Recordando la llegada del Doctor a Alaska

Doctor en Alaska, Northern Exposure en original, se merece un apartado en sí mísmo para momentos memorables y es que es una de las mejores series que se han hecho nunca y que más han pasado desapercibidas, cosa que no comprenderé nunca.
Recuerdo cuando la emitían hace siglos en la 2 a las tantas de la mañana. Yo aún estaba en el instituto y tenía que madrugar, así que me acostaba pronto y cuando empezaba la serie, mi padre me despertaba y la veíamos juntos. Que buenos momentos :) A veces incluso ponía la intro a tope de volumen y me despertaba con eso... y siempre que la escucho otra vez, me siento bien.

Es impresionante como de una idea tan simple y antígua como la del urbanita en un pueblo de la nada se pudiese convertir en una de las series más memorables de la historia. Con un guión espléndido y con, lo mejor que tiene, esos magníficos personajes. Todos tan especiales, tan excéntricos, tan pintorescos, tan bien definidos y tan geniales en definitiva que contrastaban con ese extraño en Cicely, el doctor Fleishman.

Me encantaban sus caras de incredulidad ante ciertas costumbres o historias. O siemlemente cuando en el primer episodio entra en la consulta y ve a un montón de gente con dolencias nada comunes.

Mis favoritos siempre han sido el propio doctor, Marilyn, capaz de decir tanto con su mirada y sus monosílabos (era genial cuando Joel hablaba con ella y ella solo miraba, y él mantenía una conversación enterita sólo y al final se acababa solucionando sus dudas y lo unico que hacía ella era "aja" "mmm" mientras hacía punto xD) , Ed, cinéfilo y el buenazo más buenazo del mundo o Chris, filosofando por la vida. Aunque Maurice tenía mucha gracia, y la maldición de Maggie con los hombres xD ¿A qué estáis esperando para verla??

El arte de los pilotos es muy complicado, es difícil saber captar y mostrar la esencia de una serie y lo que uno puede esperar de ella sólo en 40 minutos. Yo, de hecho, nunca juzgo una serie, generalmente, solo por el piloto por ésto mismo. Sin embargo, el piloto de Doctor en Alaska refleja perfectamente el alma de la serie y lo que debemos y podemos esperar de ella. Es algo difícil de explicar, pero es así.

Desgraciadamente no puedo poneros aquí el piloto de la serie, asi que os tendréis que conformar con la intro. Si a alguien le entran las ganas existenciales (que eso espero) de verlo, en torrent ya chungo porque hace tiempo, pero en emule está entera.




.

11 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

It has been Legen... wait for it... Dary!

.
Tenía la segunda temporada de How I met Your Mother aún pendiente por comentar y no quiero dejarlo pasar. La verdad es que este año ha sido bastante locura el tema de las emisiones. Los parones han sido irregulares y contínuos. A veces el sistema de emisión americano me saca de quicio..

Esta temporada ha sido mucho más constante en calidad que la primera. El año pasado teníamos capítulos muy buenos pero luego otros menos graciosos o relevantes. Sin embargo, en la segunda han sabido mantener un buen ritmo de forma constante que bastantes veces ha llegado hasta la genialidad como el que se ha convertido en mitiquísimo capítulo "Slap Bet" o también "The Bachelor party"

También hay que decir que se echa de menos al Barney de la primera temporada, ese de las coletillas. Entiendo, y me parece normal, que no quieran abusar siempre de lo mismo.. del "suit up!" o "Legen.. wait for it.. dary".. pero es que son tan geniales.

A pesar de todo, Barney es, y siempre será, el mejor personaje con diferencia. En cuanto a los demás.. yo sigo en las mías.. no puedo con Robin. Si que es cierto que ha ganado con los capítulos, pero aún así a mi me resulta muy insípida salvo en ciertos momentos como el gran vídeo "Let's go to the mall" :P Y lo malo es que, desde que está con ella, Ted se ha contagiado de esa insipidez.

De hecho, creo que Ted es el personaje menos relevante de la serie, aunque guste, y siendo el protagonista, se le comen todos los demás. Porque Lilly y Marshall siempre me han gustado.. son tan graciosos juntos...

Referente a las tramas, lo que tienen las comedias es que van poco a poco y esto es así. Marshall y lilly han pasado por mucho esta temporada. Sin embargo Robin y Ted han tenido sus cosas pero han mantenido su relación, lo que me parece bien, y Barney es estático, que es la esencia de su personaje. Aunque me parece a mi que en la tercera temporada se va a enamorar de alguien por eso de la evolucion de tramas y personajes :P... y me da que va a ser de Robin.

Por cierto, una de las cosas que siempre me han gustado de la serie, es que la relación entre Marshall y Lilly era estable. Sin peleas estúpidaas a lo culebron en cada capítulo. Ellos son una pareja estable real, que tienen sus diferencias a veces, pero la superan. Me gusta que los guionistas no recurran al drama de pelearles , no se si me explico. Solo han tenido ese desliz cuando Lilly necesitaba encontrarse a sí misma, algo que también me parece muy coherente y real.. y al final se dio cuenta que su vida esta con Marshall.

En cuanto al finale, estuvo bien. La boda fue preciosa y realmente no me esperaba lo de Robin y Ted. Se que era lo mas obvio, pero yo pensaba que estaban jugando con nosotros. Aunque he de decir que me alegro que hayan terminado. Así volveremos al "Have you met Ted?" ^^

Veremos qué nos espera con la tercera temporada, yo estoy bastante satisfecha con la serie, pero espero que siga evolucionando y creciendo. Le doy un 8,2 a la temporada.
.

19 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Hablando de Series 3.0

.
Sip, esta es ya la tercera versión del blog, que siempre estoy tratando de mejorar para que más y más gente entre y ya no deje de entrar nunca más :P

Lo que no acabo de conseguir es que la gente comente. A mí me encanta dejar mis opiniones en los blogs.. con una media de 1000 visitas diarias me deprime un poco que solo unos 10 o 12 comenten siempre. Me encanta tener lectores habituales y siempre ando pendiente de vuestros comentarios, pero molaría que más gente pasase a dar sus opiniones y que charlasemos más en los comentarios. Asi que no os cortéis :P

Bueno, la idea de éste diseño era básicamente hacerla un poco menos agobiante que la anterior pero con más o menos las mismas cosas. La otra a mí me saturaba un poco con cosas a los dos lados y, aunque estaba muy bien para poder poner muchas cosas, realmente pienso que desviaba un poco la atención de los post, que es realmente lo importante.

Aún quedan cosas por mejorara/retocar o añadir, pero las iré añadiendo y mejorando poco a poco.

Decidme qué opináis del nuevo diseño.

