseguido una de las mejores promos de la serie (incluidas las de USA, que también son bastante buenas) y de cualquier serie en general. Chapó.

4 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Perdidos: Especies en peligro de Extinción

.
Como es habitual, el éxito de una serie nunca viene solo. Primero se empieza con cosas sencillas como los dvds, camisetas o posters. Luego se va más allá llegando a las figuritas o las tazas… hasta acabar en videojuegos a novelas.

No todas las series de éxito pasan por todos los pasos, pero hay algunas que son más susceptibles que otras a la hora de sacar todo tipo de merchandising y Lost tiene, sin duda, todas las características para serlo.

Ya no sólo por ser una serie de aventuras, de ciencia ficción o por el efecto fan que ha creado, sino porque una isla desierta inexplorada puede dar mucho juego… y un grupo de supervivientes de los que sólo se nos muestra la vida de una pequeña parte, ofrece posibilidades infinitas de sub-historias.

Una de las derivaciones de la serie que ya está a nuestro alcance son varias novelas escritas por Cathy Hapka, que ya ha hecho novelas de otras series como Wildfire o Alias, basadas en la serie. Básicamente lo que hace es describir el impacto de la nueva situación (accidente de avión, isla chunga… ya sabéis) en un personaje nuevo y distinto que interacciona con la isla y con los personajes que ya conocemos.

El primer libro se titula “Especies en Peligro de Extinción” y es el que he leido y acabado hace unos días.

La novela, de 200 páginas escasas, nos narra el accidente desde el punto de vista de Faith, una bióloga ecologista amante de las serpientes. La estructura de la historia es similar a un episodio ya que se trata de capítulos cortos en los que se va alternando la acción de la isla con el flashback de la protagonista.

En general, el libro no está mal, pero tampoco me ha emocionado. No aporta absolutamente nada, cosa que me parece un error. Ya que es novela original, y oficial, podrían haberse mojado un poco e incluir algún pequeño detalle… o al menos más elementos que se mezclen con los misterios de la serie como símbolos de Dharma, las voces aquellas que oían en la primera temporada…

La impresión que tengo tras leerlo es que no tiene autenticidad. Por una parte pretende ser original, con flasback interesante (aunque lento) y algunas sorpresas de la isla, pero no acaba de tomar una identidad propia ya que está demasiado sometido a las tramas de la historia principal.

Si es cierto que introduce las secuencias muy elegantemente, situándote en la serie pero colocando a la protagonista en un punto o con unos personajes que en ese momento no se sabía que estaban haciendo ya que en la serie la acción se centraba en otros, pero aún así, está demasiado preocupada de marcar esos tiempos, esas secuencias y muy poco de hacer que la historia sea realmente interesante para el lector.

El flashback es interesante, más que lo que ocurre en la isla en varios momentos del libro, pero desde la mitad del libro es demasiado evidente lo que va a ocurrir al final por lo que acaba cansando. La acción de la isla es irrelevante hasta las últimas páginas del libro y quizás haya sido eso lo que acaba dando la impresión de que el libro se queda en un tercio de lo que podría haber sido.

Además, he de añadir, que la escritura deja bastante que desear. Bueno, realmente dudo que sea la escritura, sino la traducción, ya que hay frases o palabras que es evidente que se han traducido literalmente y no funcionan en absoluto o incluso está mal traducido, cosa que me parece atroz.

La novedad que aporta el libro sobre la serie con respecto a la protagonista es la posibilidad de conocer los pensamientos que tiene en cada momento y los debates internos que tiene que, en algunos momentos, están considerablemente bien. Pero es lo único que realmente ha sabido exprimir de sus posibilidades con la novela.

Y no penséis que las interacciones con los personajes principales de la serie son habituales. Suceden muy esporádicamente y se usan sólo para situar al lector en la trama de la serie principal, describiendo las situaciones que se ven en los episodios para colocar a Faith en ellas. Pero los diálogos con Claire o Hurley (los que más aparecen) son muy pocos.

En conclusión, me ha decepcionado bastante. No se tarda nada en leer y la verdad es que no es del todo caro (10 euros en “8 y ½) pero no aporta nada especial ni como espectador de la serie, ni como lector de una novela. Se pasa el rato y ya está. No esperéis más.

Uno de mis amigos, también fiel seguidor (y que no pasó por el bache de “Lost-Decepción” como yo), ha leido el segundo libro, “Identidad Secreta” y sus impresiones han sido las mismas. Como tardo muy poco en leerlo, voy a ver cómo es el segundo, para comprobar que el estilo y lo que se puede esperar de todos los que saquen es lo mismo.

A parte de estos dos, está pendiente de salir un tercero, “Señales de vida”. No tengo ni idea de la sinopsis. El escritor es Frank Thomson y se supone que sale en españa este verano que ya se acaba.

¿Alguien más ha leido alguno de los libros?¿Cuales han sido las impresiones?¿Pensáis que es demasiado llegar al extremo de publicar novelas sin sentido solo por el ánimo de Lucro o creéis que los fans buscamos este tipo de cosas?
.

4 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Mi serie del verano: Las Chicas Gilmore


Esta ha sido para mí, entre otras, esa clase de serie que cuando pillas un episodio, lo ves y te gusta, pero nunca me he puesto a verla. Hasta este verano.

Realmente esta siendo mi serie del verano 2007, porque es prácticamente lo único que veo. No tengo mucho tiempo y cuando veo algo, veo Gilmore Gilrs. Es como que está hecha para verla en verano. Es entretenida, es ligerita y Lorelai es la diosa. Es una muy buena serie, mucho más de lo que aparenta, y a la vez es ligerita, como que acompaña con este tiempo tan pesado.

Empecé al principio de verano Firefly, y me encantó, pero como que es más densa y requiere más atención… y como que no apetece, no se. Lo mismo me pasa con The Riches, la he dejado de lado y me estaba gustando mucho. Podría racionarme las tres en el tiempo que tengo, pero al final siempre caen las Gilmore y así con la tontería ya llevo tres temporadas y media.. la mitad de la serie.

Lo más característico, a parte de ellas dos, claro, son las referencias de pop culture que hay. Es impresionante lo friki que tiene que ser Amy Shermann-Palladino. Al igual que David E. Kelley o Aaron Sorkin, escribe todos los guiones de los capítulos ella y algunos de ellos también los dirige. La mayoría de las veces no se a qué estan haciendo referencia y eso me molesta por una parte y me hace sentir idiota por otra. Sobre todo cuando Rory habla de libros y escritores es cuando me pregunto ¿Qué he hecho con mi vida leyendo Stephen King y manga? xD Las referencias audiovisuales (series, pelis y música) las llevo mejor, pero tampoco tanto como me gustaría.

Lo mejor de la serie son los diálogos, por supuesto. Son increíbles. En una conversación entre Luke y Lorelai, por ejemplo, se pueden hacer varias referencias pop, varios comentarios jocosos, varias pullas y varias referencias a la trama del episodio… y todo eso en un minuto!! Lo que caracteriza a la mayoría de los personajes es que tienen diarrea verbal y eso me encanta porque el dinamismo es impresionante.

