Momentos memorables: El baile de Carlton Banks

.
Sin duda los bailes de Carlton han pasado a la historia de nuestras series como un momento memorable. No se nos olvidará es movimiento de caderas y de brazos.. esa cara de felicidad cada vez que cantaba y bailaba su amado Tom Jones.

... it's not unusual to be loved by anyone..... xD a continuación os dejo uno de sus bailes, el que le regala a Will cuando éste se muda, pero si queréis recordarlo como dios manda, en este link tenéis una compilación de un par de minutos con varios momentos bailones de Carlton.

Por cierto, El principe de Bel Air tiene uno de los casos más representativos del Síndrome de Darrin. Eso de que de repente un personaje cambie de actor que lo interpreta y todos actúan como si no hubiese pasado nada xD El nombre está puesto en honor a Darrin Stephens, el marido de la serie Embrujada. En este caso fue la tia de Will, Vivian la que pasó de Janet Hubert-Whitten a Daphne Maxwell Reid.

Probad a invitad a vuestros amigos a casa, hacer una barbaquiú y obligarles a todos a que bailen la canción. Yo pienso hacerlo próximamente xD :P


.

2 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Especial Pilotos 2007: Pushing Daisies

.A priori esta era la serie que más me llamaba de las nuevas de la temporada y, después de ver el piloto, sigue siendo así: me ha encantado.

Realmente el piloto puede ser confuso porque no creo que el resto de los episodios sean igual. Dudo que la voz en off, el narrador, se mantenga, y eso espero, porque está bien para introducirnos en el asunto, pero si siguiese sería cansina..

Lo que espero que mantengan es el aspecto visual. La dirección artística me ha parecido genial.. hasta en el más pequeño y, aparentemente, poco importante de los planos está cuidado visualmente. Esos colores vivos, el contraste, la saturación… le dan un alma a la serie muy peculiar… es tan Burtoniano… pero sin espirales. Y la música acompaña a todo esto.

Las maquetas me han encantado, y me gusta mucho que se note que son maquetas. Va con la serie, no sabría como explicarlo.

El protagonista, muy mono, por cierto, es peculiar, más allá de su “habilidad” me refiero, y la chica es mucho más peculiar, las tías son estrambóticas.. hasta las tartas son peculiares. Pero todo encaja dentro del pequeño universo peculiar que han creado. El único que desentona es el socio de Ned, siempre de negro, siempre serio y normal, que entra en contraste con el resto. El no es mágico, sólo quiere pasta.

Espero que le hagan una cabecera a la serie, con una música chula, aprovechando ese aspecto visual tan genial.

En cuanto al punto de partida de la serie, me parece bien. Pensé que iba a ser cómo ellos buscaban al asesino de ella, pero es mejor así. Ahora los dos se van a dedicar a los casos y, por lo que pasa al final, parece que Ned va a descubrir otra faceta de su poder. Pienso que, a la vez que descubren quién es el asesino de las víctimas, van a dedicarse también a satisfacer sus últimos deseos o mensajes.

La historia entre Ned y Chuck es muy bonita pero a la vez es muy triste. Cuando hacen cosas como besarse con los monos o darse las manos a sí mismos, me parece muy bonito y romántico pero a la vez es tremendamente triste... tanto que me dan ganas de llorar. Parece que ya he empatizado con los protas, que rápido.

Combina muy bien lo irónico y sarcástico, el humor, bastante especial tirando a humor negro, y lo dramático. Es entretenida y divertida y no puedo esperar a ver más. Mpmx hacía una suma muy interesante con la que estoy de acuerdo: Big fish + Carnívale + Amelie = Pushing Daisies ^^ con esos sumandos, no podemos extrañarnos del resultado ;)

Por cierto, pos si alguien se pregunta a qué viene el título, yo no estoy segura pero sé que decir que alguien está “Pushing up the daisies” significa que está muerto (algo como nuestro “criando malvas”). Yo creo que es un juego que han hecho con esta expresión y con lo de que Daisy es Margarita y las margaritas (y plantas en general) a parecen mucho en la serie.
.
.

13 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

El trailer oficial del videojuego de LOST

.
Después de tantos retrasos, tantas esperas y tantas dudas en todo lo que rodea al videojuego, por fin se ha proyectado el trailer oficial.

Fue en el comic-con, en el que tanto perdidos como heroes están teniendo mucho protagonismo, y tiene una pinta increíble. Como os dije en el post anterior, la fecha prevista de su estreno es el 12 de Octubre, aunque no es oficial.




.
.

5 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Noticias, Estrenos y otras cosas

.
Empezando por los estrenos, ha habido varios bastante sonados últimamente que merece la pena mencionar.

El primero es Saving Grace, la nueva serie de Holly Hunter de la que ya hablé en su día. Se estrenó el Lunes y ha sido el estreno con más audiencia de los canales de pago, con sus 6,4 millones de espectadores. Torrent del piloto.

Otra ha sido Damages. Se estrenó ayer y ha sido el estreno más esperado del verano. Protagonizada por Glenn Close y emitida en FX, Damages nos muestra a una mujer ambiciosa que dirige uno de los gabinetes jurídicos más importantes de Nueva York, cuyos métodos son discutibles. La llegada de una nueva fiscal, interpretada por Rose Bryne, es el detonante para la temporada, que seguirá durante 13 episodios un caso para procesar a uno de los dirigentes más importantes, y corruptos, del país. Podéis ver el Trailer y descargar el episodio piloto.


También se estrenó ayer The Kill Point, una miniserie de Spike Tv. La serie cuenta cómo ha afectado la guerra de Irak a unos soldados que vuelven a los Estados Unidos. Todos sufren el síndrome post-traumático de la guerra y se ponen en contra del gobierno y su política.. y, para hacerse notar, roban un banco. Algunos actores son John Leguizamo, Donnie Wahlberg, Ryan Goimarac. Más información. El trailer. El episodio piloto.

Entrando con las noticias, empiezo con House. Aún tengo pendiente mi comentario de la tercera temporada, pero tengo que decir que me gustó mucho y que ha sabido evolucionar dentro de su estructuralidad y que todo indicaba que veríamos un gran cambio en la serie. Un cambio necesario y que va a hacer mucho bien. Y parece que va a ser así.

Se ha anunciado que se van a unir cinco nuevos actores al cast de la serie, todos tendrán un papel secundario durante unos cuantos episodios aunque se desconocen más detalles. Los actores son Olivia Wilde (The Black Donnellys), Kal Penn (24), Peter Jacobson (The Starter Wife), Anne Dudek (Bones) and Edi Gathegi (Lincoln Heights). Olivia Wilde será una joven doctora llamada Thirteen que trabajará mucho con House, de los demás no se sabe nada, pero me da a mí la impresión que de esos cinco, un par, dependiendo de cómo reaccione la gente a ellos, se quedarán como regulares.

No me gustan y me saturan las noticias de fichajes, pero esta me parecía interesante. Si queréis saber algunas más que se han dicho estos últimos días, aquí se habla de ello.

USA network, cadena de Psych o Monk, ha anunciado nuevas series para el 2008. En Halo, un hombre se despierta un día con un halo (aro brillante) sobre la cabeza. Mientras trata de quitárselo, se descubre a sí mismo haciendo buenas acciones. No suena muy entretenido, más que nada porque no han planteado cómo irá la serie realmente. Ya veremos a ver.

La Sinestesia es una enfermedad que provoca una mezcla de sensaciones al que la padece. Puede "sentir" las palabras u "oler" los colores. Raro eh?, pues es la condición que padece el librero protagonista de The Expert. ¿Lo malo? que, para variar, es otra de policías, ya que éstos le reclutan para que ayude con su habilidad. ¿Porqué se empeñan en hacer esto? Salen con un personaje interesante y un punto de partida genial, como en New Amsterdam por poner un ejemplo, y lo estropean con lo de los policías.. es que me irrita.

Citizen Arrest parte de un chaval que no es policía pero se cree que lo es, por lo que es reclutado para realizar misiones secretas. To Live and Die cuenta cómo una mujer decide que sus problemas con los hombres se solucionarán cuando hable con su padre, al que nunca conoció, y resuelva sus problemas, pero descubre que es un asesino a sueldo. Estas dos últimas son rancias rancias.

The United States of Tara es una nueva serie, pero de Showtime. Esta será una comedia de 30 minutos a cerca de una madre de familia con múltiple personalidad. A parte de ser madre, será un motorista agresivo, una adolescente calentorra o una asistenta parecida a Martha Stuart. De todas es la que más me llama la atención. Si lo hacen bien, puede ser realmente divertida. Lo malo es que es un tema delicado porque es un tema serie y el proyecto ya ha despertado algunas críticas y recelos.