Además presento en exclusiva el nuevo VideoPodcast o Videolog, como lo queráis llamar, de hablando de series. La idea es hacer montajillos de series o a veces algún que otro reportaje o similar... De momento estoy preparando el estreno oficial con un vídeo homenaje a Verónica Mars para despedirme de ella.

También podéis encontrar más vídeos de series que he marcado como favoritos porque creo que pueden ser interesantes en algún aspecto.

De momento dejo el vídeo presentación. Realmente es una tontería (fotos de series unidas con fundidos y música de fondo) pero es mi forma de decir "Bienvenidos al videolog de Hablando de Series".




PD: Se permiten los comentarios en los vídeos :P
.

42 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Clear Eyes, Full Hearts, Can't Lose!

.
NO CONTIENE SPOILERS

Ya ha llegado la hora de mi comentario de la primera temporada de Friday Night Lights, una de las series del año... probablemente la mejor serie que no has visto y debes ver. Una de esas muchas con las que una se pregunta cómo es posible que Anatomía de Grey tenga una media de 22 millones de espectadores semanales y ésta haya sido renovada a duras penas, y porque la NBC sabe la cantidad de premios que va a recibir, con su media de 6,1 millones de espectadores.

Friday Night Lights lo tiene todo. Tiene emoción, tensión, diálogos excepcionales, tramas interesantes que constantemente evolucionan, personajes interesantes y en tres dimensiones y muchos etcéteras.

Hay que empezar con los personajes y, por extensión, los diálogos. Salvo Tyra, que siempre me ha parecido un personaje demasiado disperso, que no lograba encontrar su camino en la serie, aunque quizás ese sea precisamente su camino (el hecho de no tenerlo) aunque hacia el final de temporada poco a poco va definiéndose mejor, el resto de los personajes son redondos, perfectamente perfilados y, lo mejor de todo, reales.

Las tramas que surgen de la interacción entre ellos son totalmente naturales, lo que nos ofrece conflictos entre populares y los no tanto, entre los miembros del equipo, problemas padres/madres con los hijos/hijas, problemas entre adultos, entre matrimonios…

Un elemento destacable de esto es que, aunque Friday Night Lights les parezca a muchos una serie de adolescentes, dista mucho de esto y no solo por el hecho de que sea muy adulta, sino porque resalta enormemente el hecho de que todos los protagonistas jóvenes que salen no tienen una relación estable definida. Se hacen grupos de dos o tres como mucho, pero van cambiando y las relaciones entre los protagonistas no son de amistad propiamente dicha. Algunos no son amigos, otros se soportan, otros se hablan pero tampoco pasan de eso.. etc. No son un grupito feliz con problemas entre ellos, sino un puñado de chavales con problemas que se relacionan entre sí de diferentes formas a lo largo de la temporada.

Layla es la típica animadora feliz a la que le cae un yunque en la cabeza cuando su novio, Jason, se queda parapléjico. Layla sufre muchos cambios a lo largo de la serie, los personajes entran y salen de su círculo de tramas y al final de temporada ya no es en absoluto lo que era.

Jason es el Quarterback prometedor de los Panthers que se queda parapléjico durante un partido. De ser el chico preferido del pueblo pasa da darse cuenta de que sólo va a visitarle Layla. Jason se aferra a su sentimiento de que si no forma parte de un equipo no es nadie, y lo pierde todo, o eso parece. Realmente ha elegido su camino.

Tim es uno de los personajes más misterioso. Muy callado la mayoría del tiempo, se pasa la mitad de la temporada borracho, acostándose con quien no debe. Es el personaje que, aunque trata de cambiar, no lo consigue. Sufre evolución en algunos aspectos pero realmente es el más constante.

Matt ve toda su vida cambiar cuando se convierte en el Quarterback titular del equipo. Pasa de ser un don nadie a ser popular, lo que le trae problemas ya que ambos mundos forman parte de su vida, pero las personas que forman parte de ellos no se llevan tan bien como él desearía. Además su padre está en Irak y tiene que cuidar de su abuela, que requiere mucha atención. Pero poco a poco se hace con su situación y va ganando confianza en sí mismo en muchos aspectos.

Smash es el típico atleta que sabe que es bueno y va crecido por la vida. Es legal pero algo insoportable. Hace muchas tonterías durante la temporada, pero al final acaba demostrando que todo el mundo se equivoca y él tiene dos dedos de frente. Realmente está bajo mucha presión ya que desea con todas sus fuerzas conseguir una beca deportiva para la universidad.

Tyra es un personaje veleta. Su familia no es precisamente un modelo y eso se nota en su forma de actuar. La verdad es que no me gusta porque no acabo de entender muy bien que pretenden los guionistas con ella y además no la soporto a ella como persona.

El matrimonio Tylor es lo mejorcito de la serie. Sus diálogos y su relación en general es tan natural, tan real que a mi me dan ganas de aplaudir cada vez que discuten o charlan de algo. Eric es el coach Tylor, nuevo entrenador principal del equipo de fútbol americano de Dillon. Tiene mucha presión sobre sus hombros pero no se amilana. Es intenso, es sincero y tiene mucho carácter. Confía en Tami, su esposa, para todo. Ella es la nueva consejera educativa del instituto. Es carismática, inteligente y cuando habla parece que siempre tiene la razón (Emmy para Connie Britton YA). Ambos han evolucionado poco durante la temporada, al menos si lo comparamos con los chavales, y esto es otra de las genialidades. Ya son adultos, ya son quienes son y su relación es la que és y nosotros somos testigos de sus problemas, discusiones, opiniones y devenir general en su relación con el pueblo.

Dillon, pueblo donde se desarrolla la acción, es otro personaje. Una sociedad muy convencional y muy cristiana para la que el equipo de fútbol es lo más importante del pueblo. Los habitantes pasan de amar a odiar a un personaje sólo por el resultado del partido del último viernes.

Además tenemos personajes más secundarios como July, hija de los Tylor, que coge protagonismo a medida que avanza la temporada y que supone el tercer elemento de la familia que ofrece las secuencias más interesantes. Ladry, mejor amigo del nuevo QB1 Matt, colado por Tyra, no acepta que su amigo se haya pasado al “lado oscuro”. Buddy Garrity es el padre de Layla. El típico asqueroso, salido cuya vida gira alrededor del equipo que dirige. La abuela de Matt, un personaje entrañable que nos ofrece algunas de las secuencias más emotivas y que me cae estupendamente sin que pueda evitarlo. Vodoo es un jugador más crecido aún que Smash, que llega a Dillon para quitarle el puesto a Matt pero su carácter traerá demasiados problemas al equipo y al pueblo.