Lorelai es la mejor. No soy nada original en esto. Sus salidas, sus comentarios graciosos, sus formas… todo en ella me encanta. Es el personaje sobre que el recae el protagonismo aunque parezca que Rory tiene más. Rory es más sosilla, dentro de la sosez posible en las Gilmore. Tiene menos salidas jocosas y la mayoría salen cuando habla con o en presencia de Lorelai. En general sus tramas son las más trascendentes, por asi decirlo, porque a Lorelai le pasan muchas menos cosas “relevantes”.

Luke me encanta. Es borde y seco, pero es un cachito de pan. El contraste que, aparentemente, tiene con Lorelai (porque son muy parecidos, en el fondo) da mucho juego en la serie, y sus constantes peleas con Taylor y con el resto del pueblo por su manía de ser tan de pueblo son geniales.

Dean y Jess, los dos novios hasta el momento de Rory, cumplen su función. Tienen sus momentos de gallitos, sus momentos estúpidos y sus momentos graciosos. Realmente me dio mucha pena que Rory dejase a Dean, porque creo que no ha existido un novio de esa edad como él en todo el universo… pero el cambio hacia alguien tan distinto como Jess era necesario.

A Suki también la adoro. Es tan hiperactiva y tan auténtica. Me encanta. Su relación con Jackson me parece que se trata demasiado precipitadamente y yo no la habría casado tan rápido.. la habría puesto saliendo con algunos hombres antes, porque con lo graciosa y patosa que es, hubiese sido la leche.

Lane es un personaje muy curioso. Sobre ella recae casi todo el peso melómano de la serie y es algo que me encanta. Al igual que la mayoría, también es muy hiperactiva y los líos que se trae para engañar a su madre dan mucha vida a los episodios. Ahora está en líos con Dave, el guitarrista de la banda que están formando. Es mono y me gusta que por fin vayan a dar una oportunidad a Lane de tener chico. Y la Sra. Kim es muy grande... me encanta las caras que pone, lo recta que está siempre, su mirada asesina, sus movimientos bruscos... me parto con ella.

Los padres de Lorelai, Richard y Emily, son un contrapunto genial casi siempre. La madre me pone de los nervios casi siempre, pero es un personaje genial que contrasta muy bien con Lorelai y se crean conversaciones y situaciones muy buenas.

Paris crea diferentes sentimientos. A veces la odio y me pone nerviosísima, pero realmente es un personaje muy cómico y extremo, al igual que la mayoría de la serie, y crea unos contrapuntos con Rory de la misma forma que Emily con Lorelai. Espero que Paris siga apareciendo y vaya a la universidad con Rory. Puede ser muy divertido.

Stars Hollow y el resto de sus habitantes pues que voy a decir… son pintorescos como el que más, con sus tradiciones peculiares dignas de Cicely y sus habitantes aún más peculiares. Entre Kirk y Babet no se quien se lleva la palma, aunque Tyler también tiene lo suyo. No me olvido del siempre borde y sarcástico Michaell pero no puedo ponerme a mencionar a todos.

En general la estoy disfrutando porque es entretenida, con diálogos geniales, las tramas están muy equilibradas, hasta ahora no me ha cansado ninguna y las relaciones, un tema que considero difícil de afrontar (porque puede ir demasiado rápido, demasiado lento, no interesar…) se lleva muy bien en la serie, tienen su importancia pero no es toda la vida de las protagonistas, y eso me gusta.

Aún me queda la mitad de la serie, pero Las Chicas Gilmore ha ido escalando puestos entre mi lista de series favoritas y ahora es una de las que recomendaría sin pensar. Una serie agradable de ver, divertida y aunque ligera, no menosprecia la inteligencia del espectador.
.

16 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Una primera mirada (asesina) a The Starter Wife

.
Hace unas semanas acabó esta miniserie de la que ya hablé en su día, protagonizada por Debra Messing, quien interpreta a Grace en la sitcom Will y Grace.

Un resumen rápido de la trama seria que un productor famoso deja a su mujer y agente por una cantante más joven. Desde ese momento, y con lo elitista que es este mundo de hollywood, ella es repudiada en todos los aspectos.

La miniserie tiene seis episodios de 42 minutos. Yo he visto el primero y el segundo (que realmente se estrenaron juntos como episodio piloto doble) y el tercero y no creo que siga viéndola, al menos de momento.

Lo mejor son las actrices. Lo hacen estupendamente y quedan perfectas en sus respectivos papeles. Pero lo peor es el guión, y contra eso, no se puede hacer nada. A nivel de diálogos está bien, todo hay que decirlo, pero a nivel de tramas deja bastante que desear.

En primer lugar, me parece todo demasiado ridículo y exagerado. Una cosa es que la separación de una mujer con un productor famoso le afecte en su vida social y otra es lo exageradísimo de las consecuencias que tiene en la serie. Es como el fin del mundo, casi una repudiada social a la que hasta su mejor amiga deja de lado porque si novio está en plena promoción de una película y puede afectar a su imagen. Una chorrada, vamos.

Me diréis que Hollywood es así, que en Los Ángeles son elitistas, que tal y que cual.. sí, estoy de acuerdo, pero no tanto. Es que algunas cosas rozan el absoluto absurdo.

En tres episodios no me ha enganchado nada, me da igual quién sea o a quién mate el misterioso chico de la playa, me da igual lo que le pasa o le deja de pasar a la protagonista o a sus amigas. Hay secuencias interesantes y divertidas en sí mismas, pero las tramas generales no captan en absoluto el interés.

Además, la publicidad de Ponds es pesadísima. Creo que no han aprendido el arte del product placement porque menudos planos incoherentes que hay sólo para enseñar el producto de Ponds de turno que se pone la protagonista.

Puede que a otros les haya encantado, no me extrañaría… se deja ver. Pero yo no puedo seguir una serie cuya trama se me antoja cada vez más inverosímil cuando lo que trata es de parecer completamente real y crear un drama que, en mi opinión, es inexistente.

No se si seguiré viéndola o no, pero en caso de acabarla no creo que sea muy pronto. Si cambio de opinión al terminarla, me retractaré, pero ya adelanto que lo dudo bastante.
.

2 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

The Host y Samurais... ¿hoy va de asiáticos?

.
Después de poner el juego de palabras más estúpido de mi vida en el título, hoy vengo con dos noticias fresquitas. Una a cerca de quién será el presentador de los Emmys y otra a cerca de un nuevo proyecto de la ABC.

Tengo que admitir mi debilidad por las galas tipo Oscar o Emmys (dejemos los, insufribles, Goya a parte). Me gusta ver cómo lo montan, los típicos montajes con series o películas que hacen.. (como éste maravilloso en los oscar o este divertidísimo en los Emmy). Quien conduce las galas es muy importante. No me voy a poner a decir que Jon Stewart ha sido mi favorito de estos últimos años en los Oscar (aunque ya lo he dicho) porque quiero hablar de los Emmy.

Conan O'Brian estuvo bien el año pasado, todo hay que decirlo pero, desgraciadamente, no repite. Tampoco repite Ellen DeGeneres, quien ha sido la presentadora varias veces en los Emmy, pero la verdad es que me decepcionó estos pasados Oscar... El nuevo fichaje se llama Ryan Seacrest... se supone que es parecido al resto, presentadores cómicos, pero nunca le he visto en acción... ni siquiera le conocía hasta éste momento y eso no me gusta.

La otra noticia quizás os interese más. Es un nuevo proyecto de ha encargado la ABC. Al parecer ha pedido el piloto ya, por lo que es algo más que un proyecto.