Dejando las nuevas series, pasamos a la que ya es un clásico de las series de televisión de ciencia ficción (y en general también) y es que ya se ha confirmado oficialmente la realización de la segunda película de Expediente X en la que ya estan enrolados David Duchovny y Gillian Anderson. El rumor de este hecho lleva años circulando, así que yo ya no me lo creo hasta que no la vea.

Más regresos se han anunciado. Este es el caso de Farscape. La serie de ciencia ficción volverá como una serie web. Aún no se han anunciado fichajes ni sinopsis, pero los productores han dicho que si la serie funciona bien en internet, es posible que regrese a televisión. Parece que las cadenas empiezan a explorar las posibilidades de la www.

Para terminar, algunos breves:

Cuatro va a emitir Bleach. Pero no sólo eso, pretende convertir la serie en el nuevo fenómeno anime, con una gran campaña de promoción, mucho merchandising (que no será solo figuritas o camisetas, sino que va a llegar hasta comida y bebida de la serie) y otras estrategias.. y digo yo: ¿no sería la mejor campaña ponerlo a una hora decente y no a las 2:15 de la madrugada?

Cuatro también ha sido la cadena en estrenar Flight 29 Down, la versión Lost para niños. La premisa es la misma pero con chavales y sin humo negro. La Cabecera. Más info en la web de Cuatro.

Los productores de 24 han anunciado que el próximo presidente de los Estados Unidos, en la septima temporada, será una mujer, interpretada por Cherry Jones. Por su parte, Uisoft ha puesto fecha, una vez más, al estreno del esperado videojuego de Lost. Iba a ser el 21 de Agosto, pero parece que lo han retrasado al 12 de Octubre. Que expectación están creando.

Acabo con un proyecto que todos debemos tener en cuenta. ¿Porqué? Porque Martha Kauffman es su creadora.. ¿Quien?... ¡Cómo que quien! y vosotros os llamáis serieadictos? :P Martha Kauffman es una de las creadoras de la mejor comedia que se ha creado en la historia de la televisión: FRIENDS.

Su nuevo proyecto se llama Leap y que tratará de esas grandes decisiones que toda persona debe tomar alguna vez en su vida. Eso es lo que se conoce de momento, junto con el nombre de la actriz protagonista: Goldie Hawn.
..
.

5 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Una mirada (y una despedida) a Traveler

[AVISO: SPOILERS DE LOS ULTIMOS EPISODIOS]

Parece mentira pero no lo es.. ya se ha acabado Traveler. Y no digo que no me lo acabo de creer no sólo porque se me ha pasado volando, sino porque realmente no da la sensación de que ha terminado.

Traveler, para el que no lo sepa a estas alturas, es una serie de la ABC que cuenta cómo dos jóvenes se ven culpados de un atentado terrorista que no han cometido. Durante el paso de los episodios tratan de encontrar la forma de demostrar que son inocentes.

El proyecto salió el año pasado con intención de estrenarse a principios de Octubre, pero empezó a retrasarse su estreno y a recortarse su duración hasta el punto de que, de 22 episodios se han quedado en 8 y se ha estrenado a puertas del verano.

Con el final que nos ofrece la serie, a mi me da la impresión de que dijeron ocho episodios como quien puede decir seis o diez. Durante unos meses estuvo estipulado que serían 13 y al final se dejaron en los ocho que han sido. Creo firmemente que en esos trece episodios habían resuelto toda la trama y en el momento que la cadena dijo que había que recortarlo más, los productores ejecutivos buscaron un episodio donde se pudiera cortar.

Sí, vale, puede que se intuya un final.. totalmente abierto a la mente del espectador, pero la sensación de final es nula. Por eso creo que han estropeado un poco una gran miniserie, concebida para hacernos pasar tres horas y media de puro entretenimiento consiguiendo tensión e interés creciente... Realmente lo consigue, pero ese final, a pesar de que es aceptable para la historia, no es aceptable para el nivel de clímax en el que nos encontramos cuando estamos viendo el final.

La última secuencia del episodio séptimo fue sencillamente genial, dejó las cosas perfectas para un series finale espectacular y, cuando quedaban diez minutos para el fin absoluto de la serie, sí que parecía que todo tendría un final..

Pero no.. vemos como la fuente de las pruebas para exculpar a Jay y Tyler vuela por los aires.. lo que nos deja claro que hay más gente por encima de éste. También vemos como Marlow descubre que el detective Chambers está metido en el ajo. Todo ésto puede hacernos elucubrar qué habrá pasado al final.. pero eso vale para otra historia, no para ésta. Esta necesita un cierre, una explicación.. y lo que menos necesita es un final abierto que además introduce una nueva incógnita: La cuarta Rama.

Seguro que parece que estoy enfadada con el final de la serie, pero no es así.. simplemente creo que no ha estado a la altura de las expectativas y estoy segura de que éste no era el final y los productores han buscado en éste capítulo una forma de dar algo de cierre, cosa que considero que no consiguen.

Traveler ha sido la única serie que este verano me ha tenido con ganas de ver más, de que pasasen los días para ver el siguiente de la historia. El punto de partida era muy interesante, se planteaban todos los conflictos y el interés era muy grande.

Con cada capítulo, ese interés ha ido creciendo junto con la tensión. El ir descubriendo cosas hacía que cada vez fuera mejor y mejor y yo me sentía como subiendo la gran cuesta previa a una montaña rusa flipante. Lo malo es que la caída no ha sido tan buena como esperaba. Cuando ví el séptimo supe que estaba ya en lo más alto.. y que a partir de ese momento todo iba a ser muchísimo más emocionante.. y lo fue.. pero con un golpe en seco que estropea todo el recorrido.

A pesar de ésto, sigo pensando que Traveler ha sido genial. Yo siempre he sido, soy y seré una persona que defiende que no se puede juzgar un camino por su final sino por el trayecto. No puedes juzgar una saga de libros por su final, como la torre oscura, sino por todo el camino, por todo lo que te ha hecho pasar, sufrir. No se puede juzgar un videojuego sólo por su final sino por lo que te ha dado... y lo mismo pasa con una serie..

En perdidos, por ejemplo, esto pasará. Muchos odiarán el final, otros lo amarán y algunos se quedarán indiferentes. Pero sería un error juzgar la serie por su final.. el recorrido es lo más importante. Esto es menos serio en Traveler, por eso de que es una serie de 8 capítulos, no de 5 temporadas.. por ello, mi opinión de la serie no ha bajado por su final. Simplemente creo que podría haber quedado como una genialidad y el final es lo que tiene, que influye mucho (sino que se lo digan a Heroes).

Para el que lo dude: NO, no van a hacer más. Estaba concebida para ello, pero la fueron acortando hasta que se quedó en miniserie. Y diréis.. ya pero ¿y si cambian de opinión? Espero equivocarme pero no lo van a hacer, y menos con las audiencias que ha hecho. Empezó mal y siguió bajando hasta que el último episodio tuvo poco más de tres millones y medio de espectadores.. mal hasta para ser verano.

En fin. Traveler, una miniserie de entretenimiento y tensión puras que nos ha amenizado algunas tardes calurosas y que probablemente recomendaremos cuando alguien nos pregunte qué ver. Le doy un 8 a la serie, con esperanzas de que haya una mínima posibilidad de que la terminen del todo.
.
.

16 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Criticando las nominaciones a los Emmy

.
Ya he vuelto. ¿Me habéis echado de menos? :P Yo tenía mucho mono ya.. de internet, de series y del blog. El jueves, un amigo me dijo por teléfono los nominados de las categorías más importantes y he estado cabreada hasta ahora, que he llegado a casa y los he visto.

ACTUALIZACIÓN: En tv.com hacen todos los años una votación donde votas (obviamente xD) lo que debería ganar y lo que crees que ganará. Es Aquí.

Que decepción. Realmente todos los años me pasa lo mismo. Vale que hay series que me gustaría que estuvieran nominadas y se que no son rival para otras.. pero es que hay algunas que no puedo comprender como NO están en las listas.. y otras que SI están y, para mí, no se lo merecen.

Tenemos a Los Soprano en cabeza con 15 nominaciones, a Uggly Betty y 30 Rock segundas con 11 nominaciones y a Anatomía de Grey con 10 nominaciones, por presentaros el ranking :P

Voy a ir por categorías (las más importantes), diciendo qué me parece, qué me falta, qué me sobra, cual me gustaría que ganara y cual creo que ganará.