Hablando de las tramas, todas giran en torno al equipo de fútbol y sus efectos en las vidas de los diferentes protagonistas. Esto no es sólo por el hecho de hacer una serie que gire en torno a un equipo sino también por el hecho que comentaba antes de que todo el pueblo gira en torno a ese equipo y, por lo tanto, todos se ven influidos por lo que pasa en torno a él, hasta Julie, que lo odia, o Tyra, completamente desinteresada a ese mundo pero no puede permanecer ajena a él.

Tenemos adulterio (mucho), peleas y rivalidades, denuncias, drogas, sexo, problemas de estudios,… y muchas otras que se van entrelazando entre sí, abriendo, evolucionando y cerrando pero que siempre permanecen patentes en los personajes que se ven influidos por ellas. Este es otro (de los muchos, como podéis leer) puntos fuertes de la serie y es que han sabido llevar los arcos argumentales de tal manera que ninguno dura más de lo que debe, todos resultan interesantes en su planteamiento, evolución y resolución y las tramas evolucionan y cambian a medida que lo hacen los personajes como debe ser.

La dirección es algo que llama mucho la atención. Pocas veces vemos series en cadenas generalistas con un aspecto documental como éste. Si bien es cierto que al principio es demasiado ya que a veces llega a marear, con el paso de los episodios consiguen coger el punto justo de la cámara en mano y los planos semidescuadrados que apoyan ese aspecto de ser testigo de algo real.

La música es otro elemento presente destacable. Personalmente me gusta mucho y me parece que está muy bien elegida para cada momento. La música es protagonista en algunas escenas, elevando las emociones del espectador, pero generalmente es un elemento semiescondido que acompaña a la trama, que la complementa y la apoya, lo que hace que sea un elemento fundamental que puede pasarse por alto.

Hablando de los episodios, me pasa una cosa muy curiosa y es que no soy capaz de concebirlos como algo independiente, sino que todo lo percibo como algo continuo (evidentemente eso es mas intenso porque la he visto de seguido) y me resulta muy difícil decir los que más me ha gustado.

[Contiene un spoiler]


Solo sé que el capítulo 20 me pareció magistral. Emotivo, entretenido, significativo y con humor. Tiene escenas que te arrancan la sonrisa de la cara como Tami y Eric charlando en el campo con las vacas y secuencias tan tan duras como el intento de violación a Tyra, enlazado con el mejor partido mostrado en la serie: la semifinal del campeonato estatal, bajo la lluvia, entre barro y con muchísima tensión (a la que ayuda lo de Tyra).

[Fin Spoilers]

En definitiva: una serie que me ha enganchado hasta el punto de que me he sentido completamente unida con las tramas y todo lo que pasaba me afectaba muchísimo. Una serie excepcional donde las haya que considero imprescindible para cualquier serieadicto.

Una serie que tiene dos elementos en contra para los espectadores potenciales: uno es universal y es que se la toma erróneamente por una serie de adolescentes y el otro es que, para los espectadores de fuera, no se porqué les tira para atrás el tema del fútbol americano (cuando a mi me parece un juego apasionante, es una partida de ajedrez en hierba y con tipos muy fuertes que tienen que estar en forma y además saberse más de 200 jugadas. Y ya no hablemos del QB, que ha de aprenderse lo que hace cada jugador en cada jugada..)

La primera temporada de Friday Night Lights se merece un 10 como una casa y esperemos que siga por el mismo buen camino en la segunda temporada. Esperemos que más gente la descubra y no sólo la crítica la apoye. Esperemos que se lleve muchos premios, porque los merece, y espero haberos transmitido lo que ha significado para mí… que conste que me ha costado mucho y que probablemente se me hayan olvidado muchas cosas que quería comentar.

En serio, dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.

14 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

"Let's go to the mall"

.
Para celebrar que he acabado los exámenes por fin he decidido actualizar con un momento memorable del que probablemente sea el mejor episodio de la segunda temporada de How I Met Your Mother, o al menos es uno de los mejores: Slap Bet..

Y es que nunca olvidaremos la leche que le da Marshall a Barney cuando se cobra la primera de sus cinco tortas de su apuesta.. ¿porque Barney es tan grande? Y luego tenemos, por supuesto, el mejor momento de Robin en toda la serie con su espectacular vídeo de su hit "Let's Go To The Mall", single de su disco "Make it Sparkle" ... Disfrutadlo:

También quiero expesar mi indignación ante todas las noticias sobre nuevos fichajes, rumores y demás de las series. MacGuffin ha expresado muy bien lo que siento, asi que os remito a ella. Y decir que, aunque paso de mirar, me comía demasiado la cabeza el saber qué haría David Anders (el gran Sark en Alias) y me ha decepcionado quien va a ser. Lo veo incoherente..

.

7 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Revista, Juegos y Meadowlands ;)

.
Vengo con varias nuevas con este post.

El primero es sobre el nuevo número de la revista. el sexto número, a manos de sunne, hace acopio de la rabiosa actualidad de las series ;) no os la perdáis y comentar cosillas, que sunne se nos deprime.

Revista nuemero 6 - Por Sunne

También os informo en primicia del nuevo JUEGO DE LAS SERIES PARA EL VERANO!!! Pasaros por la web donde se explica en qué consiste el juego, pero para que tengais una primicia, basicamente se harán pruebas cada semana relacionadas con las series (como buscar curiosidades o cosas así) y se irán dando puntos. Los puntos servirán para ir eliminando a los concursantes... ah! ¿He dicho ya que cada concursante represanta una serie? Daos prisa en apuntaros y que no os quiten vuestro personaje! ;)

El Juego de las series

Y, por último, avisaros de que ayer se emitió Meadowlands, por lo que ya está disponible para descargar. Cuando haya subtítulos, avisaré en el Tag, aunque no los esperéis pronto. Las series nuevas tardan en arrancar.
.

11 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Firefly: Primeras Impresiones

.
Firefly es un drama de ciencia ficción creado por Joss Whedon (creador de Buffy Cazavampiros), que se ha convertido en serie de culto y sólo cuenta con una temporada de 14 episodios, ya que fue cancelada, y una película que cerró la trama, estrenada en 2005, llamdada "Serenity".

Esta es una de mis grandes series pendientes y la había planeado ver este verano y ya he empezado a disfrutarla. Tras ver los dos primeros episodios, a modo de episodio único dobre, estoy bastante satisfecga y con ganas de más.

Diré que nunca he sido, ni seré, fan de este tipo de sci-fi a lo star trek.. naves, espacio y siempre me muestro reticente a ver algo del género. Pero tengo que tragarme mis costumbres.

Esa mezcla entre el espacio, las naves, la tecnología avanzada y el western es simplemente genial. Son vaqueros del espacio (como Maurice, el amigo invisible de Joey xD). Sus andares, ropas, form de hablar, las costumbres, los escenarios, la música.. todo es al puro estilo western.