La serie se llamará Samurai Girl, y está basado en el libro Samurai Girl: Book of the Sword de Carrie Asai. Es una especie de saga o franquicia ya que hay más entregas: Book of the Wind, Book of the Shadow, Book of the Flame y Book of the Heart. Me recuerda un poco a cuando hacía de master con "La Leyenda de los cinco Anillos". A pesar de tener tantas entregas, según Variety, la serie estará basado solo en el libro de la espada, que cuenta la historia de una chica llamada Heaven, que fue rescatada de un accidente de avión cuando era niña, que crece con una familia adoptiva que esconde un oscuro secreto. Heaven debe aprender todo lo que pueda como samurai.

En el libro, el hermano de Heaven (que por cierto, significa cielo referido al paraíso) es asesinado durante su boda concertada con el hijo de un compañero de trabajo de su padre. Esto hace que Heaven decida aprender el camino de la espada para vengar la muerte de su hermano.

Veremos cómo adaptan el libro, pero a priori tiene buena pinta (las historias de samurais son debilidad personal). El piloto se empieza a rodar en otoño y ha sido escrito por uno de los guionistas de Alias, Luke McMullen.

Por último quería hablaros de mi último descubrimiento por la blogosfera: Ohhh! TV.

Ohhh! Tv es un podcast que llevan un gurpo de aficionados al mundo audiovisual. Cada quince días hay disponible un nuevo programa en el que se habla de cine, música, cómics y, por supuesto, televisión. Ahora en verano están haciendo especiales que son muy interesantes. Ya han hecho uno de Lost y esta semana ha salido el último y hablan sobre Héroes.

He escuchado algunos de los podcast anteriores y tengo que decir que me encanta. Primeramente porque es muy entretenido y como ellos se lo pasan bien haciéndolo, tú también disfrutas. Y además hablan de casi todas las áreas que me apasionan (quizás echo de menos algo de manga en la sección de comics) y siempre es interesante.

Para aquellos que tengáis iPod, es sencillísimo suscribirse. Yo ya les tengo seleccionados para descargar automáticamente cualquier novedad, pero para los que no useis iTunes, se puede descargar el mp3 sin problemas y podéis suscribiros via RSS.

Os recomiendo que echeis un vistazo al blog, en el que comentan de qué va cada podcast y escuchéis alguno de los programas. No os arrepentiréis.

5 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Entrevista a Kristen Bell... la nueva Heroína

.
Después de la noticia sobre la propuesta de los productores de Perdidos a Kristen Bell para interpretar a Charlotte en la cuarta temproada de la serie, ella rechazó la propuesta por su esperanza de participar en una obra de Brodway y por su negativa a mudarse a Hawai.

Sin duda, Kristen Bell ha estado muy cotizada este verano desde que se supiese la cancelación de la magnífica Veronica Mars, y finalmente ha sido Héroes la afortunada.

No ha sido fácil de conseguir dijo Tim Kring, creador y productor ejecutivo de la serie, Pero, ya que la serie está asentada, tenemos muchos arcos argumentales para toda la temporada y hemos conseguido encontrar un hueco en la agenda de Kristen para uno de esas tramas

La presidenta de Universal Studios, Katherine Pope declaró que no ha sido fácil ya que muchos estudios han estado persiguiendo a Bell tanto para series como para películas y estamos muy contentos de que ella eligiese trabajar con nosotros.

Kristen interpretará a Elle, un personaje descrito como una misteriosa y sexy joven que tiene relación con la supuesta muerte de Peter, con el pasado del Sr. Bennet y el futuro de Claire. Su primera aparición en la serie será en Octubre. Su papel comenzará con un crimen, por lo que no se sabe si será buena o mala.

Kristen tiene, además, pendiente el estreno de las películas Fanboys, Forgetting Sarah Marshall y la animada Sheepish (donde pone voz). Además pondrá la voz en off de la protagonista de una de las nuevas series de CW Gossip Girl.


Una vez confirmada la aparición de Kristen en la segunda temporada de Héroes, Michael Ausiello, quien lanzó la noticia del fichaje, nos ofrece en su página una entrevista en exclusiva con la actriz.

Humildemente la traduzco aquí pero para el que quiera leer la entrevista original, le remito a la página de Ausiello.


Enhorabuena por lo de Heroes. Lo de tener a los fans al borde del abismo es una especie de plan malvado?
Totalmente. Es todo parte de mi plan para la dominación mundial.. y por mundial me refiero al mundo de los fanboys.

Como fue lo de la oferta? No es un secreto que has tenido muchas, incluyendo la de Lost.
Obviamente, estaba en una posición de muchísima suerte. Me he sentido como si estuviese colocada de azucar estas dos últimas semanas… con todas estas opciones… parece surrealista. ¿Cómo decidir entre Lost y Heroes? Básicamente, poder seguir en Los Angeles era un pequeño factor importante para mi para rechazar Lost. Pero fue un honor ser considerara para la serie, realmente lo fue, porque me encanta Lost. Pero tengo relación con mucha de la gente que trabaja en Heroes. Era algo gracioso el hecho de que tantos de mis amigos trabajasen en la serie, he pasado mucho tiempo con ellos en el comic-con. De hecho, estaba sentada en el tren de vuelta con Zachary Quinto y Masi Oka, y algunos de los guionistas estaban también y fue algo como “Ey, Si alguna vez quieres entrar en Heroes, llámanos” y yo bromeé algo como “Me encantaría” y después le dije a Zach “Ey, si iban en serio, me encantaría trabajar con vosotros”. Y, de alguna forma, alguien lo hizo realidad.

La entrevista continúa aquí...

Espera un momento... ¿ibas en tren?
[risas] Si, al volver de la Comic Con, ninguno de nosotros conducía porque el trafico estaba fatal, asi que cogimos el viaje de tres horas en tren para volver.

No te acosaron los fans?
Imposible! Estás de coña? Nadie me reconoce.

¿De verdad?
Totalmente. Es raro.

¿Parte del atractivo del papel de héroes es el hecho de que es una aparicion limitada, de tal forma que te deje otras opciones abiertas?
Ciertamente, no es un mal planteamiento. Estoy en la mejor posición posible porque me permiten irme con el final abierto. Asi que, si, era un gran atractivo. Además, todo el mundo que trabaja en Heroes solo tiene palabras excelentes para describir como es su trabajo aquí y para Tim Kring y compañía. Recibí una llamada de telefono de Tim Kring y sus compañeros de faena antes de saber que el trato estaba cerrado y, probablemente debería mantener esto confidencialmente pero, probablemente haya sido la mejor llamada que he tenido nunca. Creo que ya tenía una razón para aceptar cuando me caí de la silla.

¿Por cuantos episodios te has comprometido?
Por ahora, creo que son 13.

¿Es posible que se alarguen?
No lo se. Técnicamente, estoy en la primera mitad de la temporada pero, quien sabe?

Estarías abierta a seguir un poco más?
Creo que podría. Estoy entusiasmada por entrar en esta familia, porque participar en un programa nuevo siempre se siente como si cambiases de colegio. Es excitante pero a la vez te pone muy ervioso. Pero esto lo siento como si me cambiase a un cole donde ya estan todos mis amigos.

Todo esto interferirá en tu trabajo como voz en off en Gossip Girl?
Ambos shows tienen la voluntad de trabajar cerca por lo que estaré muy ocupada este otoño.

