Habitación Perdida (The Lost Room)

.
Desde hace tiempo quería hacer una entrada sobre esta miniserie, pero estaba esperando a ver todos los episodios (me falta uno). Pero, a petición de cinematic, y con eso de que ayer se estrenó la serie en Cuatroº, voy a hablar un poco de ella y a dar mi opinion sobre la serie (sin spoilers, tranquilos :P)

La serie se comenzó a emitir el 11 de Diciembre de 2006 en Usa, concretamente en el canal SciFi. Se emitió en tres días consecutivos la miniserie concreta que consta de tres episodios de hora y media de duración cada uno:

The Key and The Clock (La llave y el reloj)
The Comb and The Box (El peine y la caja)
The Eye and The Prime Objet (El ojo y el objeto primario)

Cuatroº comenzó ayer domingo 29 de Abril a emitir la serie que ha dividido en seis capítulos en vez de en tres, cada objeto es un capítulo. Emitió los dos primeros (equivalente al primero de USA), lo que ignoro es si en sucesivas semanas va a emitir de uno en uno o de dos en dos. Supongo que la segunda opción, porque sino me parece un poco chorrada lo de dividir los capítulos.

La emisión continúa aquí...

La miniserie nos narra las consecuencias que sufre el protagonista Joe Miller (interpretado por el gran Peter Krause de "A dos metros bajo tierra") al encontrar una llave. Esta llave no es normal y al usarla sobre cualquier puerta que tenga cerrojo, se descubre la habitación de un motel. Cualquier puerta lleva al motel y desde el motel se puede ir a cualquier puerta.

Como es obvio, hay organizaciones chungas que tratan de hacerse con este objeto y Joe descubre cosas fascinantes a cerca de la llave y del motel... al parecer la llave es solo uno de los objetos de la habitación perdida, los cuales tienen características especiales (un billete de autobús, un reloj, un vaso, un boli...)

Joe es padre soltero y su hija, como todos los niños, no duda ni un momento en usar la llave cuando la encuentra. Jugando descubre que si mueves cualquier cosa de la habitación, deshaces la cama o dejas cualquier cosa en el suelo, al volver a entrar, todo estaba como antes, las cosas en su sitio. Esto quiere decir que si hay algo que no pertenece a la habitación.. desaparecerá.

Y eso es lo que le ocurre a la hija de Joe (interpretada por Elle Fanning, la hermana de Dakota). En uno de los experimentos que hacen ella y Joe, la niña desaparece. Es por esto que Joe se enzarza en una investigación para descubrir todos los secretos sobre la habitación perdida para tratar de traer a su hija de vuelta.

No hace falta que diga que con esta premisa, cualquiera puede sentirse atraído por la propuesta ya que lo tiene todo: acción, misterio, magia...

La miniserie está dirigida por Michael Watkins y Craig Baxley, responsable de algunos títulos recientes como The Triangle, emitida también en Cuatroº, o Hospital Kingdom (esa serie basada en The Kingdom (de Lars Von Trier) cuyo guionista era mi idolatrado Stephen King.

El primer episodio está muy bien llevado y desde luego capta el interés del espectador. De primeras en seguida se identifica uno con el protagonista porque uno se imagina lo que sería estar en su situación, con esa llave, todo tan extraño... De hecho, este tipo de planteamientos juega mucho con ese sentimiento que no puedes evitar que es el pensar qué harías tu con esos objetos..

Además, ya no solo pica la curiosidad sobre de donde viene la habitación, dónde está o cómo es posible que eso esté pasando, sino que está el gran aliciente de conocer más de los objetos que pertenecen a ella. Algunos ya se ven en el primer episodio y a una le deja con ganas de conocer más objetos, más poderes y más poseedores de esos objetos.

¿Conseguirá Joe encontrar el objeto primario que traiga a su hija de vuelta?¿Cuantos de los 100 objetos de la habitación están en activo?¿De cuantos de ellos veremos sus poderes?¿De donde viene la habitación y de dónde su magia?¿Está la habitación realmente perdida o tiene algún emplazamiento real?

Todas estas preguntas solo tendrán respuesta si vemos la miniserie. Yo desde luego la recomiendo, porque es interesante y además tiene esa ventaja de lo genial que es a veces pillar una miniserie de estas interesantes y que en tres capitulillos has disfrutado de lo lindo y ya conoces todas las respuestas.

Si aún no os he convencido.. un vídeo promocional de cuatro para abrir boca y ponerle imágenes a lo que os he estado contando.

"Algunas puertas es mejor dejarlas cerradas"
.
.

14 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Audiencias [22 al 28 Abirl]

.
Uo!! Un aplauso for me!! Esta vez las audiencias llegan puntuales! ^^

Pocas cosas que comentar. Una semana con pocos cambios y muchos finales de temporada.

October Road, que empezó mal de audiencia y muy mal de crítica, está consiguiendo aceptación y ha terminado su corta temporada (6 episodios) con una audiencia decente. Probablemente la veamos volver.

Raines, la serie de Jeff Goldum, ha tenido una carrera muy regular en las audiencias y 30 Rock no es que tenga mucha audiencia, sobretodo para ser la NBC, pero ya tiene segunda temporada asegurada y buenas criticas.

Las audiencias que veis de Drive son las últimas que vais a ver. Tras esos resultados, la Fox, como ya sabéis, le dió la patada a la serie (mirada aviesa digna de Michael Scofield para los de Fox).

Mujeres Desesperadas sigue en sus bajas (para ser ella) audiencias. Parece que los dos grandes bums de la temporada 2004/2005 (Lost es el otro), este año están sufriendo..

El regreso de Héroes fue discreto, bajó 2 millones la audiencia que suele tener, pero hay que decir que llevaba mes y medio de parón y yo pensaba que tendría menos audiencia (Así son los americanos, en vez que coger la serie con ganas, se les van enfriando los humos.. siempre pasa igual).

Smallville sigue con resultados bajos y Supernatural muy bien, seguro que consigue tercera temporada (:D)

Y ahora los numeritos. En rojo canceladas, en naranja las que peligran, en verde las de más audiencia y en morado las season finale.

La emisión continúa aquí...


ABC

Mujeres Desesperadas: 15,6M
Boston Legal: 9,5M
October Road: 9M (Season Finale)
According to Kim: 5,2M
Lost: 11,8M
Ugly Betty: 9,2M
Anatomía de Grey: 20M


NBC

Heroes: 11,9M
Crossing Jordan: 6,3M
Medium: 7,1M
The Office: 7,5M
Me llamo Earl: 7,4M
30 Rock: 4,7M (season finale)
Scrubs: 4,6M
Urgencias: 9,5M
Raines: 5,6M (season Finale)
Ley y Orden: 7,4M


CBS

Dos hombres y medio: 12,2M
CSI Miami: 17M
Navy: Investigación Criminal: 14,1M
The Unit: 9,8M
Jericho: 7,5M
CSI Nueva York: 11,4M
CSI Las vegas: 20M
Shark: 14,1M
Entre fantasmas: 9,1M
Fiscal Chase: 9,2M
Numb3rs: 9,8M


FOX

Los Simpson: 6,3M
Padre de familia: 6,6M
Drive: 4,5M
24: 10,41M
House: 20,08M


CW

Siete en el paraíso: 2,7M
The Game: 2,5M
Las Chicas Gilmore: 3,7M
Smallville: 3,8M
Supernatural: 3,3M


1 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Viewer-Killer Jane...