Los personajes son muy diversos aunque bastante estereotipados en lo que he visto ahora. Tengo que ver más para poder hablar de ellos con conocimiento. Malcolm Reynolds (Nathan Fillon, tmabién prota de la cancelada -estara maldito??- Drive) me gusta como esa mezcla de capitán cabrón y duro pero que realmente se preocupa de verdad por su tripulación. Me intrigan sobretodo el sacerdote, la chica joven del cerebro prodigioso y la "mujer de compañía" (de la que está claro que Mal esta enamorada).

Este episodio piloto doble es bastante autoconclusivo pero plantea un mundo, unos personajes y una situación que enganchan completamente a pesar de que no sepa por donde va a ir la trama principal mas allá del hecho de que son fujitivos, son como piratas espaciales con la Alianza tras ellos porque tienen a la niña.

Que momentazo cuando aparecen los reapers, que tensión. Que ganas tengo de que aparezcan de verdad y hagan lo que se supone que hacen. En palabras de Zoe (que es, por cierto, Ana Espinosa de Alias): "Te violan, te matan, te despellejan para hacerse ropas y te comen.. y si tenemos mucha suerte, lo harán en ese orden". xD

Durante el primer episodio estaba muy susceptible, no me acababa de emocionar, me agradaba el tema western espacial, pero no me veía enganchándome a la serie. Pero a medida que avanzan los capítulos he tenido que tragarme mis pensamientos totalmente.

Mi primer contacto con la serie ha sido muy positivo. Haré un comentario general cuando la acabe (película incluída, claro).

Un Dato: FOX emitió los episodios en el orden incorrecto (me parece flipante y una falta de todo que éste tipo de cosas pasen.. sobre todo a la FoX le pasa mucho.. vamos que equivocarte en el orden de 24 es una cagada de las gordas, con perdón). En el Dvd los capitulos estaban en el orden correcto y buscando por internet creo haber encontrado ese orden (después de volverme loca porque en cada páina ponian uno). Es el siguiente, por si alguien la quiere ver. Cuando acabe de verla, si noto algo raro de coherencia, lo diré.

Orden (y fecha de emisión real)

1. Serenity - 20 de diciembre de 2002
2. The Train Job - 20 de septiembre de 2002
3. Bushwhacked - 27 de septiembre de 2002
4. Shindig - 1 de noviembre de 2002
5. Safe - 8 de noviembre de 2002
7. Jaynestown - 18 de octubre de 2002
8. Out of Gas - 25 de octubre de 2002
9. Ariel - 15 de noviembre de 2002
10. War Stories - 6 de deciembre de 2002
11. Trash - 28 de Junio de 2003
12. The Message - 15 de Julio de 2003
13. Heart of Gold - 19 de Agosto de 2003
14. Objects in Space - 13 de deciembre de 2002

Ya os contaré más cosas cuando la haya acabado ;)

14 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

The Lost Room: Valoraciónes

.
Rebuscando entre los apuntes, encontré el comentario que escribí de la serie un día aburrida en clase y ya ni me acordaba que no había hecho una valoración general.
The Lost Room, Habitación Perdida, es una miniserie protagonizada por Peter Krause que se emitió en USA en Diciembre y en España en Mayo. Toda la información sobre argumento, capítulos, protagonistas y demás aquí.

En plan general diré que me ha gustado mucho pero no me he quedado nada satisfecha ya que el final no deja sensación de closure, de haber terminado y te deja con unas ganas de más enormes.

A partir de aquí, la entrada contiene spoilers.

El planteamiento es altamente interesante y los capítulos son muy entretenidos porque la trama va muy rápido pero yo me he quedado la sensación de que podría ser más. La cantidad de series que se alargan hasta el infinito sin motivo, tramas que duran una temporada cuando podrían resolverse en tres episodios y sin embargo ésta miniserie se queda corta. Para mi gusto, unos capítulos más hubieran sido mucho mejor, con más objetos y poseedores de objetos, que nos mostrasen más a la legión y a la orden…

Vamos, que una se queda con ganas de más y esas ganas caen en saco roto porque no hay más.

El tema de La Orden me ha gustado, que miedo daban, que secta, madre mía. Pero, como dije antes, este tema se trata demasiado superficialmente. Otro tema que han dejado muy superficialmente es “El Día de La creación” (todos ahí reunidos, con la llave y eso, me recordó al Señor de Los Anillos xD). Creo que realmente no se ha explicado nada, solo se ha contado cómo surgió la habitación, de donde viene y que pasa si se juega con ella, pero han dejado sin explicar muchísimo.

No sabemos porque, como, cuando, quién… etc. Todo se explica demasiado por encima, o esa es la sensación que me dio a mí.

Respecto a los personajes, el que más me ha gustado es el de la rastreadora de objetos y, por supuesto, el protagonista. Destacaría que todos son muy excéntricos y es enlaza muy bien con toda la creencia de que los objetos te vuelven loco y traen desgracia a la vida de quienes los poseen.

En cuanto a los objetos, el que más yuyu me ha dado, y con diferencia, es la polaroid que muestra cómo era la habitación antes de desaparecer. Que susto cuando de repente aparece la cara del supuesto objeto primario. Y luego cada vez que la usaban se me ponían los pelos de punta pensando que volvería a aparecer.

Lista de Objetos de los que conocemos el poder:

El Boli (Quema), La Chaqueta (Indestructible), El Billete de Autobús (lleva a Gallup), Lima de Uñas (deja inconsciente), Reloj (derrite el metal), Gafas (inhiben la combustión), Peine (Para el tiempo), El Ojo (Repara la carne), Polaroid (muestra la habitación original), Tijeras (giran las cosas a lo Jedi), Caja del Reloj (Impide que las cosas se descompongan), Baraja de Cartas (no me quedó muy claro. ¿muestra la historia de la creación?), Petaca (Absorbe el oxigeno), Anillo (reduce la presión sanguínea), La Llave (abre cualquier puerta con cerradura y te lleva a la habitación perdida).

Lista de Objetos de los que no sabemos nada:

Zapato, Camisa, Detergente, Cenicero, Tabaco, Cepillo de Dientes, cortaúñas. Vaso, Calzador, La maleta, el paquete de cerillas, el telefono, la cuchilla, Radio...

Conclusión: Una buena miniserie, se pasa un buen rato, es interesante, es entretenida pero el tema de las explicaciones no está muy bien llevado y se dejan cosas por decir y explicar. Una pena.

Le doy un 8,5
.

23 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Adiós Verónica

.
..... me negaba a asumirlo. Aún me niego. No puedo, no me hago a la idea... pero es así. Veronica Mars está oficialmente cancelada. La CW no ha dicho palabra oficial, supuestamente será este viernes, pero Rob Thomas ya ha declarado en varias entrevistas que ya está. Se acabó.

