Revista Hablndo de Series

.
En medio de esta sequía de post debida al interminable y horroroso mes de exámenes y trabajos que estoy pasando... Sunne ha venido a rescatarnos de nuestro aturdimiento con el número cuatro de la revista.

Tengo que decir que esta es la que más me ha gustado y con la que más me he reído. El rincón de las quejas es lo mejor xD

Para los que no lo habíais notado (y eso que vamos por el numero 4), hay un número nuevo cada dos semanas más o menos. Sunne las ha hecho hasta ahora, pero como dije, cualquiera está abuerto a hacer un número y lo puede enfocar como quiera: en clave de humor, como Sunne, en clave de queja, o en modo cabreado.. lo que sea. Animaos.

Ah, aviso. Las revistas contienen algunos spoilers, pero nada alarmante.

Y bueno, solo me queda agradecer a Sunne los números que ha hecho hasta ahora y su colaboración, que salió de sí mísmo sin que yo le dijera nada y me hizo mucha ilu, que lo sepas ;)

Aquí teneis el número 4.
Y este es el post con el resto de los números. Hay un botón en la columna derecha que hace de enlace.

Suerte a los que esteis de examenes como yo y a los que no... animo! que es duro ir a currar cuando empieza el veranito..
.
.

3 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Series, miniseries y más series

.
El verano ya está aqui, amigos seriéfilos.. y con él, a parte del calorcito, la piscinita, las vacaciones y las moscas.. llega la sequía.. y no me refiero a la sequía de agua (que también) sino a la de series..

El verano norteamericano es aún más aburrido que el español y es que, salvo algunas excepciones, todas las cadenas se dedican a programar repeticiones de esta temporada que está terminando.

Hoy acaba una de las pocas series que quedan: House, con la season finale de la tercera temporada.. a ver con qué nos sorprenden en ésta. Aún quedan por terminar The Shield, Los Soprano y One Tree Hill... después del 13 de Junio abrá acabado la temporada definitivamente.

Pero también empiezan algunas series (algunas nuevas de las que voy a hablar) cual oasis en el desierto. Mañana empieza ya por fin Traveler.. casi va a hacer un año de cuando vi el piloto. Mañana 30 de Mayo emiten otra vez el primer episodio (que emitieron el 10 de Mayo a modo de promoción) y seguirá cada miércoles hasta que se completen los 8 capítulos. Sinopsis, actores y otras cosas AQUI.

La emisión continúa aquí...



Otra miniserie empieza esta semana, The Starter Wife, esta más cercanas a esas miniseries que las cadenas promocionan como acontecimientos televisivos, generalmente porque sus actores son de lujo. Aunque hay diferentes formas de considerar el lujo, The Starter Wife cuenta con un elenco envidiable.

Usa Network estrena la miniserie el
Jueves 31 de Mayo y nos cuenta historia de Molly Kagan, interpretada por Debra Messing, la que fuera Grace en la comedia Will y Grace, mujer de un poderoso ejecutivo de Hollywood que la deja por una modelo más joven. Esto deja a Molly destrozada y viéndose obligada a empezar de nuevo. Para empeorar las cosas, sus amigos también han roto con ella, no puede conseguir mesa en ningun restaurante bueno, el gimnasio ha cancelado su cuenta y no puede quitarse de la cabeza a un hombre misterioso que conoció en la playa.

Otros actores son Joe Mantegna, Peter Jacobson, Judy Davis o Miranda Otto. Si queréis ver el trailer, AQUI. En serieadictos hay más información.

Más series del verano son, en Junio, Standoff, q
ue se canceló y la reponen ahora, Big Love, Kyle XY, Rescue Me,The 4400, La Zona Muerta, The Closer en Julio, Monk, Psych, Eureka, en Agosto, Weeds

Tres nuevas series de verano este año:

Hidden Palms
es la nueva serie de Kevin Williamson, el creador de Dawson Crece. Se presentó el año pasado como una apuesta fuerte de la CW pero al final se ha quedado para el verano. La serie empieza con un jóven Johnny (de The OC) el chico perfecto que, tras el suicidio de su padre, se dio a las drogas y al alcohol y tuvo que ingresar en una clínica de rehabilitación. Cuando sale, se muda a Palm Springs.. una ciudad llena de niños ricos, guapos, problemáticos y adultos con muchos secretos, entre ellos la muerte de Eddie, el chico que vivía antes en la casa de Johnny. La frase de promocion de la serie es "Escandalo. Suicidio. Asesinato... algunas ciudades tienen toda la diversión". Creo que eso lo explica todo.

La serie tiene pinta de ser una mezcla entre The O.C. y Mujeres Desesperadas y se estrena mañana 30 de Mayo en la CW. Yo creo que como es una serie muy veraniega, pues se han esperado. Aquí teneis el trailer y la página oficial. (Gracias a ALX por recordarmelo!). Foto en grande. Que ganas de pisci da la puñetera foto xD

Heartland se centra en el mundo del transplante de corazón y sigue a una pareja recientemente separada que trabajan cada uno en un área: ella consuela a los amigos y familia de aquellos que donan el corazón y él realiza los transplantes. Él es Treat Williams (Andy Brown en Everwood) y ella es Kary Matchnett (de Invasión). Se estrena el 18 de Junio en TNT. El Trailer y la página oficial.

Savin Grace (en la foto) es otro drama que narra el día a día de Grace Hanadarko, una policía de Oklahoma que, después de sufrir tragedias en todos los ámbitos de su vida, vive demasiado rápido, bebe mucho, se acuesta con quien no debería y desafía a la autoridad. Una noche, después de beber mucho, atropella a un peatón y, pidiendo ayuda, aparece un ángel llamado Earl. Éste le dice que le va muy mal y ambos tratarán de encauzar la vida de Grace, tarea nada fácil.

Este drama con toques de ciencia ficción está protagonizado por la excelente actriz, que debuta en televisión, Holly Hunter, una de mis actrices favoritas, por lo que seguro que la veo ^^ ya os comentaré que tal. Aquí el trailer. Página oficial.