MEJOR SERIE (DRAMA)
Boston Legal (Fox)
Anatomía de Grey (ABC)
Héroes (NBC)
House (Fox)
Los Soprano (HBO)

¿y Dexter?¿y Friday Night Lights? Studio 60 sabía que no iba a estar (cosa que me deprime)... FNL bueno, vale.. a mi me parece una genialidad de guión, de realización y de todo.. pero puedo hasta pasarlo.. pero Dexter??? Heroes ha hecho una temporada muy buena a pesar de su final, pero la hubiera cambiado por Dexter sin pensar. Los Soprano estaba claro y House se lo merece también. Ha habido buenas temporadas este año, pero House ha sabido mantener un interés y evolucionar inteligentemente a pesar de que a primera vista pueda parecer estática.

De Boston Legal no opino porque no la he visto. No soy gran fan de las de abogados, pero dudo que sea mejor que Dexter o FNL, la verdad. Y lo de Anatomía de Grey me produce náuseas... vale que tiene mucha audiencia, y puedo hasta perdonar que a la gente le guste.. pero.. ¿¿mejor serie dramática?? Esto me demuestra que los Emmy no significan absolutamente nada en la mayoría de las ocasiones.

Quiero que gane Heroes o House (más la segunda), pero creo que va a ganar Los Soprano, que tampoco me disgusta.

Más categorías pinchando aquí

MEJOR SERIE (COMEDIA)
Entourage (El séquito) (HBO)
The Office (NBC)
30 Rock (NBC)
Dos hombres y medio (CBS)
Ugly Betty (ABC)

Este no ha sido un año de muchas sitcom para mí y las únicas que veía no están: How I met your mother (que, a pesar de tener uno de los mejores personajes actuales, Barney, no pasa mucho más de ahí) y My name is Earl.. una serie genial, con un humor genial y original que no está nominada. Error.

Sin embargo ahí está Ugly Betty. Se que ha hecho méritos para ganarse ese puesto, pero dudo que sea mejor que Earl. Del resto no opino… solo diré que Dos hombres y medio me hace poca gracia, generalmente y que 30 Rock y The Office están en mi lista. Weeds es una gran olvidada este año.

Me gustaría que ganase 30 Rock, una comedia con buenas críticas, creada, escrita e interpretada por una mujer de talento.. pero va a ganar Ugly Betty, desgraciadamente.

MEJOR ACTOR (DRAMA)
James Spader (Boston Legal)
Hugh Laurie (House)
Dennis Leary (Rescue me)
James Gandolfini (Los Soprano)
Kiefer Sutherland (24)

Sin habla estoy. No está Michael C. Hall (Dexter) en la lista y no lo entiendo.. vuelve a estar Kiefer. Si, lo hace bien, Bauer es el dios.. pero ya tiene uno.. y Hall lo hace TAN bien. El resto los acepto. No es tan grave como lo de Dexter, pero también me falta, y mucho, Kyle Chandler (el coach de FNL), que lo hace estupendérrimamente.

Yo se lo daría a Hugh Laurie sin pensarlo, pero se lo darán a Gandolfini, cosa que también me parece correcto.. aunque sigue siendo la eterna “compensación” en este tipo de premios. Otro motivo más por los que no sirven como referencia de calidad (y no lo digo por Toni Soprano, que conste ¿eh?).

MEJOR ACTRIZ (DRAMA)
Sally Field (Cinco hermanos)
Kyra Sedgwick (The Closer)
Mariska Hargitay (Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales)
Patricia Arquette (Medium)
Minnie Driver (The Riches)
Edie Falco (Los Soprano)

Una categoría completamente plof para mí, supongo que me explico. Me son indiferentes todas las nominaciones.. aunque creo que Minnie Driver lo hace muy bien y que lo de Patricia Arquette nominada todos los años me parece un poco excesivo ya, la verdad.

Me indigna que no esté Connie Britton (Friday Night Lights), que es la gran MERECEDORA ABSOLUTA de este premio este año y me sorprende que no esté Courtney Cox (Dirt). Y de Kristen Bell (Verónica Mars) no hablemos.. deberían habérselo dado, o nominado, en la primera temporada… pero nada.. ni en la segunda para compensar :P Y, por supuesto, se despide de su personaje sin nominación. Creo que ganará Sally Field.

MEJOR ACTOR (COMEDIA)
Ricky Gervais (Extras)
Tony Shalhoub (Monk)
Steve Carell (The Office)
Alec Baldwin (30 Rock)
Charlie Sheen (Dos hombres y medio)

Por el amor de Sorkin, que no gane Tony Shalhoub otra vez!! Primero porque está sobrevalorado, segundo porque no entiendo el éxito de Monk y tercero porque hay que compartir. De todas formas.. ninguna sorpresa en ésta categoría. Solo diré que de nuevo Jason Lee (Earl) gran olvidado. Gran error.

Me gustaría que ganara Steve Carrell y creo que se lo van a dar e él y, si no, a Alec Baldwin, que tiene muy buenas críticas.

MEJOR ACTRIZ (COMEDIA)
Felicity Huffman (Mujeres desesperadas)
Julia Louis-Dreyfus (The new adventures of old christine)
Tina Fey (30 Rock)
America Ferrera (Ugly Betty)
Mary-Louise Parker (Weeds)

Nada que decir, por eso de que este año mis comedias han sido escasas. Me da pena que Lauren Graham (Gilmore Girls) despida su paso por la serie sin un Emmy, porque creo que se lo merece enormemente y en siete años no han sido capaces de reconocérselo.. ni siquiera con una nominación (la nominaron un año a los globos de oro, por cierto).

Yo se lo daría a Felicity Huffman, porque me parece una actriz tremenda, pero no creo que se lo den. Sin embargo no tengo ni idea de a quién se lo darán. Probablemente a America Ferrera.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO (COMEDIA)
Kevin Dillon (Entourage. El séquito)
Jeremy Piven (Entourage. El séquito)
Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre)
Rainn Wilson (The Office)
Jon Cryer (Dos hombres y medio)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA (COMEDIA)
Jaime Pressly (Me llamo Earl)
Jenna Fischer (The Office)
Holland Taylor (Dos hombres y medio)
Conchata Ferrell (Dos hombres y medio)
Vanessa Williams (Ugly Betty)
Elizabeth Perkins (Weeds)

Me alegro que por fin se hayan acordado de Neil Patrick Harris, es el mejor actor (y Barney, personaje) de comedia actual. También me alegro de lo de Jaime Pressly, se lo merece. Del resto no opino porque no sé. Es obvio quien quiero que gane, pero dudo mucho que alguno de los dos gane… y tampoco sabría decir a quién se lo darán.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO (DRAMA)
William Shatner (Boston Legal)
T.R. Knight (Anatomía de Grey)
Masi Oka (Héroes)
Michael Emerson (Perdidos)
Terry O’Quinn (Perdidos)
Michael Imperioli (Los Soprano)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA (DRAMA)
Rachel Griffiths (Cinco hermanos)
Katherine Heigl (Anatomía de Grey)
Chandra Wilson (Anatomía de Grey)
Sandra Oh (Anatomía de Grey)
Aida Turturro (Los Soprano)
Lorraine Bracco (Los Soprano)

Esto esto no es una inundación de actores de Grey.. es un Tsunami!!! Con la cantidad de secundarios que tenemos en drama..

Empezando por los chicos, me alegra que se haya colado Masi y Michael Emmerson (aunque debía haber sido la temporada pasada). Terry O’Quinn no creo que se lo merezca este año. Del resto no opino. Me faltan Paul Aldestein y William Fitchner (Kellerman y Mahone de Prison Break), Henry Ian Cusick (Desmond de Perdidos), Jack Coleman (Sr. Bennet en Heroes) y otros tantos, pero bueno, en esta categoría podrían estar muchos.

Se lo daría a Michael Emerson.. y creo que tiene posibilidades.

Siguiendo con las chicas, tres series copan las seis nominaciones… por lo que, evidentemente, se han dejado a muchas fuera como a Elisabeth Mitchell, la gran Juliet de Perdidos, que creo que se lo merece más que cualquiera de las nominadas…

Se lo darán a Catherine Heighl supongo.. yo la verdad es que no se a quien se lo daba.. a cualquiera menos a alguna de Grey, que les tengo manía a todos :P

MEJOR DIRECCIÓN COMEDIA
30 Rock, “The Breakup”. Scott Ellis
Extras, “Orlando Bloom”. Ricky Gervais, Stephen Merchant
Entourage, “One Day in the Valley” Julian Farino
Scrubs, “My Musical” Will Mackenzie
The Office, “Gay Witch Hunt”, Ken Kwapis
Ugly Betty, “Pilot” Richard Shepard

De esperar el de Scrubs.. los episodios musicales es lo que tienen. Lo demás, pues bueno, no digo nada porque no he visto NI UNO xD (dios, la cantidad de series que veo y es posible que diga esto xD).