Acabo de escribir la noticia con toda la información en serieadictos. Os remito ahí (pinchad en la imagen). Yo voy a ver el piloto de la serie para hacela un pequeño homenaje..


WE WILL MISS YOU, VERONICA


.

8 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Kyle XY ... 2x01 "The Prophet"

.
Que te guste una serie de verano tiene un gran punto en contra y es que esperas bastante más de lo normal a ver que pasa.. eso nos ha pasado con Kyle, que desde Agosto del año pasado no sabíamos nada… Entre que empezó en verano y que solo hubo 10 episodios… solo habíamos calentado cuando se acabó..

Este año Kyle nos ha prometido 23 episodios, lo que nos llevará más allá del comienzo de la temporada 2007/2008. ¿Será esto bueno o malo? Solo el tiempo lo dirá, pero desde luego con la premiere de la segunda temporada no podemos saber qué nos espera.

Empezamos con un Kyle que parece más adulto, menos ingenuo, todo de negro.Comienza el flashback que nos cuenta todo lo sucedido desde que dejó la casa de los trigger hasta que decide volver. Yo pensé que el flashback iba a durar más…

Adam Baylem nos cuenta todo lo que podemos y vamos a saber, a no ser que aparezca después alguien que sepa más, sobre la procedencia de Kyle. Me ha gustado que el experimento tenga una base científica creíble. Es cierto que los bebés que se pasan al nacer suelen ser más inteligentes (os lo dice una bióloga frustrada xD). Pero yo no veo mucha coherencia entre Adam y Kyle. Vale que Kyle se ha tirado 16 años (supuestamente) desarrollando su cerebro y Adam 4 meses.. pero según lo que éste cuenta a cerca de que el cuerpo falla aunque el cerebro se hace más fuerte… con una simple regla de tres vemos que a Kyle le quedan cuatro jueves xD

Ahora Kyle tiene que aprender a desarrollar su potencial. La muerte de Baylem ha añadido interés a esto ya que ni nosotros ni Kyle sabe lo que puede esperar de sí mismo.

Con respecto al experimento, bueno, todo explicado, todo dicho y los de zzycs han muerto, o al menos eso parece. La chica, Jessi XX ha escapado.. ¿Qué pasará? Yo supongo que se hará la “mala” o algo así en un principio. No se.

El tema de los Tragger ha estado bien, y Nicole me estaba poniendo de los nervios porque se preocupaba más por Kyle que por su propia familia xD

Lo que más me ha gustado del episodio es que se ha eliminado el peligro, aparentemente. Podría ser realmente molesto si Kyle tuviese que estar paranoico por que le persiguen. Y lo otro que más me ha gustado es Foss. Puede que esté influida por su personaje en Expediente X, pero son cosas que pasan :P

Y que me decis de los primeros segundos del episodio?? Aparece la chica frente a un espejo, lo toca, sale un ojo como con rayos x y luego ella en el útero artificial. ¿Será la Adam Balem de Jessi XX? No veais que susto me dió eso de repente xD no me lo esperaba.

Y a vosotros.. ¿Qué os parece todo?¿Que os ha gustado?¿que no os ha gustado? Dialoguemos xD!
.

11 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

[Guest Star] Revista de Series #5

.
Ya está aqui el nuevo número de la revista de Hablando de Series! :)

Además contiene una exclusiva. Hace semanas que está en marcha una campaña muy especial y dulce para salvar Verónica Mars, pero con eso de que la campaña de Jericho ha funcionado, los fans se han vuelto locos y, con las confianzas, lo están haciendo de verdad..

¿¿Les dará tiempo antes del viernes 15, que es cuando Dawn Ostroff dijo que anunciaría la palabra definitiva sobre el futuro de la serie??

Crucemos los dedos.

También aprovecho el post para recordaros que ya se ha estrenado en HBO ayer, tras el final definitivo de Los Soprano, su nueva serie llamada "John from Cincinnati". Más información y torrent ;)

En fin... vamos a amenizar la espera al destino de Vero con la nueva revista cortesía de Sunne. Lo mejor, el rincón de las quejas, para variar xD y la NBC, que debería crear su propia compañía alimenticia para vender todas las NUTS! xD

Revista Numero 5
- Sunne

Animo a todos, que ya solo queda el último empujón estudiantil! ;)
.

6 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Nuevas series de Showtime para el verano

.
Después de descubrir los secretos que nos deparará Kyle XY este verano, hay que desvelar lo que nos espera en el canal Showtime, que poco a poco va haciéndose su nombre de la misma forma que HBO.

De entre las series que nos ofrecen para el verano, hay algunas más o menos interesantes, pero merece la pena mencionarlas todas.

CALIFORNICATION

Esta serie es algo excepcional de formato ya que se trata de un drama (con toques de comedia, esta claro) con formato de sit-com, es decir, de duración de media hora cada episodio.

La serie supone el regreso de David Duchovny a un papel protagonista en televisión e interpreta a un escritor de best-sellers que está pasando por una época de bloqueo de inspiración. Hank Moody, que es el nombre de éste protagonista, se pasa la mayoría de su vida durmiendo y no es precisamente amigable y ha de lidiar con su hija adolescente, Madelein Martin, que se pasa la vida en fiestas plagadas de sexo y drogas. Además, tratará de reconquistar a su exmujer, interpretada por Natascha McElhone (aquella a quien Jim Carrey recomponía la cara en El Show de Truman).

Duchovny declaró que le gustaba la idea de interpretar a un personaje cono Hank, amargado y detestable y convertir sus miserias en algo cómico.

Showtime ha pedido por el momento 12 episodios, el número habitual para las cadenas de pago y su renovación dependerá de su acogida, aunque preveen un éxito al nivel de Dexter en cuanto a audiencia y confían en su pronta renovación. El estreno es el 13 deAgosto.

MEADOWLANDS


A priori me llama menos que la anterior (y es que Duchovny es un plato demasiado fuerte), pero también tiene una premisa bastante interesante.

Meadowlands se centra en una familia que trata de escapar de su pasado mientras ha de enfrentarse a un futuro incierto. La familia Brogan está formada por Danny (David Morrisey), Evelyn (Lucy Cohu) y sus dos hijos adolescentes, Zoe (Felicity Jones) y Mark (Harry Treadaway) y es obligada a entrar en el programa de protección de testigos y son transladados al bucólico vecindario Meadowlands para empezar una nueva vida.

Esta comunidad está libre de crimenes y resulta pintoresca lo que la hace parecer un suburbio paradisiaco donde los Brogan pueden empezar de nuevo. Pero pronto se daran cuenta de que no es tan sencillo escapar del pasado y el seguro paraíso se convierte en un mundo de intriga psicológica y paranoia con secretos y sorpresas en cada esquina.