.
Llegados a este punto tengo que hablar de uno de los estrenos más recientes de la mid-season: Painkiller Jane.

PainKiller Jane es una adaptación de un cómic del mismo nombre y cuenta la historia de Jane Vasco. Cuando era niña, su padre le puso el apodo de "Painkiller Jane", para describir su voluntad de acero, y su habilidad para superar por las situaciones más dolorosas gracias a su fortaleza mental. Pero sus capacidades están a punto de ponerse a prueba.

Jane es reclutada por una agencia gubernamental secreta que se dedica a contener, y si es necesario, neutralizar la amenada de los "Neuros", individuos con poderes neurológicos sobrehumanos. Nadie sabe qué es lo que causa las aberraciones que han llevado a sus extraordinarias habilidades, pero sus poderes son muchos y variados, desde la telequinesis y el control mental, hasta poder causar alucinaciones. Y Jane bien podría ser una de ellas.

Conste que he cogido la sinopsis de por ahi y tengo que decir que cuando salío empecé a ver el piloto pero lo dejé, y ayer me armé de valor y lo intenté acabar de ver, pero me quedé a cuarto de hora del final porque no lo aguantaba más. De hecho cuando he vuelto a ver el primer tiroteo, me he arrepentido de mi valor.

¿Como se puede ser tan falsa apuntando con una pistola?¿Como pueden ser tan cutres los disparos?¿Como puede ser tan chapucera la secuencia??

La realización de la serie es pretenciosa cuando realmente no es otra cosa que cutre. Hay un exceso excesísimo de cámara en mano con la que pretenden darle mas dinamismo o yo que se, pero marea. Las actuaciones no podían ser más forzadas, empezando por la protagonista, que es la peor de todos con diferencia.

Lo siento para el que le guste, pero es lo peor que he visto en mucho tiempo.. Y como se que al menos hay una fan, he investigado y he encontrado algo sobre la audiencia. El piloto tuvo 1,55 millones de espectadores. Como decía a Esther en el tag, Scifi no está dentro del cabre básico, es de pago, y, como tal, las series no están tan sometidas a las audiencias. Salvo exitazos tipo Nip/Tuck o Los Soprano.. las audiencias de las de pago rondan estos números.

Para terminar (ya que creo que ha quedado clara mi opinión), en Metacritic, una web donde se recopilan todas las criticas de los criticos americanos sobre series, cine.. etc, la serie tiene un 20 sobre 100..

La serie esta bien de planteamiento pero mal de ejecuión, lo que podría pasar si el guión y las actuaciones no fuesen tan simplemente terribles..

Los Angeles Times

PD: No tiene nada que ver con la entrada, pero están disponibles los episodios 7, 8 y 9 de The Black Donnellys, son webrip, pero estan a buena calidad. Aqui.
.
.

12 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

¡¡¡Studio 60 vuelve a la NBC!!!

.
Hoy os estoy bombardeando a entradas, pero no podía dejar de poner lo que acabo de leer..

La NBC ha anunciado que la magnífica serie de mi admirado Aaron Sorkin vuelve a las parrillas de la NBC el próximo jueves 24 de Mayo.

A partir de ese día se emitiran los 6 episodios que quedan de la primera temporada. Supone un cambio de día y además, para esas fechas, muchas de las series habrán terminado, por lo que es posible que la competencia sea menos fuerte.

Esperemos que vaya mejor y la NBC le conceda una segunda temporada.. Es Sorkin.. El Ala Oeste de la Casa Blanca tiene 2 globos de oro y, nada menos que, 26 Emmys.. creo que se merece otra oportunidad ¿no? Yo es que no se como no flipan con los diálogos dinámicos, inteligentes y punzantes.. o con su realizacion... Os pongo una foto promocional que me encanta. Pinchad para ampliar.

En fin. Os linkeo a la sección de la serie, por si queréis informaros.

10 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Audiencias [15 al 21 Abril]

.
Con muuuucho retraso -lo siento, la uni me esta matando- os traigo las audiencias de la semana pasada de nuestras series USA. Con lo entretenidas que vienen siendo las últimas semanas en cuanto a audiencias se refiere, esta semana no ha habido mucha novedad.

Primero hay que mencionar la triste cancelación de Drive. En estas no se reflejan, porque el utimo capi fue este lunes y no entra dentro, pero como se ve, Drive bajó la semana pasada y ésta llegó hasta los 4 millones y medio, lo que fue su sentencia de muerte.

Mujeres desesperadas sigue en unos números bajísimos (para lo que solía ser, claro.. más quisiera la CW la pobre..). En su día, cuando bajó de golpe, comenté pensaba que era circunstancial, ya que pensaba que era por el baloncesto.. pero nada, siguen sin subir. Y House ultimamente no consigue retener tanta de la impresionante audiencia de American Idol como antes..

La emisión continúa aquí...

Perdidos ha vuelto a bajar de los 12 millones, pero no me preocupa porque yo creo que va a estar oscilando entre los 11 y los 13 para lo que queda de temporada, probablemente. Ugly Betty es algo que me impresiona.. con el éxito que ha llegado a tener, que hacía casi 14 millones cada día.. ha ido bajando bajando, hasta llegar a la audiencia que solía tener con las reposiciones.

October Road no va mal del todo. Se emitió el penúltimo capitulo de la temporada (la van a hacer corta para probar) y yo creo que, despues de estar en peligro, a lo mejor se renueva y todo. Jericho me asusta porque no sube, y eso que los ultimos capítulos estan siendo de infarto.

Y a propósito de la CW, Smallville y Las Chicas Gilmore, sus dos series más fuertes, han bajado casi un millón -millón que para la NBC no es nada, pero en una cadena donde su serie más fuerte rara vez alcanza los 5 millones..

La semana que viene tendremos las audiencias del regreso de Héroes ;)

Por venirme un poco a lo nacional, House superó a Los Serrano por primera vez en su horario coincidente con un excelente 21%. Mujeres Desesperadas, que ahora se ha pasado a La2, tuvo un excelente estreno, subiendo la media del prime time de la cadena, llegando al millón y medio de espectadores.

Y hablar del estreno de "Lo que se avecina" que, como no, fue un éxito con 4 millones de espectadores y un 28,8% de Share. Quitan "Aída" para meter "Aída bis"... no coment.

A continuación, los datos. En rojo las canceladas, verde las de más audiencia, naranjas las que están en peligro y moradas las premieres.

ABC

Mujeres Desesperadas: 16,32
Brothers and Sisters: 11,49M
According to Jim: 6,7M
Perdidos: 11,7M
Ugly Betty: 9,4M
Anatomía de Grey: 21,1M
October Road: 9,6M


CBS

Caso Abierto: 12,2M
Sin Rastro: 14,3
Dos hombres y medio: 12M
CSI Miami: 15,3M
Jericho: 7,78M
Shark: 12,5M


NBC

Crossing Jordan: 6,8M
Me llamo Earl: 7,1M
Scrubs: 5,6M
30 Rock: 5,1M
Urgencias: 9,3M
Raines: 5,8M


FOX

Drive: 6,3M (series premiere)
Drive: 5,6M
24: 11,3M
House: 22,1M


CW

Siete en el paraíso: 2,8M
Las chicas Gilmore: 3,79M
Smallville: 3,9M
Supernatural: 3,2M
.
.