También tenemos la miniserie "24: Debrief". Es una web-serie de CINCO episodios de dos minutos de duración. Los hechos comienzan 15 horas después de lo ocurrido en el último episodio de la sexta temporada. En Despripando Series, Lukas va a ir colgando los episodiosy tenéis más info. Gracias a Lukas por recordarmelo.

24 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

La Ruleta de la Fortuna

.
No puedo creer que en todo este tiempo del blog no haya puesto nunca este vídeo de Padre de Familia...

No voy a decir nada porque habla por si solo. Luego me contáis si pasado un rato, al pensar en el vídeo, no volvéis a reiros :P Ah! y recomiendo encarecidamente el capítulo "Historia en Primera Página", le vi ayer entre estudio y estudio y madre.. que genial es todo el capítulo..

7 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

We will miss you Verónica

.
Es el fin de una era. Tres años me ha dado Verónica Mars de una de las mejores series que he visto y sin duda uno de los mejores personajes femeninos del panorama televisivo.

Pronto vendrá un homenaje en toda regla a la serie, aunque primero hay que esperar al 15 de Junio, no vaya a ser que ocurra un milagro y renueven la serie.. pero de momento voy a comentar los dos ultimos episodios que han hecho de final de temporada y, probablemente, de final de serie: "Weevils Wobble But They Don't Go Down" y "The Bitch is Back". Tranquis, NO SPOILERS hasta que yo avise ;)

Tengo que decir que he leido muchas críticas de gente descontenta con el final de la serie.. Yo tengo que decir que discrepo.

Hay que diferenciar una cosa y es que esto no estaba concebido como final de serie sino que Rob Thomas realmente confiaba en una tempoerada más cuando esto se rodó, aunque la verdad es que tendría que haber tenido un final alternativo como hacen con otras series.. y por lo tanto no es un buen series finale.. eso lo voy a reconocer.. pero porque no da sensación de final, aunque tampoco queden las cosas excesivamente abiertas, no hay lo que los americanos llaman "closure" ("cerrarlo" lo tradujeron en Friends :P).

Pero como capítulo final de temporada y como capítulo en sí es una maravilla, sobre todo el último. Verónica tiene la esencia de aquella primera temporada, cuando el caso que investiga la involucra realmente y la hace hacer lo que sea por conseguir sus objetivos.. y es que una Verónica bien motivada vale por dos.

"The Bitch is back" tiene mucho interes, un muy buen ritmo, una trama realmente interesante y relevante, momentos de tensión y muchas de esas frases lapidarias tipo Vero que tanto nos gustan. Desde luego es un 12.

"Weevils Wobble But They Don't Go Down" no es tan interesante como el anterior pero también.. vemos a la mejor Vero en acción y ayudando a Weevel como antaño, colaborando con él (esto también en el otro) y de nuevo recuerda a aquellos geniales y frescos capítulos de la primera temporada.

[CUIDADO, A PARTIR DE AQUI HAY SPOILERS DE LOS CAPÍTULOS]

Hablando ya de los contenidos.. tengo que decir que Logan me resulta muyyyyy cansino. Ya me he cansado de su cara de malote, de esa mirada (que SIEMPRE es igual) y de que todo lo solucione a porrazos.. Hace mucho que perdió aquello que tenía que nos encantaba.. hace tiempo que su papel de chico malo hace tiempo que cansa.

Más allá de eso, tenemos de nuevo a Verónica un poco dudosa. Parece que sus sentimientos hacia Piz son algo de verdad, pero nunca va a poder quitarse ese gusanillo con Logan.. y es que no entiendo como le echa esa miradita después de la segunda paliza.. a esta le pone el sadomaso fijo xD Yo no soportaría a un tío como él y eso si que lo digo desde el principio, a pesar de que el personaje me gustaba. Piz es mucho mejor, es más mono, mas comprensivo y mas normal, sobre todo.

En cuanto A Keith.. me da una pena tremenda pero ya ha llegado a la culminación de mi admiración por él. Primero me encanta la relación entre ellos dos, como echaba de menos esas convesaciones suyas.. y es que no les hace falta decirse las cosas, con una mirada se entienden.. y cuando se hablan son tan brillantes los dialogos..

La venganza de Verónica contra "The Castle" ha acabado metiendo a Keith en un graaaan lío del que difícilmente le veremos salir, mas que nada porque no hay mas serie.. aunque sería un buen tema para la próxima: Vero sacando a su padre de la carcel a la vez que forja su venganza contra los divulgadores de su vídeo.. de nuevo Veronica investigando por gente que quiere y por cosas que le involucran.. esa es la Vero que nos da acción, interés y desear que llegue el próximo episodio (aún más).

En cuanto al tema de "The Castle", casi me da un patatus cuando he visto el cuadro de Lily.. no me lo esperaba.. y es tan grande y asusta xD y el de Duncan también.. (¿Que será de él y su hijita?). Seguro que ninguno esperabais, como me ha pasado a mí, volver a ver a esos dos ni en pintura :P, pero menos volver a ver a Jake Kane, aquel que nos hizo desconfiar TODA la primera temporada, ni a su jefe de seguridad en Kane Software.. (por cierto.. entre que él es altísimo y Kristen es baja, le sacaba como 4 cabezas a Vero xD).

A parte de todo eso.. realmente es muy fuerte lo que hace la hermandad esa.. ya se donde no quiero meterme cuando vaya allí xD 20 años de vídeos y audios de gente famosa en todos los ámbitos es algo muy duro que Vero podría aprevechar pero que muyy bien xD

De Parker bueno, me daun poco igual porque su personaje es insípido, carece de interés y me pone nerviosa. Wallace de nuevo mano a mano con Verónica, como debe ser, y Mac igual, este personaje debería tener muchísimo más protagonismo, por cierto.. aunque no nos han sacado al nuevo novio friki que tiene. Weevel ha tenido su protagonismo y ha estado bien, como en los viejos tiempos.. bueno y malo a la vez.. esa dicotomía siempre estará en el personaje. Y Dick.. bueno, a pesar de que no le soporto, realmente creo que es un personaje explotable.. ha tenido algunos momentos en la temporada y en el ultimo capi sobre todo, donde realmente se ve que todo le afectó mucho.. y como no!!!

