The Host y Samurais... ¿hoy va de asiáticos?

.
Después de poner el juego de palabras más estúpido de mi vida en el título, hoy vengo con dos noticias fresquitas. Una a cerca de quién será el presentador de los Emmys y otra a cerca de un nuevo proyecto de la ABC.

Tengo que admitir mi debilidad por las galas tipo Oscar o Emmys (dejemos los, insufribles, Goya a parte). Me gusta ver cómo lo montan, los típicos montajes con series o películas que hacen.. (como éste maravilloso en los oscar o este divertidísimo en los Emmy). Quien conduce las galas es muy importante. No me voy a poner a decir que Jon Stewart ha sido mi favorito de estos últimos años en los Oscar (aunque ya lo he dicho) porque quiero hablar de los Emmy.

Conan O'Brian estuvo bien el año pasado, todo hay que decirlo pero, desgraciadamente, no repite. Tampoco repite Ellen DeGeneres, quien ha sido la presentadora varias veces en los Emmy, pero la verdad es que me decepcionó estos pasados Oscar... El nuevo fichaje se llama Ryan Seacrest... se supone que es parecido al resto, presentadores cómicos, pero nunca le he visto en acción... ni siquiera le conocía hasta éste momento y eso no me gusta.

La otra noticia quizás os interese más. Es un nuevo proyecto de ha encargado la ABC. Al parecer ha pedido el piloto ya, por lo que es algo más que un proyecto.

La serie se llamará Samurai Girl, y está basado en el libro Samurai Girl: Book of the Sword de Carrie Asai. Es una especie de saga o franquicia ya que hay más entregas: Book of the Wind, Book of the Shadow, Book of the Flame y Book of the Heart. Me recuerda un poco a cuando hacía de master con "La Leyenda de los cinco Anillos". A pesar de tener tantas entregas, según Variety, la serie estará basado solo en el libro de la espada, que cuenta la historia de una chica llamada Heaven, que fue rescatada de un accidente de avión cuando era niña, que crece con una familia adoptiva que esconde un oscuro secreto. Heaven debe aprender todo lo que pueda como samurai.

En el libro, el hermano de Heaven (que por cierto, significa cielo referido al paraíso) es asesinado durante su boda concertada con el hijo de un compañero de trabajo de su padre. Esto hace que Heaven decida aprender el camino de la espada para vengar la muerte de su hermano.

Veremos cómo adaptan el libro, pero a priori tiene buena pinta (las historias de samurais son debilidad personal). El piloto se empieza a rodar en otoño y ha sido escrito por uno de los guionistas de Alias, Luke McMullen.

Por último quería hablaros de mi último descubrimiento por la blogosfera: Ohhh! TV.

Ohhh! Tv es un podcast que llevan un gurpo de aficionados al mundo audiovisual. Cada quince días hay disponible un nuevo programa en el que se habla de cine, música, cómics y, por supuesto, televisión. Ahora en verano están haciendo especiales que son muy interesantes. Ya han hecho uno de Lost y esta semana ha salido el último y hablan sobre Héroes.

He escuchado algunos de los podcast anteriores y tengo que decir que me encanta. Primeramente porque es muy entretenido y como ellos se lo pasan bien haciéndolo, tú también disfrutas. Y además hablan de casi todas las áreas que me apasionan (quizás echo de menos algo de manga en la sección de comics) y siempre es interesante.

Para aquellos que tengáis iPod, es sencillísimo suscribirse. Yo ya les tengo seleccionados para descargar automáticamente cualquier novedad, pero para los que no useis iTunes, se puede descargar el mp3 sin problemas y podéis suscribiros via RSS.

Os recomiendo que echeis un vistazo al blog, en el que comentan de qué va cada podcast y escuchéis alguno de los programas. No os arrepentiréis.

5 comentarios :

  1. Bueno, Ryan Seacrest es uno de los conductores estelares del canal E!, si no me equivoco, es el conductor de American Idol, pero casi no veo ni el canal ni el programa no se como sea para conducir.

    ResponderEliminar
  2. Bueno dejenme hablarles un poco de Ryan Seacrest, tengo una opinion general bastante buena de el, aunque me extraña que lo hayan seleccionado porque no es especializado en la comedia... Transmite E! News (el noticiero de farandula americano por excelencia) y American Idol (lo que para ustedes en españa seria operacion triunfo, y ademas el lider en audiencia durante años en Norte America)...
    Una curiosidad para los fans de My Name is Earl: ¿Recuerdan el capitulo en el que earl enseña ingles a inmigrantes? seguro que si, pues entonces recordaran tambien una frase que dice el africano: "Seacrest Out!", pues es la frase de despedida de este presentador...
    Saludos desde Venezuela y felicitaciones una vez mas Adri por tu blog

    ResponderEliminar
  3. Sin duda Jon Stewart es el mejor presentador que puede tener un gala, ya sea Emmys o Oscars.

    Ahora que es verano y apenas hay series me he puesto a ver todos los días "The Daily Show" con Jon Stewart y a Stephen Colbert y su "Colbert Report". Muy buenos ambos (aunque hay que afinar el inglés ya que no hay subtítulos para verlos)

    A ver si me pongo manos a la obra y me creo un blog (tengo que hacer lo más complicado, buscarle un nombre...)

    Un podcast en español dedicado exclusivamente a series estaría genial, a ver si alguien se anima...

    ResponderEliminar
  4. Adri acabo de enviar la transferencia bancaria, tal como acordamos. %-D

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!