3 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Especial Prison Break en SerieAdictos

.
Con eso de que Sara Wayne Callies, nuestra Sara Tancredi de Prison Break, está de visita por España y ha concedido entrevistas a los medios y va a asistir a la proyección que la FOX va a hacer en el Kinepolis, en SerieAdictos hemos hecho un especial sobre la serie.

El especial consta de un comentario de l
a segunda temporada, un artículo sobre lo que se sabe de la tercera (del que me he encargao yo, comiendome los consecuentes spoilerillos xD), que por cierto se sabe algo más que lo que puse yo hace tiempo. También información sobre la visita de Sara en España y un concurso que hace la Fox para conocerla en persona.

También encontrareis una crónica de com
o ha sido el evento en Kinépolis, la entrevista que le hemos hecho en serieadictos (desgraciadamente no en persona, porque la FOX se ha organizado muy mal con la prensa y no lo ha permitido) y una reseña sobre el DVD de la primera temporada.

0 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

La visita de Sara Tancredi en Kinépolis

.
Si :)

Ayer fue al evento celebraban ayer la FOX y PlayStation 3 en el Kinépolis a propósito de la visita de Sara Wayne Callies, nuestra Sara Tancredi de Prison Break.

Hay que decir que la Fox lo organizó muy mal, porque tendrían que haberse puesto a organizar las cosas hace 3 semanas, cuando sabían que Sara Wayne venía a visitar España. Pero no, lo han dejado todo para el último momento y así a sido... ni pases para la prensa para el evento (por lo que tuve que ser Fernanda por un día [Gracias Sapez!!! ^^]) ni entrevistas a la actriz ni leches.

Organizaron un concurso de enviarle preguntas a la actriz y el que enviase la 100, tenía la oportunidad de conocerla en persona y preguntarsela, pero lo hicieron el día antes, luego además no lo han hecho.. una locura vamos.

La emisión continúa aquí...


El caso es que después de pasar nos dan un vale por palomitas y cocacola gratis, que si vale, está bien, pero yo me esperaba algún regalito más espléndido. Cuando SciFi hizo el preestreno de Heroes en el Kinepolis, nos dieron un marco de héroes (con una polaroid que nos hacían al entrar), una pulserita y una piruleta sabor midiclorianos (xD), que son cuatro duros y haces feliz al personal...

Emocionados entramos a la sala 25 y vemos que delante de la pantalla hay montado una especie de salón, con tele y una playstation 3.. asi que nos dio por pensar que la entrevista sería ahi. Tras un par de famosetes que la gente perseguía como loca y una hora y media de espera, entró Sara Wayne.

Está embarazadísima! Iba con un vestido negro que le quedaba estupendamente. La verdad es que es una chica guapísima, tiene unos ojazos y es super tímida. El que iba con ella nos explicó que cuando supo que venía a España se puso a aprender español y ahi estaba ella, hablandonos en español xD. Nos dio las gracias por asistir y por ser fans de la serie y se disculpó por su español, pero pronunciaba bien la chica.

El caso es que le preguntaron, el que iba con él, no os penseis que alguno de nosotros, que si pensaba que la serie tenía exito aqui y tal y dijo que no tenian ni idea de que se seguía hasta este punto y que se alegraba mucho porque así el duro trabajo merece la pena y esas cosas típicas que se dicen :P Luego la preguntaron por la tercera temporada y ella dijo, como era de esperar que no sabía nada. Asi que, después de 10 rancios minutos, se piró, ni firmas (y yo tan contenta esperando a que mi firmase el Dvd), ni nada.. bueno, una freak le dió una camisetita de bebe.. si, como lo leéis xD

Después un poco de publi de la playstation 3 (zri dijo el tio y todo el mundo se rió xD) y el capitulo, que fue el 2x16: Chicago.

Yo ya le había visto.. pero estuvo bien ver un capi en alta definición en ese peazo de pantalla.. el beso de Michael y Sara en pantalla grande.. aunque me quedo con las miradas aviesas de Michael Scofield ^^ y el opening de la serie, que siempre me ha gustado... El doblaje sigue sin gustarme, todo hay que decirlo.

Y después, hala, pa casita... la verdad es que fue decepcionante. Al salir nos enteramos gracias al jefe de marketing de la Fox (si, tengo contactos, que pasa :P) que Sara se había puesto muy mal y que nada más llegar al Kinepolis se fue al servicio a vomitar la pobre... asi que bueno, la perdonamos.

Como parte de la visita, Sara Wayne estuvo en el programa de Wyoming de La Sexta ayer, El intermedio.. aquí podéis verlo. Es super maja y guapa y todo ^^ Que cabrona.. la de que Michael Scofield tambien es buenísima persona.. no te fastidia.. xD La pobre ha tenido que acabar mareada del humor de Wyoming... Zapatero es el humorista xD .. que habrá pensado de nosotros por dios.. que verguenza.

La Fox nos va a enviar un vídeo con la entrevista que le hicieron ellos, supuestamente con las preguntas de la gente, pero ahora el servidor de serieadictos se ha caido. En cuanto esté activo, lo subiremos.

De momento, podeis ver un vídeo de una de las amigas de la que le dio el vestidito de bebe. Se ve bastante bien, aunque no pilló la parte del principio en la que hablaba en español. Aquí tá.


7 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

La FOX cancela DRIVE

.
Secaros las lágrimas, recomponeos de la impresiòn y despues seguis leyendo..

Tv Guide ha anuncuado que la FOX ha cancelado Drive, la serie protagonizada por Nathan Fillon de la que hemos estado hablando el último mes, creada por Tim Minear (productor y guionista de series como Firefly o Angel).

Aunque no está confirmado, es bastante obvio que esto es debido a las audiencias que han tenido los cuatro episodios emitidos de la serie. Drive tenía el antíguo lugar de Prison Break, pero ha hecho la mitad de audiencia que ésta.

Quedan dos episodios, y al parecer, se espera que la FOX les ponga en la red, donde el resto de los episodios de la serie se pueden ver online.

Parece que mientras que deciden que meter en ese hueco de la parrilla, van a emitir repeticiones de House, con lo que probablemente, reafirmen su decisión de cancelarla, proque probablemente House haga más audiencia que Drive a pesar de ser repeticiones.

Desgraciadamente, se veía venir por las audiencias, pero yo tenía esperanza porque al estar a final de temporada, quizás fueran un poco más pacientes.. pero después de los tristes 4 millones y medio de esta semana, parece que han perdido el culo por cancelarla.

En Tv Guide añaden que hay rumores de que a lo mejor la terminan en dos viernes consecutivos, pero eso no está nada seguro.

Un blog-minuto de silencio..
.

19 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Heroes ha vuelto... y fuerte

.
Después de 7 semanazas de parón, desde el 5 de Marzo que fue cuando se emitió el capítulo 18, "Parasite", nos tenían a dos velas deseando que llegase. A mi la verdad es que se me ha pasado rápido, pero esta semana se me ha hecho eterna pensando en que ya estaba acercándose el día.