¿Algo que nos puedas decir sobre Elle a parte de lo que decían las notas de prensa?
Bueno, se mucho. Creo que se todo. Pero creo que lo unico que se permite saber estaba en esanota de prensa. Va a ser un un personaje muy divertido. Eso es todo lo que puedo decir.

Hay un rumor de que podrías ser la nueva mala desde que Zachary Quinto será sacado de la serie para hacer Star Trek.
Es una posibilidad. Va a ser divertido para mi ver donde va el personaje. Yo lo espero, esaría muy buen interpretar a un personaje malo.

Tienes poder?
Si, lo tengo, y es increíble.

Me encanta! Otro rumor que circula es que estas siendo considerada para Brodway en primavera, como la protagonista de “Una rubiamuy legal”. Incluso fuiste fotografiada en el backstage con la estrella de la obra, Laura Bell Bundy.
Bueno, lo creas o no, no iba de eso. Adoro a Laura y fui a verla porque es una querida amiga. Me encantaría volver a Broadway. Las circunstancias tendrían que ser perfectas y las estrellas alinearse. No estoy diciendo sí o no a nada, porque ir a Broadway es definitivamente el sueño que se que cumpliré en un futuro muy cercano.

Pero no hay nada definitivo con “Una Runia muy legal”?
No, nada definitivo. Tengo buena relación con una de las productoras, Kristin Caskey, asi que algunos considerarán eso. Pero es cuestión de tiempo, Soy muy afortunada de de no dejar todas mis opciones abiertas.

Han intentado algo?
Kristin y yo discutimos cuan parecido a mí es el personaje, pero Laura está desde el principio y es muy creible en el papel. Pero ¿Quién sabe? Creo que puede que haya una posibilidad en primavera.

Aún estas llorando, como yo, por Verónica Mars?
Definitivamente lo estoy. Echo de menos al personaje, a la gente, la consistencia de esa familia. Ahora lo sobrellevo a base de muchos emails. Aun estamos en contacto. Todo el mundo está pasando página y haciendo cosas geniales, pero aun nos comunicamos. Acabo de comer con Dan Etheridge, que era algo asi como nuestro productor. Todo el mundo esta muy triste.

Rob Thomas me dijo que le gustaría hacer una película de Verónica Mars an algun momento. Algun interés por tu parte?
Oh, Absolutamente. Haría cualquier cosa que Rob me pidiera. Creo que nos encantaria a todos trabajar juntos otra vez.

Has hablando con Rob sobre el tema?
No como para hablar de fechas ninada, pero antes de irnos fue algo como “Vale, supongo que nuestra unica opcion ahora para mantenerlo vivo es que alguien escriba algo de esto” Definitivamente estuvimos de acuerdo en que querríamos involucrarnos.


Hasta aquí llega la entrevista. Parece que Ausiello va a hacer otra entrevista acerca del final de Verónica Mars, os mantendré informados.

Hasta entonces recemos porque Kristen Bell sea la nueva villana de Heroes… ¿Cuál será su poder??
.

13 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Una de Vídeos

.
Iba a publicar algunos de los comentarios de series que tengo acumulados (de un día que aproveché ya que estaba libre), pero es demasiado denso para el verano... así que hoy la cosa va de vídeos.

Empiezo con la tercera temporada de Prison Break. A parte de que todas las noticias de cast me aburren y saturan mucho estos días, el tema Prison Break me da mucha pereza porque no tengo nada de ganas de la próxima temporada. Se que me va a decepcionar y aun así la voy a seguir viendo, pero en general estoy muy pasiva con la tercera temporada. Pero he de admitir que, después de ver la promo, no se que pensar. Parece que van a volver a prisión, pero una muy distinta. A veces pienso que debería concederles el beneficio de la duda por esa magnífica primera temporada y una buena segunda temporada, obviando el alargamiento estúpido de la trama. Aquí tenéis la promo.




Seguimos con Héroes, esa serie cuya primera temporada ha sido muy buena pero que nos dejó con muy mal sabor de boca después de su final, ya tiene promo de la segunda temporada. En él aparecen algunos de los nuevos personajes y otros no tan nuevos, pero verlo me ha ayudado a recordar lo que me gustaba ver el nuevo capítulo de la serie cada semana... algo que se había quedado enterrado por culpa del desenlace de la temporada. Supongo que serán conscientes del rechazo que provocó asi que esperemos que no se repita. Tim Kring ha fichado con la cadena por dos temporadas más... asi que oportunidades tienen de administrarse las tramas.

A continuación el vídeo de la fiesta de NBC fall preview en la que podemos ver la promo de Heroes.




Sigo con Lost y con un vídeo que supongo que ya todos conoceréis pero, por si acaso, lo pongo para que a nadie se le pase. Se trata del nuevo vídeo de Orientación que ha salido éste verano. Si recordais, como resultado de "The Lost Experiencie", el verano pasado tuvimos otro de éstos vídeos.

Esta vez es uno de orientación, de la estación de "La orquídea" en la que, una vez más y cómo no, vuelven a rayarnos con más movidas raras de Dharma. No hago comentarios, vedlo vosotros mismos. He encontrado uno con subtítulos.




Algo curioso que encontramos en este vídeo son algunas imágenes subliminales que no puedo dejar de comentar y es que la facilidad que tienen los guionistas/responsables de Lost en general para provocar curiosidad, comentarios, teorias, especulaciones, rumores... y un gran etcétera es pasmosa.








La primera es una imagen de uno de los dos creadores de Dharma (Hanso no), en lo que parece un despacho. Pero las otras tres son las que me perturban. No se si me mosquea más la de la bici rodando al revés o la del edificio demolido.. pero, sin duda, la mejor es la frase "Dios te ama como ama a Jacob"... Ese nuevo misterio de la tercera temporada llamado Jacob.. ese por el que todos pasamos fotograma a fotograma para comprobar si era verdad que Locke le veía... ese Jacob.

Sigo con perdidos porque parece que el videojuego de Lost va por buen camino. No sólo se hizo una presentación en la comic-con, sino que Ubisoft, encargada de realizar el juego, ya ha creado la página oficial del mismo. Aún hay poco y lo único que puede verse es el trailer, pero tiene muy buena pinta. Dicen por ahí que hay pistas ocultas en la web, asi que si alguien las descubre que lo diga.

Y acabo con la maravillosa Dexter.. Aunque ya están disponibles los dos primeros episodios de la segunda temporada, no está de más que veáis la promo de Showtime. Personalmente me chifla es TAN dexter... y lo que plantea promete una segunda temporada al nivel de la primera... cada pequeño detalle... hasta la música. Esperemos que sea así. Yo no he visto aún los dos epiosodios porque llevo bien lo de esperar a que empiece, pero como vea algo me va a entrar la prisa y no quiero. Que, por cierto, Showtime tiene página oficial en youtube con muchos videos interesantes.



Me despido con un vídeo muy curioso que me envió Carlos. Showtime, creo, ha hecho una especie de página donde puedes personalizar un vídeo de una noticia de un asesinato y amenazar a alguien de muerte. Carlos se las ha apañado para amenazarme y a la vez picarme metiéndose con Veronica Mars, aqui lo tenéis.
.

4 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

El tercer año con Gregory

.
[WARNING! HAY ALGUNOS SPOILERS DEL FINAL]

Más vale tarde que nunca. Se me ha pasado un poco el arroz con el comentario de House y es posible que haya olvidado cosas que en su día querría comentar, pero no quiero dejar pasar esta temporada sin hacer mi repaso.

