Heroes 2x01 - Five Months Later...

.
Por fin ha vuelto héroes.

A pesar de ese decepcionante final, tenía unas ganas tremendas del regreso de la serie. Durante todo el verano nos han cansado con noticias de fichajes, apariciones de los actores en varios eventos hasta el punto de que resultaba bastante agobiante y yo creía que tanta sobreexplotación de la serie en los medios iba a causarle más mal que bien, porque uno se satura de ver tanto Heroes por todas partes.

Pero parece que no ha sido así. Aunque el regreso de la serie no ha sido tan bueno como supongo que esperaban la cadena y los productores, el primer episodio de la segunda temporada se hizo con 14 millones de espectadores, cifra que casi alcanza la audiencia más alta que Heroes ha tenido hasta ahora, que fueron 15,53 millones de espectadores.

Seguir Leyendo...

En cuanto al regreso, el episodio no tiene mucha acción entre manos, pero sienta las bases para una nueva temporada que promete y nos sitúa 4 meses más tarde de aquella pelea y explosión que tuvo lugar el una plaza de Nueva York con todos nuestros protagonistas unidos.

Ahora Claire, el Sr. Bennet y el resto de la familia tratan de ser normales. Ir a clase, ir al trabajo y seguir con sus vidas sin llamar la atención. Pero ellos son extraordinarios, y al final uno se acaba dando cuenta de que por mucho que lo intenten, no podrán volver a ser normales nunca. Ya conocemos al nuevo amigo de Claire, West, que ya se ha fijado en ella... y vuela.

Hiro está en 1671, donde se da cuenta que, una vez más, nada es lo que parece y su idolatrado Takezo Kensei no es más que un buscaperras inglés. Me encanta cuando le ve por primera vez, la cara que pone.. y se coloca las gafas. Reconozco que cuando supe que iban a desperdiciar a David Anders en ese papel, no me gustó la idea... además de que no me pegaba en el papel. Pero he de reconocer que es bastante irónico y chistoso el verle de esa forma, y hablando en japonés. Parece que ahora Hiro va a intentar enmendar lo que ha hecho y devolver a Kensei a la senda del camino del Héroe.

Mohinder y Matt siguen con sus vidas a la vez que protejen a Molly. Están en contacto con Noah Bennet (os habíais olvidado? :P) y juntos quieren destruir la compañía. Matt por fín tiene su ansiada placa, pero eso no ayuda a la pobre Molly que sigue soñando con Boogieman. ¿Conoceremos pronto a ese pesonaje de ojos penetrantes?

Ando espera a Hiro junto al padre de éste, quien tiene un importante mensaje para él. Mensaje que no llegará a darle, o al menos eso parece, ya que, alguien inesperado para él, se lo ha cargado ¿Morirá la madre de Nathan, la abuelísima Petrelli antes de que sepamos más sobre ella? Por cierto... cuando Ando se choca con Nathan.. éste mira a cámara. Es curioso.

Hablando de Nathan. Éste está devastado y se ha abandonado a sí mismo. Supongo que algún día llegarán las respuestas de cómo sobrevivió a la explosión (aunque tampoco sea muy complicado de pensar)... Lo que sabemos es que las respuestas no van a venir de Peter. Un nuevo Peter Petrelli que aún recuerda sus poderes y cómo usarlos, pero no sabe quién es y porqué está donde está. Un hurra por su corte de pelo.

Además conocemos a Maya y Alejandro, dos hermanos de Honduras que van en busca de una cura a ver a Mohinder. Maya tiene alguna clase de poder que no sabe controlar. Veremos con quién se cruzan en su camino a Nueva York... camino largo, por cierto.

¿... alguien más no ha echado de menos a Nikki, Micah y D.L? A todos esos que la habrán echado de menos porque está buena... sinceramente.... ¿No creéis que sobra?

Este primer episodio ya plantea algunas líneas argumentales para esta temporada pero es probable, y eso espero, que se planteen o aclaren algunas más en estos episodios venideros. ¿Que otros poderes nuevos nos vamos a encontrar?¿Qué va a hacer realmente Hiro en su situación?¿Nos podemos fiar del nuevo amigo de Claire?¿Irá Matt tras el hombre que atormenta a Molly?¿Cuanto tiempo podrá aguantar Claire su situación actual?... probablemente su nuevo amigo influya en ésto. ¿Cual es el poder de Maya?¿Cuando aparecerá Kristen Bell?¿Qué ha pasado con Peter?¿Quién habrá matado al padre de Hiro y porqué... cual es el misterio de esas amenazas de muerte?¿De qué va todo eso del simbolito de Kensei?¿Quien lo usa?¿Qué pasará con la familia Sanders?

Toooda una temporada por delante.

9 comentarios :

  1. Veremos que tal está la nueva temporada, tras el decepcionante final de la primera. No obstante, mucho tienen que remar los guionistas para levantar de nuevo el interés en esta segunda temporada, de la estoy muerto de ganas de empezar a a ver.

    ResponderEliminar
  2. El capitulo estuvo bien, y la verdad es que las tramas que se empiezan a entrever me gustan más que la de la explosión de NY.
    Yo si que eché de menos a Nikki (y no porque esté buena xD), pero es que el personaje me gustaba... cuando era mala.
    Y me alegro que Ando siga por ahi.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto este capitulo, sobre todo porque la trama que se ha empezado a tejer para este segundo volumen parece ser espectacular... con respecto a Nikki, he aqui otro que la extrañó...

    ResponderEliminar
  4. Yo también eché de menos a Nikky, aunque hay que reconocer que su personaje se agotó la temporada pasada. No creo que siga con sus conflictos de personalidad, pero habrá que esperar para ver con que nos sorprenden, porque leí en entrevistas que Nikki estaría más integrada en la trama general, no como el año pasado que iba por libre.

    Pese a que estaba impaciente por el regreso, me resultó un poco aburrido el episodio. Lo que es una pena porque el año pasado era la serie qeu más rápido se me pasaban sus cuarenta minutos.

    ResponderEliminar
  5. Hecho de menos esa serie, lo malo dela primera temporada es que empezando de forma espectacular fue decayendo, tambien, de forma espectacular con un final digno del olvido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A mí el capítulo me gustó, pero ya está. Sigue un poco en la línea de la serie, que tiene 5 capítulos geniales, y el resto son normalillos. Y éste, bajo mi punto de vista, ha sido del último tipo.

    Para mí, lo mejor del capítulo fue la aparición de Maya y Alejandro. Su poder parece bastante interesante, así que espero que los guionistas no lo desperdicien con una trama desconectada de la trama general(como con Nikki, en la pasada temporada). Y hablando de Nikki, la eché mucho en falta. Y espero que cuando regrese, lo haga sin DL. :)

    Un saludete!

    ResponderEliminar
  7. Éste es un episodio un poco de presentación, así que tampoco se le puede pedir mucho más.
    Lo único que yo espero es que no se dispersen metiendo a 10 personajes por capítulo. Los que mejor funcionaron el año pasado son los que estaban centrados sólo en dos o tres personajes... Veremos.

    ResponderEliminar
  8. Para mi aparte de la sorpresa final, dentro del contenedor. El episodio me pareció flojo.

    Espero que vaya mejorando la serie en próximos episodios.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, estoy de acuerdo, esperaba mucho mas, después de como terminó... no sé, un poco cutre para ser el primer capi de la temporada.
    Muy flojo... lo mejor volver a ver a mi Hiro.. pero poco mas... un nuevo heroe (el compi de Claire) y bueno sabemos algo de Peter(guapísimo con ese corte)
    En fin, esperando ver a Kristen...

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!