Y anonadada me hallo...

[CUIDADO, SPOILERS DE LA SERIE HASTA EL 1X19 "0,07%"]

El capi me ha gustado mucho.. de hecho se me ha pasado volando.. cuando ha llegado esa grandiosa última escena y de repente se ha acabado ha sido como: pero ya????? xD

Lo de la dos versiones de los cuadros del futuro de Nathan me ha encantado. Básicamente es la forma de probar que por mucho que pinte Isaac (ahora dentro de Sylar) el futuro no está decidido. Sylar pinta la versión chunga del cuadro que ya tenía Linderman de Nathan en la Casa Blanca despues de rechazase a claire para ganar las elecciones porque el cuadro le está cegando.. que cabrón es linderman, como sabe lo que hace... xD

La emisión continúa aquí...

Un minuto de silencio por Isaac.. aunque creo que volverá.. al fin y al cabo, Hiro puede volver en cuanto sepa que Isaac a muerto.. o a lo mejor el Hiro del futuro le ha mandado para decirle que no lo haga.. quien sabe.

Era evidente que Peter no iba a morir.. además esos ojos blancos nos recordaban demasiado a aquella escena genial de Claire en la mesa de autopsias.. que por cierto, Claire la pobre no gana para disgustos.. lo poco que sale en este capi.. primero casi se le muere su tío y luego su padre le rechaza cruelmente.. aunque en sus ojos se ve que comprende que Nathan la está largando y va a pasar de ella.. pobrecilla.

Y todo lo de la forma de escapar de Parkman, Bennet y Ted me ha entretenido.. parece mentira como van cambiando los grupos en ésta serie.. me encanta eso, todo evoluciona, cambia y ni nos podíamos imaginar que algún dia Matt, Ted y el Sr. Bennet irian juntitos a New York por una causa común xD Por cierto.. Hana otra vez está missing..

Y yo me pregunto.. ¿¿que poder tendrá la madre de Nathan??? Seguro que tiene uno mazo de molón, como el de Linderman.. yo creo que la sra. abuela sabe muchsimo más de todo el asunto de lo que parece.. serán nathan y peter hijos de la abuela y linderman?? No me parece tan descabellado, aunque Linderman sea evidentemente más mayor que la abuelita..

A propósito de Linderman.. ¿¿querrá a Micah para que controle al robot este gigante de las pinturas de Isaac??.. y otra pregunta de difícil respuesta... ¿Porqué odio tanto al nuevo personaje con el poder de modificar la percepción de los demás? (porque no solo se cambia a sí misma, sino que cambia lo que quiere de lo que le rodea.. hace como Ethan, un personaje de una trilogía de estas de viajes en el tiempo llamada "Los guardianes del Tiempo" de Marianne Curley).

Dejo para el final la última y genial escena.. a mi siempre me han gustado, no se porqué, las pelis, series o libros que tienen que ver con viajes en el tiempo y las líneas del tiempo y todas esas chorradas.. y cuando he visto todos esos cables con cosas colgadas que parecían recortes y tal lo he pensado: "Que es eso, la línea del tiempo?" y así ha sido (un minimomento de orgullo hacia mí misma xD). Tremendo... Y luego aparece el Hiro-Trunks.. Hiro vs. Hiro xD

Madre mía no puedo esperar al próximo..

PD: Un apunte sobre el regreso de la serie en cuanto a audiencia. Los parones, aunque nos parezca una locura ya que nosotros estamos deseando que llegue el regreso, enfrían muchas veces las audiencias y también le ha pasado a Héroes. Ha tenido casi 12 millones de espectadores, cuando sus útlimas cifras rondaban los 14,5 millones. De todas formas no ha sido mucha bajada comparada con lo que suele ser y además lideró en el target comercial. (La que ha bajado ha sido Drive.. :(


9 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Se adelanta el estreno de Traveler

.
Ya me toca hablaros de esta serie que nos viene y que es otra que, a priori, tiene muy buena pinta, y ha habido varios cambios desde que se anunciase su emisión allá a principios de temporada.

Tyler, Matthwe Borner (Tru Calling), y Jay, Logan Marshal-Green (The O.C.),son dos amigos de toda la vida que se van a hacer un road trip por Estados Unidos, junto con su amigo Will Traveler, antes de tener que sentar la cabeza.

Will les convence de que hagan una chiquillada que solían hacer cuando eran adolescentes: una carrera en patines en una importante galería de arte de Nueva York, todo ésto para ver quien llega antes a la calle sin ser cazado por los guardias de seguridad.

Tayler y Jay lo hacen y cuando están en la calle, sin aliento, les llama Will por telefono:

- ¿Estais fuera?
- Si
- ... Siento tener que hacer ésto...

BUM!!!

La emisión continúa aquí...

Con Will fuera del escenario, Tyler y Jay son los principales sospechosos de la bomba y son perseguidos por la policía.

Esta es la premisa que pudimos ver en septiembre, cuando se filtró el piloto provisional en internet (y que aún podréis conseguir probablemente. Si queréis yo creo que tengo los subtítulos por ahí).

El piloto, dirigido por Dave Nutter que dirigió el piloto de Supernatural y será el que dirigirá el piloto de The Sarah Connor Chronicles, es interesante y adictivo y te deja con unas ganas de más increíbles. De todas formas ya hice un comentario sobre mi impresión de el piloto.

Desde entonces ha habido algunos cambios. En principio la serie iba a ser de una temporada completa (únicamente), aunque supongo que eso también depende del éxito, como todo.

A finales de Octubre, y sin fecha de estreno fija aunque se estimaba que sería en torno a Enero, la ABC, dentro de una operación de encargo de nuevos guiones para algunas de sus series nuevas, decidió recortar el número de capítulos que habían encargado en un principio para Traveler. La serie constará de 8 episodios en lugar de los 13 concebidos inicialmente.

Hace unas semanas, la ABC anunció por fín la fecha definitiva y la hora en la que iban a estrenar la serie y añadieron que los guionistas han tenido tiempo de adaptar toda la historia a los 8 episodios y que al final ha sido concebida como una miniserie larga.

A principios de mes, la ABC anunció que la serie se estrenaría el 30 de Mayo, ocupando el hueco que deja Perdidos a las 22h de la noche de los miércoles. Pero ha habido un pequeño cambio ayer mismo, ya que la cadena, en una estrategia de marketing, ha adelantado el estreno al jueves 10 de Mayo a un hueco de lujo en la parrilla. El piloto se estrenará a las 10pm. del jueves, tras un nuevo capítulo de Anatomía de Grey, la serie de mayor audiencia de la cadena.

Aunque realmente esto del adelanto es un poco trampa, porque no se adelanta la emisión completa de la serie, sino que se va a emitir ese día el piloto a modo de: vamos a leventar el interes entre los espectadores y que se tengan que joder otras dos semanas más (como si no hubiesemos esperado ya toda la maldita temporada). Y además el 30 de Mayo no se emitirá el segundo capítulo, sino que volverá a emitirse el piloto.