MEJOR DIRECCIÓN DRAMA
Boston Legal, “Son of the Defender”, Bill D’Elia
Battlestar Galactica, “Exodus, part 2”, Felix Alcala
Friday Night Lights, “Pilot”, Peter Berg
Heroes, “Genesis”, David Semel
Lost, “Through the looking glass”, Jack Bender
Studio 60, “Pilot”, Thomas Schlamme
The Sopranos, “Kenedy And Heidi”, Alan Tylor

Esto es ponerse serios. Tenemos aqui buenas piezas. De Studio 60 hay mejores que el primero, de dirección digo. Está muy bien el de Nevada. De FNL todos están espléndidamente dirigidos y el de Héroes igual. De Jack Bender no digo nada porque todos sabemos que este tío sabe mucho.

Se lo daría a FNL, porque el piloto esta muy bien y por la dirección de la serie en general y creo que se lo va a llevar.

Y ahora unas categorías que se consideran menores pero que deberían ser importantísimas (algunas más que otras).. ya que, de un buen guión se puede hacer una mala serie.. pero de un mal guión no se puede hacer una buena serie.. (y a parte, como futura guionista, quiero reconocer el trabajo que da :P) Además, el Cast es importante y el arte de las cabeceras debería tenerse más en cuenta.

MEJOR GUIÓN COMEDIA
30 Rock, “Jack Tor”, Robert Carlock
30 Rock, “Tracey Does Conan”, Tina Fey
Extras, “Daniel Radcliffe”, Ricky Gervais, Stephen Merchant
The Office, “Gay Witch Hunt”, Greg Daniels
The Office, “The Negotation”, Michael Schur

No he visto ninguno, de nuevo, pero echo de menos alguno de Earl.. me quedo con el “Our Cops is in” (2x12) o el 2x13, que no recuerdo el título.

MEJOR GUION DRAMA
Battlestar Galactica, “Occupation/Precipice”, Ronald D. Moore
Lost, “Thorugh the Looking Glass”, Carlton Curse, Damon Lindelof
Los Soprano, “Kenedy and Heidi”, David Chase, Matthew Weiner
Los Soprano, “The Second coming”, Terence Winter
Los Soprano, “Made in America”, David Chase

Por supuesto que se lo tienen que llamar esos genios llamados Carlton Curse y, sobre todo, Damon Lindelof. Realmente JJ está menos vinculado a Lost de lo que la gente se piensa y es Damon el que ha tomado las riendas esta temporada y lo que ha conseguido es elevar muchísimo el nivel.

El guión de “The Desaster Show”, por poner uno de los magníficos guiones de Sorkin, de Studio 60 es genial. El guión de muchos capítulos de FNL es magnífico aunque me quedo con el 1x20. El “Five Years Gone” de Heroes es muy bueno y el penúltimo (si no recuerdo mal) de Dexter, lo mismo. Realmente podría decir un guión remarcable de muchas de las series que veo, pero como los de FNL, Studio y Dexter no :P

MEJOR CASTING COMEDIA
30 Rock
Mujeres Desesperadas
Entourage (El séquito)
Ugly Betty
Weeds

Sin duda el casting es muy importante.. elegir mal a los actores puede cargarse los personajes y de ahí este premio. Supongo que se lo merece Mujeres Desesperadas pero no creo que se lo lleve este año.. quizás se lo den a 30 Rock.

MEJOR CASTING DRAMA
Brothers and Sisters
Friday Night Lights
Anatomía de Grey
Studio 60
The Tudors

En este caso el tema está interesante. Brothers and Sisters tiene un cast impresionante y lo mismo pasa con Studio 60.. en ambas, casi todo el reparto es magnífico. FNL ya no tanto.. tiene buenos actores desconocidos pero realmente solo destacan de verdad unos pocos. The Tudors no digo nada porque voy a ser demasiado subjetiva dentro de la subjetividad de todos mis comentarios :P (Odio con toda mi alma a Jonathan Rhyss Meyers). Anatomía de Grey no tendrá otras, pero nominaciones a reparto tiene muchísimas por lo que se colocaría la favorita.

Yo se lo daba a Studio 60 o a Brothers…

MEJOR CABECERA
Dexter
Hustle
Standoff
The Lost Room
The Path to 9/11
Ugly Betty

Madre.. donde quedará la genial cabecera de Carnivale :p Pinchando en los nominados os lleva a la cabecera. La de Dexter es MUY buena, siempre lo he dicho. De Hustle no encontré la nominada (temporada 4), no se si será la misma de antes, pero también está bien. La de Standoff me parece más facilona aunque mola . La de Lost Room es muy buena pero es que están perfectamente elegidas y unidas la música y las imágenes.
La de Ugly Betty es breve pero original y la de The Path to 9/11 es muy buena, muy melancólica y muy significativa. Me ha gustado.

Yo se la daría a Dexter, pero se la va a llevar The Path to 9/11, lo que no me molesta.. aunque nunca se sabe porque siempre se ha dicho que los Emmy son conservadores, y significa mucho.. aunque tuvo mucha polémica la serie ésta, asi que no se que pensar.

Echo en falta la de Friday Night Lights, que me parece genial, o la de House.. También la de la miniserie “The Starter Wife”, muy bien echa y acorde con la serie (aunque lo que llevo visto de la misma me esté decepcionando un poco). La de Prison Break es rematadamente buena también.

¿Os habéis dado cuenta de las pocas cabeceras que se hacen? Muy pocas series tiene cabecera como quien dice, la mayoría ponen solo el título con un pequeño tema, lo que me parece un error.. Una cabecera que muestra el espíritu de la serie como puede ser la de Dexter o Carnívale hace mucho.. e incluso la de Me Llamo Earl que es lo mejor de una cabecera: breve y concisa. Con esos 20 segundos te da igual no haber visto la serie nunca.

MEJOR MÚSICA DE CABECERA
30 Rock, Hard Ball
Dexter
Hustle, 4x01
On The Lot, 1x02a
The Tudors, 1x05

No he escuchado el main title de On The Lot, el de 30 Rock no me parece nada del otro mundo, el de Hustle lo mismo. La de The Tudors esta pero que muy bien y la de Dexter of course que también. Me faltan la de FNL y House de nuevo. Se la llevará The Tudors, probablemente.

MEJOR MINISERIE
Broken Tail
Prime Suspect
The Starter Wife

Prime Suspect la quiero ver. Broken Tail no especialmente. The Starter wife ya os contaré mis primeras impresiones en otro post pero diré que está entretenida pero es muy excesiva y tiene algunos fallos muy gordos de planteamiento, por lo que dudo que se merezca ganar.


Hay muchas más como los actores invitados, actores de miniseries y tv movies, premios a otro sprogramas, a anuncios... de todo… aquí tenéis la lista completa de nominados en todas las categorías.

Como comentario final y en general diré que me parece increíble ciertas cosas que pasan en estos premios.. se supone que son profesionales, que saben distinguir la calidad.. pero parece que no. La ausencia casi total de series como Friday Night Lighs y Dexter me demuestra que estos premios no significa nada, me reitero.. y digo esas por decir dos ejemplos clarísimos. Todos los años es lo mismo.. y todos los años siempre me pasa que tengo esperanzas y al final acabamos como siempre. Nunca aprenderé.

12 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

"Hiatus" (Parón)

.
Una servidora se va a las únicas vacaciones de verano que va a tener... a Aranjuez. Sí, soy así de triste xD Me voy una semana a un curso de verano de la uni que es un taller de escritura para ficción en televisión... por lo tanto vais a sufrir uno de esos parones que tanto odiamos en la emisión americana :P

Para haceros la espera más llevadera, os voy a planificar la semana con respecto a las series y actualizar la actualidad, valga la redundancia, con algunas noticias y entretenimientos.

Empezamos con el calendario por el pasado viernes, que se estrenó la segunda temporada de Psych, capítulo que ya está disponible. Además ayer también estrenaron Monk (que nunca comprenderé su éxito). Tendremos un episodio más de sendas series el Viernes que viene.