Esta es la premisa que se conoce de la serie, que se estrenará el 17 de Junio. A continuación el teaser trailer. Si queréis ver algo más, AQUI un vídeo con más detalles de lo que podemos esperar de ella.


9 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Los Secretos de la segunda temporada de Kyle XY

.
Allá en Julio de 2006, Julie Plec, productora ejecutiva de la serie, habló sobre sus misterios en el Comic Con de San diego. Y dijo (lo traduzo humildemente):

No como Perdidos, donde parece que se lo van inventando según avanza - con lo que no estoy del todo de acuerdo - nosotros sabemos realmente cual es el secreto de Kyle. La clave es que nosotros empezamos desde el secreto y fuimos construyendo lo demás a partir de ahí. No vamos a esperar hasta la temporada cinco - ¿¿cinco temporadas?? - para responder a todas las pereguntas que os morís por conocer la respuesta y quedarnos sin historias para contar.
De hecho, la respuesta a la existencia de Kyle abre una completamente nueva dirección para la serie. No es el final, sino sólo el principio.

Al parecer, los fans estaremos encantados de ver que esto que dice Plec se cumple en la season premiere de la segunda temporada. De hecho, en los primeros 10 minutos del episodio todos los secretos de Kyle son desvelados. Preguntas como de dónde viene Kyle, porqué tiene habilidades supra-humanas o porqué no tiene ombligo tendrán su respuesta.

Y ciertamente es sólo el principio, porque parece que mientras avanza el episodio, Kyle se da cuenta del peligro que acecha en cada esquina y, para su sorpresa, él no es el único adolscente que anda por ahí con facilidad para las matemáticas ;)

El primer episodio de la segunda temporada, titulado "The Prophet", se emite este lunes 11 de Junio.

¿Alguien más tiene ganas? ;)

PD: El GRAN SARK en Héroes????.... siiiii!!! porfa porfa!!! y que haga de malo!!!.. mirad la noticia.
.

10 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Friday Night Lights: Pimeras impresiones

.
Ahora que tengo el panorama estudiantil algo más relajado, empecé a ver la serie con muchas expectativas alimentadas principalmente por el interés personal y por las buenas críticas que cosecha... y tengo que decir que han quedado cubiertas.

El tema que rodea a la serie, fútbol americano, es motivo de muchos recelos entre los seguidores potenciales de la serie. Yo soy de esa minoría, al parecer, a la que le encanta el fútbol americano.. si, lo admito, me encanta y ni siquiera comprendo del todo las reglas (aunque estoy en ello gracias a "futbol americano para todos")

Pero, aunque evidentemente todas las tramas se desarrollan bajo el gran abanico de éste deporte, los minutos que se dedican en cada episodio al mismo son muchos menos de los que cabía esperar (mejor para algunos, peor para mí, que espero que más adelante pueda disfrutar de más minutos de partido).

Pero lo que realmente destaca de la serie son sus guiones, sus actores y su estética.

Todo, o casi, está rodado cámara en mano y con planos nada convencionales lo que le da a la serie un aire documental que me ha fascinado. Los personajes son como cabría esperar en la realidad…

Un pueblo muy centrado en las victorias de su equipo, un entrenador muy presionado por éste hecho pero que no se amilana tan fácilmente, un joven jugador alcóholico, otro joven jugador con demasiados aires de grandeza, el quarterback y joven perfecto en el que todo el pueblo tiene puesta su admiración, una joven animadora que ve cómo todos sus planes cambian y no es capaz de afrontarlos, la hija del entrenador que quiere permanecer ajena a todo lo que rodea al equipo y hasta la alcaldesa del pueblo, preocupada de que “The Panthers” ganen sus partidos como la que más.

Todos y cada uno de ellos tienen sus problemas, sus conflictos y sus contradicciones (algo que me encanta) y estos personajes están fuertemente apoyados en unos guiones excelentes, con diálogos inteligentes y muy rápidos que a veces resultan difíciles de seguir (al menos en VO).

A muchos puede molestarle la realización, esos aires documentales que comentaba antes, ya que puede llegar a marear en algunas ocasiones, pero no me cuento entre ellos. Me encantan los planos rápidos, los planos movidos, la cámara en mano. Aclaro: no me gusta siempre (de hecho, es un recurso que si se abusa lo aborrezco) pero no se porqué me parece la elección perfecta para este tipo de serie, de historia. Parece algo obligado.

También cabe mencionar la música, muy apropiada en cada momento. La verdad es que todo está cuidado al detalle (como en muchas series).

¿El resultado? Una serie muy lejana de los productos juveniles al uso, más madura, más inteligente… más adulta.

Lo que más me incomoda son los momentos “cristianos”. Estoy muy acostumbrada siendo ávida lectora de los libros de Stephen King, pero es que este tipo de cosas de “ya entenderemos porqué dios nos pone esta dificultad en el camino” me pueden. Pero es lo que tiene la América profunda.

De momento FNL ha sido la protagonista absoluta en las nominaciones a los premios de la asociación de críticos de TV en USA, lo que parece que se repetirá en su carrera hacia los Emmy, ya que la serie fue renovada por la confianza que la NBC tenía en la calidad de su producto y no por las audiencias, que eran bastante pobres.

Rob Thomas, creador de Verónica Mars, estuvo a punto de unirse al equipo de guionistas por haber vivido en Tejas jugando al fútbol americano, pero decidió apostar por una tercera temporada de su serie. Esta y otras curiosidades curiosas en este post de MacGuffin.

Ahora la serie está siendo emitida en español por TNT, aunque al parecer el doblaje es malo y estoy segura de que le hace muchísimo daño a la serie. Hay subtítulos de toda la primera temporada, os la recomiendo en ingés. Aquí teneis los torrents y los subtítulos del 1 al 12 y del 13 al 22 (hay que estar registrado).

"Clear Eyes. Full hearts. Can't lose"

PD: Los wallpapers que he hecho se los puedo pasar a quien quiera sin la marca de agua ;)
.
.

19 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Themes: Prison Break vs Felicity

.
Porque hay ciertas sintónías que no vamos a olvidar nunca, porque han formado parte de nuestras vidas. Melodías que desde el primer momento en el que las escuchamos, se nos pone el pulso a tope.

Hoy traigo dos themes completamente diferentes de dos series completamente opuestas.

La primera es la de Prison Break. No se a los demás pero yo, sobre todo en la primera temporada (pero en la segunda también) cada vez que escuchaba la música me ponía tensa e incluso se me aceleraba el corazón de la emoción. Creo que está bien elegida y que se enlaza perfectamente con la excelente cabecera. Pongo la de la segunda temporada que me parece mejor (la cabecera).