No se si les resultará, pero desde luego es una idea muy buena. De momento, para los que no lo hayan visto, tendrán la oportunidad de hacerlo.. y para los que si lo vimos, probablemente el piloto final cambie (solo hay que ver cómo era el pre-air de Héroes, con Isaac muerto por poner un ejemplo, y el piloto final).

Si queréis saber más sobre la trama y leer mis impresiones de cuando ví el piloto allá en septiembre, os remito a este post. Y en la página oficial se puede ver un preview de la serie.



8 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Cuando House encontró a Grey

.
Pululando por ahí me he encontrado un video con el que casi me meo de risa.. es una parodia de MadTv de House y de Anatomía de Grey.. dos en uno.

Tiene cosas que son simplemente geniales.. todo el rollo de Dreamy y Steamy xD es que me meo.. y la gran frase "Oh! dios mío.. un paciente!! Me he concentrado tanto en mis relaciones que me he olvidado de como practicar la medicina!" xD Y la gran entrada de Sandra Oh.. xD que bien pone la cara..

Y la gran entrada de... Meany xD que por cierto hace genial los gestos.. los ojos, la boca, el cuerpo.. todo! me meo de risa xD... see you later.. homo xD

.. "Just watch me you mushroom hair hobbit" xD.. en serio, es genial, no tiene desperdicio. Pero no quiero desvelar más.. servíos vosotros mismos.


6 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Season, Series Premieres y Season Finales

.
Estamos en un punto en el que ya se acaba la temporada y pronto empezaremos a notar como nuestra agenda de series empieza a quedarse cada vez más y más vacía (aunque yo personalmente me voy a encargar de que no sea así :P).

El caso es que en este punto, ya se sabe cuando van a terminar las series que están actualmente en emisión y a la vez se sabe cuando empiezan las series que se dejan para el verano. Vengo haciendo ésto poco a poco a lo largo de la temporada (la última vez fue cuando todas estaban en parón). Ahora es para refrescarnos la memoria y no perder de vista las fechas ;)

Empiezo con las seasons finale por eso de que es lo que viene en breve.. Aquí está la lista. Evidentemente no están todas las que son pero son todas las que están :P

La emisión continúa aquí...

Mayo 3, Shark

Mayo 6. Caso Abierto

Mayo 8, The Unit

Mayo 9, Jericho

Mayo 10, Ugly Betty, Without a Trace

Mayo 11, Entre Fantasmas, Close to Home

Mayo 13, Siete en el paraíso - Series Finale

Mayo 14, CSI: Miami

Mayo 15, Boston Legal, Gilmore Girls

Mayo 16, Criminal Minds, CSI: NY

Mayo 17, CSI: Las Vegas, Smallville, Supernatural

Mayo 18, Numb3rs

Mayo 20, Desperate Housewives

Mayo 21, Heroes

Mayo 22, NCIS

Mayo 22, Veronica Mars - Final de dos horas de duración.


Mayo 23, Lost

Junio 13, One Tree Hill

En cuanto a las premieres de series tenemos pocos pero unos cuantos. La primera que nos viene es Héroes, que empieza ya mismo (por el amor de Rob que ganísimas tengo de que vuelva de una veeeez xD), el dia 23 de Abril la tenemos de vuelta. El día 1 de Mayo tenemos el regreso de Verónica Mars. El 30 de Mayo, por fín, estrenan Traveler.

Entrando ya en fechas de exámenes, el temido Junio :P, tenemos a Standoff el día 8 y a Kyle XY el día 11, junto con The Closer. Al día siguiente, el 12, tenemos Rescue Me y una semana después, el día 17 de Junio, tenemos el regreso de tres: Los 4400, Big Love y La Zona Muerta (de King ^^). Entrando ya en vacaciones y fechas de calor tenemos el estreno de la segunda temporada de Psych, el 13 de Julio, junto con Monk.

Os mantendré informados de cambios, novedades y tal.. pero de momento, esto es lo que puedo ofrecer :P También tengo una lista con todas las cancelaciones y renovaciones que he ido completando poco a poco.. cuando se sepan todas, lo pondré ;)

Ale, buen domingo ^^


8 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

El final de "Yo y el mundo"

.
¿Quién no pasaba sus tardes de preadolescente en compañía de Cory Matthews, Topanga y Shawn? Si no fue así.. eso que os habéis perdido :P

"Yo y el mundo" (Boy Meets World) es una de esas series que se le quedan a uno grabadas en la memoria, me acuerdo de ellos y me viene una sonrisa porque se que cada día estaba deseando que llegase la hora de un nuevo capítulo porque sabía que iba a disfrutar.. (si, la monstruosidad tragaseries que soy ahora tiene un comienzo xD)

El caso es que uno de mis amigos (de los monstruosos tragaseries :P) me pasó el otro día un vídeo con el final de la serie. A lo mejor no queréis verlo por aquello de los spoilers, pero no tiene ninguno.. de hecho, esta serie nunca ha sideo muy en ese plan, asi que..

NO SPOILER ALERT


El vídeo es la escena final del último capítulo, en la que Cory (Cornelius :P) y sus amigos se despiden del profesor Finney por aquello de que se van a la universidad. El final es muy emotivo y, a mi gusto, el final completa y absolutamente perfecto para esta serie. Es tan bonito ^^




.. Class dismissed..
.


17 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Primeras impresiones de Drive

.
Bueno, por fín he tenido tiempo de ver la nueva serie de la Fox de la que vengo hablandoos estás últimas semanas: Drive.

Para los que no han oído hablar de la serie, nos coloca en una carrera ilegal donde cada uno de los concursantes ha sido seleccionado, aunque no se sabe porqué, y cuyo ganador se llevará 32 millones de dólares. Si queréis conocer más detalles de trama y actores os remito al post que hice de información de la serie, está aquí.

De primeras tengo que decir que esperaba el estreno con muchas ganas y tenía miedo de haberme creado demasiadas expectativas y que luego me decepcionase, pero la verdad es que no ha sido así.. de hecho ha sido exactamente lo que me esperaba que iba a ser,

[A CONTINUCACIÓN HABLARÉ SOBRE LA TRAMA Y DETALLES DE LOS DOS PRIMEROS EPISODIOS DE LA SERIE. CUIDADO CON LOS SPOILERS]

Voy a ir un poco por partes siguiendo los capis pero seguro que al final todo es inconexo, pero bueno, tratré que no se me pire mucho la pinza con ésto.

Lo primero que quiero decir es que me ha gustado la introducción, como con muy poco nos enseñan mucho sobre alguno de los personajes protagonistas y ese momento en el que les suena el móvil a la vez con las instrucciones de lo que tienen que hacer, me parece muy bueno.

Luego vienen los créditos que la verdad es que también me han gustado bastante, la estética me parece buena y cómo pasa de un coche a otro y tal.. están chulos.

La emisión continúa aquí...


Desde el principio ya se nota que la serie va a tener un ritmo trepidante, y yo espero que siga así, ya no solo por lo evidente de las carreras de los coches, la velocidad y otras cosas, sino que los dos episodios plantean ciertas cosas que consiguen captar muy bien la curiosidad de quien lo ve, como la chica rubia compañera de Alex, Nathan Fillon, o quiénes son los que organizan la carrera y porqué. ¿Porqué quieren que alex esté en la carrera? es más.. ¿Porqué eligen a los que eligen?

