Friends: El del día de Acción de Gracias

.
La primera temporada de Friends es la menos destacable. Con esto no quiero decir que sea mala, en absoluto, sino que es normalita. Hace una buena presentación de los personajes y tiene algunas situaciones o episodios realmente memorables, pero no va más allá. De hecho yo creo que Friends fue mejorando con cada temporada.

También he de decir que aún no había visto el dvd desde que vendí todas las temporadas que tenía y me compré la caja y me he quedado alucinada con la mala calidad del vídeo. Un dineral que cuesta la cajita para que no se preocupen en ponerlo en calidad Dvd..

Este episodio es el primero de Acción de Gracias de una larga lista de memorables capítulos. El título original es "The One Where The Underdog Gets Away". Hace referencia al perro gigante que se escapa, protagonista de una serie de dibujos, "Underdog" que emitían hace muchos años y que, por cierto, tiene adaptación cinematográfica.

El episodio comienza con Rachel tratando de convencer a su jefe Terry, a quien por supuesto recordaréis de la genial ALF, de que le de un adelanto de la paga. Evidentemente éste hace referencia a lo mala camarera que es diciéndola "Eres la peor camarera que he tenido nunca... eres horrible!". Rachel necesita el adelanto para poder pasar las vacaciones en la nieve con sus padres, esquiando.

Por su parte, Joey está contento de ser Actor-guión-Modelo (Hombre-guión-mujer según Chandler) y ha posado para los carteles de prevención de enfermedades de sanidad. Todos se ríen de su llamativo maquillaje pero se alegran por él y le desean que le toque el Escorbuto.

Phoebe: "El tío con Asma es muy muy mono"

Ross va a casa de Carol a por su cráneo.. (No el suyo, literalmente) y se encuentra con Susan. Mientras lo buscan se entera de que la novia de su mujer lesbiana le dice que lee libros al bebe-guión-feto de Carol. Ross se burla pero no le hace mucha gracia la idea.

Ross: ¿Y le habláis de mi?
Susan: Sii! Claro! Todo el tiempo! Pero nos referimos a tí como bobo, el tío del esperma.

El capítulo continúa aquí...
Al llegar al apartamento de Mónca, Phoebe le dice que no es ninguna tontería y le propone un experimento: "Tu mete la cabeza ahi dentro y nosotros te criticamos, ya verás como se oye todo"

Rachel llega entonces muy enfadada con el universo porque no ha conseguido el dinero que necesitaba para irse... pero no hay que alarmarse, los Friends están para algo. Una cosa llega a la otra y Rachel, con el resto de los amigos farfullando por detrás, descubre porqué Chandler odia esta fiesta: Sus padres se separaron y eligieron Acción de Gracias para decirselo... Vomitar la tarta de calabaza no es muy thanksgiving-ish.
Joey está en el metro de camino a casa cuando se encuentra con una compañera de trabajo. Cuando la ha convencido de que vaya con él a tomar algo ésta se retracta y la cara de Joey lo dice todo cuando vé el motivo:

"Lo que Mario no te está diciendo: Enfermedades Venéreas, nunca sabes quien puede tenerlas"

Y Nueva York entero ve el primer trabajo de Joey como modelo. Mario está incluso en Times Square.

Joey llega a casa con la cara larga: Sus padres no quieren pasar la noche con él, creen que tiene sífilis o algo. Con carita de cordero degollado consigue que Mónica, que prepara la cena por primera vez ya que sus padres han pasado de ellos, haga dos tipos de patatas: Puré con grumos como la madre de Ross y Fritas, como la madre de Joey. Phoebe se une consiguiendo el tercer tipo de patatas: Puré batido con cebolla y guistantes.

Rachel tiene todos los bártulos preparados para su viaje cuando Chandler aparece estasiado: El perro gigante se ha escapado y sobrevuela los tejados de Nueva York. Todos corren a la azotea, cerrando la puerta tras de sí.