La otra es la canción de la tercera y cuarta temporadas de Felicity. La primera sintonía estaba muy bien, le pegaba mucho a la serie y me gustaba mucho como quedaba con las imágenes. Pero esta me puede y además el hecho de que JJ Abrams ponga todo orgulloso en los créditos que la canción es suya es algo que me supera. Seguro que a otros les gusta, pero a mí me parece terrible, sobre todo por la letra. Así suena.. (y en inglés es igual).


5 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Jericho vuelve!!

.
Gracias a mpmx por avisarme, la noticia la he puesto en SerieAdictos, pero quiero comentarla aquí ^^

Michael Ausiello, de TvGuide, afirma que varias fuente sdentro de la CBS le han comunicado que la cadena está así de cerca de volver a recuperar Jericho y darle como mínimo ocho episodios más en mid-season, es decir, a partir de 2008.

Según Ausiello, sus espías dicen que esto no es oficial pero que se hará público en breve, el único asunto que queda, al parecer, es volver a contratar a los actores y, según un inflitrado, buscar nuevos emplazamientos para los sets.

Esto sería una gran victoria para los fans y todo ese mundo de las presiones y campañas para salvar las series que en el caso de Jericho ha sido demencial y han tenido su resultado.

Todos los años se crean miles de campañas, miles de petitions on line, miles de presiones, de boicots.. pero nada funciona porque las cadenas saben que tarde o temprano los fans se van a cansar. Pero en el caso de jericho no ha sido así. Parece que entre los mails y la llegada de cientos de Kilos de Nueces (nuts! xD) a la sede de la cadena han acabado por convencer a la CBS que algo había que hacer.

Se conocen otras campañas que funcionan como Save One Show, que este ha sido el primer año en muchos que las dos series ganadoras han sido canceladas, o aquel "save Veronica Mars. org" que funcionó.

Pero es la excepción. Las cadenas saben que estas cosas se superan y pasado el verano, la mala leche se olvida y queda el recuerdo y los fans están listos para superarlo y dar oportunidad a nuevas series.

Veremos si lo de Jericho se hace oficial, porque después de todo el rollo Veronica Mars yo ya no me fío de ná, pero muy buena noticia ^^
.
.

10 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Especial Audiencias: Series/season Finales

.
Llegado a este punto, hay muy pocas series de la temporada que queden en emisión. Ahora es tiempo de series veraniegas y de muchas repeticiones en las parrillas americanas.

A medida que han ido emitiendose los finales de las series he ido confeccionando este post hasta que ya esta listo para que lo leáis. Quedan aún tres series por acabar, pero dos de ellas no se si sabré sus audiencias y la otra ya la pondré cuando lo emitan que aún queda. Antes que nada, comentar cosas remarcables de algunos de los datos.

También es un post a modo de recordatorio de cuales estan canceladas o terminan este año.

Empezando por aquella que acabó más pronto, Prison Break se fué con una audiencia bastante pobre, 8 millones, comparado con los datos que llegó a tener y teniendo en cuenta que es una season finale. Muchos estábamos desencantados con el hecho de que habrá tercera temporada.

Ninguna sorpresa de audiencias hasta el último episodio de Jericho, que más tarde supimos que sería el final de la serie. Los datos bajaron tras el parón y el final hizo más o menos lo que venía haciendo la serie en sus ultimas emisoones, rondando los 8 millones a los que no llegó en su final.

Otros tres finales de series para Crossing Jordan, 7 en el Paraíso y Las Chicas Gilmore, que se fueron ambas con su audiencia normal (que había bajado ultimamente, sobre todo en el caso de las Gilmore).


La emisión continúa aquí...


Unos datos muy pobres para Smallville. Al inicio de la temporada, siempre rondaba los 6 millones, aunque sin pasarlos. Pero con el paso de los capítulos y sobre todo al final, pasaba poco de los 4 millones, diferencia que para la CW es mucha. Una despedida de 4 millones para Smallville es un dato muy pobre.

Supernatural ha tenido una audiencia muy constante esta temporada, pero en el útlimo episodio bajó de los 3 millones, cosa que no solía pasar. Raro siendo el final y además tan bueno.

También tenemos el caso de Los Simpson (con su especial episodio de 24) y Padre de familia que suben ambas casi 3 millones en su audiencia normal, despidiéndose ambas con cifras en torno a los 10 millones de espectadores.

Perdidos y 24 se mantuvieron ambas en su línea, ambas con mucha menos audiencia comparada con el inicio de temporada, mientras que Héroes casi alcanzó su audiencia media antes del parón, a pesar del decepcionante episodio. Mujeres Desesperadas, que últimamente había decaído mucho en audiencia (coincidiendo con el retiro temporal de Marcia Cross por su embarazo), tuvo unas audiencias más parecidas a su habitual en el final.

Verónica Mars se despidió, 99,9% de posibilidades de que sea para siempre, con su audiencia habitual últimamente, aunque la tercera temporada ha sido la que mejor media de audiencia ha tenido y House ha sido el final más catastrófico y es que ha bajado de sus habituales 22 millones (muchas veces más) hasta 16 millones en el season finale.. ¿Razon? Esta clara.. American Idol acabó una semana antes.. La audiencia heredada funciona y que el programa que tengas delante haga más de 30 millones influye mucho xD

Por lo demás, me faltan Los Soprano y The Shield, ambas de cadenas de pago por lo que no se si sabremos las cifras, auque de la primera probablemente sí al ser la series finale. Y también queda One Tree Hill, que acaba el 13 de Junio.

Luego tenemos las series de cadenas de pago, de las que es difícil saber las audiencias. Sabemos que Dexter batió records en Showtime con su último episodio y que Dirt hacía 5,3 millones de espectadores acumulativos cada semana. El estreno de The Tudors batió las audiencias de la cadena con 770.000 espectadores y Roma estrenó su segunda y última temporada con 1,5 millones.

El resto nada especialmente remarcable. Al final está la lista de las que me faltan datos de audiencia (aunque no sea del último episodio). Si alguien las sabe.. bienvenido sea el dato ;) Y si se me ha olvidado alguna, decidmelo.

A continuación los datos, mas o menos por orden de emisión, de la que acabó antes a la más tardía. En verde están las de más audiencia. En rojo están las que son SERIES FINALE, es decir, despedida definitiva.