A modo general, la tercera ha sido una muy buena temporada, mejor que la segunda, diría yo pero creo que ésta impresión mía de que ha sido mejor esta muy influida por el hecho de que ha sabido evolucionar muy bien.

House, y en eso estaremos todos de acuerdo, es una serie muy esquemática. La mayoría de los episodios tienen el mismo diseño dentro de las tramas principales: el caso médico y la relación entre los personajes. Casi podríamos decir en qué minuto va a haber un giro de trama.

Pero a pesar de que este esquema sigue siendo el mismo, y aclaro que House ha demostrado que una serie tan esquemática puede ser tan buena como la más enrevesada, los guionistas han encontrado un punto de evolución que, empezando por los personajes, se refleja en los casos.

Y es que, esta temporada, los casos han tenido mucha más influencia en los protagonistas. Foreman, Chase y Cameron, sobre todo ella, han evolucionado, han ido cambiando su relación con House, su forma de hablar y obedecer sus indicaciones. Cada uno ha seguido su propio camino, pero todos han ido evolucionando a la vez hacia una relación cada vez más escabrosa con su director de equipo.

En cuanto a House, la evolución de este tiene que ser menos evidente, y así es. Como pilar básico de la serie, este personaje tiene que mantenerse estático, pero también han descubierto la forma de que ésta rigidez sea algo flexible, paradójicamente hablando. House sigue siendo un cabrón, un borde y alguien capaz de hacer lo que sea con tal de salirse con la suya, pero poco a poco vamos conociendo qué le perturba, qué le saca de sus casillas, qué le preocupa o qué le duele. Porque sí, Gregory tiene su pequeño corazoncito y en algunas ocasiones deja que veamos un poco… Pero en ésta tercera temporada, intentando mostrar que las rebeliones de su equipo no le afecta, hemos visto a uno de los House más bordes e insoportables de toda la serie.

La temporada ha tenido varios capítulos memorables de los que resaltaría “Un día, una habitación” y los últimos episodios que cierran una temporada digna de esta fabulosa serie.

Pero lo mejor de todo está por llegar. Admiro a los guionistas de House, no sólo por su idea o por saber llevar una serie como ésta con tanta calidad, sino porque llevan las tramas como debe ser, como creen que debe ser, sin temer a asustar al espectador, a cansarle o sin importarles si el personaje de House resulta cada vez más insoportable (que en el fondo es lo que nos encanta de él, porque a todos nos gustaría tener las agallas de responder lo que queremos cuando queremos y de mostrar nuestros verdaderos sentimientos y aversiones ante lo que nos rodea sin miedo a la educación, lo correcto o la opinión de los demás). Han llevado a los personajes poco a poco hasta el punto en el que estamos ahora, que tenía que pasar tarde o temprano, y es que, seamos sinceros, nadie aguanta lo que el equipo de House ha hecho durante tres temporadas.

Supuestamente, Greg se ha quedado sólo, sin equipo. Esto va a traer el soplo de aire fresco que la serie necesita, ese cambio que evite que la repetición de House caiga en rutina y comience a cansar. Personajes nuevos (nuevas víctimas del tiranismo laboral de House), más protagonismo, probablemente (y eso espero), de Wilson y Caddy, y, esperemos, una nueva perspectiva para los tres médicos que han puesto un cambio en sus vidas. El único error que vería en todo esto sería si se deshiciesen de Cameron, Foreman y Chase, al menos repentinamente, porque tres temporadas con estos personajes son muchas y aunque ya han aprendido, en todos los sentidos, todo lo que podían aprender trabajando con House, tenemos que ver cómo se desenvuelven fuera del “amparo” de su implacable jefe.

Qué nos espera en la cuarta temporada de House es algo que ignoro y, por este motivo, estoy aún más expectante ya que es la primera vez que pasa.

Hasta entonces, solo puedo recomendar la serie y decir que es uno de los dramas de mayor calidad a todos los niveles que hay actualmente en televisión, cuya tercera temporada es igual o más brillante que las anteriores.

7 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Esas Series que marcaron nuestra infancia

Todos empezamos a ver series desde pequeñitos. Nuestra generación ha crecido con series de dibujos animados de toda índole y procedencia y, muchos, con doblaje sudamericano que nos han hecho ser mucho mejor generación de lo que serán los chavales que ahora ven Las Super Nenas o Bob Esponja.

Está a la vista que los chavales de 15 años de ahora no son como nosotros éramos, forjados entre canciones de Barrio Sésamo o los Fraggle Rock, criados en la angustia de temer por la vida de un Koalita o deseando que los conejos hablasen como los habitantes de La Aldea del Arce.

Si, hoy me he puesto nostálgica y es que McGuffin me recordó el otro día que ya nunca se volverán a hacer dibujos como los que nosotros veíamos. Series que son atemporales, que aún veo ahora y las disfruto como cuando tenía 5 años (el gran ejemplo de esto es David el Gnomo).

Pero hay millones de dibujos en la lista como Willi Fog, los Trotamúsicos (me encantaban), la corona mágica, Los Aurones, Chicho Terremoto, los "erase una vez...", Garfield y sus amigos, El inspector Gadget, Sherlock Holmes, Mofli, Los Fruitis, los tres mosqueperros.... Y muchas más, aunque los dichos eran mis favoritos. Por supuesto que hay otros cono Ramna, Bola de Dragón o los Caballeros del Zodiaco, pero estos ya nos pillaron más mayores, y a las series de la adolescencia les quiero dedicar otro post.

El caso es que estas son series que nunca se nos van a olvidar, y que cuando oimos sus canciones nos entra una sensación de añoranza muy fuerte que dudo que los niños de ahora sientan al acordarse de Johnny Bravo. Ahora son mejores visualmente y de animación, pero las historias no tienen alma.. mientras que nuestras series eran TODO alma.

Cierto que ahora cada vez más se está imponiendo el Anime, y no me parece mal como seguidora incondicional del manga/anime japonés (aunque le doy mucho más a lo primero), pero no para niños de menos de 10 años... no para esa inocencia...

En fin, como colofón a un post que, por mí, habría sido más largo que todo el blog junto, os dejo con un vídeo que os hará llorar como mínimo.. y es que, como bien dijo MacGuffin, el final de David el Gnomo traumatizó a toda una generación.

Y para más nostalgia, el ópening de la serie.. uno de los mejores y uno que cada vez que escucho, lo reconozco, hace que se me nuble la vista de la emoción.


10 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Porqué me gusta El Internado

.
Muchas veces se me acusa de que no veo series españolas… y es cierto, pero es que no me gustan! Las únicas que me han gustado de aquí a unos años son Siete vidas al principio y Cuéntame como pasó, que tiene el aliciente de que la veo con mis padres y siempre están con batallitas y es un rato agradable… pero hay que reconocer que ya se me hace un poco pesada, porque ya es más culebrón que otra cosa… aún así la seguiré viendo.

No me gusta el humor de chascarrillo de nuestras series… Aquí no hay quien viva, Aída y similares... o las tipo Los Serrano o Los Hombres de paco. Nuestras series se basan en el guión, en los diálogos y la verdad es que dejan mucho que desear y en algunos casos son pésimos… y luego tenemos las copias tipo MIR u Hospital Central. Se que a la gente le tira lo nacional, pero es que no lo entiendo.

