Huelga, Huelga, Huelga y un par de buenas noticias.

.
Lo se, la información sobre el tema de la huelga a lo largo y ancho de internet es bastante saturante y probablemente no vaya a decir nada que no habéis leido ya, pero quería comentar un par de cosas sobre 24, Heroes, Pushing Daisies, Prison Break, Perdidos y Dexter.

Las consecuencias de la huelga se están haciendo cada vez más evidentes. Los primeros afectados fueron los Late shows americanos que han parado completamente sus emisiónes dejando paso a capítulos repetidos. Pero la cosa ya se pone serie para las series.

La Fox ha rehecho completamente su parrilla del 2008, retrasando indefinidamente el estreno de la séptima temporada de 24 que, por cierto, va a fracasar enormemente en mi opinión. Después de las muchas malas críticas que recibió la sexta temporada (que aún no he visto) y la espectacular bajada de audiencia de la serie.. ¿De verdad le importará mucho a la cadena retrasar las desventuras de nuestro gran Jack Bauer?

Heroes está pasando un bache. Hasta Tim Kring, creador y productor ejecutivo de la serie, lo admite. Ha anunciado, además, que el Tercer Volumen verá muchos cambios. Ah!.. ¿Pero que ya hablamos del Volumen tres?? Pues si, ya que al segundo le quedan cinco episodios para terminar. Como consecuencia a la huelga, Heroes verá precipitado su final, dejando la segunda temporada con 12 episodios. Después del séptimo, el primero de la temporada que REALMENTE me parece bueno y me ha gustado... esperemos que esta racha final compense. Al menos Kring está concienciado.

La emisión continúa aquí...

Malas noticias para nosotros los fans de Pushing Daisies. A pesar de haber sido una de las primeras en conseguir temproada completa, episodio noveno será la season finale de la serie, ya que no tienen más guiones. El creador, Brian Fuller, ha declarado que, al reescribir el episodio para darle forma de season finale, ha dejado cosas en el aire para dejar interesada a la audiencia.

Lo veo muy dificil, la verdad. Yo volveré a ver Pushing Daisies.. pero, con las bajadas de audiencia que estaba teniendo y la poca vida que tiene la serie, dudo que a su regreso coseche muchos espectadores. Ya lo decía yo.. la huelga va a tener muchas consecuencias nefastas para las series pero esta claro que las más afectadas van a ser las nuevas.

No es algo que a mí personalmente me cause un trauma, pero el episodio de ésta semana de Prison Break ha sido el último hasta dentro de 4 meses. Ya veremos cuanta audiencia pierde (aún más) en todo este tiempo.

El drama de Perdidos parece que ya se ha solucionado. ¿El problema? Solo se tienen 8 episodios de la cuarta temporada y la huelga parece que va para rato. ¿El conflicto? La cadena quiere emitir los episodios, los productores ejecutivos de la serie no. Palabras literales de Damon Lindelof (que cada vez me cae mejor) "hacer eso sería como darles a los fans el último libro de Harry Potter y quitárselo a la mitad". ¿La resolución? La cadena gana. Se van a emitir los primeros 8 episodios de la serie y a partir de ahí.. parón hasta que la huelga acabe o hasta la próxima temporada. ¿El agravante? Curse y Lindelof han dicho que el octavo episodio tiene un cliffhanger de esos que te dejan hecho polvo.. Así que iros preparando.

Y dejo las buenas noticias para el final, por eso del buen sabor de boca. La primera es siguiendo con el tema de Perdidos y es que, después de muuuucho esperar, por fin vamos a ver los minisodes de la serie. Originalmente pensados para ser mobisodes, finalmente serán emitidos en abc.com. Un episodio de tres minutos cada Lunes, empezando por el 12 de Noviembre. Segun los creadores, los episodios no son escenas eliminadas sino que están rodados a propósito (con los actores principales) y encajan perfectamente en la historia de la saga, pero depende de nosotros encajarlos donde proceda.


Y acabo con la maravillosamente genial Dexter. En el evento "Evening with Dexter" que tuvo lugar en Hollywood el pasado miércoles, un periodista preguntó a los actores si habría tercera temporada. Ellos señalaron sin articular palabra a alguien entre los presentes: El presidente de la cadena Showtime Robert Greenblatt, quien inmediatamente y sin dudar gritó la respuesta: Yes! Woo-hoo!.

9 comentarios :

  1. Maaadre mía, que desastre de temporada!! :SSS
    La verdad es que lo de PB es lo que menos me preocupa, no me está gustando nada esta T3, pero las otras... ¿Sólo 8 capítulos de Lost? ¿Sólo 12 de Héroes?? Buah, y adiós a Pushing Daisies... Veo difícil que sobreviva.

    ResponderEliminar
  2. Se avecina una mala temporada... :(

    Nunca pensé que diría esto, pero de momento es "Heroes" la que más me preocupa. Coincido contigo en que el 2x07 ha sido un gran episodio. Esperanzador diría. Y ahora van, y casi nos cierran el chiringuito. Esperemos que haya suerte...

    Y sí, está claro que las nuevas series van a ser las más perjudicadas con todo este asunto. Lo siento por "Reaper", que es uno de los pocos estrenos que me está gustando de verdad.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también disfruto con Reaper.. al igual que con Aliens in america..

    pero me temo quelas dos son MUY prescindibles...

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído en www.prisonb.com que el parón será después del episodio de mañana (el 3x08), no del de esta semana como dices más arriba.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Esta temporada está siendo muy rara. Ningún programa nuevo que cause sensación, las vacas sagradas (Mujeres Desesperadas, Anatomía de Grey) pierden audiencia y ahora van y nos dejan con las temporadas a medias. Espero que se solucione de aquí a un mes, porque si no...

    Y por su parte las nuevas series que van a caer casi todas.

    ResponderEliminar
  6. Preocuparme solo me preocupa House y Dexter, no se si las cortaran o que pasara.

    Y hablando de Dexter, la segunda temporada es brutal, tengo que decir que pensaba que sobraria porque en la primera queda todo muy bien cerrado pero me trago mis palabras alegremente y si ahora me dices que habra tercera... YEAH!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Pagadles lo que se merecen y dejad a los fans disfrutar hombre!!

    ¿Qué implica que se emitan sólo 8 episodios de Lost este año? ¿Se reconfiguraría lo de 16 episodios por temporada de alguna forma? ¿Quizás 8-24-16?

    NECESITO RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  8. pues ni idea..

    supongo que lo que harán sera emitir estos 8. En septiembre emitir los otros 8 y en enero empezar con los siguientes 16..

    sería lo más lógico

    ResponderEliminar
  9. Como alguien puede decir que la septima temporada de 24 fracasara....... has visto el trailer ????? es el mejor trailer de todas las temporadas de 24, y por no hablar de

    *** SPOILER ***

    La vuelta de Tony Almeida, como malo malisimo

    *** FIN SPOILER ***

    Y la sexta temporada es cojonuda, pero

    *** SPOILER ***

    los ultimos 6 o 7 capitulos con la historia de los chinos bajo mucho el nivel de lo visto hasta entonces


    *** FIN SPOILER ***

    por eso quiza se llevo tantas criticas

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!