Tensión Sexual Semi-Resuelta de X Files.

.
[ATENCIÓN. PUEDE CONSIDERARSE SPOILER]

Todos sabemos, y estaremos de acuerdo, que una de las UST (Unsolved Sexual Tension)mejor llevadas de la historia de la televisión es la propia entre Fox Mulder y Dana Scully, sendos protagonistas de Expediente X.

Durante capítulos y capítulos los shippers y los no tanto, deseábamos ver ese momento en que el por fin algo ocurriese entre ambos. Nuestra relación para con esa tensión era de amor-odio. A la vez deseábamos ver cómo se resolvía pero realmente nos encantaba sufrirla cada semana, cada episodio.

En la sexta temporada, los productores ejecutivos y guionsitas decidieron darnos algo. Una especie de resolución temporal, pero con mucha trampa.. que más que resolver algo, nos dejaba con ganas de más. El tercer capítulo de dicha temporada se titula "Triangle" y gira en torno al misterio del Triángulo de las Bermudas.

Mulder está investigando y, de repente, se ve teletransportado al pasado, a un barco, en el que podemos ver a muchos de los personajes que pasan por la serie, incluida la propia Scully que, obviamente, no reconoce a Mulder.

Pero ante el inminente peligro (no desvelo más cosas de la trama) y ante la ignorancia de Mulder sobre si va a sobrevivir, va a regresar a su tiempo o lo que sea.. decide hacer algo pendiente, algo que no puede dejar de hacer antes de morir: Besar a Scully, aunque no sea ella realmente.

[Video cambiado por otro más completo. Gracias a MacGuffin y Craig por darme la idea de buscarlo ^^]




13 comentarios :

  1. Lo mejor del capítulo era la conversación final entre ellos, cuando Scully va a visitar a Mulder creo que al hospital. No soy capaz de recordar qué se dicen, pero flota una atmósfera algo peculiar...
    De todos modos, los mejores puntos eran aquéllos en los que Scully decía alguna frikada y Mulder le pedía que se casase con él.

    ResponderEliminar
  2. MULDER: "Scully, te quiero"
    SCULLY: "Lo que faltaba..."

    Ese era el diálogo final, con un Mulder medio sedado xD

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Craig. Eran los mejores...

    ResponderEliminar
  4. Casualmente el viernes me vi este capítulo, junto con el siguiente, casualidades xDDD

    Otro de los momentos mulder-scully es en la peli, cnd se están acercando y zas, le pica la abeja xDDD

    ResponderEliminar
  5. MaCGuffin, Craig.. en

    este vídeo se ve cmpleto.. el beso y la secuencia en el hospital.

    Lo voy a poner en el post en vez del que está. Thanks ;)

    ResponderEliminar
  6. Eh, Adri, vaya detallazo :-) Algún día contaré en profundidad mi obsesión con Expediente X...

    ResponderEliminar
  7. Adriiiiiiii, menos mal que ya hablas de X-files, mamonasa XDDD.
    Pues sí, un grandísimo episodio, no sólo por estar rodado en "plano-secuencia" (muy complicado) sino también por como interactúan Mulder y Scully. Ni Bones (burda copia) ni nadie ha superado la maestría de esta pareja. Te aconsejo que veas la octava temporada, te encantará (la parte shipper)

    ResponderEliminar
  8. Ahora que salio en kiosko me la compre completa. Ese capitulo es genial, el guion una maravilla, casi perfecto. La ironia de los personajes en otro tiempo y otro rol, genial.
    Genial serie, genial capitulo.Un secreto, me gustaban mas los capitulos de Dana practicamente sola, sin Mulder, hubo mas de uno de pleno al quince.
    Un abarzo.

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustaban por igual Scully y Mulder, pero bien es cierto que Gillian era muchísimo mejor actriz que Duchovny. Repito, miraros la octava temporada donde Scully luce en todo su esplendor (no revelo más).

    Grandísima serie

    ResponderEliminar
  10. Aún me acuerdo de cuando vi ese episodio en Tele 5, me encantó. Si es que lo de Mulder y Scully es difícil de superar.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustaban mucho los episodios Scullycentricos. Tenian un "algo" especial... Además, que Gillian Anderson me encanta y es una pedazo actriz.

    ResponderEliminar
  12. Quien quiera comprobar lo buena que es Gillian Anderson (que lo es), que vea "El último rey de Escocia", o "La casa de alegría", aunque tanto sufrimiento en ésta última tira un poco para atrás.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!