Últimamente ha habido algunas apuestas que han hecho por separarse de la línea común de la que no se salen las otras, que van sobre seguro. Los Simuladores no estaba mal, Génesis era una copia de Mentes Criminales. No rechazo las adaptaciones o las copias, todo el mundo copia, es inevitable cuando has visto muchas series, pero Génesis no aportaba mucho más, aunque estaba entretenida y tampoco era mala.

Luego llegó Cuenta Atrás. Una apuesta que bebe bastante de 24 pero que han sabido adaptar. Buena de ejecución, con medios decentes y casos interesantes que se ve turbada por la estrategia de elegir a Dani Martín como reclamo protagonista. Más allá de lo que piense de él, la verdad es que es mal actor y, aunque pasados los primeros capítulos su actuación es pasable e incluso correcta, enturbia una serie que podría haber sido más.

Y esto me lleva a El Internado. La nueva apuesta. Esa que me negaba a ver porque había visto minutos sueltos y no me acababa de convencer. Esa que yo pensaba que el misterio era una excusa para hacer otra serie de adolescentes. Pero estaba equivocada y lo admito. Nunca, y en ninguna de mis vidas, pensé que diría esto de una serie española pero… Me declaro FAN de El Internado.

Creo firmemente que es una adaptación de Perdidos y no me parece mal. Creo que lo han hecho a propósito y que no se avergüenzan de ello.. y no deben, porque han sabido coger una serie compleja y con mucho presupuesto y la han adaptado humildemente a sus y nuestras posibilidades. Han mezclado un poco de allí y allá (incluyendo Harry Potter, es algo clarísimo en muchos aspectos) y han creado un producto nuevo, interesante, arriesgado y notable.

El pozo, el vídeo, las criaturas raras, el bosque que no sabes qué puedes encontrarte, la luz… todo es tan de Perdidos. El bosque prohibido, las reglas, el internado, los chavales investigando por su cuenta, secretos… todo tan Harry Potter. Pero no me molesta, podría haberlo hecho (y mucho) pero todo el mundo bebe de todo, incluidas las dos referencias, y lo que admiro y aplaudo es lo que he dicho antes, que han cogido lo bueno y lo han adaptado, sin ocultarlo, y lo han hecho muy bien. Creo y defenderé firmemente que El Internado es la adaptación española de Perdidos. Una adaptación sabe coger las bases de un formato y adecuarlas a las posibilidades que se tienen y lo han hecho perfecto.

Empezando por el principio, el piloto es bueno. Capta el interés. El planteamiento de la serie es interesante desde los diferentes puntos. Quizás yo lo habría hecho de otra forma, yo habría retrasado lo de saber el secreto de la limpiadora, podría haber dado más juego. Pero no voy a cuestionar las tramas que han decidido desarrollar hasta que no vea más episodios y vea que lo tienen todo pensado por algo y para algo… Sólo espero que sepan aprovechar lo que tienen y no lo agoten.. porque El Internado es una serie con una vida limitada y su éxito creo que va a ser su perdición.

Los guiones están bien, tienen cosas muy buenas y frases muy originales. Los personajes están bien definidos y sus acciones también. No alargan las cosas, pasa lo que tiene que pasar cuando tiene que pasar, cosa que parece que las series nacionales no saben hacer. Van cerrando algunas cosas pero van abriendo otras.

El misterio está bien llevado aunque creo que en el último episodio cayeron en un recurso algo cutre que no me gustó, cuando el falso Montolla les dice que les van a matar a todos y se ponen histéricos. Creo que es una forma muy fácil, y nada verosímil, de crear acción.

En general, el guión está bien llevado y es lo que más me gusta de la serie, porque es algo raro aquí, que sepan encontrar el equilibrio entre las tramas de misterio, las de relaciones, el drama, la comedia… hasta ahora nada ha sido excesivo.

Bueno, sí. Una cosa que no me gusta nada es que, a pesar de que el personaje de la limpiadora es interesante y ella no lo hace mal.. el empeño de los guionistas de que se la vea carne cada dos por tres no lo soporto. Vale que es patosa, pero su uniforme se rasga sólo con soplarle. Me pone muy nerviosa, me parece algo muy barato.

Incluso los actores no están mal. Tienen sus momentos de bajón en la actuación algunas veces, pero en general me han sorprendido, ya que siempre digo y diré que en españa los actores buenos se cuentan con los dedos. Sobre todo los chavales. Los dos amigos secundarios son malos, todo hay que decirlo, pero los protagonistas no lo hacen nada mal. Aunque… ¿Porqué Marcos tiene ese acentazo y su hermanita no tiene nada en absoluto?. Es otro de los misterios de la serie xD

La ambientación y la música son sobresalientes, sobre todo la fotografía cuando están en el bosque o en las cuevas me gusta mucho. El colegio es impresionante. Estuve en el set hace poco, después del curso aquel de globomedia de guión de ficción, y es una pasada. Han puesto mucho dinero y mucho interés y abundan los pequeños detalles. El problema es que eso no llega a apreciarse en pantalla y a veces incluso parece de cartón piedra. No se si será por la iluminación o por qué, pero no le hace justicia y a veces se ve bastante falso.

Lo único que yo habría cambiado es la duración. Es algo que no comprendo. Nuestro sistema de temporadas es mejor que el americano, sin parones, con varias series. Pero las cadenas españolas siguen empeñadas en ocupar todo el prime time con una serie y en eso deberían ser capaces de ver que el modelo americano es mejor.

No sólo para las cadenas, que podrían meter más de una serie, más de un producto dentro del primetime y no estarían tan condicionados por uno sólo y darían cabida a más oportunidades de buenos productos que les den audiencia, sino también para las propias series de ficción. Una serie como El Internado, que tiene una vida limitada, dura más si los capítulos son de 42 minutos en vez de 70. Genera más expectación y mantiene enganchado más tiempo y no es tan cansino ver capitulos tan largos, además de los anuncios (que yo paso porque me la bajo xD).

Se que 42 minutos es un paso muy grande para la mentalidad de aquí, pero ya hay series que duran 50 minutos netos y eso es un gran paso, duración que favorecería mucho a El Internado.

Quien me iba a decir que alguna vez haría un post tan largo elogiando una serie española. Pues aquí me tenéis, para que veáis que sí que doy oportunidad (y en este caso ha sido segunda oportunidad) a las series españolas y que cuando hay alguna que me gusta, lo digo. Ea.

Así que nada, ya me diréis qué os parece la serie y si estáis de acuerdo con mis opiniones, pero yo recomiendo que le deis una oportunidad al piloto al menos... me comprometo a crear un post: odiemos a Adri por recomendarnos El Internado, para que me pongáis verde :P


.

15 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Ese CASI beso de Mulder Y Scully

.
Nadie puede negar que una de las tensiones sexuales mejor llevadas de la historia de la televisión es la de Expediente X entre Mulder y Scully.

Esta relación, que llevó la palabra shippers hasta un nuevo nivel, mantuvo a muchos pegados a la serie y a otros siempre pendientes de un gesto, una intención.. Algo!.

No se si a alguien más le pasó, pero cuando estaba en el cine, viendo la película de la serie, hubo una escena que me hizo gritar NO! en alto y todo el mundo me miraba. Pero es que era mucho tiempo, muchas temporadas, muchos episodios deseando que algo pasase entre ellos, deseando un beso... y en ese momento, tan bien rodado, en el que están a punto de besarse en la película y de repente Scully es picada por una abeja... creí que me daba algo.

