Sobre Dirty Sexy Money y su llegada a España.

.
Esta mañana he asistido a una presentación de TNT, el canal de Turner, muy original, de la nueva serie de este año Dirty Sexy Money. Por eso de que todo el mundo lo entienda, aquí se va a llamar "Sexy Money". Y digo yo.. ya que estaban, podrían haber dejado el Dirty. Voy a contaros la presentación, de qué va la serie y mi opinión sobre la misma.

Acudo tempranito al Hotel Grand Meliá en Colón, donde la habitación 714 nos espera. En la invitación nos adelantaban que pasaríamos un par de horas viviendo como los Darling y así ha sido. El vestidor de la suite es más grande que mi cuarto y dos terrazas enormes con sendos jacuzzis me dejan impresionada. Marta Provencio, encargada de las relaciones con la prensa a la que, ya de paso, quiero agradecer desde aquí su simpatía y amabilidad, me afirmaba que los Beckham se alojaron allí mismo mientras buscaban casa. Cuando los ocho o nueve invitados estamos ya presentes, nos sientan en los cómodos sofás del salón donde, pantalla plana incluida, comienza la presentación.

Una promo muy urbana y dinámica nos muestra los productos actuales en la parrilla de la cadena, como Friday Night Lights, Rescue me, The Wire o The Office y nos adelanta alguna de las nuevas adquisiciones como Samantha Who?, The Bing Bang Theory, Flight of the Concords o la propia Dirty Sexy Money. Tras ésto, vemos el episodio piloto (en VOS), que gusta mucho a todos los presentes.

Sexy Money, creada por Craig Wright (Brothers and Sisters) y Greg Berlanti (Everwood) nos presenta a los Darling, una adinerada familia de Nueva York que pierde al abogado de la familia en un accidente. Su hijo Nick (Peter Krause), criado bajo la sombra de la famosa familia, reniega de ese tipo de vida y juró no trabajar nunca para ellos. Pero el dinero lo puede todo y una generosa oferta que financiaría todos sus proyectos benéficos le hace cambiar de opinión y vemos cómo desde el primer día se sumerge de lleno en los problemas de cada uno de sus miembros:

** SIGUE LEYENDO...

Tripp (Donald Sutherland) y Leticia Darling (Jill Clayburg) viven en una lujosa mansión y representan los valores más deseados de la sociedad americana adinerada, pero se ven envueltos por el escándalo a través de sus problemáticos hijos. Patrick (William Baldwin) es Fiscal General del Estado en plena carrera para convertirse en candidato a senador, pero esconde un gran secreto del que no puede deshacerse y cuenta con Nick para resolver la situación. Karen (Natalia Zea) es la atractiva hija mayor de la familia. Casada en tres ocasiones fue novia del propio Nick cuando eran jóvenes y aún recurre a él en busca de consejo en sus temas personales... y es que todos los hombres con los que salen sólo ven su dinero y no a ella. Brian (Glenn Fitzgerlad) es un reverendo que desarrolló un especial odio hacia Nick cuando eran niños que aún hoy conserva, pero necesitará su ayuda para solucionar problemas relacionados con un hijo bastardo. Los mellizos Juliet y Jeremy parecen competir por ver quien va más descarrilado en la vida: Juliet (Samaire Armstrong), una consentida aspirante a actriz necesita que tomen en serio su carrera; y Jeremy (Seth Gabel), amigo habitual de la copa en mano, siente haber decepcionado a su padre y se siente odiado por éste.

Pero, tras un duro día de trabajo, la promesa de que no dejará de lado a su mujer Lisa (Zoe McLellan) y su hija Kiki (que en el piloto está interpretada por Elle Fanning (quien también interpreto a la hija de Krause en Habitación Perdida) pero, al salir la serie, se sustituyó por Chloe Moretz) le hacen dimitir pero un nuevo descubrimiento le hará replantearse su decisión: Todo apunta a que la muerte de su padre no fue un accidente.

Esto es básicamente lo que podemos ver en uno de los mejores pilotos que he visto en estos últimos años. Ya no es el hecho de que la serie es interesante, los personajes son complejos y dan mucho juego y los geniales diálogos oscilan entre el humor, la sátira y el ingenio, sino que el primer episodio pone todas las cartas sobre la mesa. Hace una presentación magistral de los personajes protagonistas, de los conflictos con los demás y consigo mismos y de el arco argumental que guiará el devenir de la serie. Realmente ofrece una visión completa e interesante de lo que podremos esperar de ella, cosa que siempre he dicho que resulta muy complicado de conseguir y generalmente hay que ver dos o tres episodios para poder juzgar realmente una serie. Y, además, te deja con unas ganas tremendas de más... y no sólo lo digo personalmente sino porque fue la reacción general cuando acabó la proyección.

Sobre TNT he de decir que se presenta como un canal urbano y juvenil que quiere diferenciarse y destacar con la compra de series exclusivas y de calidad. Tiene un plan de estrenos muy interesante para el 2008 y seguramente consiga hacerse un hueco en un mercado muy competitivo donde todos los canales temáticos dan lo máximo por traernos las mejores series americanas.

Para terminar, unos datos sobre el estreno. (Dirty) Sexy Money se estrena en exclusiva en TNT en jueves 17 de Enero a las 21:30h. A partir de ahí, todos los jueves veremos un nuevo episodio de la serie que, a pesar de la huelga de guionistas, ha firmado por 22 episodios. De momento sólo hay 9 emitidos, pero hemos de suponer que, al término de la huelga, continuará su producción.

Acabo ofreciendoos toda la información que me han dado hoy a cerca de la serie en el material de prensa (Incluido en una caja genial con el logo de la serie), por si queréis ampliar información, conocer qué se ha dicho de la serie o más detalles sobre la programación del canal. AQUI.

Yo ya había visto el piloto hace unas semanas y aún tengo que terminar de ponerme al día, pero sin duda es una de las series de más calidad que han aparecido esta temporada en las parrillas americanas. Totalmente recomendable por mi parte.

.
.

6 comentarios :

  1. Con lo que me gustan a mi los Darlings y no me invitan los de TNT. La próxima me avisas y me intento colar, que para algo soy estudiante de periodismo xD

    Bueno, sin duda Dirty Sexy Money ("Sexy Money queda muy soso") es de lo mejorcito de esta atípica temporada televisiva, he ido abandonando todas las nuevas series poco a poco (unas antes que otras) menos esta.

    Me alegro que vayan trayendo las cosas poco a poco a España ¿no tenía Antena 3 algún tipo de derechos sobre esta serie? Si es así le veo un futuro a las 3 de la mañana y los capítulos en desorden.

    Bueno, a ver si hay más saraos serievisivos en el futuro...

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien la serie y parece que la cadena tiene muchas esperanzas puestas sobre ella, vista la magnífica presentación que organizaron.

    ResponderEliminar
  3. La serie es estupenda, de lo mejorcito de la temporada junto con Life a mi parecer, y esta genial que un canal nacional la emita tan prontito :)

    ResponderEliminar
  4. Felices fiestas lleno de las mejores series de todos los tiempos.Yo añorante de Perdidos, una semana mas me la han quitado por un puto partido de futbol. Un asco.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tenía pensado mirarmela en el parón juntol a Pushing Daisies, ahora ya no hay duda, la DEBo ver ;) además si sale Peter Krause (Six feet under) eso es un punto a su favor jeje!

    Un beos Adri!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!