Lo que dice la rubia de que conocen las habilidades y debilidades de todos los participantes, a parte de que me ha recordado a "Cazadores de Mentes", me parece un punto muy interesante y tengo ganas de ir descubriéndolos. Y lo que más me ha picado la curiosidad, o eso creo, es hasta donde son capaces de llegar los que lo organizan como para ponerle en las manos una pistola a la madre y decirla que mate a otra concursante si quiere permanecer ella en la carrera... De hecho, cuando el hombre calvo la dice lo de.. "Don't be last... To be last is bad" me hizo pensar.. mmmm.. esto va a ser interesante.. (me recordó a " La Larga Marcha" de King, libro con el que siempre compararé el planteamiento de la serie, con el tema los tres avisos.. el tercer aviso es malo xD)

El flashback de la carrera de hace 27 años ha sido muy instructivo, aunque la verdad es que ha sido previsible lo de que la niña era la rubia que ahora se quiere vengar. Y el detalle de cómo estaban los padres al final de la carrera.. aunuqe la verdad es que yo me los imaginaba más demacrados y agotados.

También está el tema éste de no saber dónde te puedes encontrar a alguien que sepa de la carrera o, mejor, que forme parte de la organización, como la mujer del diner que empuja a la madre a hacer lo que tiene que hacer, que por cierto es la mujer de la tienda de Jericho.

Con respecto a la madre, la verdad es que yo esperaba que realmente fuera con el bebe en el coche. Sí que es cierto que es más real así, y más factible, pero el tema de ir con el bebé le daría un aliciente interesante.. aunque ahora que la rubia putilla está con la madre en el coche, tiene pinta de que va a ser curioso porque no podrían ser más diferentes ambos personajes.

Por hablar de los personajes, ya que estoy, hay que decir que es cómo se esperaba... al haber tantos concursantes tenemos todo tipo de peronalidades... desde el chulito hasta el padre de familia con adolescente, pasando por los viejitos en moto (un toque genial), la dulce madre, la que haría todo por ganar... Aunque lo que realmente es interesante son las motivaciones que les han llevado a aceptar participar en la carrera, que obviamente los organizadores conocían, y que, aunque en muchos de los casos parece que es el dinero, dudo que sea así.. lo que se ve en la madre huyendo de los maltratos de su marido o la novia que intenta ser lo único para su novio.

He mezclado las trama de ambos episodios pero tengo que decir que ambos se me han hecho muy entretenidos y cortos, pero sobre todo el segundo se me quedó en nada y me ha dejado con muchas ganas de más, ah! y ya hay un coche menos.

Lo que espero de la serie es que sigan avanzando un poco con el tema de conocer quien lo organiza y porque, pero poco a poco, y que los concursantes cada vez se vuelvan más chungos. Y también espero que antes de que vayan quiedando sólo los personajes principales y secundarios, cobren un mínimo de protagonismo otros coches que sean episódicos pero que tengamos ahí más personajes y más motivaciones y, sobre todo, más formas de "salir" de la carrera.

En definitiva ha cubierto totalmente mis espectativas ya que es totalmente lo que me esperaba, ni más ni menos, y si que se puede decir que es un poco flipada o que tiene cosas que son de coña, pero yo creo que son conscientes de es así y una serie como ésta.. un planteamiento así requiere que se salga un poco de lo que se consideraría la realidad y entre en ese campo de no temer excederse de vez en cuando.

Mi nota para estos dos primeros episodios es un 9.. y tengo que añadir que me parece una digna ocupante del puesto de Prison Break.


13 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Audiencias [8 al 14 de Abril]

.
Bueno, ya estoy aquí con las audiencias USA de la semana pasada. Tenemos algunas cosillas interesantes. Primero los comentarios y luego pongo los datos de audiencia por cadenas, como siempre ;)

Primero voy a hablar de Drive, que se estrenó la semana pasada (y aunque fue el domingo y entraría en mi proximo audiences report, pero como ya están los datos, pues los comento :P

Emitieron dos episodios como season premiere, el primero hizo 6,3 millones de espectadores y el segundo hizo 5,7 millones, así que lo dejaremos en una media de 6 Millones. Yo creo que lo hicieron mal porque lo tendrían que haber estrenado directamente el Lunes, que es el día que se va a emitir (En el lugar de Prison Break).

De todas formas no está mal porque aunque ha empezado discretamente, no ha perdido mucho entre los dos capiítulos lo que es buena señal. Yo creo que le irá mejor los Lunes, pero ya veremos a ver que tal. Hay un post en camino con mi opinion de los dos primeros pero diré que la impresión ha sido muy buena ;)

Con respecto a lo demás, Siete en el paraiso baja un millón y medio que, para una cadena cuya mejor serie de más audiencia, raras veces llega a los 6.. pues no creo que mole. Supongo que son consecuencias de la cancelación.

Brothers and Sisters y Mujeres Desesperadas han bajado dos millones ambas, pero probablemente sea algo cincunstancial. Sin embargo. Medium sigue en caída libre, cosa que no le beneficia porque está con rumores de cancelación.

La emisión continúa aquí...


How I Met your Mother sube bastante con el episodio de las despedidas de solteros de Marshal y Lily, mientras que Crossing Jordan sigue bajando, esta semana casi millón y medio, lo que no la beneficia en su peligro de cancelación.

Como nota, generalmente las audiencias de los canales de pago no se dice porque no tiene mucho interés y son muy discretas, pero a veces salen noticias, como el último episodio de Dexter o, esta semana, el segundo de la sexta temporada de The Shield en FX que ha hecho 2,3 Millones, subiendo casi 300.000 espectadores, que es mucho (por poneros una referencia, el último de Dexter fue un éxito de audiencia en Showtime y fue 1 millón).

En su season finale, Til Death a conseguido atraer a más de un millón y medio de espectadores, lo que le va a venir bien porque la Fox no sabe si la va a mantener o no. Otra que se vá, y muy discretamente, es Friday Night Lights. Es otra que está en peligro de cancelación aunque todo apunta a que será renovada.

Tambien se va, y con una subida de un millón, In case of emergency, que ya se ha dicho que va a ser cancelada. Otro season finale ha sido el de Andy Baker P.I., aunque lo de season finale es relativo proque la han cancelado.. pero como los capis son autoconclusivos pues se pueden permitir llamarlo así.

Para lo último dejo las buenas noticias para Lost, que la semana pasada consiguió frenar su bajada en picado. Esta semana ha subido casi medio millón, poniendose por encima de los 12 millones, algo importante.

Y bueno, eso es todo por ésta semana. A continuación los datos. En rojo las canceladas, en naranjas las que están en peligro, en verde las de más audiencia y en morado las season premiere y season finale.


