Friends: El de la Lista

.
Vuelvo al especial de Acción de Gracias con el episodio correspondiente a la segunda temporada. A pesar de que el tema de Thanksgiving está baastante dejado de lado, hay que decir que es un episodio muy divertido y que marca momentos importantes en la trama general de la serie.

Comenzamos entonces con "The One With the List", el episodio después a aquel capítulo en el que Ross se entera que Rachel está colada por él, se pelean pero finalmente tiene lugar ese momento tan esperado: El beso en la puerta del Central Perk. Partimos desde ahí.

Mientras que las chicas piden todo tipo de detalles a Rachel sobre el beso, disfrutando el momento con unas copas de vino, los chicos devoran su pizza sin muchas complicaciónes..:

Ross: Y entonces la besé.
Joey: ¿con lengua?
Ross: Si.
Joey: Guay..


Chandler se ha comprado un portátil nuevo. Toda cantidad de prestaciones, buena memoria RAM y disco duro.. ¿Para que?.. "Para Juegos y eso". Mientras tanto, Joey trata de ayudar a Mónica a encontrar un nuevo trabajo.

Joey: ¿Estarías dispuesta a cocinar desnuda?
Mónica: ¿Piden una chef desnuda?
Joey: No.. pero si estas dispuesta a cocinar desnuda, a lo mejor estás dispuesta a bailar desnuda y entonces... dinerito.

El capítulo continúa aquí...

Ross aparece desesperado. Todos están contentos con el beso entre él y Rachel, pero éste no lo ve tan claro. Quiere y está muy bien con July, y el pobre lo está pasando mal. Justo en el momento en el que Rachel aparece en escena y se están mirando, July entra por la puerta del Central Perk. Ante el momento incómodo, Ross le ordena a Phoebe que salga a cantar.

"Voy a cantar una canción sobre un triángulo amoroso que me acabo de inventar. Se llama Dos se Besaron anoche"

July escucha divertida la canción de Phoebe mientras los demás, y sobre todo Rachel, se revuelven en sus asientos. Ante el último párrafo de la canción ("Debe decidir! Debe decidir! Aunque me lo haya inventado, debe decidiiir!), Ross no puede remitir una cara asustada.. la presión le puede.

Por su parte, Mónica acude a una entrevista de trabajo. Una empresa está buscando chefs que creen recetas para Acción de Gracias con un nuevo producto: El Macolate. Un sustituto sintético del Chocolate.

Leon: ¿No te lo tragas?
Mónica: Estoy esperando a que deje de burbujear.

Ya en casa, revisa sus recetas tratando de buscar alguna que sea "thanksgiviny", como dice Phoebe. Rachel está desesperada por el tema de Ross. Éste no llama y está segura de que va a elegir a July, ser muy felices y "cavar cosas juntos".

Mónica ya tiene sus tartas y galletas de macolate listas para probar y son Phoebe y Rachel las encargadas del veredicto.

Rachel: Oh, dios mío..
Mónica: Oh, dios mío que bueno?
Rachel: Oh, dios mío.. no puedo creer que hayas dejado que me metiera ésto en la boca.
Phoebe: (escupiendo) Oh! Así es como debe de saber el mal!

Mientras, en el apartamento al otro lado del hall, Ross trata de decidir que hacer a lo que Chandler propone hacer una lista de pros y contras en su nuevo ordenador. Por muchos contras que Ross saque de Rachel, incluida la aportación de Joey: "Tiene los tobillos gruesos", el inconveniente de July lo dice todo: No es Rachel.

Joey: Ross.. tengo dos palabras para tí. Trí-o.

Después de que July llore y le tire cosas a Ross, éste vuelve al apartamento de los chicos y, ante una visita de Rachel, acaban por decirle que ha cortado con July. Por fin se funden en un abrazo, la audiencia aplaude.

Ross: Siempre has sido tú, Rachel.