The O.C. FOX [6.590.000]
Las Vegas NBC Heroes [9.370.000]
Men In Trees ABC [10.870.000]
Friday Night Lights [6.260.000]
30 Rock [4.720.000]
Prison Break FOX [8.120.000]
Shark CBS [12.500.000]
Caso abierto CBS [13.630.000]
The Unit CBS [10.740.000]
Jericho CBS [7.720.000]
Entre fantasmas CBS [9.090.000]
Siete en el paraíso The CW [3.370.000]
C.S.I. Miami CBS [16.630.000]
Las chicas Gilmore The CW [4.860.000]
El mundo según Jim ABC [5.400.000]
Mentes criminales CBS [13.210.000]
Bones FOX [10.880.000]
Crossing Jordan NBC] 6.440.000]
C.S.I. Nueva York CBS [13.070.000]
Medium NBC [7.750.000]
Ugly Betty ABC [10.500.000]
The Office NBC [7.880.000]
Smallville The CW [4.014.000]
Anatomía de Grey ABC [21.680.000]
C.S.I.Las Vegas CBS [20.450.000]
Urgencias NBC [9.510.000]
Supernatural The CW [2.720.000]
Numb3rs CBS [10.140.000]
Ley y orden NBC [9.090.000]
Los Simpson FOX [9.800.000]
Mujeres desesperadas ABC [18.440.000]
Padre de familia FOX [9.090.000]
Brothers & Sisters ABC [12.660.000]
Heroes NBC [13.480.000] (+1.940.000)
24 FOX [11.150.000] (-270.000)
Ley y Orden: Acción Criminal NBC [8.850.000]
Navy: Investigación Criminal CBS [14.130.000]
Veronica Mars The CW [2.150.000] (99,9% cancelada)
Ley y orden: UVE NBC [10.280.000]
Perdidos ABC [12.670.000]
House FOX [16.860.000] (-4.330.000)
Boston Legal ABC [9.840.000]
The Shield, 5 de Junio
Los Soprano, 10 de Junio
One Tree Hill, 13 de Junio
Studio 60, 14 Junio

De Canales de pago

Roma. Episodio 1 temporada 2: 1,5 millones
Dexter : 1,1 millones.
Dirt: 5,2 acumulativos en una semana
The Ritches: 5,9 acumulativos en una semana
DeadWood
Big Love
The L Word
Nip/Tuck
The Tudors: 770.000 espectadores en su estreno.

Series canceladas que no llegaron a tener su Series Finale

The Black Donnellys (acabó en red)
Kidnapped
Day Break (acabó en web)
Six Degrees
The Nine
Drive (4 de Julio emitirán los dos episodios finales)
Justice
The Weddin Bells
Vanished

Os remito a un post muy interesante de McGuffin que habla del daño que hacen los parones a las audiencias y, por lo tanto, a las series.

Y un minifavor os pido. Han puesto el contador del rankin de webs de TV a cero y, aunque mi puesto siempre estará rondando el 20, si pincháis estos días podré estar más arriba. Quiero que más gente conozca mi blog ^^ Zenkiu.
.
.

4 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Las reediciones de la Torre Oscura ^^

.
Este post no tiene mucho que ver con series, pero tenía que ponerlo en alguna parte...y es que me acabo de enterar que por fín hay fecha para la reedición de La Torre Oscura I, La Hierba del Diablo.

Este es el primer libro de una saga de siete.. la mayor saga de Stephen King y cuyas 5000 y pico páginas totales (dependiendo de la edición claro) no solo son un mundo a parte, perfectamente entrelazado y con conexiones hasta el más mínimo de los detalles, sino que supone la obra centro del autor ya que en ella se reflejan personajes, lugares, situaciones, nombres y todo tipo de cosas con el resto de sus novelas y viceversa.

Hace unos meses saltó la noticia de que JJ y Lindelof (creadores de perdidos y muy fans de King) llegaron a un acuerdo con King (muy fan de perdidos) para hacer una miniserie de la saga. Aun no se sabe nada más, pero si se hiciera yo ya me podía morir tranquila xD

El caso es que el primer libro es de 1982 por lo que lleva descatalogado, junto con el segundo, el tercero e incluso el cuarto ya, muchos muchos años. o tuve la suerte de pillarlo allá con mis 12 añicos... y acabé con la saga a los 22.. fue el fin de una era para mí..

Las ediciones de los libros 5,6 y 7 de tapas duras son muy muy chulas, con ilustraciones y portadas muy curradas que decidieron hacer tras ver que cada vez tenía más lectores (coincidiendo, y siempre ayuda, con las pelis de El Señor de Los Anillos.. lo épico tira a lo épico). Sin embargo de los cuatro primeros tengo la edición de bolsillo porque cuando yo empecé (1994 o así), de los tres primeros no había y del cuarto no sacaron.

Hace mucho tiempo, Plaza y Janés, editorial que tiene la serie en españa, anunció que se reeditarían los primeros libros de la misma forma que los últimos, pero hasta hoy no he sabido que ya hay fecha para la reedición.. por fin!!!

El 13 de Julio (ya esta aquiiiii ^^) saldrá a la venta "La Torre Oscura I: El pistolero", supuestamente con algunas modificaciones (entre ellas el título), ilustraciones y tapas chulas. No puedo esperar a tenerlo!! El segundo libro saldrá en Noviembre de este año también, aunque no hay día concreto. Además han dicho que los otros dos serán en 2008, pero no se saben fechas.

Es un buen día para nosotros, oh! fans incondicionales de La Torre Oscura y de Stephen King xD Y para los que no lo hayais leido, supuestamente fans de las series (que para eso leeis mi blog) os diré que Lost bebe mucho de la saga (de hecho hay referencias no solo al libro sino tambien a King).

Yo os aconsejo que si leisteis o leeis el primero y os decepciona, no os dejéis engañar.. tomaoslo como un prólogo a una historia épica en la que el mundo ha cambiado, hay diferentes dimensiones conectadas entre sí.. no se muere, se cambia de mundo.. y en este mundo que está cambiando.. Roland va en busca de La Torre Oscura, el centro de todas las cosas...

Si después de leer el maravilloso La Torre Oscura II " La invocación" no estáis completamente encantados y enganchados.. no mereceis la vida humana que se os ha dado :P

Y después de desahogarme y descubrir mi lado mas freak (aún más), si os pica la curiosidad de investigar sobre la saga y de qué va, os remito a "Ka-tet corporation" (nombre que entenderéis cuando la leáis :p.. mi sitio favorito de King en Español junto con Insomnia.

Ah! Olvidé comentar. Para aquellos que ya la habéis leido o los que pretendéis hacerlo, hay un relato llamado "Las Hermanitas de Eluria" que está dentro de La Torre Oscura, entre en cuarto y el quinto libro. Ignoro si está publicado él solo, pero está dentro de "Todo es Eventual" recopilación que recomiendo de 14 relatos oscuros de King ^^.

Es que es hablar de La Torre Oscura y me emociono xD
.
.

10 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!