Una primera mirada (asesina) a The Starter Wife

.
Hace unas semanas acabó esta miniserie de la que ya hablé en su día, protagonizada por Debra Messing, quien interpreta a Grace en la sitcom Will y Grace.

Un resumen rápido de la trama seria que un productor famoso deja a su mujer y agente por una cantante más joven. Desde ese momento, y con lo elitista que es este mundo de hollywood, ella es repudiada en todos los aspectos.

La miniserie tiene seis episodios de 42 minutos. Yo he visto el primero y el segundo (que realmente se estrenaron juntos como episodio piloto doble) y el tercero y no creo que siga viéndola, al menos de momento.

Lo mejor son las actrices. Lo hacen estupendamente y quedan perfectas en sus respectivos papeles. Pero lo peor es el guión, y contra eso, no se puede hacer nada. A nivel de diálogos está bien, todo hay que decirlo, pero a nivel de tramas deja bastante que desear.

En primer lugar, me parece todo demasiado ridículo y exagerado. Una cosa es que la separación de una mujer con un productor famoso le afecte en su vida social y otra es lo exageradísimo de las consecuencias que tiene en la serie. Es como el fin del mundo, casi una repudiada social a la que hasta su mejor amiga deja de lado porque si novio está en plena promoción de una película y puede afectar a su imagen. Una chorrada, vamos.

Me diréis que Hollywood es así, que en Los Ángeles son elitistas, que tal y que cual.. sí, estoy de acuerdo, pero no tanto. Es que algunas cosas rozan el absoluto absurdo.

En tres episodios no me ha enganchado nada, me da igual quién sea o a quién mate el misterioso chico de la playa, me da igual lo que le pasa o le deja de pasar a la protagonista o a sus amigas. Hay secuencias interesantes y divertidas en sí mismas, pero las tramas generales no captan en absoluto el interés.

Además, la publicidad de Ponds es pesadísima. Creo que no han aprendido el arte del product placement porque menudos planos incoherentes que hay sólo para enseñar el producto de Ponds de turno que se pone la protagonista.

Puede que a otros les haya encantado, no me extrañaría… se deja ver. Pero yo no puedo seguir una serie cuya trama se me antoja cada vez más inverosímil cuando lo que trata es de parecer completamente real y crear un drama que, en mi opinión, es inexistente.

No se si seguiré viéndola o no, pero en caso de acabarla no creo que sea muy pronto. Si cambio de opinión al terminarla, me retractaré, pero ya adelanto que lo dudo bastante.
.

2 comentarios :

  1. La verdad es que yo ya me habia descargado todos los capitulos antes de empezar a verla (la fui descargando semana tras semana), vi el capitulo doble y dos mas, y al comenzar a ver el penultimo lo quite y los borré... Sencillamente me dio pereza terminarla...

    ResponderEliminar
  2. Tan mala es???? Yo tengo un monton de ganas de verla, a mi ella me encanta.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!