ABC


Mujeres Desesperadas: 15,6M
Boston Legal: 10,2M
Brothers and Sisters: 10,9M
In Case of empergency: 3,7M (Season Finale)
Perdidos/Lost: 12M


NBC

How i met your mother: 7,6M
Friday Night Lights: 6,2M (Season Finale)

Crossing Jordan: 6,2M
Medium: 7,7M
The Office: 7,7M
Me llamo Earl: 6,6M
30 Rock: 5M
Scrubs: 5M
Urgencias: 9,2M
Raines: 6,4M
Andy Baker, PI: 2,3 (Season Finale)


CBS


Caso Abierto: 11,4M
Sin Rastro: 14M
Dos hombres y medio: 13,4M
CSI Miami: 16,11M
Navy Investigación Criminal: 14,3
The unit: 10,3M
Jericho: 8,1M
Mentes Criminales: 12,8M
CSI nueva york: 12,6M
CSI Las Vegas: 22,1M
Shark: 14,5M


FOX


24: 11,4M
House: 21,5M
Til Death: 8,6
Drive: 6M (Season Premiere)

CW


Siete en el paraíso: 2,1M




13 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

[Guest Star] Los archivos desordenados de Dresden

Por: Pok

Lo han vuelto a hacer otra vez!!

Ya en su día la Fox nos lió a todos con la emisión de Firefly y ahora el SciFi Channel les ha superado alterando aún más el orden de emisión de los episodios de The Dresden Files.

Está claro que el orden de producción no siempre coincide con el orden de emisión. Muchas veces se ruedan antes episodios que cronológicamente van después para aprovechar decorados, por incompatibilidades de agenda o porque la prosproducción de un determinado episodio es muy larga y necesitan adelantar el rodaje, pero al menos el orden de emisión debería ser coherente con los contenidos de los episodios. No es el caso de The Dresden Files.

Dresden Files comenzó sus emisiones el 21 de Enero con el episodio "Birds of a Feather". Esta noche se emite el último capítulo de la primera temporada de la serie "Second City" después de 12 episodios.

Después de ver los 10 primeros episodios había cosas que no me cuadraban en absoluto, así que me puse a investigar un poco y resulta que el orden de emisión es un auténtico caos.

La emisión continúa aquí...

El orden digamos "correcto" o cronológicamente lógico según los eventos que suceden en los episodios debería ser:

Episodio 1: Storm Front
Episodio 2: Rules of Engagement
Episodio 3: Birds of a Feather
Episodio 4: The Boone Identity
Episodio 5: Hair of the Dog
Episodio 6: Bad Blood
Episodio 7: Soul Benificary
Episodio 8: Walls
Episodio 9: The Other Dick
Episodio 10: Things That Go Bump
Episodio 11: Second City
Episodio 12: What About Bob?

Sin embargo, el orden de emisión que se ha seguido es el siguiente: 3,4,5,2,6,7,8,1,9,12,10,11

Esto conlleva que determinados eventos que van sucediendo resulten chocantes. No voy a adentrarme mucho en el tema para no spoilear nada a los que no hayan visto la serie, pero si que resulta especialmente gracioso ver el episodio Storm Front, que estaba concebido como piloto, intentando encajar en el puesto de emisión 8.

Salen personajes "principales" que después no vuelven a aparecer por ningún lado. El secretismo que debe guardar Dresden sobre cosas tales como el alto consejo y la magia se las pasan por el forro, porque la intención original del episodio era poner a la gente en antecedentes.

Además provocan artificialmente un conflicto con un personaje llamando Bianca con el que Dresden se lleva bien desde el episodio Bad Blood. Y un montón de cosas más que no encajan.

Otra de las consecuencias es que, seguramente, mucha gente ni siquiera le habrá dado una oportunidad a la serie después de ver el episodios Birds of a Feather como piloto.

Personalmente, creo que el orden que han elegido como emisión se basa exclusivamente en las habilidades que Dresden deja ver en los episodios más que en la coherencia argumental. Y es que, siguiendo este orden, Dresden empieza como saco de boxeo (no hace más que recibir el pobre), va haciendo algo de magia conforme pasan los episodios (aunque no demasiada) y en cuanto llegamos a Storm Front nos cambian a Dresden. De repente el tio es una máquina. Hay que ver las cosas que se pueden hacer con un palo de Hockey :D.

En resumen, si ya habeis visto The Dresden Files sabreis a qué me refiero, y si no la habeis visto aún y teneis intención de verla queda a vuestro criterio el orden a seguir, aunque yo personalemente recomendaría el cronológico. Eso sip, si seguis el orden de SciFi Channel no os desanimeis. La serie mejora mucho cuando Harry empieza a meter caña!

Si queréis saber más sobre la serie, cual es la trama o los actores, ya se habló en su día cuando se estrenó la serie, con comentarios del piloto incluidos. Ese post está AQUI

8 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

¿Tomamos algo?

.
Está claro que las cafeterías y bares son uno de los escenarios más comunes que encontramos en nuestras series... es un sitio donde pueden pasar todo tipo de cosas y al rededor del cual se puede crear toda una imagen de una serie, como en Friends.

El Blog americano TVSquad ha hecho una lista de las cafeterías y bares más famosos de las series. Yo os traigo algunos de ellos y otros, la mayoría, añadidos por mí. Si queréis ver el artículo original está aqui.

1. Central Perk (Friends)

En la primera temporada de la serie era prácticamente el escenario donde más pudimos ver a nuestros amigos. A lo largo de la serie han pasado muchas cosas, chandler ha dicho muchas chorradas, los personajes secundarios y estrellas invitadas han entrado y salído de él... ¿A quien no le gustaría ir al Central Perk y beber un frapuchino en una de sus tazazas?

La emisión continúa aquí...

2. Cheers (Cheers)

Probablemente sea el bar más famoso de todos los bares de la televisión, donde todo el mundo conocía el nombre del otro.. El bar de una serie donde prácticamente toda su trama se desarollaba en torno a la barra del bar Cheers.. ¿Quien podrá olvidarlo?

3. Roslyn's Cafe (Doctor en Alaska)

Todas las rarezas y excentricidades que el Doctor Fleishman vió dentro (y fuera) del café son difícilmente descriptibles para alguien que no ha visto alguna vez esta fantástica serie. Este era otro sitio donde todo el mundo conocía al resto... el gruñón adinerado Morice, el buenazo Holling, el rarito pero encantador Ed, el locutor de radio Chris, La silenciosa Marilyn... y el Reno ^^

4. La taberna de Moe (Los Simpson)

Homer, Barney, Carl, Lenny, Larry, Sam y, por supuesto, Moe.. siempre
podíamos contar con ellos al visitar la taberna.. se podría decir que en ella todo el mundo sabe tu nombre.. pero más bien están tan borrachos o inconscientes como para recordar sus propios nombres como para encima saberse el de los demás :P

5. McLaren's Bar (How I Met your Mother)

Casi ningun episodio de la serie ha prescindido de este bar y es que no hay que subestimar los poderes de Barney paa ligar y sus técnicas.. ¿Have you met ted?

6. Java The Hunt (Verónica Mars)

Pocos nos imáginabamos a Verónica trabajando de camararera, pero así es. Como "Normal is the watchword", pasamos dentro de la cafetería más tiempo del que Vero desearía haber estado.. y Duncan supo aprovechar bien ésto durante el verano de la primera a la segunda temporadas..

7. Harvelle's Roadhouse (Supernatural)

Si yo soy Jo y veo a Sam y a Dean entrar por la puerta del mugriento bar donde trabajo con mi madre Ellen y donde habita un ser extraño llamado Ash... no quiero decir lo que haría. Y es que este lugar es mucho más importante para saber más acerca de su padre de lo que Sam, Dean y nosotros pensamos..