Y. en definitiva, un final que merece elogios por todos los costados menos por el hecho de que funcione muy mal como series finale. Esperemos que al final no resulte así y la renueven o sea verdad eso que dijo Rob Thomas de que esta pensando en hacer una película para dar un cierre a la serie.

Ya veremos que pasa, de momento quiero compartir con vosotros que me siento muy triste al pensar que por culpa de las audiencias, del dinero, series de calidad como ésta (y muchas otras) se dejan de lado. Si que es verdad que Verónica Mars ha tenido su oportunidad y probablemente más de la que debiá haber tenido por sus audiencias y que hay que dejar paso a nuevas series.. pero eso no quita que sea una de las mejores series que vamos a ver y que tener que decirla adiós por las audiencias es algo que me corroe por dentro...

Poco a poco voy teniendo menos ganas de empezar nuevas series porque, aunque con vero hemos tenido tres temporadas, nunca se sabe si te la van a cancelar o quien sabe... Recemos hasta el 15 de Junio. ¿Que a quien rezamos? Pues a la (fracking) Dawn Ostroff, a quien va a ser. Ponedle una velita.

Adiós Vero.


14 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Lost 3x22- 23..Trough the looking glass (final)

.
Estoy hiperventilando... ESTO ES UN SERIES FINALE!!! Aviso cuidado con los SPOILERS!!

Si es que esto es hacer un final.. he de confesar que desde la segunda temporada Lost no era lo mismo para mí. No es que renegase, pero desde luego me tenía muy descontenta. Con el paso de los capis en la tercera temporada ha ido mejorando mucho, cada vez más y he de decir que con estos dos ultimos episodios se ha ganado mi amor otra vez xD

Es perfecto en todo.. en ritmo, en acción, en tensión, el flashback.. todo todo y todo. Pero vamos por partes y descolocadamente porque aún tengo la mente perturbada..

Empezando por el cliffhanger final.. ERA UN FLASHFORWARD!!! La verdad es que me he tirado todo el flashback pensando que era muy raro porque no era capaz de ubicarme en el tiempo.. y preguntandome quien habría muerto.. y cuando ha llegado al velatorio y estaba vacio y tal, ya he pensado "Será un fastforward??" y el momento en el que a aparecido Kate, guapísima por cierto, ya ha sido como.. porfavor que el resto de los flashback sean fastforward.. y yo voto porque el muerto ha sido Juliet... al fin y al cabo siempre será de "los otros", nadie iría a su funeral no?

LA PLAYA

El momento de los otros entrando en la playa y Bernard, Sayid y Jin en acción ha sido muy emocionante, aunque la verdad es que se veía venir que al final iba a acabar mal la cosa, sino no hay emocion xD una anotación, la fase "I'm a dentist, I'm not a Rambo" se merece ser frase de la semana..

El momento en el que Bernard les dice a los otros TODO sobre el plan, donde están, lo de Naomi y todo.. dios, quería matarle! En serio.. la verdad es que es un personaje débil donde los haya y ha actuado muy según su personalidad, pero es que.. dice cosas que se podría haber callado!

Cuando Ben hace que supuestamente maten a Saiyd y al resto, la verdad es que nadie se lo cree, es demasiada muerte importante pero a mi me hace pensar (aunque me ha gustado la parte de Jack en este momento del capitulo).. las cosas están fatal dentro de los otros.. ya hasta desobedecen a Ben.

Pero el momento aplauso ha sido el de Hurley bajando con la furgoneta. Lo juro, he aplaudido yo sola en la habitación pero es que es tan genial ese momento.. si es que Hurley es mucho Hurley, que ya se estaban pasando al no dejarle hacer nada...

Sawyer se carga a Tom por haberse llevado a walt.. está cayendo en el lado oscuro cada vez más, pero a mi me hubiese molado que Juliet le disparara. Por eso del Otro VS. Otro..

DE CAMINO A LA TORRE DE LA RADIO

Me ha gustado mucho la secuencia de todos en la colina de noche viendo las explosiones de la playa, me ha parecido bonita estéticamente y la verdad es que es un momento difícil. ¿Seguir o no seguir?

Sawyer y Kate discuten, aunque parece evidente por el flashback que van a acabar juntos, y al final él acaba camino de la playa con Juliet (y su Karma), que de nuevo ha mentido.. y es que tengo que decirlo: VIVA JULIET. Es uno de los mejores, más interesantes y más complejos personajes de perdidos con diferencia y además la actriz lo hace tan bien..

Por su parte Jack hace todo lo posible por mantener a todo el mundo en su camino, en el que le dice a Kate que la quiere, por cierto.. un momento muy esperado que no ha sido nada edulcorado, todo un acierto. Pero no antes de que Juliet bese a Jack ante la mirada atónita de Kate.. ay! hija, que eres como una veleta.. decidete ya.

Cuando llegan ahi esta esperando Ben, que cada vez me perturba más y consigue cabrear a Jack hasta límites insospechados. Alex y Rosseau se conocen, un momento muy tierno y un gran esperado de la serie.

Con un plano aereo a los que no estamos nada acostumbrados, vemos que por fin llegan a la radio y, gracias a Charlie, consiguen que el telefono funcione y, a pesar de la advertencia de Ben (que uno no sabe ya si creerle o no creerle, una de las cosas que más me gusta de él ultimamente.. que nunca sabes si es mentira o es verdad o a medias o que) contactan con el bote (NOT PENNY'S BOAT) y parece que van a ser rescatados.. musiquita feliz y abrazos.. que no van a durar mucho tiempo.

