Más nominaciones: La WGA nomina a pesar de la huelga

.
Se me había olvidado comentar las nominaciones para los premios que la asociación de guionistas da todos los años.

A pesar de estar en medio de una huelga (a.k.a. guerra sin final), las nominaciónes para la 60 edición de los premios WGA se anunciaron el pasado miércoles en torno a la televisión, radio, noticias... durante la temporada 2007. Los premios se entregarán el 9 de Febrero. Los prorgamas en Prime Time nominados son:

Drama: Dexter, Showtime; Friday Night Lights, NBC; Mad Men, AMC; The Sopranos, HBO; The Wire,HBO.

Sii!!! FNL está en la lista!! Pero tiene grandes grandísimas competidoras (y todas de canales de pago). O se lo dan a Los Soprano o, como ya tiene el Emmy, se lo dan a Dexter. Sería una grata grata sorpresa que se lo dieran a Friday Night Lights. Pero luego me fijo en Mad Men o The Wire y ya no se quien poner como probable ganador.

SIGUE LEYENDO...

Comedia: Curb Your Enthusiasm, HBO; Entourage, HBO; Flight of the Conchords, HBO; The Office, NBC, 30 Rock, NBC.

Buenas nominadas también. Crub your Enthusiasm es demencial, pero dudo que a estas alturas le den algo y más teniendo a 30 Rock o The Office como competidoras, dos series que han gustado tanto a crítica como a público.

Nueva Serie: Damages, FX; Flight of the Conchords, HBO; Mad Men, AMC; Pushing Daisies, ABC; The Sarah Silverman Program, Comedy Central.

Pushing Daisies de nuevo entre las nominadas a mejor serie, lo que me devuelve un mínimo de fe en este tipo de premios. De las nominadas, probablemente se lo den a Damages.

Episodio Drama:

Final Grades (The Wire), Teleplay by David Simon; Story by David Simon & Ed Burns; HBO
The Second Coming (The Sopranos), Written by Terence Winter; HBO
The Round File (The Closer), Written by Michael Alaimo; TNT
Flashes Before Your Eyes (Lost), Written by Damon Lindelof & Drew Goddard; ABC
The Hobo Code (Mad Men), Written by Chris Provenzano; AMC
The Dark Defender (Dexter), Written by Tim Schlattmann; Showtime

Estas nominaciones de episodios me parecen bien pero a la vez me confunden... porque diría tantos episodios muy buenos que no se cómo lo hacen para elegir unos pocos.. De todos esos he visto dos, el de Lost y el de Dexter, y he de estar de acuerdo con las nominaciones pero, para mí, hay otros episodios mejores (en cuanto a guión) de ambas series.

Episodio Comedia:

Pie-Lette (Pushing Daisies), Written by Bryan Fuller; ABC
The Job (The Office), Written by Paul Lieberstein & Michael Schur; NBC
Negotiation (30 Rock), Written by Matt Hubbard; NBC
Local Ad (The Office), Written by B.J. Novak; NBC
Phyllis's Wedding (The Office), Written by Caroline Williams; NBC
Sally Returns (Flight of the Conchords); Written by James Bobin & Jemaine Clement & Bret McKenzie; HBO

Tres episodios nominados de The Office, impresionante. Yo habría nominado alguno de How I met yoour mother porque, aunque la serie tampoco creo que sea competente para ser nominada, si que tiene algunos episodios muy muy buenos. A parte de los de The Office, que me quedo con el de Local Ad, que es buenísimo, y cambiaría el de la boda de Phyllis por el primero de la temporada, he visto el de Pie-Lette, el genialísimo piloto de Pushing Daisies. Voto pot éste o Local Ad (El nominado, Nivak es, por cierto, quien interpreta a Bryan en la serie).

Si queréis ver el resto de nominados, os remito a la pagina de la WGA. Esta es una semana de nominaciones. ¿Que os parecen estas?¿Tienen los guionistas más criterio que aquellos responsables de los globos de oro??Que pensáis?
.

2 comentarios :

  1. Tres episodios de "The Office". Eso demuestra que los "remakes" no son solo fórmulas rápidas de sacar dinero sin pensar demasiado y que esta serie pasará a formar parte de la gran lista de "Comedias de culto", como "Frasier", "Friends", "Seinfeld"...

    ResponderEliminar
  2. Dark defender nominado como mejor capítulo? Cómo harán para dar las nominaciones a mejor capítulo? Se fijan en el director? En el productor fijo queno, tal y como están las cosas entre escritores y productores...

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!