Por fin! Friday Night Lights 2x01"Last Days os Summer"

.
Por fin he tenido tiempo de ver el tan esperado regreso de Friday Night Lights.

Serie de la NBC aclamada por la crítica pero no compartido por el público, lo tiene muy dificil para continuar con vida después de que no se llevase premios importantes en los Emmy.

Teniendo en cuenta que el episodio de más audiencia de la primera temporada tuvo 5,3 millones y que ya nunca llegó a 5 de nuevo y bajó a 3,5 millones de espectadores de media, el estreno de la serie no ha ido del todo mal, llegando casi a lso 6,5 millones. Sí, es NBC y es muy poco. Sí, solo le han concedido media temporada y lo más probable es que ahi se quede... Pero dejarme que tenga ilusión.

El primer episodio tiene sus cosas buenas (la mayoría) y sus cosas malas.. como todo.

Temía que combiasen la forma de realizar, pero, afortunadamente, no ha sido así y seguimos notando esos aires documentales, ahora menos melancólicos, acompañados de una notable música que hace que desee tener ya la BSO en mis manos.


Sigue Leyendo...

El opening mantiene el tema musical y cambia las imágenes, pero sigue teniendo el mismo alma. Confieso que se me han erizado los pelos cuando ha empezado la cabecera xD

Empiezo por el problema de Julie con Matt. Esto refleja uno de los aspectos por los que esta es una de las mejores series que he visto. Los problemas que reflejan son tan reales. Los miedos que tiene Julie a quedarse estancada a los 16 años con el chico perfecto, la sensación de odiarse a sí misma por tener esos sentimientos.. es tan real. Ya echaba de menos los diálogos de la serie.

Eric Tylor vuelve a Dillon para el nacimiento de su hija, Grace. Volvemos a reflejar problemas reales en los que él cree que no tiene elección en cuanto a su trabajo cuando está claro, y Tami lo piensa, que la tiene. Ha estado todo el embarazo fuera de casa y ahora, sin pasar más de una semana con su familia y su recién nacida, vuelve a alejarse de ellos. No me extraña la desesperación de Tami... (que por cierto, sigue siendo la más grande).

Por su parte Riggins y Smash siguen con lo suyo, no tienen mucho protagonismo aquí... Jason tampoco, aunque se veía reflejado el odio en sus ojos cuando trata de hacer entrar en razón al nuevo, gilipollas (con perdón), entrenador de los Panthers.

A Layla se le ha ido. Su madre tiene una nueva pareja y ella ha decidido refugiarse en una secta cristiana. Me da mucho miedo.

La premiere de la segunda temporada ha sido muy buena.. sigue siendo esa serie con diálogos frescos y naturales (dios, es que parecen TAN reales), realización excepcional, personajes magníficos y ese pueblo que se desvive por el equipo (aunque en este primero haya sido menos evidente).. ¿Que lo estropea? La trama de Tyra y Landry.

Es excesiva, típica e irreal. Me gustaba cómo Landry se desespera tratando de llevar su relación con Tyra a otros terrenos. Está muy bien llevada la paranoia de Tyra con su violador (yo habría tirado por ahí algunos capítulos) que al final no es tal. Me parece bien la reaparición del que la atacó y la intervención de Landry que acaba en tragedia... pero lo de tirar el cadaver al río no, por favor. Demasiado "Se lo que hiciesteis el último verano".. ¿estos dos no ven películas? Eso nunca acaba bien.

No me gusta ese giro de trama. Hubiese preferido que llamasen a la policía y ver cómo lo afrontan, cómo reacciona el pueblo y las consecuencias. Pero bueno, habrá que esperar a ver el camino que toma.

Para terminar, espero que FNL siga siendo una de las mejores series de esta temporada de igual forma que lo fue la temporada anterior. Si aún no la habéis visto, a qué estais esperando.

3 comentarios :

  1. Bueno, asumimos que tiran el cuerpo el río, porque no les vemos hacerlo... Pero sí, esa trama es un campo de minas, incluso con SuperLandry.
    Ya echaba yo de menos Dillon.

    ResponderEliminar
  2. Tragedia es con "g" que hace daño a los ojos, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Sí. Layla da miedo (aunque para mí sigue siendo el mejor personaje que tiene la serie). Esperemos que vuelva a tener el protagonismo que se merece (impresionante en 1x10 diría que era... el final de episodio con el torneo de cheerleaders).

    Y con lo de Landry estoy de acuerdo. Se les ha ido. No es muy Friday Night Lights. Además, que el chico tiene un padre policía... quiero decir que debería tener un poco de sentido del deber. O por lo menos debería saber que los cuerpos del río siempre aparecen y con malas noticias bajo el brazo... Ay ay.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!