LOCKE

Ya estabamos preguntandonos que leches pasa con Locke y tiene uno de los episodios más raros del capítulo. Ya sabemos que la isla es rara, ya sabemos que a Naomi se le cura una perforación de pulmón en dia y medio y que Mikhail murió, vivió, ha muerto y ha vuelto a vivir para matar a Charlie... pero lo de Locke es demasiado.. se habrá sacado la bala el solo? Pero la gran incognita de su trama es.. YO TENIA RAZON!! Estaba segura que iba a aparecer Walt, y lo dije en el anterior comentario.. pero ahora esta la duda.. es Walt? (crecidito), es otra visión de la isla que hace que Locke crea y coja fuerzas para levantarse?? Por cierto.. no creo que suicidarse fuera algo que Locke haría..

Y la verdad es que la fijación de Locke por quedarse en la isla ya me está empezando a molestar.. porque?? que se quede él y ya está, que más le da... El momento de dame el telefono - no te lo pienso dar ha sido muy tenso pero al final Locke ha cedido diciendo "Se supone que no deberías estar haciendo esto".. no sabemos porque dice esto.. sabrá de alguna forma que Jack se arrepentirá en un futuro de haber salido de la isla?


THE LOOKING GLASS

Que tensión, que momentos, que genial. Bonnie era muy molesta, cada vez que pegaba a Charlie gritaba como hacen las tenistas la muy exagerada.. Después de que Desmond y Mikhail bajasen, la cosa se ha puesto muy bien, con los disparos, las muertes y tal. Mikhail ha vuelto a revivir.. yo no se que tendrá este hombre..

Charlie habla con Penny y el pobre Desmond tiene que ver como le cierra la puerta en las narices. Ahora Penny sabe que esta vivo, Desmond y el resto de los supervivientes del vuelo Oceanic 815.. deberia hacer algo no? Y si no es su bote.. ¿Quienes son?¿Son malignos como afirma Ben?

En todo caso, hay que hacerle una reverencia a los guionistas por el toque del código. Programado por un músico, una canción de los Beach Boys.. es el destino de Charlie.. es genial. Cuando se está ahogando, aprovechando hasta el ultimo momento para avisar a Desmond, casi me daba pena haber deseado su muerte. Pero ha tenido la más digna y poética de toda la serie. Llevo tiempo deseando la muerte de Charlie.. pero he de reconocer que me ha dado pena, que he llorado y que se ha ido por todo lo alto.

Una cosa.. cuando Mikhail habla con Bonnie, ésta le dice que no hace preguntas porque cree en Ben y cree en Jacob.. nadie más ha pensado que esto ya es exageradisimo? Esque son una secta!!

CONSIDERACIÓNES GENERALES

Una cosa que quería comentar es la música. Siempre me ha gustado la banda sonora de la serie pero en estos capitulos es distinta, tiene nuevos temas, un tono más oscuro.. y me ha encantado, la verdad, creo que funciona a la perfección con el capitulo.

Cosas a tener en cuenta de aquí al 2008:

Tendremos más flashforwards (siiiiii!!!)? Ya sabemos que Kate y Jack sobreviven, y probablemente Sawyer.. sería una forma de ir descubriendo antes de tiempo lo que pasa, sería un toque genial. Que pasara con Walt? Era el? Era una visión? Donde está they-took-my-son Michael? Mikhail ha muerto? Quienes son los de la balsa? Que pasará cuando lleguen? Penny hará algo? Porqué llora Aaron como si sintiese que Charlie ha muerto?

La revisión de la temporada completa vendrá cuando acabe la ardua temporada de exámenes que he empezado hoy mismito. Deseadme suerte y yo deseo suerte a los que estén como yo.

Que bien que tenemos las series para despejar la mente y soltar adrenalina como con estos dos episodios de Lost ^^



33 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

La primera temporada de Heroes a fondo

.
Bueno, después de ver el último capitulo de la temporada (que comentaré al final), creo que estoy preparada para hablar del primer volumen de la serie revelación de este año (y preparaos porque he dado rienda suelta a mi teclado.. os pido paciencia que es muy largo xD)

Empezó allá en septiembre, el 25 y, tras 22 episodios, ha terminado su emisión del Volumen 1 ayer 21 de Mayo. La serie ha sido renovada, evidentemente, y tendrá un spin off la próxima temporada.

[CUIDADO, LA ENTRADA CONTIENE SPOILERS DE TODA LA PRIMERA TEMPORADA]

Dicho esto y como “Every store has a begining” :P, hay que empezar por el piloto. Supuestamente, el piloto de una serie debe mostrar y ejemplificar lo que se puede esperar de ella en un futuro. Algunos lo consiguen y otros menos y Héroes tiene uno de esos pilotos que no es digno del resto de la serie. Fue algo lento y no se plantea en exceso los verdaderos conflictos, el ritmo y la estructura de la serie. Establecía ciertas pautas que se han desarrollado durante la trama, para mucho mejor, por supuesto.

Dejando el piloto, la serie ha ido mejorando con cada episodio, las tramas se han ido haciendo más complejas e interesantes.

El aspecto que más me gusta de Héroes con diferencia es que es una serie que evoluciona constantemente, cerrando tramas, abriendo otras… Los personajes tienen un desarrollo complejo que si miramos a cada uno de ellos al final de la temporada y al principio, parece que no tengan nada que ver. Desde Claire odiando ser como es y luego aceptando quién es y su destino hasta Sylar, que comienza con un objetivo claro, luego duda, pero al final vuelve de nuevo a su objetivo pero con mucha más intensidad.

La emisión continúa aquí...

El arco argumental de la serie es siempre el mismo, pero es tan amplio e inestable que puede presentarnos a Jessica lanzándonos a Matt por una ventana u, más adelante, a ambos colaborando en un mismo objetivo y compartiendo ascensor “tranquilamente”.

Sin embargo es constante en algo: la estética. Me encanta que hayan creado su propia forma de llevar una serie en cuanto a la estética, iluminación y dirección artísticas se refiere, todas ellas muy influidas por el cómic hasta el mínimo detalle (lo vemos, por ejemplo, en algo tan simple como los subtítulos de Ando y Hiro, que no se colocan abajo centrados como es habitual, sino como si de “bocadillos” de un comic se tratase).

