Especial Pilotos 2007: Californication

.
Ayer me decidí a ver un nuevo preair y le tocó el turno a Californication, nueva serie de Showtime (esa cadena de pago que poco a poco va acercándose a la calidad de HBO) que se estrena este mes y que tiene como protagonista a David Duchovny, quien será el agente especial Fox Mulder para siempre.

De primeras, la serie tenía ya algo bueno desde el principio (para mí, claro) y es el sólo hecho de que Duchovny sea el protagonista. Es un gran actor y le he visto haciendo comedia, incluso parodiándose a sí mismo, drama, acción y ciencia ficción... y en todo lo hace bien. Tiene un carisma muy característico y eso siempre estará a su favor.

La serie a priori no tenía mala pinta, pero tampoco era un planteamiento para volverse loco. Para el que no lo sepa, Hank, el personaje que Duchovny interpreta, es un escritor que pasa por un bloqueo. Está separado y tiene una hija de 12 años. Hank es muy mujeriego y alcohólico aunque trata de evitar que su hija entre en los círculos chungos de Los Angeles (California). Sigue enamorado de su mujer.

Estamos habituados a ver comedias con formato de drama, es decir, comedias de 40 minutos (como Mujeres Desesperadas, actualmente, o Ally McBeal en su día), pero es poco común un drama con formato de comedia, es decir 20-30 minutos. Yo me esperaba una comedia ácida. Hasta cierto punto sí que lo es, y todo ese peso recae sobre el personaje de Hank, pero la verdad es que no es nada constante y se me antoja más como un drama.

El piloto es confuso. No sabes que puedes esperar de la serie, no sabes por dónde va a tirar, no hay un desencadenante fuerte, no hay nada que digas: ah! esto me interesa. Lo único que puede captar el interés es el propio personaje de Hank.

También se me antoja demasiado gratuíta. Vale que es de una cadena de pago, que no tienen prácticamente restricción de contenidos, pero me da la impresión que salen todas las chicas desnudas más gratuítamente que con la intención de mostrar la promiscuidad de Hank. Quizás vosotros lo veáis de otra forma.

En definitiva, no ha estado mal. El personaje protagonista es interesante y David Duchovny lo hace muy bien, pero la trama que le rodea, el personaje de la ex, de la hija e incluso del editor (que es "dave" de Perdidos, por cierto) no me parecen interesantes. La hija podría dar más juego si la hubiesen puesto más caradura, más echá pa'lante, como quien dice. Pero no es ni de lejos lo que me esperaba de un canal como Showtime. Veré un par de episodios más para ver por dónde tira.. pero no se si Duchovny va a ser suficiente para mantener mi interés toda la temporada.

¿que os a parecido a vosotros?¿Ha cumplido las espectativas?
.
.

6 comentarios :

  1. pues precisamente la he visto hoy, y estoy de acuerdo en la mayoria de lo que dices, cuatro tias desnudas en un mismo capitulo me parece sospechoso, no conocia a duchovny mas que por la peli de expediente x y evolution, con lo que no me podia hacer una opinion relevante, tengo que decir que este tio en VO gana muxo y borda el personaje... tampoco me hallamado muxo la atencion la serie, los encontronazos de la pareja separada protagonista s lo mejor asta ahora, de todos modos el mejor piloto para mi hasta ahora es el de big bang theory, seguido de cerca por reaper...

    ResponderEliminar
  2. Acabo de verlo y yo también coincido contigo. Parece una serie hecha para que se hable de ella por lo mordaz que es, saca tetas y otras cosas, monjas...., frases como "profáname el ano",... podría ser una buena serie teniendo todas esatas cosas pero le falta algo, un detonante en la vida del protagonista que suponga un cambio en su vida, ALGO. Se entre ve que intentará recuperar a su mujer mientras sigue con su vida loca cuidando a la vez de su hija la cual empieza a despendolarse pero no tengo muy claro que dirección tomará. Veré un par de capítulos mas para ver que es lo que hacen pero si pretendían crear una nueva Weeds... se han quedado lejos.

    ResponderEliminar
  3. Es que, aunque no lo parezca, Weeds es mucha Weeds. No se hace todos los días una comedia tan negra e irreverente como esa (No se me olvida ese momento en que Duck dice "El sexo con mi mujer... aburrido, porque ¿cómo le dices a la madre de tus hijos que se ponga a cuatro patas y te chupe las pelotas?")...

    Habrá que seguir viendo Californication a ver si mejora y no es simplemente la fórmula sexo y cosas políticamente incorrectas que se hacen para parecer de lo más transgresor.

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha gustado, gracias por las recomendaciones. Hoy en mi blog la recomiendo, para todos aquellos que no tienen la suerte de conocer este sitio. ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. coincido plenamente con tu comentario, aunauqe solo he visto el primer capitulo , espero que esto vaya hacia algun sitio, porque me dio la impresion de que no hay una linea conductora, puede pasar cualquier cosa y los personajes estan desdibujados, ya tengo bajados hasta el capitulo cuatro. hoy acabo de leer este blog y vaya q me gusto,Hernan, stgo Chile

    ResponderEliminar
  6. http://elblogdesunne.blogspot.com/2007/10/californication.html


    a mi me ha encantado, hahha menudop cara dura, el actor lo borda, ya estoy deseando ver el capitulo 2, jajjajajaja. es un Tyñler Durden en potencia y sin pelos en la lengua.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!