Greek: Primeras Impresiones

.
Estando en Italia visitando a mi amiga que está de erasmus en Pisa, tuvimos un día croqueta. De esos que hace mucho frío y te apetece quedarte en la cama acurrucado viendo series. Y eso hicimos. Ante la falta de opciones, me vi a mi misma viendo el los tres primeros episodios de una serie que nunca me había llamado la atención.

Greek es, en el ambiente universitario, como se conocen a los estudiantes que pertenecen a una hermandad de estas que vemos en las peliculas tipo Kapa Delta y Omega Pi. Básicamente es una serie adolescente de chavales universitarios con las hormonas desbocadas. Unos se odian, otros se quieren, la mayoría son muy falsos.

Rusty llega a la universidad en un programa de honores para estudiar Ingeniería de los Polímeros. Se da cuenta que el ambiente que le rodea no es precisamente la experiencia académica que el esperaba por lo que decide entrar en una fraternidad. Cómo son las cosas que acaba con dos opciones: la fraternidad del novio de su hermana pija, que pasa de él (de su hermano, no del novio) al que vió enrollándose con otra, una fraternidad de niños pijos con futuro, O la fraternidad del ex-novio de su hermana, la típica fraternidad divertida donde todos van siempre borrachos.

Además tenemos al primer amigo de Rusty en la universidad, un chaval con una habilidad pasmosa en entrevistas para fraternidades y quien tiene un secreto que no se atreve a desvelar. Y también su genialísimo compañero de cuarto, un genio ultrareligioso, que le suelta ultimátums sobre la virginidad, la bebida y otras cosas cada vez que le ve. Tiene un grupo con el que se reúne a rezar por la virginidad de Rusty. Tienen hasta grito de guerra: juntan los puños y gritan: aaaameeeen! Me parto.

El protagonista tiene su gracia, su cara es curiosa. El religioso es la monda y el pique entre los novios de la chica es entretenido. Lo más insoportable son las chicas de la fraternidad, ostiables como pocas.

La serie es muy típica a la vez que predecible, pero es entretenida. Es de esas para ver una tarde de lluvia que quieres ver algo que no te haga pensar y que sea irrelevante. He de reconocer que no me ha enganchado pero sí que la reservo para otro de esos días croqueta.

Se emite en ABC Family (donde se emite Kyle XY). De la primera temporada se han emitido 10 episodios y ahora está en parón hasta el 2008 (Abril). Esta temporada tendrá 15 episodios.
.

13 comentarios :

  1. Jaja!...la espero con ansias, quiero verla...lo único que me puede llegar a enganchar, es la personalidad de cada uno de los personajes mismos, que siempre tiene algo de divertido verlos interactuar...
    Sobre todo por Scott M. Foster que me flechó hace unos días cuando lo ví en Murder Club...

    ResponderEliminar
  2. la serie es buenisima solo e visto 1 capitulo y me e enganchao que dure mucho

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver los dos primeros capítulos de ésta serie. Pasaba por ésta página y decidí aplaudir al autor de ésta reseña porque encaja perfectamente con lo que acabo de ver. Lo que está mejor conseguido es sin duda el amigo baptista, aunque que el protagonista sea un perdedor nato que va en busca de experiencias universitarias y no sea el típico cachitas es loable. Tal y como dice Adri es para esos días de lluvia y hoy llovió jejeje.

    ResponderEliminar
  4. He visto hoy el primer episodio (me he comprado la primera temporada en dvd) y me ha gustado, es entretenida y fresquita.

    Hablare de ella en mi blog ^_^ Entretenida.

    ResponderEliminar
  5. Perdón por corregir, pero esta serie tiene 22 capítulos (la 1ª temporada) en USA. Aqui a España ha llegado como 2 temporadas, divididos en 10 (la 1ª temp) y 12 (la 2ª temp) pero en realidad es la misma temporada de 22 capitulos.

    Ahora mismo en USA estan emitiendo la 2ª temporada real, osea la continuación a esos 22 primeros capitulos, de los que por el momento a dia 25 de abril, van por el 14 de la segunda (que aquí a españa llegará como una tercera temporada seguramente).

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  6. vaya, no sabía que había más gente que decía lo del "día croqueta" viva el día croqueta!!

    ResponderEliminar
  7. a mi me encanta el ex de la hermana pijisima. Quizás se potencia demasiado su lado xulesco y pasota...pero me encanta

    ResponderEliminar
  8. yo acabo de ver online las dos primeras temporadas, la serie es genial, no tiene un gran argumento ni nada... xo como dice el que escribió el blog... está muy bien xa pasar un rato entretenido

    ResponderEliminar
  9. La serie está muy bien, es entretenida y te hace pasar un buen rato. Lo mejor es Cappie el ex-novio de la hermana pija,me rio mucho con el y... me encanta(L)!!
    Pero tambien hay que decir que te ries bastante con Dale, el religioso baptista...xdd

    ResponderEliminar
  10. Yo ya voy por la tercera temporada (y me ralentiza el limite de tiempo de Megavideo, si no ya hubiera acabado hace tiempo) y la verdad es que me gusta mucho. No tiene mucho argumento, no es la mejor serie del mundo, pero es perfecta para el verano antes de la universidad, como es mi caso. Despues de las primeras temporadas debió de tener mas exito alli porque empiezan a aparecer actores "conocidos" en la serie, tipo Jesse McCartney y Robert Hoffman. Por lo visto habrá pocos capitulos de la cuarta temporada y acabará para siempre.
    Me alegra que no sea como todas las demás series, que intentan alargar y alargar hasta que pierden el sentido.

    ResponderEliminar
  11. Desdela primera vez q la vi quede enganchada, sobre todo x la pareja casey & cappie, me parecen divinos, la serie a mi parecer es muy buena la he seguido desde el primer capitulo de la 1ra temporada, hasta ahora q va por la 4ta temporada q ya es la ultima

    ResponderEliminar
  12. yo empecé a ver esta serie tambien por casualidad de esos dias que no hay nada en la tele y te quedas en esa, y he terminado enganchandome, me rio y me lo paso bien, ademas Cappie tiene un buen flechazo jajaja. Espero que la Sexta continue dando todas las temporadas, por ahora sigo tirando de capitulos en ingles por internet

    ResponderEliminar
  13. a mi me paso lo mismo hace años la vi pero no me llamo la atención y a falta de series pues vi el piloto y me gusto mucho y me pregunte pq no la habia visto antes y pq no sabia nada de esta series, me parecio raro no tner noticias ni publicidad sobre ella.
    ahroa sta por la 4º temporada y algo floja pero bueno.
    sdoss

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!