Chandler: ¿Cuantas veces puede verse un perro de 30 metros volando por el cielo de la ciudad?
Phoebe: CASI nunca.

Ross, mientras tanto, está en casa de Carol. No acaba de sentirse cómodo con eso de hablarle a la tripa de su ex-mujer y no comienza a contarle la historia de su vida hasta que se acuerda que Susan lo hace.

Ross: ¿Y hacia dónde tengo que hablar? Supongo que tendrá un lugar con mejor acústica.
Carol: Simplemente apunta al bulto, Ross.

Cuando los demás vuelven al piso después de que disparasen cruelmente al globo de Underdog, se dan cuenta que ni Rachel ni Mónica tienen la llave de una puerta que no se cerrará casi nunca en 10 temporadas. Discuten porque las dos pensaban que la otra tenía la llave, todo esto mientras Joey y Chandler tratan de encontrar su copia entre las miles que hay en un cajón.

Mónica se enfada mucho porque nadie aprecia el esfuerzo que hace para prepararles la cena cada uno a su gusto sin pensar en ella.

Mientras, Ross supera su verguenza inicial y comienza a cantarle al bebé, que, en respuesta, da patadas en la barriga de Carol. Todos se asustan al principio, pero, evidentemente, después vienen las alegrias.

Ross: (cantando) "Tengo ganas de conocerteeee.. yo soy tu padre, el que no tiene tetaaas"

Cuando finalmeynte consiguen entrar, todo el apartamento está lleno de humo, el pavo está quemado y los tres tipos de patatas estropeadas.

Ross: Esto no huele como la cocina de mamá!
Mónica: No, aquí tienes Ross, tu puré con grumos.. go crazy!


Tras discutir ruidosamente, todos acaban enfadados. Ninguno estaba donde había planeado pasar Acción de Gracias y, además, la cena se había arruinado. Todos están sentados separados, callados y con las caras largas cuando de repente Phoebe grita: "Oh, el gordo feo desnudo está sacando el pavo del horno... y está con una amiga desnuda!"


Todos se acercan a la ventana a verlo y ríen. Se dan cuenta que lo importante es tener a alguien con quien pasar este día especial. Asi que deciden improvisar un nuevo menú.

Chandler, disfrutando de algo que se parece mucho más al Acción de Gracias al que él está acostumbrado, hace los honores. y brinda por pasar juntos más fiestas como ésta.

"Me alegro de que todas vuestras cenas se hayan ido a la mierda"

Ross: Yo brindo por una asquerosa Navidad!
Rachel: Y un horroroso año nuevo! (.. and a Crappy New Year!)

En el típico gag final, vemos como Joey decide arrancar la parte de las enfermedades venéreas del cartel del metro dejando a la vista cosas mucho mejores como "Basta del matrato a las mujeres", "¿Problemas de vejiga?" o "¿Hemorroides?". Finalmente se queda satisfecho con "ganador de 3 premios Tony", los premios del teatro norteamericanos.

Y hasta aquí el primer capítulo de Acción de Gracias de Friends. Espero que lo hayáis disfrutado, espero vuestros comentarios y vuestros mails contándome vuestros momentos favoritos.

¿Cual es el siguiente? "El de la lista". Acción de Gracias queda eclipsado por la lista de motivos que hace Ross para no salir con Rachel. Pero no os preocupéis.. tendremos una pequeña ración de Macolate ;)

4 comentarios :

  1. Me encanta, este capitulo es muy divertido, no se cual es mi momento favorito, el capitulo entero, jajajajaja

    Muy gracioso cuando Rachel le pide el adelanto ^_^

    ResponderEliminar
  2. ¿Y de Friends no hablas? Me parece fatal.

    ResponderEliminar
  3. creo que no pillo.. es sarcasmo no? xD

    ResponderEliminar
  4. Joer, lo has hecho tan completo que no sé que más añadir :D.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!