Y la noche es para...

.
La noche de ayer mirércoles se presentaba competitiva. La mayoría de las cadenas generalistas ofrecían en prime time una apuesta fuerte en su programación.

La Primera ofrecía un nuevo episodio de su reciente éxito "Desaparecida", que, desde su estreno, ha cosechado buenas críticas y unos resultados de audiencia que la cadena no consigue todos los días precisamente. Aun así, el misterio de Patricia Ramos no consiguió alzarse por encima de otras opciones quedándose con un 17,8% de la audiencia, una de sus mejores marcas, convenciendo a 3.350.000 espectadores.

La2 presentó un nuevo episodio de la tercera temporada de Perdidos, el "Si quiero", aquel centrado en Kate que fue el último antes de un largo parón en Estados Unidos cuando se emitió la temporada pasada. Otra buena opción, teniendo en cuenta, además, que la serie le da a la segunda de TVE resultados por encima de su media. Esta semana, los dos episodios (el otro era "Not in Portland", episodio de Juliet), han bajado sus resultados a un 4,2% de Share (8 puntos menos que la semana pasada!) y casi 800 mil espectadores.

A Antena 3 volvía "El Internado" con el estreno del primer episodio "¿Con qué sueñan los peces?" de la segunda temporada. La gran sorpresa de principios de año no consiguió llegar a la altura de las expectativas. La cadena probablemente pensó que, al ser un estreno y tener un historial de grandes audiencias, tenía la competición ganada, pero, en mi opinión, se ha estrenado un día con una competencia demasiado fuerte. De esta forma, El Internado obtiene una audiencia del 16,9%, su resultado más pobre, quedándose por debajo de La Primera, con poco más de 3 millones de espectadores. ¿Conseguirá recuperar a sus seguidores?

Telecinco se alzó como la ganadora de la noche. En el Acces Prime Time vuelve "Escenas de Matrimonio" con nuevos episodios, consiguendo un 28,3% de share y el minuto del día con un 36% y casi 7 millones de espectadores. Esto sirve de trampolín para Hospital Central, que celebraba su episodio 200, que obtiene un 26,9% del share y 4,4 millones espectadores.

Cuatro debe seguir contenta con su nueva serie de ficción de éxito, Kyle XY, que consiguió mantener sus datos a pesar de la fuerte competencia, obteniendo un 9,9% y 12,5% de share en los dos episodios emitidos. Después se pudo ver un nuevo episodio de Eureka, que convenció al 9,9%, manteniendo así el buen resultado de la noche de Cuatro.

La Sexta fue, probablemente (y obviando el "fracaso" del estreno de El Internado) la más dañada en la noche de ayer. El estreno de "Terapia de Pareja" se tuvo que conformar con el 3,8% de la audiencia y apenas 600.000 espectadores. Como dato, y saliéndonos ya del Prime Time, el nuevo contenedor de La Sexta: "Series de Culto", emitido demasiado tarde si se me permite, obtuvo buenos resultados con "La Oficina" (The Office USA), con un 4,5% de share.

En definitiva, una noche reñida.. algunos estrenos decepcionantes, otros datos que dan esperanza en el panorama de la audiencia española (me refiero a Desaparecida, por si acaso) y mucha ficción en una noche en la que se hacía difícil aventurar unos resultados. Al final... lo de siempre. Que cada uno lo tome como deba.


8 comentarios :

  1. Yo vi el internado ( e hice la misma pregunta sin éxito en mi blog)..

    me grabé desaparecida y office y me bajaré p2p Kyle y Eureka. ufff. vaya mes....las seriesde culto de la sexta me tienen el dvd recorder hechando humo!!!!

    por cierto en la sexta, me llamo earl es la temprada 3 verdad???

    ResponderEliminar
  2. Yo ví "Kyle XY".
    Es la primera serie (desde hace mucho), de la que mi madre y mi padre se conocen los nombres de todos los personajes y son ellos mismos los que cambian de canal para verla.
    Eso no pasa mucho y cuando pasa, hay que aprovecharlo XD

    ResponderEliminar
  3. Yo me vi los dos episodios de perdidos, ademas sabia que eran importantes por lo que tu ya habias escrito, sobre todo el septimo. No defraudaron y se abren mas incognitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas. Yo vi un poquito de 'The Office' en TNT creo, por aquello de verla doblada...y bueno, el del jefe no está mal, me recuerda a alguien.

    Tanta audiencias tienen Pepa y Avelino?? Jodó...

    Un saludo, que aprendo mucho contigo ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo vi "Kyle XY", pero por ver algo, porque esta segunda temporada no me está gustando mucho que digamos. De hecho, me puse a ver lo nuevo de "How I met your mother" y "Weeds" antes de que acabase el segundo capítulo de Kyle.

    ResponderEliminar
  6. Quinta, a mi el doblaje de The Office me horroriza.. le quita toda la gracia al personaje de Michael Scott..

    Anade.. a mi me pasa como a tí con Kyle. Yo lo dejé en el cuarto episodio de la segunda temporada.. pero por lo que he leido ya en varios sitios, a partir del quinto va a mejor (que puntería tengo xD)

    ResponderEliminar
  7. Oye Adri, ya se que no viene muy a cuento pero, esa cuenta que tienes en tv.com, es gratis? Te lo digo porque yo soy asiduo de esa página y me gustaría indagar por ahi XD

    ResponderEliminar
  8. Si si, es gratis. Yo tambien indago mucho por ahi ;) Aunque me gustaría hacerlo más y hacer más reviews..

    Si te abres una cuenta, añademe a tus amigos! ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!