Samantha Who?: Primeras Impresiones

.
Con todo el tema de la huelga, no acababa de decidirme a probar más series nuevas... nunca se sabe qué va a pasar y ya he sufrido demasiadas cancelaciones dolorosas (gran ejemplo el de Reunión) de esas que te dejan con lamiel en los labios. Pero esta nueva comedia protagonizada por Christina Applegate se considera el exito de la temporada, por lo que me lanzé a porbarla.

Sam tiene un accidente de coche que la deja inconsciente durante 8 días. Cuando despierta no recuerda nada. Conoce todo lo cotidiano (no es como Kyle, para el que todo es algo nuevo) pero no recuerda de sí misma, de su familia, de su trabajo, de sus amigos... no tiene pasado. Cuando poco a poco conoce ciertos aspectos de su vida se da cuenta de quién era... y no le gusta en absoluto. Su trabajo es de tiburones, su mejor amiga es una mujer egoísta y superficial, su novio buscaba una excusa para cortar con ella... Pero ahora Sam ha cambiado y poco a poco trata de redimir sus errores pasados y demostrar que quiere ser mejor persona.

Bajo esta premisa, la serie se centra en hacernos testigos del proceso que tiene que pasar Samantha para encontrarse a sí misma. Tiene muchos enemigos y su personalidad pasada ha ido dejando marcas en el camino que ella desconoce y poco a poco va descubriendo.. desde estar vetada en un estadio de Hockey por fingir ser minusválida para estar en primera fila hasta ser desinvitada (y des-dama de honor-izada) de la boda de una de sus mejores amigas por haber comenzado una apuesta de cuántos meses duraría la pareja.

A pesar de presentarse bajo un formato de comedia, la serie no es una sitcom basada en gags contínuos sino que es un drama de base sobre el que se crean situaciones divertidas o peculiares que nos arrancan una sonrisa. A lo mejor es a mí que no me hace reir en exceso, pero simplemente es una serie entretenida, con sus momentillos graciosos (que son los menos)

Lo interesante de Samantha Who?, y probablemente lo que está haciendo que tenga tan buen resultado de audiencia, es ver cómo va descubriendo cosas sobre sí misma y sobre las relaciones con los demás y a la vez enviando mensajes a los espectadores sobre esas recurrentes dudas existenciales sobre quienes somos, si nos gusta cómo somos o en quién nos hemos convertido.. etc.

Si queréis una serie ligerita, entretenida y con algunos matices interesantes, os recomiendo que echéis un vistazo a Samantha Who?... y si echáis de menos a Sookie (de Las Chicas Gilmore) también.
. .

0 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!