Hoy mismo se estrenan dos series nuevas. Una es Side order of Life, que trata de una treintañera fotógrafa que decide dar un giro en su vida cuando se da cuenta de que es superficial. La otra es State of Mind, un drama con tono de comedia que se centra en un grupo de psiquiatras que trabajan en una clínica en connecticut.

Empezamos el calendario de la semana que viene con Drive. La Fox ha anunciado que va a emitir los dos últimos episodios de la serie online a partir del Lunes 16. ¿Lo bueno? Por fin los veremos. ¿Lo malo? Para los que queréis subtítulos, ya sabemos lo que pasa con los webrip.. y, además, al parecer, por lo que han dicho productores y tal, estos dos episodios no van a cerrar la historia. Cuando vuelva, os espera un post sobre sus declaraciones sobre lo que tenían previsto hacer.

Además tenemos dos quintos capítulos de dos series: Los 4400, en su cuarta temporada, y La Zona Muerta, en su sexta.

El Lunes tenemos el nuevo de Kyle, "Does Kyle Dream of electric fish", el sexto de una segunda temporada que se me antoja insípida y lenta. Creo que lo de los 23 episodios ha hecho mucho daño.. habría sido mejor, más dinámica y más interesante si lo hubiesen dejado en 12 o 13 epsiodios. De hecho, no está convenciendo a la audiencia y la ABC ha decidido dejar de emitirlo en su cadena principal, relegandola a la ABC family o a iTunes, donde se pueden comprar por 1,99$ el episodio.

La semana pasada, se estrenó la segunda temporada de Eureka en Scifi. Yo ya he expresado mi indiferencia hasta esta serie, que para mí prometía pero luego no fue lo que esperaba y la abandoné. La semana que viene tenemos el segundo episodio "Try, Try again".

Greek, esa serie de la que vemos los anuncios en los capítulos de Kyle, se estrena la semana que viene, el lunes. La serie, mezcla de drama y comedia, nos cuenta el día a día de de uno puñado de jóvenes muy diferentes entre sí que entran en la universidad y cómo viven y afrontan el mundo de las fraternidades, residencias, clases.. etc. Más info.

Y de estrenos paso a finales, y es que esta semana la ABC emite el último episodio de Traveler, "The Exchange".. ¿Cual será el intercambio al que hace referencia el título?.. Y yo me voy sin poder haber visto el episodio anterior...

Más series que podemos ver la semana que viene son John From Cincinnati (1x05), Entourage (4x04), Army Wives (1x06) y Heartland (1x04), Big Love (2x05) y The Closer (3x04), Painkiller Jane (1x13) el viernes, Medowlands (1x05), Standoff (series finale)... Además, en España, se estrena la tercera temporada de L en Canal + y la miniserie basada en el libro de Stephen King "Salem's Lot".

Además, también emiten nuevos episodios de dos series relativamente nuevas de las que nunca os he hablado. USA network emite Burn Notice, que sigue la pista a Michael, un espía que es despedido repentinamente sin motivo alguno. Cuando regresa a su hogar en miami, decide investigar qué o quién provocó su despido y, para poder financiar esta búsqueda, hace trabajillos utilizando su habilidad de espía. La semana que viene se emitirá el 1x03. Yo no he visto nada, pero al parecer ha tenido bastante éxito en la cadena y en metacritic tiene casi un 7, lo que no está nada mal.

El otro estreno reciente es una serie exclusiva para internet llamada Sanctuary de la que se emite el quinto episodio la semana que viene. Son capítulos de 15 minutos que narran el día a día de una doctora y su familia que se dedican a buscar monstruos o criaturas extrañas. La serie es muy tosca y considerablemente cutre, pero buena si consideramos su facturación y el hecho de ser una de las primeras exclusivamente creadas para web. Más adelante será emitida en tv y editada en Dvd.

Algunas nuevas noticias son, por ejemplo, que ya se conoce que Laura Vandervoort será supergirl en Smallville. Es bastante desconocida, tiene apariciones muy breves en varias series como CSI o The Dresden Files.

Además, FOX ha anunciado ya las fechas de estreno de sus series:

Monday, Sept. 17
8:00-9:00 PM — PRISON BREAK
9:00-10:00 PM — K-VILLE (nueva)

Wednesday, Sept. 19
8:00-8:30 PM — BACK TO YOU(nueva)
8:30-9:00 PM — ’TIL DEATH
9:00-10:00 PM — BONES

Sunday, Sept. 23
8:00-8:30 PM — THE SIMPSONS
8:30-9:00 PM — KING OF THE HILL
9:00-10:00 PM — FAMILY GUY

Tuesday, Sept. 25
8:00-9:00 PM — NEW AMSTERDAM (nueva)
9:00-10:00 PM — HOUSE

Sunday, Sept. 30
9:00-9:30 PM — FAMILY GUY
9:30-10:00 PM — AMERICAN DAD



Las televisiones americanas se tienen que estar tirando de los pelos porque, desde que los fans de Jericho consiguieran la renovación de la serie con su campaña de salvamento, los seguidores de otras maltratadas se están dedicando ahora a crear miles y miles de campañas como una para One Tree Hill (que ni siquiera se canceló, sino que va a mid-season), The Black Donnellys (que me gustaría que fuese exitosa :P) o The Dresden Files.

FX, cadena que emite Nip/Tuck y Dirt, entre otras, tiene una serie "anti-24" entre sus nuevas propuestas de la temporada que viene. Se llama "The Patriot" y la propia cadena lo describe como tal. Al parecer muestra todo lo que un agente especial hace que no sea salvar al mundo tratando de encontrar y desactivar una bomba nuclear en 24 horas. Será un drama realista de agentes del gobierno de los estados unidos. ¿novedad?.. pche.. tratandose de FX.. me parece poco.

Por si os aburrís y queréis comprobar vuestro frikismo de series, aquí teneis un juego para identificar voces de personajes. Eso sí, son las voces de los dobladores, claro. Que, por cierto, siento que se cerrase aquel blog del juego de las series, yo os lo recomendé. Y a Zinkead le digo que no pasaba nada, que nos dices q es demasiado curro y no tienes tiempo y ya está, pero mejor avisar ¿no?

Y para terminar, lo hago con una nueva lista. TvWeek ha hecho una encuesta a los críticos de televisión estadounidenses. En ella preguntaban los mejores y peores programas de la temporada, que son series la mayoría.

Las 10 mejores:

1. The Sopranos (HBO)
2. Lost (ABC)
3. Friday Night Lights (NBC)
4. The Office (NBC)
5. Ugly Betty (ABC)
6. Heroes (NBC)
7. 30 Rock (NBC)
8. The Shield (FX)
9. Grey's Anatomy (ABC)
10. The Tudors (Showtime)

Las 10 peores:

1. October Road (ABC)
2. 24 (FOX)
3. The Real Wedding Crashers (NBC)
4. The Black Donnellys (NBC)
5. The Pussycat Dolls Present (The CW)
6. Tyler Perry's House of Payne (TBS)
7. Nancy Grace (CNN Headline News)
8. Sons of Hollywood (A&E)
9. On The Lot (FOX)
10. The Wedding Bells (FOX)

Os dejo a vosotros los comentarios.. yo solo digo que no comprendo lo de Uggly Betty y Grey's Anatomy entre las 10 mejores.. sobretodo teniendo joyas como Studio 60 o Dexter que NO están. Y que tampoco comprendo lo de The Black Donnellys en las peores, a mi me parece muy buena. Y October Road tuvo malísimas críticas al principio pero luego salió del bache y se ha renovado.. tengo curiosidad, la verdad.. y ¿¿ porqué no está painkiller Jane la primera de la lista de las peores???? De hecho.. ¿porqué no ocupa los tres primeros puestos ella sola? :P

En fin, sentíos libres de comentar todo lo que queráis que yo entraré en internet en la medida que me sea posible, pero no para post nuevos que eso no voy a poder. Que disfrutéis de la semanica y, no me creo que vaya a decir esto, desintoxicaos un poco de series e ir a la pisci.. a mi me está sentando de lujo ;)
.
.

18 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

[Guest Star] Lo que pudo ser y no fué

Por Daniel Martínez.

Es conocido por cualquier fan de Friends que se precie que el primer casting elegido por los responsables de la serie no es el que ha pasado a la historia: en una primera instancia, Courteney Cox iba a ser Rachel y Jennifer Aniston sería Mónica. ¿Os imagináis a Jennifer liada con Chandler y Courteney teniendo un hijo con Ross?

Ha habido cientos de casos en los que un actor ha estado a punto de interpretar a un personaje pero, por un motivo o por otro, finalmente no lo ha hecho. Hagamos un breve repaso por alguno de los más destacados.

