Especial Pilotos 2007: Gossip Girl

.
A pesar de que no me apetece nada ver una serie del estilo de Gossip Girl, decidí ver el piloto para ver qué tal iba el tema de la voz de Kristen Bell y también qué se podría esperar del piloto que más bombo a dado la CW de entre sus nuevas series (si, le ha dado más bombo que a Reaper, no me preguntéis la razón).

Así de primeras diré que la serie es como The OC pero sin adultos. Los protagonistas son un puñado de niños ricos en sus últimos años de instituto, con las típicas fiestas, los típicos cotilleos y los típicos problemas.. Está basada en una serie de libros, por cierto, con el mismo título, de la autora Cecily von Ziegesar.


El eterno chico rico a quienes sus padres les obligan a seguir un camino determinado. Las madres arpías. El niño pobre que va al colegio de ricos y de la noche a la mañana acaba saliendo con la chica de sus sueños siempre pensó que para ella nunca existiría...

Sigue Leyendo...

El piloto en sí no me ha gustado especialmente, pero tampoco me ha disgustado. Simplemente, me ha dejado indiferente. Aunque he de admitir que el rollito de los cuatro protagonistas me ha dejado con algo de interés, aunque no el suficiente como para que siga la serie.

Resumiendo la trama, una de las chicas populares, la llamamos S, del instituto vuelve después de haberse ido un año, sin explicar porqué, a un internado. Su mejor amiga, la llamamos B, la guarda rencor por no haberle dicho nada. El novio de B tiene algo con S... Por otro lado tenemos al niño rico estúpido que se enrolla con todas y al buenecito pobre que está enamorado de S.

La trama empieza a mitad de episodio, cuando ya parece que S se ha reconciliado con B y todo va mejor... el chico gilipollas le dice que sabe porqué se fue: Se enrolló con el novio de su mejor amiga.

A destacar
del episodio la escena en la que el chico este le dice que lo sabe, a la vez que se ve un flashback de lo que pasó a la vez que el chico le confiesa a su novia que se enrollaron. Todo remezclado. Está bien.

El tema de Gossip Girl es solo una excusa que, la verdad, me sobra totalmente. Se supone que está contado todo desde el punto de vista de Gossip Girl, una chica que tiene un blog con los cotilleos de su instituto y se entera de todo.. y todo lo que ella sabe, lo saben los demás al instante (todos tienen moviles de ultimísima generación, por cierto).

Escuchar la voz de Veronica se me hace muy muy raro, más que nada porque me da la impresión de que la escucho a ella, cuando había voz en off en Verónica Mars.. y no se, es raro. No creo que vea el segundo episodio... pero supongo que a todo te acabas acostumbrando.

En fin, una serie que es lo que cabría esperar de ella y que desconozco como funcionará en la CW.... no le deseo nada malo, pero si me dan a elegir.. de los tres pilotos que he visto de la cadena: Aliens in América (que ya se ha estrenado, por cierto, y el actor que interpreta al padre ha cambiado, ahora es Scott Patterson, nuestro querido Luke de Gilmore Girls, Reaper y Gossip Girl.. yo quitaría esta última.

5 comentarios :

  1. Pues a mí si que me ha gustado.

    Si que es verdad que se parece a O.C.. y por eso supongo que me gusta. Este tipo de series son las que suelo ver.

    Tendré que informarme de esa Veronica Mars de la que hablas.

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido gratamente este piloto, he de decir que no me gustan ni OC ni One Tree Hill. Pero sin embargo, este capitulo me ha dejado con la sensación de "más"...

    Saludos Cordiales

    P.D: Vir, informate, bajate, deleitate con Veronica Mars, es una serie grandiosa, pero nada que ver con Gossip Girls o las anteriores mencionadas.

    ResponderEliminar
  3. Sí que se parece a OC, y bastante... pero estilísticamente están muy alejadas y es ahí por donde OC se me hace agradable de ver y hasta divertida y Gossip girl me ha resultado un poco plomiza, al menos habiendo visto sólo el piloto. Veréel segundo porque ya lo tengo bajado, pero como no mejore...

    ResponderEliminar
  4. Yo he visto sólo el Pilot y me ha parecido muy forzada, parecen los herefderos de actitudes propias de la Hilton o la Spears y siguen sus pasos. En seiro les es tan importante unos cotilleos que hasta se llevan sus super PDA a la fiesta? Y cuando la madre le dice a la hija: ten llévate este vestido a la party de Kiss on the lips que estarás supermonísima y ponte más suavizante en el pelo que se te ven las puntas! Muy forzada! Aun así, como dices tu, no me disgustó. Dan es mi prefe! A ver el segundo si me hace más gracia...

    ResponderEliminar
  5. a mi me gusta mucho y sobre todo como visten, algunas cosas pues son muy exageradas pero bueno, la serie engancha. esta basada en un libro, pero ley el primero y no se parece nada a la serie, no me gusto el libro.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!