Especial Pilotos 2007: Reaper

.
Con un poco de retraso, ya estoy dispuesta a comentar el piloto de una de las nuevas series de CW para esta temporada y que tanto ha gustado y me han recomendado este mes.

El primer episodio nos presenta a Sam, un chico mimado por sus padres, que trabaja en un supermecado vagueando junto con su mejor amigo. El día de su 21 cumpleaños, Sam tiene un día de perros... literalmente.

Ve incendios en la tele, perros rabiosos le persiguen y un señor que afirma ser el diablo le hace creer que se ha vuelto loco. Pero es entonces cuando su padre le explica que, cuando aún no había nacido, éstos vendieron el alma de su primer hijo al diablo a cambio de curar a su padre de una enfermedad letal.

Ahora Sam debe pagar por sus padres y hacerle favores al Diablo, quien delega en él la responsabilidad de devolver almas escapadas del infierno a donde pertenecen. Lo hará con ayuda de sus amigos, tratando de ocultárselo a la chica que le gusta.

El piloto, hay que reconocer, que es bastante bueno. La serie es una comedia, pero en formato de Drama, con muchos exteriores y con una duración de 40 minutos que se hacen como 20. El humor es ácido e irónico y tiene bastante mala leche. Recuerda a veces a Tan Muertos Como Yo, aunque ésta última, en mi opinión, es todavía mas gamberra.

El personaje de Sam contrasta perfectamente con el de Sock, el típico mejor amigo gracioso, con ideas alocadas que le da ese punto de humor tonto a la serie... mientras que es el mismísimo Diablo, genialmente interpretado por Ray Wise, el que le dá el toque más ácido a la serie, hablándonos de la superpoblación del infierno, mandando a Sam a hacer su cometido con una aspiradora de mano o afirmando ser amable con esa sonrisa tan perturbadora. Han cogido al actor perfecto para el papel.

Detalles como que viven en el 667, o que, dispuestos y vestidos para cazar a su bombero favorito tengan que quedarse mirando cómo carga la aspiradora mientras escuchan la típica musiquíta alienante de los supermercados.

Tenemos entre manos una comedia que pertenece a la nueva generación del género. Muy al estilo de Me llamo Earl o Weeds, las comedias buscan de nuevo su edad dorada y creo que poco a poco van a hacerse su camino entre la avalancha de dramas que puebla las parrillas.

Reaper va a ser una de las series nuevas que voy a seguir esta temporada. Esperemos que el resto de la serie esté a la altura y mantenga el nivel de este genial piloto dirigido, por cierto, por un gamberro en toda regla: Kevin Smith.

Su estreno el Martes 25 en la cadena atrajo a 3,22 millones de espectadores, cifra bastante aceptable para las audiencias medias de la cadena. Esperemos que se mantenga como mínimo por encima de los 3 millones, que es la barrera psicológica marcada por la CW para cancelar sus series... cosa que me parece estúpida ya que su serie de mayor audiencia, Smallville, pocas veces ha llegado a los 6 millones y Las Chicas Gilmore, su segunda serie de mayor audiencia que vió su fin la temporada pasada, solía hacer 4,5 millones.

Es el gran problema que tiene este mundo.. y es que siempre tenemos que estar alerta y no confiarnos, porque el día menos pensado, nos cancelan nuestra serie...
.

9 comentarios :

  1. Tengo ganas de verla, pero me esperaré un par de semanas más, a ver cómo le va en cuanto a audiencias. Además, está Ray Wise, que desde "Twin Peaks" no le pierdo la pista. :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha gustado el primer episodio. Me he llevado una sorpresa, ya que tiene ese toque “geek” tan de moda ahora, además de unos buenos efectos visuales.

    Por cierto, como anécdota, la actriz que aparecía en el preair Nikki Reed, es sustituida por Missy Peregrim en el piloto que se ha emitido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me lo he pasado muy bien con este piloto, desde luego. Veremos cómo se desarrolla la temporada, pero tiene buena pinta. Y el Diablo es un puntazo. ¿Quién mejor que el diabólico padre de Laura Palmer? :-)

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh!!!

    No me lo puedo creer. Adri ha dicho algo bueno de Kevin Smith!!!

    Dios, ahora puedo morir tranquilo :P

    ResponderEliminar
  5. Lo vi anoche y a mi me supo a muy poca cosa, creo que los 40 minutos de metraje le vienen demasiado grandes, con las características que tiene los 21 minutillos de rigor le hubiesen venido mucho mejor. Eso sí, me gustó el detalle del capturador cutre de almas xD

    ResponderEliminar
  6. habra que echarle un ojo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. a mí me defraudó este primer capítulo.
    esperemos a ver los siguientes.
    ¿qué os pareció CHUCK?

    ResponderEliminar
  8. a mi el piloto de esta serie me gusto mucho, sin contar Como conoci a vuestra madre, que es de risas 100%, no veia una serie de comedia desde hace mucho.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me gustó, tiene un argumento original, a ver que tal la llevan, puede dar mucho juego.
    Me encanta el personaje del diablo y sus puntos.
    A ver qué tal va
    ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!