Prison Break 3x01 - "Orientation"

.
[CUIDADO CON LOS SPOILERS]

Mis ganas de que empezase la tercera temporada de Prison Break eran, la verdad, bastante pocas. A pesar de que la segunda temporada se mantuvo a un buen nivel, los giros forzados del final me sentaron tremendamente mal y empecé a dudar.

Pero había subestimado a los guionistas. Nos dieron una primera temporada memorable… original, trepidante, interesante, entretenida… y supieron mantener un buen nivel con la segunda. El éxito, tristemente, muchas veces es el cancer de una serie y las audiencias finales de la segunda auguraban una audiencia desencantada con la serie.

Efectivamente el estreno de la tercera temporada ha sido bastante discreto. Con unos escasos 7 millones de espectadores, Prison Break vuelve con su tercera, y supuestamente última, temporada. Y lo hace con un primer episodio más que aceptable.

Si bien el episodio, en el que se ha echado de menos un "previously", en sí no es uno de los mejores estrenos de temporada que cabría esperar… es más interesante ver lo que plantea.

Nos encontramos a Michael de nuevo en prisión. Una muy especial y peligrosa en la que, además de hacerse nuevos enemigos, va atener que enfrentarse con viejas enemistades. Desde el momento en el que vemos con quién tiene que compartir “hogar” nuestro mike, sabemos que van a tener que dejar atrás sus odios para apoyarse ahí dentro. Algo que da bastante juego.

Leer más...


Dejando a un lado algunas incoherencias (como que el jefe de la carcel conozca perfectamente a Michael y a T-Bag no), algunos pesonajes cansinos (que T.Bag muera ya, lenta y dolorosamente), se plantea una situación interesante en la que nuestros personajes ya conocidos y otros nuevos están relacionados con un hombre encerrado en la oscuridad.

Además tenemos a una mujer nueva. Otra chunga. Me va a costar acostumbrarme a ella porque ha sido protagonista de muchísimas comedias románticas donde hace de la chica mala.. o de películas de insitituto donde hace de la típica popular estúpida… y la tengo en la mente como eso xD

Chapó a la idea de las peleas a muerte y de que el hombre misterioso use a los contendientes como paloma mensajera para quien quiera que sea chica que reclama a su, suponíamos, marido. Y, como siempre, la fotografía de la serie me parece increíble.

Una crítica negativa a la nueva cabecera. Las anteriores eran muy buenas, sobre todo la segunda… y esa es más sosa, el montaje es bastante peor y no me gusta cómo queda con la nueva versión de la canción. Una pena.

Parece que tendremos una nueva Prison Break… donde veremos, y deseamos ver, a Michael usando su genio indiscutible para trazar un plan infalible y conseguir salir de la cárcel. Esperemos que sepan abordar esta situación familiar en el nuevo entorno sin caer en la copia o recurrir a demasiados recursos de la primera temporada.

He dejado mi escepticismo atrás y voy a dar una oportunidad a esta innecesaria temporada de la serie. Voy a darle la oportunidad de engancharme y gustarme tanto como las otras sin prejuicios.
De momento, interés si que tengo.
.

10 comentarios :

  1. Yo, a contracorriente, no me gusto la primera parte, me negé a ver la segunda y no pienso dar ninguna oportunidad a esta tercera parte.
    Algunos de los mios si estan enganchados pero...
    ¡Yo no!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo, pese a que era de los partidarios de que la serie finalizara en el asegunda temporada, si que estoy viendo la 3ª Temporada. Es como aquello de "más vale malo conocido..."
    El primer capítulo me gusto bastante y el segundo me pareció que volvió a pecar de lo de la segunda temporada, situaciones "demasiado" increíbles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Personaje cansino T-Bag? Para mi es uno de los mejores, no me gustaría que muriera pronto.

    ResponderEliminar
  4. T-bag es el mejor, aunke da asco el tio.jajajaa. ya esta enchufao en altas esferas
    pd: q bueno fué q viniste Adri!

    ResponderEliminar
  5. Pues para mi TBag ahora es de los peores..

    en la primera temporada me encantaba, pero lo que han hecho en la segunda con él lo he odiado..

    todo el tema de la mano es ciencia ficción y lo de la familia y todo.. me parecía super cansino..

    ya veremos como va esta temporada..

    ResponderEliminar
  6. A mí la primera me pareció brutal. la segunda tuve un bache en medio, pero se recuperó a lo grande. Y esta tarcerea ha empezado con la misma tensión marca de la casa.

    Yo creo que no es fallo lo que dices. Michael ha tenido una exposición mediática en periódicos y teles por lo particular de su caso y la famosa cinta que filtraron. T-Bag sólo ha salido en los carteles de SE BUSCA.

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmm si solo hubiesen hecho una temporada... ayyyyyyy el éxito que daño hace (y la presión del que paga)

    Pues a mi la 2ª ni fu ni fa, algún capitulo destacable y cuando parcía que nos moríamos del aburrimiento pegaban un giro del copón para no desengancharnos, pero vamos...

    Y esta 3ª no sé porqué pero creo que les va a quedar mejor que la 2ª, no va a llegar al nivel de la 1ª, pero... con el planteamiento de lo que nos espera que han hecho en este capi, pueden dar mucho juego... a ver si lo aprovechan.

    Ahhhhhhh la intro está fatal!!! Dios que cagada.. mal mal

    En fin.. a ver qué pasa

    ResponderEliminar
  8. Yo te mato :P
    Estoy con la segunda en dvd y esa foto que has puesto me ha matao.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de terminar la segunda.
    Vale que con los últimos minutos, te dejan sorprendido, pero las ganas de ver una tercera no son mayores que las de ver otra temporada de otra serie.

    Lo peor de alargar una serie no es el hecho en sí, es que decidan preparar el terreno, dos o tres capítulos antes.
    La segunda fue cerrando tramas (C-Note con su familia, la inocencia de Lincoln y Sara, el fin de la trama Presidenta...), pero fue reabriendo otras como la de Sucre y Mari Cruz, que ya estaba cerrada y la abrieron con Bellick de manera un poco chorra y abren otras con Michael de nuevo en prisión y los dos avos con bata que salen al final: ¿Qué son? ¿Experimentan con Michael?¿Son de Dharma?

    La temporada puede estar bien,pero pecará de larga y de bulto aún más que la segunda, en la cual sobran muchos capítulos y subtramas y eso que a priori tenía muchos personajes conocidos con los que moverse.

    ¿Mejor manera de finalizar la serie? En el momento en que Sara y los hermanos se encuentran en el barco tras ser declarados inocentes.
    ¿Mejor manera de finalizar ahora? Con una temporada de 12 capítulos.

    ResponderEliminar
  10. borrado el comentario de Anónimo..

    Dios, me jode la gente tan sumamente egoista..¿A que no te hubiese gustado entrar en el post cuando viste el 3x01 y leer los comentarios y encontrarte lo que tú has puesto?

    Yo ya lo sabía, pero le puedes joder la cosa a la gente sabes?

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!