Friends: El del football

.
Tras mucho esperar, por fin llega el tercer capítulo de acción de gracias de Friends, uno de los más divertidos y de mis favoritos que se añade al especial.

Nos situamos en el noveno episodio de la tercera temporada de la serie, con un Rachel y Ross que están juntos y un Chandler que acaba de cortar con Jannice (y esta vez lo está pasando mal) después de que Joey le viera besar a su marido el rey de los colchones.

Mientras los chicos ven el partido de Football sin ayudar en la cocina, las chicas preparan la cena. Cuando llega el descanso del partido, Joey propone bajar al parque a jugar un partidillo y en seguida Rachel y Phoebe se apuntan animadas.

Phoebe: ¿Yo también puedo jugar? Nunca he jugado al football en toda mi vida.
Joey: Genial, tú marcarás a Chandler.

El problema llega cuando los hermanos Geller cuentan su historia de porqué no deberían jugar al football. Cuando eran pequeños, todos los acción de gracias tenía lugar la liga Geller. Ross y Mónica eran siempre los capitanes y todo se volvió muy competitivo hasta el punto de que ella le rompió la nariz a su hermano. 12 años después deciden superar sus problemas y jugar un partido.

Ross: Harto de nuestras peleas, mi padre se llevó el trofeo y lo tiró al lago...
Chandler: ¿y así se rompió la maldición?

El episodio continúa aquí...
Ya en el campo se ven las nulas aptitudes de Rachel para el juego. Con lo de "El conejo", Ross y Mónica (no podría ser de otra forma) resultan ser los capitanes y escojen los equipos: Mónica, Phoebe y Joey en uno, Rachel, Chandler y Ross en el otro.

Ross: Cariño, ahora te elijo a tí.
Rachel: No me has elegido, tienes que cargar conmigo.

Los grupos se reúnen para planificar sus partidas y tiene lugar el primer down, que lo gana el equipo de mónica con un touchdown de Joey.

Ya van 7 a 0 y la rivalidad entre los hermanos empieza a aflorar. En el siguiente down, saca el equipo de Ross, pero Rachel pierde la pelota y, en la siguiente reunión, Ross decide que la labor de ésta en la jugada será "irse lejos".

Rachel: ¡Ja! Casi la he cogido!!
Chandler: Genial! Ahora vamos 7 a casi 7.

En el segundo down la pelota se escapa y es parada por Marja, una flamenca (de los países bajos) que decide quedarse a ver como juegan. Mientras Ross y Mónica discuten de nuevo por el número de down en el que están, Chandler y Joey discuten por la rubia. Joey duda que Chandler consiga a la chica compitiendo contra él porque cada uno es bueno en algo y él lo es en mates, no en ligar. Deciden enfrentarse a ver quién la consigue.

Ross: Vaya, me impresiona que aún hagas estas cosas. Valo, lo que digas, es tercer down. Utiliza todos los downs que quieras.
Mónica: Te he oido!!
Ross: Lo he dicho en voz alta.

El juego continúa y cada uno con sus diversos problemas. Ross insiste a Rachel en irse muy lejos (hasta que vea a los demás muy pequeñitos) lo que no la sienta muy bien. Comienza el siguiente down, Chandler coge la pelota, corre hacia la línea de meta, Joey le intercepta y le roba la pelota pero Chandler le agarra...

... rompiendo su camiseta favorita. Joey le replica que iba a dejar que se quedase a la extranjera pero se arrepiente y decide ir a por todas. Por lo que ahora tenemos otro enfrentamiento más en el juego.

Joey: ¿A qué ha venido eso? Era mi camiseta favorita!!
Chandler: Pues ahora tienes dos!... oh.. oh... ¡soy un hacha en mates!

Comienza la última jugada justo cuando el reloj suena, que acaba con el primer touchdown de Phoebe que lo celebra alegre. Nuevamente los equipos se pelean por el tema del reloj y la cosa definitivamente ya no resulta un partidillo amistoso. Ross se niega a seguir jugando con tramposos pero Mónica cree tener algo que le convencerá de lo contrario.

Después de que sus padres llevaran a Ross al hospital por la nariz rota, Mónica se tiró al lgo y rescató el trofeo de la liga Geller, que vuelve a poner a Ross en juego.

Chandler: ¿Alguien más está viendo un troll clavado a un trozo de madera?

El partido vuelve a empezar y cada equipo tiene sus problemas. Joey no se concentra por culpa de la flamenca mientras que Rachel se va tan lejos que vuelve con comida. Tratando de dejar mal a Chandler delante de la flamenca, Mónica le placa y el juego se pone duro... bajadas de pantalones, placajes duros en una secuencia muy divertida con la típica "Get ready for this"que acaba con un touch down de Phoebe.. hasta que Ross se queja porque su equipo es peor.