Este tratamiento estético es un tipo de cinematografía que me encanta, imágenes muy contrastadas y saturadas muchas de las veces que hace que, aunque se perciba como real, le de ese aire irreal e intenso. U otros detalles como la pelea aquella entre Sylar y Peter en el que Peter era el fuego, el rojo que representa lo cálido, el corazón, el alma y Sylar era el hielo, el azul, la frialdad, la mente.

Volviendo a las tramas, y dejando mis frikadas de el significado de los colores, hay ciertos episodios que suponen los clímax de una curva de tensión con altibajos pero que a la vez ha ido creciendo. Algunos de estos son Homecoming, Parasite o Five Years Gone (entre muchos otros, por supuesto). Y menciono este último porque nos dio a conocer el futuro que están intentando cambiar, que no íbamos a conocer nunca de otra forma ya que no será así, que nos muestra una posible evolución de los personajes y, como capítulo en si y (casi) independiente, me pareció una genialidad absoluta.

LOS PERSONAJES

Aunque es cierto que algunos personajes sobresalen por encima de otros en etros, como Claire, Peter, Hiro, Sr. Bennet o Sylar, es una serie con un reparto muy coral, con personajes muy diferentes entre sí, algunos con más protagonismo que otros, pero todos importantes en el transcurso de la historia.

Claire es un personaje clave. Una chica normal, animadora, que representa el sueño americano (save the cheerleader…), Evoluciona mucho como mencione antes, acaba aceptando lo que es, madura mucho con el paso de los capítulos. Su poder es uno de los más poderosos, valga la redundancia, sus tramas siempre interesan, su personalidad es totalmente susceptible de gustar.. y no ha sido en vano el que se haya convertido en una de mis favoritas desde el principio.

Hiro ha sido otro de los clave desde el principio. En seguida se ganó la simpatía de los espectadores por ser tan sincero, tan bonachón y tener tan claro su destino como héroe pero sus tramas (y como consecuencia él también) desgraciadamente han ido a menos con el paso de los capítulos. Si miramos su recorrido ha tenido grandes e intensos momentos pero muy dispersos, sobre todo en la última etapa de la serie. Creo que no han sabido aprovechar al máximo a este personaje.

Sylar es el centro de todas las cosas. Y no es solo importantísimo en la trama sino que es un punto fijo de interés para los seguidores. Su personaje gana con los episodios no solo en poderes y crueldad, sino en protagonismo, morbo e interés- No se nos presenta como se suele hacer sino que vemos sus motivaciones, sus conflictos, su evolución.. Incluso este desarrollo se ve en lo físico ya que cada vez es más oscuro y su ropa acaba siendo la de todo un villano: la gabardina larga y negra ^^

El Señor Bennet fue nuestro primer villano. No confiábamos en él, nos intrigaba y eso nos encantaba. Con el paso de los episodios, ha sido uno de los personajes que más ha cambiado y sus tramas han pegado saltos tremendos. Lo que sí es cierto es que desde el momento que Sylar le quitó el puesto como villano, perdió un poco. Al pasarse de bando ha ido teniendo unos compañeros de aventuras que nunca nos hubiésemos imaginado. Y bueno, ahora sabemos una cosa más: Se llama Noah.

Ted Sprauge el pobre es otro que no ha hecho más que sufrir en la serie. Se odia a sí mismo, odia a todo el mundo y es un personaje que va y biene pero al que realmente todo le da bastante igual, o al menos eso creo. Me caía bien.

Peter ha sido otro de los pilares de la serie. Al comienzo era uno de los más interesantes, estaba descubriendo de lo que era capaz y es, junto con Hiro, el personaje que más creía en su destino y en el de los demás héroes. Se ha ido haciendo cada vez más poderoso aunque aún no ha llegado ni llegará al nivel de Sylar… le falta la maldad.

Isaac tenía uno de los poderes más sufridos de todos los protagonistas. Tenía que lidiar con ver todos los desastres que iban a tener lugar, pintar su propia muerte o la pérdida de su novia primero por parte de Peter y luego por la suya propia cuando la mata. Es uno de los que más ha sufrido, sin duda. Y sus cuadros han sido un elemento definitorio de la serie y siempre estarán ahí.

Mohinder no es un héroe, a pesar de que en su sangre estén los anticuerpos para salvar a Molly, pero ha sido un personaje clave en el desarrollo ya que ha servido como unión a muchas tramas y como explicación de muchas cosas. Es otro que ha perdido protagonismo con el paso de los episodios y espero que lo recupere porque creo que tiene mucho potencial.


Nathan ha sido desde el principio alguien secundario y, como contrapunto a su hermano Peter y a su poder, ha querido siempre mantener los pies en la tierra. Pero poco a poco ha ido cogiendo protagonismo, sobretodo desde el momento en el que ve el cuadro de sí mismo en la casa blanca. Eso acaba por cegarle y convertirle en evil-nathan en los últimos episodios de la temporada, aunque al final se haya sacrificado (inútilmente).

Eden.. ¿a caso os habíais olvidado?. Era uno de los personajes más enigmáticos. Siempre ha caído bien pero siempre ha estado la mosca detrás de la oreja porque no acabábamos de confiar en ella. Y resulta que, no solo trataba de ayudar, sino que fue capaz de suicidarse para evitar que Sylar se comiese su poder (que ya habría sido el colmo de los Sylar :P). También es cierto que ha sido la muerte más tonta de la serie.

Nikki/Jessica es, de lejos, el personaje que menos me gusta junto con DL. No me parece que aporte nada, al principio me aburrían sus tramas y me resultaba mucho menos interesante que todo lo demás. Cuando Jessica tomó el control, la cosa fue a mejor pero nunca ha dejado de ser el personaje más alejado de la trama principal. Siempre ha ido a su rollo.