En un momento de felicidad ante la nueva situación, Rachel ve la pantalla del ordenador donde está la lista famosa. Chandler y sus reflejos llegan a tiempo para cerrarlo pero la impresora elige ese momento para funcionar. Tras muchas tretas para evitar que Rachel leyese la lista, incluída la terrible historia corta de Chandler, ésta se marcha enojada del apartamento.

Chandler: Era verano y hacía calor. Rachel estaba allí, en un solitario sofá. ¡Eh mira! gritó Ned. Y así el reino fue suyo para siempre. Fin.

Mónica, Chandler, Joey y Phoebe discuten el tema de la lista. Se hace evidente que fue idea de Chandler.

Chandler: Claro! Tendría que haberle dicho que era mi diario! Nunca me hubiese hecho leerle mi diario.
Mónica: Oh! no, es cierto. Sería genial tenerte cerca el día después de una emergencia.

Pero Ross, que es lo más romántico y majo del universo (ya lo he dicho), no se rinde y en medio de la lluvia, sube por la escalera de incendios para enumerarle a Rachel su lista de Pros. Esta no está interesada y son los demás los que dejan entrar al mojado Ross.

Ante la mirada triste de sus amigos, Ross y Rachel mantienen una triste conversación. Rachel, con mucha razón, no puede perdonarle haber usado los defectos que más odia de sí misma para no salir con ella.

Ross: si hubiera sido al revés, no hubiese nada que tú hubieses escrito en una lista que me impidiese querer estar contigo.
Rachel: Si, esa es la diferencia entre nosotros. Yo jamás haría una lista.

Mónica ya tiene sus recetas de Acción de Gracias con Macolate. Aparentemente, el producto no ha obtenido la aprobación de sanidad, por lo que todo el esfuerzo se queda en nada.

Leon: ¿Has comido mucho mientras cocinabas?
Mónica: Algo.
Leon: Bien, algo no es mucho... ¿Te escuece cuando haces pis?

Rachel y Mónica están relajadas en el salón cuando suena el teléfono. Ross le pide a su hermana que conecte la radio, éste ha dedicado una canción, "With or Without You" de U2, a Rachel pidiendo que la perdone.

Rachel: (al sonar el teléfono) ¿Es el otra vez? Dile que me levantaría a cogerlo pero no puedo, me pesan los tobillos.

Cuando parece que Rachel está llamando a Ross, emocionada por su tierno gesto, cuando oímos como la locutora de la radio corta la canción diciendo que Rachel le ha contado qué ha hecho Ross.

Locutora: Vamos a dedicar nuestro tiempo a una pareja que tenga más posibilidades: Roy, Michelle siente mucho haberte atropellado con su coche y espera que podáis solucionarlo pronto.


El episodio se acaba con Mónica de nuevo en manos de Leon. Esta vez son "Peztachos". Saben igual que los pistachos pero están hechos a base de residuos de pescado.

Leon: Vamos! Prueba uno!... Espera. ¿Tienes alergia a algo?
Mónica: Al pelo de gato.
León: Ups, lo siento.

Un episodio que nos deja con la miel en los labios en cuanto a la relación de Ross y Rachel. Un paso hacia adelante y dos hacia atrás. Un episodio con momentos muy tristes, momentos emotivos y momentos muy graciosos. Uno que no os deberíais perder.

El próximo capítulo de Acción de Gracias, el de la tercera temporada, es uno de mis favoritos de toda la serie: El del fútbol.

Anteriormente:
Introducción.
Temporada 1: "El del día de Acción de Gracias"

3 comentarios :

  1. "With or Without You" temazo que volverá a oirse en la serie en un moemnto bastante crucial en la misma

    ResponderEliminar
  2. "Friends", qué pedazo de serie. No me canso de verla una y otra vez.
    Ánimo a la autora y que siga con este blog que está muy bien.

    ResponderEliminar
  3. La escena de la pizza aparte de ser increíble , es mítica , como la canción de With Or Without You de U2.

    Grande!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!