Mónica: veintiuno a cuarenta y dós... igual que el pavo acabará Ross!!

Mónica decide demostrar a Ross que ganan porque ella es mejor, no porque eligió primero y tiene mejor equipo... y todo evoluciona a una nueva situación: Chicos contra Chicas. La gitana cree que el partido se ha acabado y Chandler aprovecha la oportunidad para dejar mal a Joey.

Chandler: Los flamencos son de algún lugar cerca de Bélgica ¿no?
Joey: Buen intento. Belgica es un lugar ficticio donde viven los políticos europeos.
Ross: Dejaos de geografía para tarados, vamos a solucionar esto.. Heidi, ¿a cual de mis chicos prefieres?

Tras elegir a Chandler en primera instancia, la rubia se va indignada por la reacción de éste. Solucionado el problema del ligoteo, el partido puede continuar.

Mónica: Tenemos que conseguirlo. Representamos a las chicas de todo el mundo. Pensad en todas las citas horribles que habéis tenido, en los tíos que miraban la tele con un ojo mientras hacíais el amor...
Phoebe: Dios mio! ¿tú también has salido con alguien con un ojo de cristal?

Esta vez con la música de pulp ficiton, las chicas hacen lo que pueden para ganar a las tres moles que son los chicos... como bloquearles entre las tres o flashearles. A minuto y medio de acabar el partido, y con los chicos celebrándolo, Mónica decide confiar en Rachel para lanzar, pero cuando ésta ve a los tres chicos acercándose hacia ella, todo cambia.

Última jugada. Cámara Lenta. Las chicas sacan y mónica se queda con el balón.

Está confusa y no sabe que hacer. Chandler y Joey tienen placadísima a Phoebe mientras que Rachel salta gritando que está sola. Mónica duda.

Ross se acerca pelibrosa y agresivamente y placa a su hermana pero no antes de que ésta lanze el balón a Rachel...

... que corre y corre y finalmente, y ante la sorpresa de todos, coge el balón y celebra su touchdown. Pero realmente no ha cruzado los postes establecidos y todos se lanzan como locos para finalizar la jugada.

Pero no hay nada que hacer contra Ross y Mónica y su eterna rivalidad.

Chandler: Por favor, chicos, hoy es acción de gracias, no importa quién gane o quién pierda. Lo más importante es... ¡que la flamenca me eligió a mí! ... a mí, no a tí.. Bélgica quiere a Chandler, gracias Bruselas, buenas noches!!!

Chandler, Joey, Rachel y Phoebe comen el delicioso menú de mónica mietras éstas hablan emocionadas de unirse a un equipo de football.

Phoebe: No existe algo así como una liga nacional?
Chandler: mmmm.. sí, juegan los Domingos y Lunes por la noche.
Rachel: Vaaaya.. yo trabajo los Lunes..


Mientras, Mónica y Ross siguen en la calle, enganchados a la pelota... ni el hecho de que comience a nevar les convence para acabar con esa tontería.

Sin duda uno de los episodios más divertidos de la serie que tiene lugar prácticamente en su totalidad en el parque donde juegan y que es un contínuo devenir de frases y situaciónes divertidas. En youtube hay varios vídeos que recopilan momentos del episodio. Este es un buen vídeo, está en inglés. Si buscáis "Friends el del fútbol" encontraréis el episodio completo en español.

El próximo es otro de los episodios memorables: "El de Chandler en una caja" (la verdad es que los de acción de gracias resultan ser muy memorables todos).

Anteriormente:
Introducción.
Temporada 1: "El del día de Acción de Gracias"
Temporada 2: "El del la Lista"
.

5 comentarios :

  1. Jaja, muy bueno, tanto el capítulo como el artículo ;).

    ResponderEliminar
  2. Gracias! :) Se aprecia. Lleva su tiempecito hacerlo ;) y parece que no tiene mucho exito la iniciativa esta, pero bueno, yo disfruto ^^

    ResponderEliminar
  3. Suscribo lo de muy buen artículo.

    Éste es uno de mis capítulos favoritos y como bien dices los de Acción de Gracias siempre tiene su cosa. Hace meses que no lo veo, a ver si las magníficas redifusiones de Cuatro lo ponen hoy!!!

    ResponderEliminar
  4. estoy deseando leer el articulo sobre "el de la caja" porq a mi ese capitulo me encanto.

    siempre te leo aunq nunca te habia comentado hasta ahora

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy muy fan de Friends pero este es uno de los capítulos que más he visto (y más me gustan)

    Por cierto, que gran deporte es el Fútbol americano y que bien lo saben aprovechar los yankis para hacer ficción (tanto televisiva como cine). Ya nos gustaría a nosotros con nuestro fútbol "europeo"...

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!