D.L es totalmente secundario, no tiene mucho interés más allá de su poder y encima ha sido el afortunado en cargarse a Linderman. Siempre me ha puesto un poco nerviosa, no lloraré su muerte. Aunque ahora que esta la familia juntita.. no creo que le maten.

Micah es el más interesante, de lejos, de los Sanders. Su poder da mucho juego, como hemos comprobado, y creo que dará mucho que hablar en la segunda temporada, cuando deje de ser tan inocentón. Aunque para eso tendrá que pasarle algo. Yo voto por la muerte de sus padres xD. Quiero que se cabree y verle con el robot al puro estilo Evangelion :P

Matt es un personaje que empezó flojo, aburría con las historias de su mujer, pero desde el momento en el que se mete en el ajo ha sabido demostrar que tenía mucho que ofrecer y así ha sido. Y al final su poder resulta mucho más útil de lo que parece.

Candance es muy nueva y aún no conocemos muy bien su rollo. Parece que estaba frustrada por su apariencia y Linderman descubrió su potencial. No me cae bien aunque su poder da muuucho juego y bueno, no tiene dos tortas.

Hana ha sido la gran decepción de la serie. Tanta expectación con el personaje debido a os comics y a sus dos apariciones fugaces en la serie para luego no sacarla nada de nada. Ha sido todo un chasco la verdad. Me parece que era un poder con muchas posibilidades pero ya nunca más la veremos porque ha muerto. De los 34 comics que hay (cada semana han salido, aunque la serie estuviese en parón), 13 son de Hana y en el último nos cuentan su muerte. (el que más tiene después de ella es el Sr.Bennet y son 4…)

Linderman.. ese misterioso personaje que estaba detrás de todo, siempre presiente. Constantemente nos preguntábamos quien era y que papel jugaba en todo el asunto y al final ha resultado ser el motivo de muchas cosas. Tanto poder de curarse y no es capaz de apañarse su propio cerebro atravesao por el puño de DL..

Molly.. nunca nos hubiésemos imaginado que aquella niñita a la que salva Matt era ella. La verdad es que, hasta que se conoce esto, no me había parado a pensar en que Sylar iría a aquella casa a por algún cerebrito. Supongo que di por hecho que había sido alguno de los padres. Aún nos queda por saber mucho de ella y lo que sabe y seguro que es importante en el volumen 2 pero yo tengo curiosidad.. utilizarán a Molly para el spin off debido a su poder?

Zach me gustaba, era majo, mono y su relación con Clare estaba bien. La verdad es que me hubiese gustado que siguiera en la serie, pero como todos sabemos, es John Connor en la nueva serie de "Las Cónicas de Sarah Connor", y no podía estar con las dos cosas.. una pena.

Claude ha aparecido poco pero gracias a él Peter sabe controlar sus poderes, lo que resulta clave para la trama. Está en ele pasado del sr. Bennet por lo que creo que tendrá más protagonismo en un futuro.

El Haitiano también fue uno de los grandes misterios de la temporada, que hacía, de donde salía y la verdad es que el tema de que inhabilitaba los poderes dió mucho juego. Traicionó a Bennet y ayudó a escapar a Clarie, pero después vimos que conocía a la abuelísima que después hemos sabido que es chunga y está en todo el ajo.. pero el haitiano en cuestión está desaparecido en combate.

Mami Petrelli (a.k.a. la abuelísima) es el nuevo personaje misterioso de la serie.. es maligna pero no sabemos hasta que punto, conoce todos los planes, no sabemos como va a reaccionar después de lo que ha pasado y, lo más inquietante de todo.. Cual será su poder??

Charlie (a.ka. la mujer cerebro-esponja).. el amor de Hiro en la historia, gracias a su muerte Hiro va al pasado y aprende a hablar inglés. Ha sido la protagonista de una de las mayores incoherencias temporales de la trama.. ¿Si se conocían, no debió reconocer a Hiro? La única respuesta es que el futuro en el que Sylar la mata se nos muestra antes de que Hiro decida ir al pasado.. pero Hiro va, y después se entera de que tiene cáncer y la dice de ir a Japón con él.. esto se supone que significa que Sylar nunca la llegó a matar y no tiene su poder? O es una laguna que no han pensado ni piensan cerrar? Iría a Japón, estará muerta?

Otros personajes me han quedado como Ando, que le cae bien a la gente pero a mi la verdad es que me pone nerviosa. Pero se complementa muy bien con Hiro, son como Mulder y Scully, el creyente y el escéptico. También esta Simone, personaje odioso donde los haya, la cogí manía desde el primer momento, no tenía ni interés, ni nada de nada. Muerte no traumática. También tenemos a Thomas, el jefe del Sr. Bennet (a.k.a. Noah), que tampoco ha dado tiempo a conocerle bien. No sabemos si de verdad pretende lo que dice, si está en el ajo de Linderman o qué. También estaba la del FBI, que aún no es capaz de asumir lo que ve y la cagó en el epi 21. La madre de Claire, su perro y su hermano, la mujer de Nathan (que ya no es parapléjica),la mujer de Parkman...

Después del, interminable, análisis de los personajes, me toca comentar el último episodio de la temporada… HOW TO STOP AN ESPLODING MAN.

Me ha decepcionado un poco, todo hay que decirlo, creo que no esta a la altura de la serie y de las expectativas. Aun así me ha gustado bastante.

Cosas a mencionar son la introducción, siempre me han gustado las intros filosóficas de la voz en off. Liderman de verdad está muerto, cosa que no me esperaba, mientras que DL sigue vivo… no me parece bien.

Claire ha tenido uno de sus mejores momentos cuando se escapa de Nathan y su abuela por la ventana.. pero lo ha estropeado cuando no ha sido capaz de disparar a Peter. Su flashback, aunque interesante por la charla con Charles, el padre de Simona, me ha parecido que sobraba un poco.

El momento Niki contra Candince ha estado bien y ha estado genial el “Call me Noah”. Ninguno nos lo esperábamos. Ando se ha quedado en Japón (bieeeeeen) y Molly nos ha hablado de un posible futuro villano para la serie, aquel que la ve cuando ella intenta localizarle.