Empecemos en Wisteria Lane. El proceso de casting hecho por Marc Cherry para Mujeres Desesperadas fue uno de los más complicados que se recuerdan, especialmente para el papel de Susan, la dicharachera, torpe y algo cansina escritora de libros infantilas y adicta al drama que finalmente interpretaría una Teri Hatcher rescatada del olvido después de su paso por Las nuevas aventuras de Clark & Lois.
Entre las múltiples candidatas estaban estrellas televisivas de antaño como Calista Flockhart (la eterna Ally, vista ahora en Cinco Hermanos), Heather Locklear (la mala malísima de Melrose Place), Julia Louis-Dreyfus (ganadora el pasado año del Emmy a mejor intérprete en comedia por Las nuevas aventuras de la vieja Christine) o Mary Louise-Parker, (Globo de Oro en 2006 por Weeds) que rechazó el papel por querer centrarse durante unos meses más en su apenas estrenada maternidad.

Dana Delaney (protagonista de la serie de finales de los ochenta Playas de China) estuvo a punto de ser Bree VandeKamp, pero rechazó el papel por considerar que era un rol demasiado similar al que había hecho en la telenovela Pasadena. Curiosamente y probablemente arrepentida de su decisión, hace unos días se dio a conocer que la actriz ha fichado por la serie para interpretar uno de los nuevos personajes de la cuarta temporada.
Durante la segunda temporada de la serie hubo contínuos rumores que finalmente no se convirtieron en hechos sobre una aparición especial de Courteney Cox interpretando a una mujer que se escapa de un psiquiátrico. Lo que no sabe todo el mundo es que Cherry pensó desde un principio en Cox para intrepatar a Susan, pero nunca se lo propuso porque la actriz acababa de ser madre y había dicho que quería hacer un parón en su carrera para dedicarse en exclusiva a su hija Coco.

En cuanto al resto de las Desesperadas, Felicity Huffman se mostró reacia en un principio a hacer una prueba para el papel de Lynette Scavo. La actriz, que había alcanzado cierto prestigio gracias a Sports Night, acabó haciendo la prueba de tal modo que Cherry la contrató inmediatamanete. Por su parte, Eva Longoria consiguió el papel de la modelo latina venida a menos después de derrotar en la audición final a Roselyn Sánchez, que ficharía finalmente por Sin Rastro.

Brenda Strong, la Mary Alice que hace la voz en off de cada capítulo, no fue la encargada de doblar el episodio piloto de la serie que fue enseñado a los ejecutivos de la ABC. La actriz sustituyó a Sheryl Lee. Por último, decir que Nicolette Sheridan, que interpreta a Edie Britt, hizo primero el casting de Bree.

Y hablando de Nicolette Sheridan, no hay que olvidar que la actriz estuvo a punto de interpretar a la protagonista de Will & Grace. Sin embargo, el papel fue a parar finalmente a la siempre excelente Debra Messing (y que ahora podemos ver en la miniserie The Starter Wife). John Barrowman estuvo a punto de ser Will, pero los productores lo rechazaron finalmente por ser demasiado hetero. Lo curioso es que mientras el elegido Eric McCormack no es gay, Barrowman sí lo es. Megan Mullally estuvo a punto de no interpretar a la gran Karen Walker, ya que le ofrecieron al mismo tiempo el papel coprotagonista de El Rey de Queens. Afortunadamente, la actriz escogió el proyecto de la NBC. Por último, Sean Hayes derrotó a Alexis Arquette para conseguir el papel de Jack McFarland.
Siguiendo en el mismo canal, nos vamos hasta el Despacho Oval en Washington DC. No todos los excelentes actores que forman el reparto de El Ala Oeste de la Casa Blanca fueron las primeras opciones de Aaron Sorkin.

Sin ir más lejos, el primer actor que recibió la oferta de ser el Presidente fue el afroamericano Sidney Poitier, quién mostró su desinterés. Otros actores tenidos en cuenta fueron Jason Robards o Alan Alda, que ficharía años más tarde por la serie para interpretar a un candidato republicano.

Eugene Levy (el cómico que interpretaba al peculiar padre de Sean Biggs en la trilogía American Pie) fue unos de los candidatos para ser Toby, el Director de Comunicaciones de la Casa Blanca.

Es muy típico a la hora de elaborar los repartos de los series que actores que hacen la prueba para un papel determinado acaben haciendo otro. Janel Moloney (la asistente Donna Moss en la serie) hizo las pruebas para el papel de CJ Cregg, la portavoz interpretada finalmente por Alisson Janney (ganadora de nada menos que 4 Emmys por este papel). A Bradley Whitford (el Danny Tripp de Studio 60) le ofrecieron el papel de Sam Seaborn pero el quería el de Josh Lyman y finalmente lo consiguió. El papel de Seaborn fue para Rob Lowe, antigua promesa de los 80 que se había evaporado por un escándalo sexual.

Hablando de Lowe, cuando este anunció su marcha de la serie muchos fueron los actores que mostraron su interés por sustituirle. Entre ellos Dermot Mulroney, Judd Nelson, Jon Cryer (coprotagonista de Dos hombres y Medio) o incluso Macauly Culkin. El elegido finalmente fue Joshua Malina, que había trabajado con Aaron Sorkin en anteriores proyectos, entre ellos Sports Night.

Alona Tall era la segunda opción preferida por Rob Thomas para ser Verónica Mars. Después de que la gran Kristen Bell aceptase el papel, los guionistas crearon expresamente para aquella el papel de Meg. Jason Dohring hizo la audición para ser Duncan, mientras que el sosipavo Teddy Dunn la hizo para el de Logan. Afortunadamente, se intercambiaron los papeles.

Sólo dos actrices fueron tenidas en cuenta para el papel de Kendall Casablancas, visto en la segunda temporada de la serie: Heather Graham y Charisma Charpenter. La elegia fue ésta última por ser una fan declarada del show y porque Graham estaba trabajando en Cinco razones para no salir contigo. Para terminar con la serie, añadir que Michael Muhney (el Sheriff Lamb de la serie) era el protagonista previsto de Scrubs, pero fue finalmente descartado por ser “poco estrafalario”.

De una serie de culto pasamos a otra: BattleStar Galáctica. Jane Saymour (la Doctora Queen televisiva) recibió una oferta para aparecer en la serie como la Admirante Nelena Cain. Cuando esta rechazó la propuesta, fue contratada Michelle Forbes. Por su parte, Lucy Lawless (la Princesa Xena) rechazó el papel de Ellen Tigh porque consideraba que no era adecuada para el papel. Los productores tenían tantas ganas de contar con ella en el programa que escribieron el papel de D´Anna Biers con ella en mente.

Cuando en 2001 y tras el despido de Shannen Doherty, el productor Aaron Spelling anunció que se buscaba una nueva Embrujada muchas fueron las actrices consideradas y / o que se sometieron a un casting para lograr el papel. Entre ellas destacaban Jennifer Love Hewitt, Tiffani Amber Thiesen, Soleil Moon Frye (la mítica Punky Brewster), Eliza Dushku o Susan Ward. Finalmente, Rose McGowan fue la elegida para ser la hermanastra de las Halliwell, Paige.

Muchas de las actrices que pasaron por el Buffyverso hicieron la prueba para el papel que haría finalmente Sarah Michelle Gellar (probablemente la actriz más encasillada de Hollywood). Entre las candidatas estaban Charisma Charpenter (Cordelia Chase), Julie Benz (la vampiresa Darla), Elizabeth Anne Allen (la bruja Amy). Otras actrices consideradas por los productores fueron Selma Blair o la marioneta y actriz ocasional Katie Holmes.

Nathan Fillion, quién trabajó con Joss Whedon en la serie de culto Firefly, apareció en la temporada final de Buffy como el villano Caleb, hizo las pruebas para ser Ángel. Por su parte, Danny Strong (Johnattan, el bajito del trío de malignos) optó al personaje de Xander.

Scott Bairstow fue contratado para ser el protagonista másculino de la serie de Showtime L. Sin embargo, éste fue sustituido por Eric Mabius (conocido ahora gracias a Ugly Betty) después de que Bairstow fuese acusado a finales de 2003 por atacar sexualmente a una menor de edad.

Rainn Wilson, el friki que apareció en A dos metros bajo tierra (en el personaje más freak de la serie con diferencia) y que ahora protagoniza The Office, optó a Gob, uno de los personajes principales de la aclamada y posteriormente fulminda Arrested Development. Will Arnett logró el papel en la audición final.