Me he acordado hoy al colocar mis dvds, entre los que está el de la película de Expediente X, por supuesto, y os traigo éste momento memorable:
.


.

10 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

We will Always find each Other.. ALIAS

.
¿Cómo empieza una el comentario de una serie que ha disfrutado tan intensamente en tan poco tiempo? Pues celebrando el post número 200 con su comentario y con una pregunta que supongo que los que la siguieron a ritmo de USA se harían en su momento… ¿En qué cabeza cabe que se cancelase esta serie?

Ya se que JJ estaba en otros proyectos (Lost, Missión Imposible 3), ya se que la audiencia dejaba mucho que desear… pero es que pocas series de acción como ésta han tenido, tienen y tendrán la calidad de Alias.

Soy consciente de que si no hubiera visto la serie junto con un amigo, la habría visto en un par de meses (ahí esta la prueba de la primera
temporada.. la ví en dos días). Pero me alegro de haberla disfrutado más, haber ido absorbiéndola poco a poco.


[CONTIENE SPOILERS.. CUIDADO!]


A modo de comentario de general es muy buena serie. Engloba muchos
géneros como es la acción, el romance o la comedia, que generalmente recae sobre un personaje. Ha sabido crear sus propias reglas, su propia mitología.

En cuanto a las
temporadas, la mejor para mí es la segunda. El interés en todas las tramas que se barajan es constante. Es muy intenso y todo evoluciona mucho en cada episodio, incluidos los personajes. La quinta sería la segunda que más me ha gustado junto con la tercera.

La
Quinta tenía a su favor el hecho de ser la última, que siempre influye. Cuando supe que entraban nuevos personajes principales en la última temporada, no me acababa de emocionar la idea.. ¿A esas alturas? Pues estaba equivocada. Le dan un soplo de aire fresco a la serie, con sus pequeñas tramas importantes pero que no se extienden en exceso. Luego comentaré el final de la serie.

El comentario continúa aquí...

La tercera también tenía su filón y fue aquel cliffhanger maravilloso. Creo que es uno de los mejores finales de temporada que he visto… (el de la segunda). No sólo por ser el colofón a una temporada maravillosa sino también por su cliffhanger brutal, interesantísimo, original y mil cosas más. Partiendo de eso, y con el personaje de Lauren en juego, la temporada prometía. Y fue muy buena salvo el final, que es un cliffhanger bastante malo que no auguraba nada bueno.. y así fue. La cuarta temporada no está mal, sigue la línea de la serie, pero vuelve a la primera temporada y es como dar un paso atrás. No tiene tanto interés a nivel de tramas y es algo repetitiva.

Y por último, curiosamente, hablo de la
primera temporada. Esa que fue el comienzo de algo grande, cuyo piloto es uno de los mejores que he visto nunca. Esta temporada establece muy bien los parámetros de lo que nos espera en las siguientes. Nos presenta la estructura, la mitología (junto con la gran trama en torno a Rambaldi) y a los personajes.

En cuento a los
personajes, lo primero hay que decir es que hay una máxima que se cumple en todo caso en ALIAS: Las mujeres son chungas.

Son las que llevan el peso de la trama, el peso de la intriga, el peso del drama… Partiendo de
Sydney, que es uno de los personajes que más ha sufrido en la historia de la televisión, todas las mujeres son duras, fuertes e independientes y algunas son frías, crueles y calculadoras. Ya solo con esto.. ¿quién no querría ver la serie?

Sydney no necesita descripción. Es dulce pero a la vez es dura y directa cuando tiene que serlo. Es capaz de memorizar un código binario de 40 cifras en 10 segundos lo que creo que es algo que se debe poner en un currículum xD. Lleva todo el peso de la serie aunque la rodeen secundarios muy potentes y no se puede decir nada malo de una persona que da igual lo que se ponga, los zapatos que lleve, la peluca que le hayan puesto.. que siempre hace sus misiones impecablemente.

Jack Bristow es duro hasta para tomar una taza de café y es que es como los transformers, tiene más de lo que tus ojos ven. Se preocupa demasiado por su hija y es capaz de hacer cualquier cosa, literalmente, para salvar a su hija. En contraste tenemos a Michael Vaughn, que es más dulce y menos agresivo… hasta que en la tercera temporada, con todo lo de Lauren, se pone duro por fin y demuestra que tiene sangre en las venas y no horchata. Pero se le perdona por ser tan majo, tan mono y estar tan enamoradísimo de Sydney. Su muerte confirmó que su relación estaba condenada al sufrimiento. Que felicidad cuando se ve que esta vivo.

Irina, Elena y Katya Derevko son tres de los personajes más interesantes, encabezadazos por Irina Derevko, por supuesto. Cada hermana que aparece es más y más cruel, más y más fría, y sus intereses son más y más destructivos… pero nadie supera lo que es capaz de hacer en la serie Irina para salirse con la suya. Que gran mujer, que gran personaje.

Sloane es un personaje que al final se me hacía un poco cansino. Siempre ha estado bien el tener su trama presente, temer que cualquier día iba a descubrir lo que estaba ocurriendo. Pero desde que aparece en APO como el jefe de operaciones su personaje fue a menos. Al principio estaba muy bien el recurso de no saber si de verdad se había reformado, luego lo evolucionaron y jugaban con la ambigüedad de hacernos creer que les estaba traicionando y al final era todo una tapadera a favor de APO.. pero creo que abusaron de esta técnica. Ya hacia el final del todo, después del asesinato de Nadia, de verdad sale a la luz el verdadero y obsesionado Sloane, un personaje con una de las mejores “muertes” de la serie.

Marshall siempre ha sido de mis favoritos.. ¿y como no? Es tan majo, tan mono y cada vez que se pone a explicar los gadgets para las misiones con su forma peculiar es que me parto con el, Ha llevado siempre, y muy bien, el peso de la comedia dentro del drama y cuando ha tenido que desempeñar otro papel lo ha hecho muy bien. No voy a olvidar fácilmente a este personaje.

Luego tenemos otros
secundarios como Dixon, presente en toda la serie pero bastante plano, nunca ha tenido una trama muy relevante más allá de lo que pasó con su familia. Eric Weiss tampoco ha tenido mucho más, ha participado en algunas tramas pero ni siquiera se le daba mucha importancia cuando salía con Nadia, quien fue un personaje principal en la cuarta temporada y acabó infestada del virus de la ira, recién salido del horno de 28 días después, y asesinada por su propio padre. Este personaje también me resultaba algo cansino, para ser sincera. Al principio estaba bien, Sydney con una hermana, quiere y confía en Sloane mientras Syd lo odia, otra mujer chunga a la serie… pero al final ya era pesado tanto ahora confío y ahora no. Me gustó que Sloane la asesinara y luego ésta lo atormentara en su imaginación.

El Gran Sark ha sido uno de mis personajes favoritos desde el inicio de la serie. Más allá del morbazo que da, me gusta como han jugado con él y como él juega consigo mismo. Su falta absoluta de lealtad hacia la persona por la que trabaja, ha dado mucho giros curiosos a su personaje y a las tramas que protagonizaba. Y lo mejor es que, después de todo lo que ha pasado, de todo lo que han sufrido todos, de la cantidad de villanos poderosos y no tanto han muerto… Sark sigue vivo y actuando hasta los ultimísimos minutos de la serie.

