El camino del Héroe

.
ATENCIÓN. SPOILERS HASTA EL SEXTO EPISODIO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE HEROES.


Por fín. Después de unos episodios repetitivos y algo lentos, el capítulo de la semana pasada, el quinto, ya anunciaba que la segunda temporada de Héroes está encontrado su camino.

Si bien es cierto que, en cuanto a guión, no han conseguido encontrar un equilibrio adecuado para la cantidad de personajes que manejan y las interacciones entre ellos empiezan a agotarse, han encontrado nuevas líneas argumentales interesantes. Los cuadros de Isaac dan el inicio de una nueva duda y búsqueda, el tema de la compañía (aunque su tratamiento confunda) no deja de ser interesante y la situación de la familia Bennet es un detonante potencial. Ese espacio en blanco en la vida de Peter. Pero esto no es suficiente. ¿A alguien le interesa la relación de Peter con la Irlandesa?¿Hay alguien que no odie a los hermanos hispanos? Por poner dos ejemplos.

Hablando de los hermanos... es la trama que más ralentiza el avance de la serie. Desde que aparecieron, no hacen más que matar a gente sin querer, llorar, actuar fatal y desear llegar a los USA.Todo esto una y otra vez. Episodio tras episodio es lo mismo. Menos mal que se han topado con Sylar y éste le ha dado un punto más interesante, pero aún así, la trama aburre.. hace desear que lleguen ya a Nueva York, o mueran o yo que se qué.

La historia de Hiro es como un kit-kat en todos los episodios. Sería demasiado engorro para el guión que la historia de Japón de verdad cambiase, por lo que dudo que la cosa acabe mal, pero es entretenido ver las peripecias de un, menos bufón, Hiro en el Japón Feudal. Y la Copycat de Nueva Orleans ya ha tenido su introducción.. ¿Qué pasará con ella?

Por fín, en el capítulo anterior, vimos a Elle (Kristen Bell). Su poder, su mala leche (que no hacía más que recordarme a nuestra Vero). Esperemos que sea más regular aunque esto ya empieza a parecer Perdidos.. hay personajes que se olvidan durante episodios.

El Sr. Bennet tiene ya sus cuadros por lo que tendremos que verle descifrando el significado. Claire, que hasta ahora tenía una de las tramas más entretenidas, ya tiene todo lo que quiere. No pueden basar todo su papel en las mentiras a su padre. Veremos por donde tiran. Peter está en montreal, aunque se ha transportado al futuro (o eso parece.. porque con ese croma tan terrible más bien parecía algo obra del padre de Parkman). Nathan y Matt no han aparecido, pero suponemos que van tras, el que también suponemos que es,"Boogieman"... y el giro más inesperado lo dejo para el final: Mohinder con Nikki??? Nikki (o Jessica más bien) con Mohinder??? Me extraña que el universo no haya implosionado sobre sí mismo. Si, Mohinder es debilidad personal.. pero como personaje, aunque necesario, es bastante plano (incluso ahora que vuelve a ser más partícipe de la trama).. y con Nikki, lo más aburrido que ha parido Héroes. Pardiez.
.

7 comentarios :

  1. Hola! Nos gusta mucho tu blog, agregao a favoritos ;)
    Personalmente, de las nuevas series, Gossip girl me parece una de las mas originales, y, sorprendentemente, Private Practice no es tan mala como creia en un principio, tiene detalles buenos; el piloto de Samantha Who no estuvo mal, y la mejor para mi Pushing Daisies, por lo menos ofrece nuevos argumentos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La serie de Heroes me sigue gustando pero hay una cosa que me molesta. ¿No se suponía que los volúmenes iban a ser independientes entre sí?
    Al final es como si se hubiesen olvidado del final del 1º volumen: el malo no murió, los hermanitos tampoco...
    Moraleja que nos van a marear con historias entrecruzadas durante los 5 volúmenes que decían que iba a tener esta serie.
    A ver qué se inventan para explicar que Sylar no está muerto. Psee

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, se suponía que cada volumen terndría una trama independiente y no todos los personajes saldrían en todas las temporadas. Pero como suele pasar, en cuanto vieron él éxito, se olvidaron de todo eso. El tirón popular de Sylar era demasiado goloso para dejarlo morir.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo respecto a los hermanos mexicanos, bueno y en muchas cosas mas, pero yo sigo sin atar bien quien es el quemado que ve nathan, ¿es el chico radioactivo, o es una desdoblacion de peter o del propio nathan, adquirido de jessica? si es de nathan ¿es nathan capaz de adquirir todos los poderes como su hermano peter?
    ¿ y pq estan tan chinados nathan y el churrascos? bueno, a ver si me ayudais que estoy un poco perdido ahi.
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo (la próxima vez pon tu nombre!): El quemado que ve Nathan es él mismo.. es su yo interior que le atormenta por la muerte de Peter ( o eso pienso). Evidentemente odia esa parte de sí mismo, la que permitió a Peter morir.. supongo que hasta que no lo supere (o descubra q peter esta vivo) no dejará de verle.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que los hermanos hispanos han encontrado a Sylar, porque tienes razon, son lo mas abrurrido de cada episodio, yo pasaria esas partes si no fuese porque me perderia a Sylar hablando como la ultima vez que lo hizo al hermano hispano (Alehhhaandro xD), cada dia me gusta mas Sylar, con poderes o sin ellos, es un villano magnifico xDD (a ver si se los carga de una vez)

    ResponderEliminar
  7. Yo veo a "Heroes" demasiado agotado ya. A mí me gusta, pero sin más. No es un "Lost", ni "Weeds".

    Maya y Alejandro me encantaron desde el primer capítulo, pero han ido dejando de gustarme conforme pasaron los episodios. Y ahora que están con Sylar, menos aún. No quiero que Maya muera, pero creo que si no lo hace, va a ser una Nikki 2.0..

    Por qué no eliminan de un plumazo a Hiro y a toda su absurda trama? Sin duda es lo que más me aburre de "Heroes", aunque estoy convencido que la trama de Hiro en el pasado tendrá consecuencias en el presente.

    Y Elle... me encantó! Aunque tengo a Kristen Bell demasiado Veronicanizada, pero bueno. Cuando la vi saliendo del contenedor y preguntando por Peter, pensé que era nuestra Vero intentando resolver un caso. A ver si sale más y vamos conociendo un poco más su personaje, porque pinta muuuy interesante.

    Y Monica, todo un acierto. El suyo sí que es un poder original, aunque estoy convencido de que no van a saber sacarle un buen partido. Veremos.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!