Especial Acción de Gracias: Comenzando

.
Hoy es Acción de Gracias en Estados Unidos, probablemente el día festivo más importante en aquel país, donde toda la familia (abuelos lejanos, hijos en la universidad...) se reúne en casa. Lo que aquí llamamos "hacer el Agosto".. en USA se debería llamar "Hacer el Acción de Gracias". Los americanos se gastan una media de 400$ en compras para esta fiesta y las tiendas basan su balance anual en esta fecha.

Acción de Gracias es siempre el cuarto jueves del mes de Noviembre y se ve reflejado en todos los medios y, como no podía ser menos, también en las series. Los episodios especiales basados en esta festividad son muy comunes.. sin ir más lejos, el episodio del Lunes de How I Met Your Mother, "Slapgiving".

Yo siempre que pienso en este día, pienso en Friends. De hecho, tengo con mis amigos nuestro día "Acción de Gracias" planeado, centrado en hacer la comida típica y ver los episodios de Friends de Thanksgiving.

Hoy empieza la semana especial de Acción de Gracias en la que voy a comentar todos los espisodios de Friends en los que lo celebran. Además iré intercalando comentarios de capítulos de otras series en los que también lo celebren.

Al final de la semana, haré un post especial con vuestros momentos de Acción de Gracias. ¿Queréis participar? Enviad un mail a thanksgiving@hablandodeseries.com, contadme vuestro episodio favorito, momento memorable, imagen divertida, frase o cualquier cosa que se os ocurra de cualquier episodio de Acción de Gracias de la serie que queráis.

Espero que lo disfrutéis.


.

4 comentarios :

  1. Jeje, casualmente había hecho yo un post parecido. El tuyo mejor, como siempre :P

    http://quintamaravilla.wordpress.com/2007/11/22/happy-slapsgiving/

    ResponderEliminar
  2. Yo es que sincermente, los momentos de acción de gracias que más recuerdo son los de "Friends".
    Siempre pasaba algo, desde la comida quemada, hasta el ya famoso partido (uno de los mejores) que acaba con Monica y Ross agarrados al balón.

    ¡Qué grande era esta serie!

    ResponderEliminar
  3. El del Football es uno de mis episodios favoritos de Friends :)

    Que grande era no.. que grande ES!!

    ResponderEliminar
  4. Los capítulos de Friends de Acción de Gracias son memorables y una tradición en la serie.
    La verdad es que me cuesta relacionar este día con otra serie que no sea Friends. Desde el del fútbol, pasando por el de todos los Días de Acción de Gracias o el del Rumor, muy buenos, deseando estoy de leer esos resúmenes que vas a hacer ;).
    Por cierto, que buena idea, ¡yo también quiero cena de Acción de Gracias! ¿Qué vais a cenar? ¿Pavo y puré de patata? :D

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!