Y ahora la secuencia final.
Ha sido decepcionante el enfrentamiento. Tampoco esperaba la batalla definitiva, pero vamos, un poco más de garbo habría venido bien. Además cuando Hiro atraviesa a Sylar me ha parecido algo cutre (por lo forzado) y nada creible según los poderes de Sylar.

Luego Claire no ha sido capaz de disparar a Peter y Nathan se ha redimido de sus errores sacrificando su vida pero.. para que?? Solo hacía falta disparar a Peter y se acabó, no hacía falta sacrificarse. Es mas ¿Porqué Peter no sale volando el solo, ya que es capaz de ello? La posible respuesta es que no pueda hacerlo en esas condiciones, pero tendrían que haberlo mostrado. Hiro le podría haber llevado a otro espacio, pero Sylar le despacha. Al final, Nathan se lleva a Peter a las estrellas y hay una gran explosión… ¿Porque no explican más los motivos por los que Peter explota, o al menos que provoca que comience el proceso?

En cuanto a las muertes.. dudo que Peter esté muerto y Nathan pudo haber salido volando una vez dejado a Peter a una distancia prudencial (que dudo que sea la suficiente para librar a Nueva York de la radiación, pero bueno). Y Sylar, como claramente parece, no está muerto.. porque nadie le echa de menos? La poli, todos mirando al cielo y mientras tanto Sylar que se arrastra… un poco cantoso no?

Y el inicio del Volumen #2 ha sido, como poco, curioso.. vemos a Kensei, vemos a Hiro flipando en colores… ya veremos que le depara el futuro a todo esto.

Como añadido, comento el último cómic de la temporada, en el que vemos que Bennet envió a Hana a destruir un satélite que forma parte del “traking system” supuestamente y Hana muere en el espacio debido a un virus que le infecta el satélite al tratar de defenderse. En laultima página se ven imágenes del final del episodio. Como curiosidad, el ultimo que habla, mediante chat, con ella es Micah, al que se muestra en una situación posterior al capítulo, donde DL está en el hospital y están preocupados por su vida.

Balance de la temporada:
Muertos: Eden, Thomas, Linderman, Ted, Isaac, Simone,
Con peligro de muerte: Matt, DL
Supuestamente muertos (que yo no creo que lo estén): Peter, Nathan... y Sylar, supongo.
Familia Feliz: Claire, Noah (Bennet), Mica, Molly, Niki, DL (aunque moribundo).
¿Qué hará la abuela petrelli?¿Cual será su poder?¿Cuales serán las consecuencias de la no explosión de Peter?¿Estarán Peter y Nathan muertos?¿Ando desaparecerá de la serie?¿Cual será la venganza de Sylar?¿Matt vivira?¿y DL?¿Quién será ese heroe más malo que el boggieman?¿Niki se habrá deshecho de Jessica?¿Qué nos deparará el futuro de la serie?... tendremos que esperar a Septiembre para saberlo.

Para terminar, si, por fin, hay que decir que al Volumen #1 le va a pasar como a la primera temporada de Lost o de Prison Break.. que le va a ser imposible llegar al nivel.

Primero porque el efecto novedad es muy importante y segundo porque es ley de vida. Pocas series mejoran con el paso de las temporadas, como mucho mantienen el nievel, y Heroes ha puesto el listón muy alto para lo que venga en adelante. Como he dicho antes, ha sabido mantener el ritmo, el interés ha sido creciente, con un control de las tramas excelente y una estrategia de marketing muy buena (con eso de los comics y tal. Pocos capítulos han estado por debajo de la media de calidad e interés.

Va mas allá del entretenimiento, que es un pilar básico y eficiente, lidia con conflictos internos, decisiones de la vida, los sueños, el destino, el camino a tomar que, aunque no seamos héroes, se nos puede extrapolar a la vida cotidiana.

Una temporada casi redonda y se ha convertido en una de las primeras de mi lista personal. Por todo ello y probablemente mucho más, le doy un 9 a la temporada. Y recordad que, durante el verano, los cómics se van a seguir publicando.

... No es la espada... es el hombre.


39 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Supernatural: la segunda temporada (y su final)

.
Poco a poco, las series van acabando sus temporadas y Supernatural ha visto este pasado 17 de Mayo su último capítulo de la segunda temporada.

Empezó el día de mi cumple, el 28 de Septiembre de 2006 y, tras 22 episodios y la renovación por una tercera temporada, ya se ha despedido hasta el próximo otoño.

Desde el principio de la temporada hemos visto un cambio en la serie y es que su estructura tan marcada de capítulos autoconclusivos se ha dispersado un poco y no ha sido tan evidente. Sí hemos tenido un caso practicamente en todos los episodios, pero el hecho de conocer qué es Sam y lo que es capaz de hacer, ha hecho que la trama principal de la serie esté mucho más presente en esta segunda etapa que en la primera.

Personalmente no sabría decir cual de las dos me ha gustado más. La primera tenía eso de la novedad. Además cada capítulo era entretenidísimo y nos ofrecía diferentes estilos de miedo.. desde el más psicológico hasta el más gore. Esta temporada ha sido todo mucho más uniforme, lo que le ha dado un hilo de constancia bueno.

Ha tenido capítulos realmente memorables como el de la mujer lobo o "Tall Tales", aquel que no dejaban de meterse el uno con el otro.. y es que la secuencia en la que Dean cuenta su versión y vemos a Sam hablando como un pijo, me hizo llorar de la risa.. El de la casa de muñecas, el de que se quedan encerrados en el banco... la verdad es que ha habido episodios muy buenos esta temporada. En el que Dean se topa con el genio ha sido uno de los más rayantes y tristes de la serie.

En cuanto a ellos, no han cambiado mucho. Ambos siguen siendo los mismos, aunque cada vez se han ido estrechando más los lazos entre ellos. Dean sigue siendo un cachondo sádico y Sam sigue siendo el razonable y desconfiado.