Tawny Cypress y Greg Grunberg hicieron las pruebas para interpretar en Héroes los personajes de Nikki / Jessica y Peter Petrelli. Al final fueron contratados para interpretar a Simone y Matt, respecivamente.

Kim Cattrall estuvo a punto de no aparecer en Sexo en Nueva York. La actriz rechazó el papel de Samantha Jones dos veces antes de que el novio de Darren Star (principal responsable de la serie) la convenciese de que diese una oportunidad al programa y grabase el episodio piloto.
Adrian Pasdar (Nathan Petrelli) hizo las pruebas para interpretar el papel de padre de Milo Ventimiglia (ambos hermanos en Héroes) en el spin off de las Chicas Gimore que preparaba la WB con Jesse, el personaje de éste en la serie creada por Amy Sherman-Palladino, como protagonista principal. El director de casting de Héroes recordó que Pasdar podría pasar como hermano mayor de Ventimiglia debido a su fuerte parecido físico.

Antes de conseguir el papel de Michelle Dressler de 24, Reiko Aylesworth hizo las pruebas para el papel de Nina Myers y Kate Warner. Gabriel Macth (visto en películas como Porque yo lo digo o Una canción del pasado) era el intérprete previsto para el personaje de Chase Edmunds, el compañero de Bauer en la tercera temporada de la serie. Sin embargo, los productores se quedaron encantados por la prueba de James Badge Dale y prometieron a Match darle un papel importante en la siguiente temporada, algo que nunca se materializó.

Parece que Gabriel Macht tiene la negra, ya que interpretó el papel protagonista en el piloto de Numbers cuando la serie fue presentada a la cadena. El actor fue sustituido por Rob Morrow, protagonista de Doctor en Alaska, quién había sufrido una cura de humildad después del fracaso estrepitoso de su apuesta por dejar la serie que le había dado la fama e intentar labrarse una carrera en cine.

Ahora hablaremos de algunas series que estuvieron a punto de contar con otros actores como protagonistas principales. ¿Alguién se imagina a un Tony Soprano no interpretado por James Gandolfini? Pues deberíais saber que el actor preferido por David Chase para interpretar al ya legengadiro mafioso televisivo fue un Ray Liotta que rechazó el trabajo por no querer comprometerse con una serie de televisión. Aún debe estar dándose de cabezazos contra la pared. Por su parte, Lorraine Bracco rechazó el papel de Carmela Soprano en favor de la psiquiatra por considerar a aquél demasiado parecido a su trabajo en Uno de los nuestros.

Don Johnson (el protagonista de Corrupción en Miami) fue uno de los candidatos para el papel de Ed Deline en Las Vegas, que interpretaría hasta el mayo pasado James Caan.

Michael Keaton fue el elegido inicialmente para ser Jack Shepard en Lost (anañdido de Adri: Realmente el personaje de Jack estaba pensado para morir tras los dos primeros episodios, y Keaton iba a ser estrella invitada.. pero suerte que lo rechazó porque al ver que nuestro médico caló mucho a los espectadores, decidieron dejarle con vida en la serie y ahora es es protagonista dentro del reparto coral). Sin embargo, el actor no quería hacer televisión. Yunjin Kim hizo la prueba para ser Kate Austen, gustando tanto a los productores que crearon el personaje de Sun expresamente para ella. A Jennifer Jason Leigh le ofrecieron interpretar a Libby en la segunda temporada de la serie pero declinó el ofrecimiento.

Jenna Fischer, Pam en la versión americana de The Office, declaró lo siguiente: “Ellos (los productores de Alias) dijeron que mi interpretación era la adecuada pero que yo no estaba suficientemente buena”. Jennifer Garner ganó un Globo de Oro, un SAG y cuatro nominaciones a los Emmy gracias a su papel en la serie de JJ.

Tina Fey, guionista de Chicas Malas y una de las estrellas del Saturday Night Live en los últimos tiempos, sólo tenía previsto escribir y producir la comedia 30 Rock. Sin embargo, la NBC insistió en que ella fuese la protagonista también.

Chad Michael Murray, uno de los rostros más típicos de la Warner Bros (y ahora de UPN) que ha aparecido en Las Chicas Gilmore o Dawson Crece, rechazó protagonizar The O.C. cuando le ofrecieron el papel de Lucas en One Tree Hill.

Siguiendo en el mismo canal, un par de anécdotas más. Heath Ledger (nominado al Oscar por Brokeback Mountain y futuro Joker en la próxima película de Batman) hizo la audición para Roswell en la que aparecieron actrices como Katherine Heigl (Izzie en Anatomía de Grey) o Emilie de Ravin (Claire de Lost).

Volviendo a Las chicas Gilmore, los intérpretes previstos para ser Dean y Sookie no eran Jared Padalecki y Melissa McCarthy. Nathan Wetherington y Alex Borstein eran las primeras opciones. Liza Weill hizo el casting para ser Rory y gustó tanto a los productores que crearon un papel para ella, Paris.


Calista Flockhart no fue la primera opción de David E. Kelley para interpretar a Ally McBeal en la serie del mismo nombre. La candidata inicial para el guionista y productor fue Bridget Fonda. Sin embarga, esta declinó el ofrecimiento alegando que quería centrarse en su carrera cinematográfica (algo que, todo sea dicho, no ha sido un acierto del todo....). De hecho, dijo que nunca leyó el guión por temor a que le gustase demasiado....

Andy García y, de nuevo, Ray Liotta fueron las primeras opciones para el protagonista de CSI Nueva York, que finalmente sería para Gary Sinise. Sela Ward (Emmy por Una vez más y vista como la exmujer de House) rechazó el papel de Megan Donner en CSI Miami.

Jensen Ackles hizo el casting para interpretar a Sam Winchester en Supernatural, convenciendo a los productores. Sin embargo, Jared Padalecki (que había trabajado con la productora en Las Chicas Gilmore) hizo la prueba también y resultó más adecuado para el papel de Sam. Los productores llamaron a Ackles y le convencieron diciéndole que el era el Han Solo de los dos actores y que qué chaval de su generación no había crecido deseando ser Han Solo. Ackles aceptó.

Hablando de este actor, Jensen Ackles era la opción de la WB en caso de que Tom Welling no aceptase el papel del joven Clark Kent en Smallville. Finalmente, Ackles terminó con un papel recurrente en la cuarta temporada de la serie.

Antes de que Alicia Silverstone lograse el éxito fugaz gracias a la divertida Clueless (Fuera de Onda), la actriz aspiró al papel protagonista de la serie de culto Es mi vida. Como ya se sabe, el papel fue para una Claire Danes que ganó un Globo de Oro o una nominación al Emmy por la única temporada del programa.

Después de ser uno de los protagonistas de El Ala Oeste de la Casa Blanca y antes de pasarse a la acera contraria (políticamente hablando, claro) en Cinco Hermanos, Rob Lowe rechazó el papel de Derek Sheperd en la muy exitosa Anatomía de Grey. Y hablando del Doctor McDreamy / Macizo (táchese según filias personales), antes de fichar por Grey, Patrick Dempsey hizo las pruebas para convertirse en el Doctor Wilson de House.

Rod Lurie, productor ejecutivo de Señora Presidenta, planteó en un principio la serie como una especie de secuela de su película Candidata al Poder. Joan Allen (nominada al Oscar por la película de Lurie) o Kristin Scott Thomas (El Paciente Inglés) optaron a un papel que finalmente interpretaría la ganadora de un Oscar por El turista accidental, Geena Davies.

Si conocéis algún caso más o hay alguno que os choca especialmente.. ya sabéis.. dejad vuestro comentario ;)
.

12 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Promos, Montajes y otros vídeos

.
Hoy va de vídeos y es que tengo alguno que otro en la recámara y he subido alguno que era imperdonable que no estuviese en Youtube.

Primero empezamos con Friends. A mi post anterior sobre los secundarios famosos en la serie le faltaron varios vídeos que no encontré en youtube.. pero uno de ellos era imperdonable: El de Parker. Por ello, me bajé el episodio para hacer un montaje con sus mejores momentos (estan todas sus apariciones menos dos :P). Aquí tenéis el vídeo. Además he incluido una de mis frases favoritas de Phoebe: "Vuestro elenco de citas es como el quién es quién de la mierda humana".. me encanta xD. Aquí está doblado (muy bien doblado además), pero para el que quiera, también he echo el montajillo en V.O. (todo por no subtitular, que me da mucha pereza :P).