Otros personajes han sido
Will Tippin, que ha dado juego hasta el final y ha sido un personaje interesante que ha aportado tramas de todo tipo. Francis también ha tenido su historia fuerte cuando tuvo una doble. La gran Ana Espinosa, también presente hasta el final y convertida en la mismísima Sydney, ha sido la mayor rival, frente a frente, de nuestra protagonista (porque la mayor rival de Syd sin duda ha sido ella mísma). Lauren, a la que todos hemos odiado hasta la muerte por estar con Vaughn y quien ya olía a chamusquina desde que apareció. ¿Alguien más pensaba que Lauren iba a regresar en la ultima temporada?. Rachel y Tom (a.k.a. Charlie Sheen), los nuevos de la quinta temporada, le dieron, como dije antes, un toque fresco a la serie, con sus tramas y conflictos particulares que tenían la relevancia justa en la serie. Bastante triste su final.

En cuanto a otras
malignidades, la más odiosa, aunque no la más fuerte, ha sido Payton, en la quinta temporada, a quien me daban ganas de patearle la cara cada vez que la veía. Hemos tenido al genial Dr. Zang, el chino maligno y a Mr. Cole.. mi queridísimo Tarantino. Se que no he hablado de muchos, pero como nombre a todos los personajes de Alias, relleno tres blogs enteros con ellos.

En cuanto a las
tramas, creo que es una de las mejores cosas que tiene Alias. Dejando a un lado las misiones episódicas, los guionistas han sabido llevar muy bien el peso de cada trama generalmente. Nunca han llegado a ser excesivos con algun romance, o algún giro cruel.. no han alargado temas morbosos o cliffhangerosos (toma palabro) porque sí. Han mantenido el interés sobre Rambaldi toda la serie, dándole más o menos importancia en cada momento, y han sabido resolverlo de una forma muy elegante, cosa que yo consideraba difícil a éstas alturas, después de todo lo que rambaldi ha causado en la serie. Ha creado esa mini-mitología siempre presente.

También me gusta que han sabido darle una
estética muy propia a la serie, con su música, las cortinillas con los lugares o la cabecera (que, por cierto, la de la quinta deja muchísimo que desear)... todo contribuye a fortalecer el espíritu de la serie: esa Sydney con el pelo rojísimo y con cara de dura.

Hablando del final, creo que han sabido hacerlo muy bien. Me gusta mucho el hecho de que intercalasen flashbacks de los inicios de Sydney en el mundo de los espías, evidencia todo lo que ha pasado en cinco años y contrasta a aquella inocente y dispuesta novata con la actual Sydney.Los últimos episodios son trepidantes. Con el embarazo, las tramas de los secundarios, Sloane con la pinza ida del todo, los de profeta 5 desquiciados, la muerte de Vaughn (que casi me mata a mí) Rambaldi presente en todo momento… y muchos etc. La lucha final entre Irina y Sydney es lo mejor del capítulo. A esto me refería cuando dije que el mayor enemigo de Syd es ella misma.. y es que no es capaz de desconfiar de ciertas personas, toma ciertas malas decisiones por ello lo que le ha traído muchos problemas a lo largo de la serie.. y el centro de esos errores es su madre. Esta lucha final en la que Sydney se da cuenta por fin de los deseos de su madre, de sus verdaderas intenciones y sentimientos hacia ella..

Las muertes son muy significativas. Jack Bristow es el hombre más duro del lugar y lo demuestra hasta los últimos segundos de vida (“Podrás vencer a la muerte.. pero no me vencerás a mí”. Es grandioso). Sloane no muere, pero esta condenado a vivir eternamente en una cueva aislado y atrapado, lo que es peor que la muerte. Irina, nublada por el poder, lo elige sobre su propia hija y sobre su propia vida. Tom cree que debería estar muerto y su mujer viva, por lo que se quita la vida y Ana Espinosa muere “siendo” lo que nunca llegará a ser (otra genialidad del guión, por cierto, el tema de Ana Espinosa convertida en Sydney, papel que luego la propia Syd asumirá).

La
última secuencia es perfecta. Sydney, Vaughn e Isabel, quien, haciendo el puzle-pirámide, nos demuestra quienes son sus padres, son felices. Viven donde querían vivir, están juntos y son una familia. Pero esto no es ficción, la mala sangre sigue existiendo y ellos siguen siendo, a pesar de todos, unos magníficos espías.


En definitiva, una serie para disfrutar hasta el último minuto, una serie que es mucho más de lo que aparenta donde ALIAS se refiere a todo y a todos.





15 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Especial Pilotos 2007: Californication

.
Ayer me decidí a ver un nuevo preair y le tocó el turno a Californication, nueva serie de Showtime (esa cadena de pago que poco a poco va acercándose a la calidad de HBO) que se estrena este mes y que tiene como protagonista a David Duchovny, quien será el agente especial Fox Mulder para siempre.

De primeras, la serie tenía ya algo bueno desde el principio (para mí, claro) y es el sólo hecho de que Duchovny sea el protagonista. Es un gran actor y le he visto haciendo comedia, incluso parodiándose a sí mismo, drama, acción y ciencia ficción... y en todo lo hace bien. Tiene un carisma muy característico y eso siempre estará a su favor.

La serie a priori no tenía mala pinta, pero tampoco era un planteamiento para volverse loco. Para el que no lo sepa, Hank, el personaje que Duchovny interpreta, es un escritor que pasa por un bloqueo. Está separado y tiene una hija de 12 años. Hank es muy mujeriego y alcohólico aunque trata de evitar que su hija entre en los círculos chungos de Los Angeles (California). Sigue enamorado de su mujer.

Estamos habituados a ver comedias con formato de drama, es decir, comedias de 40 minutos (como Mujeres Desesperadas, actualmente, o Ally McBeal en su día), pero es poco común un drama con formato de comedia, es decir 20-30 minutos. Yo me esperaba una comedia ácida. Hasta cierto punto sí que lo es, y todo ese peso recae sobre el personaje de Hank, pero la verdad es que no es nada constante y se me antoja más como un drama.

El piloto es confuso. No sabes que puedes esperar de la serie, no sabes por dónde va a tirar, no hay un desencadenante fuerte, no hay nada que digas: ah! esto me interesa. Lo único que puede captar el interés es el propio personaje de Hank.

También se me antoja demasiado gratuíta. Vale que es de una cadena de pago, que no tienen prácticamente restricción de contenidos, pero me da la impresión que salen todas las chicas desnudas más gratuítamente que con la intención de mostrar la promiscuidad de Hank. Quizás vosotros lo veáis de otra forma.

En definitiva, no ha estado mal. El personaje protagonista es interesante y David Duchovny lo hace muy bien, pero la trama que le rodea, el personaje de la ex, de la hija e incluso del editor (que es "dave" de Perdidos, por cierto) no me parecen interesantes. La hija podría dar más juego si la hubiesen puesto más caradura, más echá pa'lante, como quien dice. Pero no es ni de lejos lo que me esperaba de un canal como Showtime. Veré un par de episodios más para ver por dónde tira.. pero no se si Duchovny va a ser suficiente para mantener mi interés toda la temporada.

¿que os a parecido a vosotros?¿Ha cumplido las espectativas?
.
.

6 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!