[CUIDADO, A PARTIR DE AQUI CONTIENE SPOILERS HASTA EL 2X22]

Hablando del episodio final (All Hell Breaks Loose partes 1 y 2) tengo que decir que me han encantado ambos. El primero porque lo disfruté como una enana y el segundo porque es intenso de narices.

Primero vemos como Sam aparece de repente en el pueblo aquel abandonado en el que se reúne con Eva y con Andy, lo cual ha sido toda una sorpresa (y agradable) y dos nuevos, Jake y la chica para-corazones.

A medida que avanzaba el capitulo, y después de ver lo que el demonio estaba haciendo, una especie de mini guerrilla para ver quien era el mejor, me acordaba cada vez más de la pelicula "Identidad". Tiene esa cosa del terror psicológico, más el pueblo estraño, el ambiente enrarecido...

Cuando Eva se ha vuelto evil-eva y se ha visto que en realidad todos sabían cual era el asunto, ya se han desencadenado todos los acontecimientos. Sam enviando señales a Dean mediante Andy como si de un movil 3G se tratase, el roadhouse quemado, Ash hecho cenizas (que festival del humor soy xD), Ellen (supuestamente) muerta, Andy muerto..

El demonio de los ojos amarillos, que susto cuando aparece, le enseña a Sam lo que pasó la noche en la que murió su madre.. ¿Que sabia ella?¿Algún día lo sabremos?

Luego Sam muere y ya viene todo lo demás.Yo sabía no podía morir, se acaba la serie entre otras cosas, pero la verdad es que no me esperaba en absoluto lo que ha pasado..

Ellen aparece, Bobby encuentra el lugar donde está la puerta del infierno, el ojos amarillos tiene a Jake camelao, abren la puerta, el ejército se escapa. Aparece el ojos amarillos, le suelta la retahila a Dean (los malos nunca pueden evitar rejocijarse en su maldad y tienen que soltar la charla) y aparece papi winchester y al final ojos amarillos ha muerto.

Tema 1: La trama principal de la serie ha acabado por fin, han culminado su venganza y se han despedido de su padre, que por cierto, que llorera mas tonta me ha entrado. Me ha gustado cuando se han quedado Dean y John mirándose, sobraban las palabras.

Tema 2: Con la trama cerrada se ha abierto una nueva, e igual o mejor y es que Dean tiene fecha de caducidad y es el capítulo 22 de la tercera temporada de la serie.. es decir: un año.

Tema 3: El ejército ha sido liberado y ahora tienen muchos cabroncetes que matar. La última escena del capítulo es igual que cuando Sam y Dean comienzan su camino juntos en la serie.

En resumidas cuentas: muy buena temporada, con un constante buen nivel y un final intenso, conclusivo y que, a su vez, genera expectativas: Un 8,8 para la temporada.

40 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Lost 3x21 - Greatest Hits

.
[CUIDADO, SPOILERS DE PERDIDOS A RITMO DE USA]

Que irónico es el mundo de las series a veces... Resulta que Charlie es uno de los personajes que más odio con diferencia de Perdidos y la cosa es que su flashback ha sido de los que más me ha gustado de la temporada...

Generalmente rechazo los flashbacks.. desde hace tiempo suelen ser aburridos y vale, ya se que poco a poco construímos la identidad anterior de los personajes, pero es que si son aburridos.. pero bueno. El caso es que el flashback de Charlie no aporta nada a la trama principal de la serie y sin embargo lo he disfrutado muchsísimo.

Me ha parecido genial la idea de los Greatest Hits de su vida (no os ha dado ganas de haceros vuestra propia lista?). Algunos detalles molones como que el flashback en el que la mujer le dice que es un heroe (^^) es común con Desmond, o la secuencia en la que conoce a Claire y la dice "Que, tu primer accidente aéreo? No si yo reconozco a los novatos".. eso si que es una frase original para ligar xD

La emisión continúa aquí...

Aunque deseo la muerte de charlie fervientemente, despues del flashbak y lo que ha pasado en la isla casi me daba pena y todo. Cuando se despedia de Aaron y le ha tocado la cara con las manitas... que me he emocionao vaya. Ah, y el tema del anillo me ha parecido un toque elegante. Sigue queriendo que el anillo permanezca en familia, aunque luego se quede olividado en la cuna.

Por lo demás... menudo capitulito. Ha sido intenso de una forma muy distinta a lo intenso que va a ser el capitulo doble que nos espera com final de temporada y es que este deja las cosas que vamos..

Lo de Charlie en "The looking glass" me ha dejado a cuadros. ¿Juliet ha estado mintiendo otra vez o es que esas estan ahi y no son de los otros?

El momento de Karl apareciendo con las nuevas sobre la invasion de los otros ha sido el punto de inflexión del capitulo que ha conseguido que estuviese en tensión como cuando Locke iba a ver a Jacob.. (que por cierto, Lock is missing.. seguro que aparece en el momento más oportuno).

Lo que me pregunto yo es.. ¿Como no han visto los otros el peazo explosión de prueba que hace la francesa?.. y tambien exclamo: ¡¡BERNARD Y ROSE EXISTEN!! Me parece a mi que Bernard tiene todas las de ser uno de los muertos de la temporada...

En cuanto a los otros, mas allá de lo pirado y lo cabron que es Ben, me ha hecho mucha gracia ver a Alex degollando un conejo.. le viene de "familia".

Ah, y cuando Hurley aparece porque quiere irse a la escotilla con Charlie y Desmond me he dado cuenta de algo.. echo mucho de menos a Hurley.. siempre ha sido de mis favoritos y es un personaje que sabe muy bien romper momentos de tensión con toques de humor geniales. Quiero más Hurley.

Y no mucho más.. solo que nos ha dejado un escenario para la hora y veinte de la semana que viene, que podemos prepararnos.. :P

Ah! y anoche se emitió (se volvera a emitir antes de la season finale) el famoso "Lost: The Answers", el especial ese de la serie con las respuestas que se han ido dando hasta ahora. Ya esta disponible para visionar :P

12 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!