Luego tenemos el vídeo de la promo de la segunda temporada de Psych, que ayer os anunciaba que se estrena este próximo Viernes 13. A parte de ésta promo, hay otra , otra y otra. Me encanta este humor sobreactuado de Psych, son tan cachondos.. Y ESTA es mi promo favorita de la serie.



Para seguir con las promos. Tenemos ya la de la segunda temporada de Dexter. Al parecer no es el 1 de Octubre, sino el 30 de Septiembre. Parece que vamos a tener crisis existencial en nuestro prota ^^.

De las nuevas series que vienen este año, hay tres que me interesan de por sí a priori. De menos a más, una es Sarah Connor Chronicles. No he visto la tercera de Terminator, lo admito y tampoco soy muy fan de las dos primeras. Lo soy de sus guiones, pero es que mi rechazo hacia Schwarzenegger es muy fuerte. Pero el hecho de que me encanta la historia de la saga y que en la serie no saldrá él... me llama mucho, todo hay que decirlo. Otro de los estrenos que me apetecen mucho es Journeyman. Y es que, como ya he dicho en otras ocasiones, el tema de los viajes en el tiempo me fascina asi que esta serie estaba hecha para interesarme.Y por último, la que más me apetece de todas es la nueva comedia de ABC llamada Pushing Daisies. Se me hace la boca agua solo de ver la promo.. ya no sólo porque tiene que ser divertidísima, sino porque ese aspecto tan burtoniano me tiene obsesionada. ¿Será de verdad así la serie? Eso espero. Hasta entonces, aquí os dejo la promo.



Y ahora continúo con un vídeo muy antiguo pero que he querido recordar ahora que se acerca la fecha de anunciar los nominados a los Emmy (será el 19 de Julio). El caso es que el año pasado, Conan O'Brian fue el host de la gala e hicieron un vídeo de presentacion que me parece genial. Lo he recuperado en mis favoritos del videolog para que lo disfrutéis. Es genial.



Y para terminar, ya se ha anunciado la ciudad Springfield ganadora que será la anfitriona de la premiere de la película de Los Simpson el 27 de Julio. El concurso, en el que participaron 14 de las Springfields repartidas por USA (creo que en total rondan las 25), consistía en enviar un vídeo que demostrase que esa ciudad se merecía ser la anfitriona. La ganadora ha sido la de Vermont. No está mal, todo hay que decirlo. No he visto todas, pero he visto la mayoría y es la segunda que más me gusta.. después de la de Missouri, que me ha parecido genial. En Youtube sólo he encontrado el de New Jersey que paso de ponerla aquí porque es muy malo. Os remito a la página donde se pueden ver todos los vídeos y los votos.

Yo tengo que admitir que la peli no me apetece nada. No hago más que ver trailers y trailers en el trabajo y cada vez me da más la impresión de que va a ser aburridísima. Aunque, claro, la acabaré viendo.
.

5 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

¿Noticias? Un menú grande, por favor.

.
El verano es una época tranquila. Las noticias a cerca de las series suelen ser de nuevos fichajes y poco más. Voy a reunir algunas noticias/avances de estos tiempos para que estéis al día.

Primero, hablar sobre Traveler. Tranquilos, no se ha cancelado ni nada, simplemente no se emitió el 4 de Julio porque, como sabéis, es el día de la independencia americana y ni cristo está viendo la televisión. De hecho, la audiencia más alta del prime time ese día fueron 8 millones y lo que veían era la retransmision de los fuegos artificiales y la fiesta. Nos quedan sólo dos episodios de Traveler, por cierto, y, para el que aún tuviera esperanzas, no ha ido especialmente bien, asi que Dave Digilio, el creador, ha dicho que finalmente se cierra y se queda como miniserie. Casi mejor, ¿no?

Esto del 4 de Julio trajo más cambios.

El primero fue con Drive. Todos esperábamos ansiosos a los dos últimos episodios de la serie maltratada por la Fox, y dias antes se anunció que se retrasaría la emisión de estos capítulos al 13 de Julio, por eso de que nadie lo vería.. y yo me pregunto.. ¿que mas les da , si la van a retirar?. El caso es que me entero ahora de que han vuelto a anunciar otro retraso. No han dado motivos y no han anunciado la fecha de emisión... ¿A alguien más le huele mal?

Y ya que hablamos de Drive, Nathan Fillon parece que va a fichar por Mujeres Desesperadas.. ¿logrará así romper su racha de serie en la que entra, serie que se cancela? :P

Lo segundo fue con Hidden Palms. No se si alguno la ha ido siguiendo, pero después de su desastrosa audiencia, la CW decidió emitir dos episodios semanales para adelantar la season (series) finale al 4 de Julio.. día que vieron la serie 900.000 personas.. Pobre Kevin Williamson.. parece que no ha sabido estar al nivel de su trabajo anterior, Dawson Crece.

Tampoco Heartland, la nueva de Treat Williams, ha ido bien y ha sufrido cambios de horario. Si hubiera sido otra cadena, ya estaba en el foso. Tampoco ha caído bien John from Cincinatti, que no ha gustado nada a la crítica y poco al público, aunque parece que se va recuperando de su mal inicio. Por su parte, Meadowlands va bastante bien, considerando que estamos en verano. Yo aún tengo pendiente ver el piloto de estas tres nuevas series, ya os comentaré cuando las vea.

Una buena noticia sobre Tan Muertos como Yo. Poca gente conoce la serie, desgraciadamente. A mí siempre me ha parecido simpática y original y me dió pena su cancelación. No se si sabéis que está en marcha una película para cerrar la trama de la serie. Si no lo sabíais, ya si :P El caso es que Ellen Muth, que interpretaba a la protagonista, ha anunciado que si la película va bien, la serie volverá a Televisión. Lo que ha asegurado es que no será en Showtime, sino en Scifi u otra de pago. También ha revelado que se ha introducido un nuevo concepto, pero no da mas detalles.

En noticias nacionales, Cinco Hermanos (Brothers & Sisters) ha sido el mejor estreno de una serie extrangera en Cuatroº.. y es que Clarista tiene mucho tirón en España. No le ha ido igual de bien a Weeds, que después de tres episodios en emisión se ha retirado de los viernes (que por cierto, estaba mal programada a mi entender) y la van a pasar al finde. Telecinco por su parte va a emitir Jericho. Se estrena mañana 10 de Julio a las 22h. ¿Creeís que funcionará? Yo la verdad es que no se que pensar. Espero que sí.. y el hecho de que sea Telecinco puede darle una gran oportunidad.. ¿Telecinco la ha promocionado mucho? (yo es que no veo telecinco ni antena3 en casa por la antena rota desde hace tiempo y no hemos hecho mucho por arreglarla, la verdad.. no es que me muera por ver ambos canales..)

Televisión española se ha puesto nostálgica. Parece ser, y yo me alegro mucho, que ha decidido crear la sección "La serie de tu Vida" que recuperará algunos clásicos: Canción triste de Hill Street, Aquellos maravillosos años, M.A.S.H. o Luz de luna, grandes series que me alegro muchísimo que estén en la lista. Luego hay otras de esas de mi tierna infancia como Alf o Los problemas crecen recuerdos de infancia como Alf o Los problemas crecen y grandes éxitos como Falcon Crest, Se ha escrito un crimen, Las chicas de oro o La ley de Los Ángeles. Colombo, Kojak, Los Angeles de Charlie y Ally MacBeal son otros de los títulos.

Antena 3 no se ha quedado atrás y ha comenzado a emitir Joan de Arcadia, serie que emitió en su dia Canal + y que yo siempre he tenido curiosidad por ver.

Volviendo a USA, tenemos varios estrenos cercanos. Sin ir más lejos, Eureka se estrena mañana. A mi me da mucha pereza la serie, la verdad. La premisa prometía, pero tras los dos primeros episodios, la dejé. Psych y Monk hacen estreno conjunto este Viernes 13 (siii.. tenemos viernes chungo :P). Californication se estrena el 13 de Agosto, y Saving Grace el 23 de Julio.

Creo que no se me olvida ninguna noticia. Si veo alguna quizás actualize, asi que estad atentos (aunque avisaré :P).

Tengo que añadir dos cosas porque el cuerpo me lo pide. Una es que por fin salió la reedición de La Torre Oscura I!!! y, por supuesto, ya la tengo. La otra es que tengo tantas ganas del estreno de Harry Potter y la Orden del Fénix que no puedo con la vida :P Si alguien vam yo iré el miercoles al Kinepolis con mis friends.. e iremos disfrazados xD. También estoy deseandito que salga el último libro, Harry Potter and the Deathly Hallows, que sale yaaa!!!
.

9 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!