8.
Bailey's Tavern (Jericho)

Con todo el pueblo tratando de ver algo en la televisión, bebiendo en frascos lo poco que le queda a la pobre Mary.. con nuevas realciones floreciendo, empeorando otras y con algun que otro engaño, no podía dejar de mencionar el bar de la pobre Jericho.

9. La tarberna del Cangrejo (Me llamo Earl)

Por Randy con sus estupideces (que me encantan), por Joy y su forma de ser, por lo genialmente despistado que es Darnell y por Earl teniendo que soportarles a todos y a sí mismo, el bar ha sido el escenario de algunas de las mejores secuencias de ésta original e hilarante comedia ^^

10. El bar de Tinín (Cuéntame cómo pasó)

Muchas cosas han pasado en el bar de Tinín, muchos cambios a lo largo de 8 temporadas y las que quedan.. partidos de fútbol, reuniones secretas o simples charlas de una de las mejores series nacionales que ha habido nunca. He dicho xD


Se que se podrían decir muchos (Ally McBeal, Anatomía de Grey, Dawson Crece, Doctor en Alaska, Felicity...) pero he puesto 10 por eso de los números redondos.. y vosotros ¿que bar no vais a olvidar?



12 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Hablando de series ha vuelto

.
Tras un par de días de caos y de pensar que había perdido el blog para siempre, el milagro ha ocurrido y los de google han solucionado mi problema :)

Os voy a contar lo que pasó para que no os pase a vosotros y así estáis prevenidos.

Resulta que yo me di de alta en su día con una cuenta hotmail y es la que usaba para entrar en la nueva versión de blogger. Hace poco mi madre se empeñó en que le hiciera una cuenta de correo y le hice una de gmail y puse la mía de hotmail como cuenta secundaria.

Debido a esto, blogger se "pensó" que esa era mi cuenta de acceso a mis blogs y yo me acabé cabreando de tener que cerrar mi sesión gmail para abrir la de mi madre y poder entrar en el blog, así que cerré la cuenta. ERROR!!

Parece ser que si borras la cuenta de mail original que está vinculada a tu cuenta de blogger se borra tu perfil y todos los blogs que vayan con él (en los que tú seas el admin). Da igual que tengas una secundaria.. se borra todo.

Si os pasase ésto, poneos pesados y os harán caso, que es lo que me ha pasado a mi. Ya me han re-abierto la cuenta de mi madre (en qué hora se le ocurrió cuando no sabe ni encender el ordenador) y ya me va todo. Eso sí, ahora voy a hacer back-up del blog xD

Asi que nada, Hablando de Series ha vuelto. Espero no haber perdido lectores en este par de días. Quiero dar las gracias eternas a SaPez, que ha estado los dos días ayudándome con el tema, aconsejándome y consiguió recuperar casi todas las entradas gracias a la caché de google. Y también quiero daros las gracias a los que me comentasteis en el blog provisional dándome ánimos.

El mal trago a pasado... Hablando de Series ha vuelto ^^


12 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Resultado definitivo del Save One Show

.
Ya está, ya ha llegado el día...

Hoy se ha publicado en E! Online el resultado de la votación para salvar la serie. Las cosas se han quedado más o menos como puse hace una semana (link que no puedo poner porque la página no existe :P).

Al parecer, aunque no hayan ganado, los shows que han quedado segundos y terceros también tienen mucho que ganar con todo esto, o al menos eso es lo que dice la autoproclamada diva de la tv americana Kristin Veich (notáis el tono de odio?)

La encuesta ha recibido 6 millones de votos este año, que no es ninguna tontería. Los primeros días, parece que One Tree Hill y Verónica Mars iban de la mano subiendo puestos. Después Vero pegó el estirón hasta conseguir tener el 40% de los votos. Pero en las útlimas horas de la votación, los fans de las Chicas Gilmore se pusieron las pilas y pusieron a su serie favorita en el primer puesto.

Es por esto que los de E! Online han decidido hacer algo que no habían hecho antes: darle su amor SOS a ambos shows.. es decir, este año hay dos ganadoras, Las Gilmore y Verónica Mars.

El staff de las Gilmore no ha dicho nada antes de que Kristin escribiese el artículo, pero Rob Thomas ha dicho esto (mas o menos):


La emisión continúa aquí...


"Continuamente nos sorprendemos por la voluntad que tienen los fans de hacer lo que sea para mantener el show. Más que nunca, las cartas, los votosy todos los esfuerzos de nuestros fans pueden ser el empujón que necesitamos para hacer que vuelva a las parrillas"

Además de las votaciones, los de E! Online también querían que los fans mandasen vídeos de porqué había que salvar su serie. La ganadora ha sido una chica de Ontario que apoya a Friday Night Lights (que en un pequeño paréntesis, Kristin ha dicho que se han pedido seis capítulos más de la serie).

Si queréis ver el vídeo y el artículo original aqui lo tenéis. A continuación, la lista definitiva:

1. Gilmore Girls: 2.2 million
2. Veronica Mars: 1.9 million
3. One Tree Hill: 950,802
4. Supernatural: 413,014
5. Studio 60 on the Sunset Strip: 120,312
6. Crossing Jordan: 30,552
7. Friday Night Lights: 23,195 (six more scripts have been ordered)
8. How I Met Your Mother: 21,761
9. What About Brian: 14,003
10. Jericho: 13,328
11. The Class: 13,238
12. Medium: 11,811(six more scripts have been ordered)
13. Scrubs: 9,248
14. 30 Rock: 5,189 votes (already picked up by NBC)
15. Close to Home: 2,433
16. Six Degrees: 1,711
17. The Nine: 1,126

La verdad es que una se llena de esperanza con estas cosas.. que ya me quedaba muy poca. Ya veremos a ver lo que ocurre.

Edito el post para comentaros otra propuesta graciosa de una página llamada Buzzsugar que propone justo lo contrario: Votar para que retiren un Show.

Sin que se ofendan los fans, yo he votado por Ghost Whisperer porque me parece una de las series más malas que he visto en mi vida. Aunque tambén votaría por ER, que ya es hora leches. Para saber más sobre ésto, os remito al space de Lucía que lo explica todito.



1 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

La Música de Jericho

.
Soy una persona con un gusto musical bastante variado pero siempre dentro de un círculo del que no suelo salir. En general me gusta el rock alternativo, el numetal y esas cosas.. aunque nunca me ha gustado lo de clasificar la música porque es todo tan relativo..

El tema es que para momentos tranquis me gusta mucho el rock melodico de este tranquiito, no se si me explico, y resula que Jericho cada día gana más puntos gracias a este tema y es que me encanta la música que usan. Me parece que está genial elegida para ciertos momentos y siempre me quedo con ella y la busco para tenerla.

La semana pasada se emitió el 1x17 y, al final, sonó una versión de un tema muy famoso y me quedé en el sitio. Se llama Mad World y es de Gary Jules.

que la disfruteis.

Hace poco, buscando una de las canciones, encontré una página llamada Jericho-Wiki que tiene un apartado para la música y viene toda! :) La página es ésta, por si os interesa ^^

Mad World - Gary J...


.

28 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!