Premios Ondas 2007... y la quiniela de las cancelaciones.

.
Me estreno después de volver de mi viaje por Italia con los premios que entrega cada año el grupo PRISA.

Este año es la 54 edición de los premios Onda. Escuchando esta tarde La Ventana en La Ser, mientras deshacía las maletas, he oído como anunciaban los premios otorgados en las categorías de Radio, Televisión y Música.

Lo que nos atañe aquí es el premio a la mejor serie de ficción. Nunca me han importado mucho los premios de la televisión nacional, más que nada porque siempre he pensado que no había tal competición y todas estaban dentro de unos márgenes que no merecían premios. Este año ha sido El Internado, serie de Antena 3, la galardonada con este premio y la verdad es que me he alegrado ya que estoy de acuerdo: Es la mejor serie de ficción española del año.

Como ya dije en su día, esta producción me sorprendió mucho y, auque al principio era reticente, más tarde he tenido que admitir que es bastante digna y han sabido llevarla bien. En la ventana hablaba Laura Vallejo, productora ejecutiva de la serie, sobre el premio y sobre la segunda temporada. Evidentemente, no ha dicho mucho, sólo que se estrena el 17 de Noviembre y que es "una temporada de la que podemos esperar mucha emoción y más secretos".

Para más ganadores de los premios, os remito a ésta página de vertele.

Esta semana he estado un poco out en cuanto a noticias de series.. pero ya tenemos el resultado de la quiniela anual: "Primera renovada. Primera Cancelada".

Todos nos sorprendíamos al saber que la CW había renovado Gossip Girl. Su audiencia no es para tirar cohetes ni mucho menos, sobretodo teniendo en cuenta el bombo que le han dado durante el verano y le siguen dando a la serie. Pero yo estoy de acuerdo. Las cadenas tienen que confiar más en sus series, dejarles tiempo para que levanten su camino. Días después supimos que Private Practice, spin off the la sobrevaloradísima y estúpidamente exitosa Anatomía de Grey.

Parecía que el premio a la cancelación más temprana se la iba a llevar Big Shots, la serie de la ABC que ya olía a fracaso incluso antes de que se estrenase, pero no. La "afortunada" ha sido Viva Laughlin, el drama musical de CBS cuyo piloto protagoniza Hugh Jackman, que ha batido todos los records.. probablemente sea la serie que más rápido se ha cancelado.
.
.

8 comentarios :

  1. Jeje, si que le tienes tirria a Anatomía de Grey.

    Hoy he descubierto finalmente una serie española decente (El Internado no me lo parece): Desaparecida. Un buen drama bien realizado.

    ResponderEliminar
  2. A mí "El internado" no me acaba de convencer. Vi los primeros capítulos en Antena 3 y me dejaron algo frío. Tenía intención de acabarla de ver durante el verano, pero entre "Veronica Mars", "Lost" y Dexter", no tuve tiempo. :(

    La renovación de "Gossip girl" me extraña mucho, pero claro, viendo cómo anda la CW, que no levanta cabeza... pues algo tendrá que mantener toda la temporada. Aunque bueno, si fuese por mí, ya te diría yo dónde estaría la CW ahora.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por este pedazo de blog, lo he descubierto hace poco y ya está entre mis favoritos... ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A ver si veo Desaparecida.

    Anade, la CW es un fracaso. Tenían más audiencia cuando las cadenas estaban por separado. Hasta La Sexta (no digo Cuatro porque a ésta le ha ido muy bien) ha cumplido sus objetivos anuales.. xD

    La CW es un fracaso como negocio, como fusión y como televisión. Se estarán tirando de los pelos.

    ResponderEliminar
  5. Adri, no es por nada, pero no se por qué, me pitan los oidos cada vez que insultas de esa manera a Anatomía de Grey. Yo no soy ultrafan ni nada por el estilo, pero es una serie de la que pensaba exactamente igual que tú...hasta que la ví, y devoré en 2 semanas sus 3 temporadas completitas (y eso que las ví en español... ¬¬)

    Lo que quiero decir, es que si la has visto, aquí mismo me callo, pero si aun no le has dado la oportunidad, intenta olvidarte de los prejuicios que ha creado "CLA:No somos angeles", serie deleznable, y del halo de culebron sentimentaloide que parece tener externamente, porque nada de eso es cierto. Es una serie de médicos MUY LOGRADA, con casos muchíiiiiiisimo más creibles que los de House, por ejemplo, y con personajes realmente interesantes (el de Sandra Oh es flipante).

    Por si estas minimamente interesada en lo que te acabo de soltar, te dejo una opinión un poco más extensa en mi blog:

    www.RINCONDELUIH.BLOGSPOT.com

    Pero de buen rollo eh? :D

    ResponderEliminar
  6. Si, claro que la he visto. La primera temporada.

    Uno de mis mejores amigos, y yo creo que el más fan de series que tengo, es muy muy fan de Anatomía de Grey. Y siempre estaba con lo mismo.

    Asi que acabé viendo la primera temporada. Ya hace tiempo. No la soporto. Me parece que va sobre la nada y que la protagonista es absolutamente estúpida y no es una serie que me cree en absoluto ganas de ver más.

    Pero yo respeto a los que la siguen e? A la mayoría de mis amigos les encanta.

    Para gustos los colores no?

    ResponderEliminar
  7. Of course. Eso si, en una cosa estoy de acuerdo contigo: la protagonista (Grey) es posiblemente uno de los personajes más insulsos y singracia que haya parido madre. Es el claro ejemplo de como el protagonista de una serie es el menos interesante y peor recreado de la misma.

    Pero el resto molan :D

    ResponderEliminar
  8. La doctora Shepherd es algo sobrenatural....

    Es la mejor de la serie.

    Tengo muchas ganas de ver ese spin-off!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!